Tres años con COVID y no cinco. Tomo nota.
Un saludo
En realidad no se ve tan grande, es como un scorpenne y sin Tomahawk
No se yo bajo que pretexto es buena elección apostar por Navantia y su diseño cuando su sumergible ni siquiera existe (operativamente hablando), no está terminado (sin AIP), hay problemas de transferencia y tiempo y por si fuera poco tienen para elegir a TKMS, Rubin Design Bureau, Naval Group o DSME....
Según la Wikipedia, con perdón pero quería responder rápido, el cuadro de propulsión es francés. Además el S-80 usa tecnología americana, alemana, italiana y portuguesa.
En realidad esto es lo de menos. El tema que me preocupa es si un competidor directo en un programa de adquisición de submarinos, p.e. Alemania, aceptará perder el contrato con la selección del S-80 cuando nuestro proyecto depende de sus componentes p.e. alemanes.
Me dices que no es un tema OTAN sino de decisión política, pero después me pones de ejemplo a Arabia Saudí.linotipe escribió: ↑04 Abr 2021, 22:32 Sobre el tema aleman y la exportación de productos para defensa no se trata de ser o no de la OTAN, sino de una decisión política.
Por ejemplo nunca van a exportar a Arabia Saudi mientras siga la guerra de Yemen. Es cierto que antes de la guerra dieron el Ok a la venta de Eurofighter y no les vendieron (ni dejaron que se les vendieran) carros Leopard. Supongo que la presión británica algo tuvo que ver.
A Australia en principio no deberia haber problemas. A la India... no es seguro por el conflicto siempre latenta con Pakistan.
Con respecto a Argentina y con todos mis respetos, porque no me alegro por su situación... ¿como los pagarían?
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