Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Es la imprimación.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Alex Jhonson »

Os comparto una entrevista sobre la historia del S-80.

El contenido viene de la mano de Yago Rodríguez, autor del canal Cosas Militares.

El video se estrenará hoy a las 22:00 y nos trae como invitado al director de Ejércitos.

Enlace a YouTube: https://youtu.be/ADbwgvajdhA


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por samurayito »

Buenas,

No recuerdo tanta expectación por la botadura de un buque desde la botadura del Príncipe de Asturias en 1982, que yo ví en directo por televisión, seguida de la puesta en grada de la quilla de la F-81.

Claro que el PDA era nuestro futuro buque insignia y entonces teníamos ocho submarinos y los S-60 habían salido como una seda...

Cómo cambian los tiempos...

Un saludo


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Imagen


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Imagen


VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por VirtusF. »

¡¡Por fin!! :thumbs:


+1500 y subiendo
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Grandes fotos y Gran momento esperado por todos nosotros, por cierto, estaría bien que pintaran de Azul corporativo Navantia las zonas pintadas actualmente de verde.
En cuanto a las baterías, pues si, deberían de pensar en baterías de Grafeno como precisamente ya comente yo hace muchos años, mas que nada por que una de las empresas mas grandes del mundo que trabaja con la mas alta tecnología punta ya con dicho elemento esta en Murcia, precisamente. Lamentablemente aunque esto no os lo vais a creer dicha empresa de alta y confidencial tecnología ya esta en manos extranjeras, para ser mas exactos en manos de China.
Grabat Energy, división para la fabricación de células para baterías, estará controlada por los nuevos inversores.

https://murciaeconomia.com/art/70628/gr ... a-baterias
https://www.graphenano.com


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Alex Jhonson »

Tengo curiosidad por saber si la hélice lleva tobera. :?: :?:

De llevarla, es muy fina, según se aprecia en las fotos.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Alex Jhonson escribió: 17 Abr 2021, 18:12 Tengo curiosidad por saber si la hélice lleva tobera. :?: :?:

De llevarla, es muy fina, según se aprecia en las fotos.
Yo creo que es un simple aro, para ocultar el numero de palas de la hélice.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Alex Jhonson »

nando y yo escribió: 17 Abr 2021, 18:36Creo que es un simple aro, para ocultar el numero de palas de la hélice.
Si, esa es la hipótesis que había planteado yo mas arriba, véase mi mensaje:⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️
Alex Jhonson escribió: 16 Abr 2021, 17:21Eso es una tobera, no sé si ha sido colocada provisionalmente para evitar dar detalles sobre el número y diseño de las palas (que podrían apreciarse dejando caer la lona directamente sobre la hélice), esta ahí para protegerla de agentes externos durante su construcción o está integrada como sistema operativo adjunto al dispositivo mecánico de propulsión.

Por las características que tiene un sistema así, dudo que sea funcional en el S-80 Plus.
Pero es que llevo un buen rato buscando sobre toberas en submarinos y he encontrado algunas búsquedas en naves "SSN" con toberas. En el S-80 Plus, una tobera (y ademas muy fina como la que se aprecia en la imagen) daría problemas.


Nada es cierto en las tácticas.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues yo creo que ese aro protector de la hélice tiene muchas posibilidades de ser permanente,
S2

PD, He visto de nuevo la información había localizado donde salía esa tobera y aunque la información define el S-80, no se , la imagen no me ha convencido, casi seguro que el autor del documento se haya equivocado de imagen, ahora pienso como la mayoría que terminaran retirando ese aro protector de la hélice.
Última edición por A615618 III el 17 Abr 2021, 22:27, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por covid-19 »

Otra imagen del bicho, me temo que ese color marron es la pintura definitiva , fijaos en la linea de flotacion para arriba es negro y para abajo marron y el detalle de la escala blanca en proa esta pintada ,sobre el color marron, si no fuera e lcolor final, no estaria esa escala blanca .

Imagen


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

No debería tener acabado tan brillante.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Alberto_fuenla
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2008, 00:35
Ubicación: madrid
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Alberto_fuenla »

Hasta el momento en todas las imágenes e infografías que he visto del S80+ la hélice no lleva tobera. Cuando la llevan suele ser de mucha mayor anchura y profundidad y de diámetro descendente no como esa que se aprecia en las fotografías. Como ya se ha comentado en otros mensajes creo que esa estructura cilíndrica está dispuesta para ocultar en la medida de lo posible la estructura de la la hélice , forma y n° de palas y algún otro detalle por qué hasta donde se, con una sencilla fotografía de la élite se podría sacar incluso la frecuencia de sonido que transmite la pala al girar dentro del agua cosa que pondría en riesgo al submarino en todo momento. Las hélices son siempre el detalle más celosamente guardado de cualquier submarino.

Personalmente la forma y aspecto del bicho me gusta bastante no creo que tenga nada que envidiarle a otros submarinos aunque eso sí tiene una estructura bastante convencional con ciertas similitudes a los Scorpene pero la verdad es que me gusta.

Si cumple con todas las expectativas que ha generado va a ser un activo de primer nivel para España.


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por covid-19 »

Si han tenido tantas complicaciones con un diseño convencional, imagínate si hubieran arriesgado :pena:

Yo lo único que pido, es que funcione bien y no haga aguas.

Si todo sale bien, yo fabricaría solo 3 y el dinero del cuarto, lo emplearía en una nueva serie de tres S90 teniendo en total 6 subs 3 S80 + 3 S90


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados