Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Kraken escribió: 31 Mar 2021, 15:35 La del Galerna es a 5ª gran carena, algo que no estaba contemplado y se inició a finales de diciembre de 2017, se preveía tenerlo disponible a principios de 2020 y entre retrasos por suministros y COVID aún están terminando.
Tres años con COVID y no cinco. Tomo nota.

Un saludo


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Mensaje por covid-19 »

Documental: La Flotilla de Submarinos Española (2021)



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Mensaje por nando y yo »

Imagen

Foto Javier Carbajal. (El Español).


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Mensaje por covid-19 »

nando y yo escribió: 03 Abr 2021, 12:34 Imagen

Foto Javier Carbajal. (El Español).
En realidad no se ve tan grande, es como un scorpenne y sin Tomahawk :desacuerdo:


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Buenas,

Ya que a la India va a ser que no por tiempo y tecnología, a ver si por lo menos les vendemos algunos a nuestros queridos clientes australianos. Su pollo "submarinístico" seguramente supera al nuestro.

Mal de muchos...

Un saludo


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samurayito
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Mensaje por samurayito »



A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Efectivamente, una buena elección en el programa Indio seria el S-80, Aparte de que es exactamente lo que necesita la Armada India, Navantia como los astilleros de la India tienen experiencia en la clase Scorpene, es un pequeño dato positivo pero todo ayuda, quizá el mayor inconveniente actualmente es una posible problemática Técnico-Política similar a lo que ha sucedido con Turquía con idéntica causa. Aunque como por todos es sabido si se llega a forzar la situación impidiendo la adquisición de material occidental.... evidentemente la respuesta será adquirir material Ruso.


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Mensaje por Alex Jhonson »

A615618 III escribió: 04 Abr 2021, 13:27Una buena elección en el programa Indio seria el S-80.
No se yo bajo que pretexto es buena elección apostar por Navantia y su diseño cuando su sumergible ni siquiera existe (operativamente hablando), no está terminado (sin AIP), hay problemas de transferencia y tiempo y por si fuera poco tienen para elegir a TKMS, Rubin Design Bureau, Naval Group o DSME....

Si los indios quieren 18 submarinos convencionales entre Francia y Rusia está la cosa. Además de esto, tengo entendido que la India solicita de 6 unidades de submarinos nucleares y ya sabemos todos a quien va a acudir para hacerse con ellos.

Un saludo.


Nada es cierto en las tácticas.
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Mensaje por samurayito »

Buenas,

El S-80 usa tecnología francesa, alemana y americana, que pueden vetar su uso en ventas a terceros, especialmente si competimos con ellos en el mismo programa sea India, Turquía o el lucero del alba.

No venderemos ni uno.

Un saludo


Kraken
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Mensaje por Kraken »

¿Qué tecnología francesa?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Kraken escribió: 04 Abr 2021, 18:48 ¿Qué tecnología francesa?
Según la Wikipedia, con perdón pero quería responder rápido, el cuadro de propulsión es francés. Además el S-80 usa tecnología americana, alemana, italiana y portuguesa.

Si eso no es correcto aceptaré la corrección humildemente.

No creo que los acuerdos con esos países para usar esos componentes en nuestros S-80 nos permitan su inclusión automática en la venta del S-80 a terceros.

Recordemos la venta de buques a Venezuela en tiempos de Chávez y la interferencia americana.

Saludo


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ifen creo que es italiana, proveedor de siempre de los equipos de desmagnetizado para Navantia y medio mundo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Kraken escribió: 04 Abr 2021, 19:48 Ifen creo que es italiana, proveedor de siempre de los equipos de desmagnetizado para Navantia y medio mundo.
En realidad esto es lo de menos. El tema que me preocupa es si un competidor directo en un programa de adquisición de submarinos, p.e. Alemania, aceptará perder el contrato con la selección del S-80 cuando nuestro proyecto depende de sus componentes p.e. alemanes.

Si el país adquiriente es de la Otan tal vez no se puedan negar, pero si es Australia o la India no me fío.

El S-80 también usará componentes británicos, o sea, sin ventas a Argentina. 😀

Un saludo


linotipe
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Mensaje por linotipe »

Sobre el tema aleman y la exportación de productos para defensa no se trata de ser o no de la OTAN, sino de una decisión política.
Por ejemplo nunca van a exportar a Arabia Saudi mientras siga la guerra de Yemen. Es cierto que antes de la guerra dieron el Ok a la venta de Eurofighter y no les vendieron (ni dejaron que se les vendieran) carros Leopard. Supongo que la presión británica algo tuvo que ver.
A Australia en principio no deberia haber problemas. A la India... no es seguro por el conflicto siempre latenta con Pakistan.
Con respecto a Argentina y con todos mis respetos, porque no me alegro por su situación... ¿como los pagarían?


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

linotipe escribió: 04 Abr 2021, 22:32 Sobre el tema aleman y la exportación de productos para defensa no se trata de ser o no de la OTAN, sino de una decisión política.
Por ejemplo nunca van a exportar a Arabia Saudi mientras siga la guerra de Yemen. Es cierto que antes de la guerra dieron el Ok a la venta de Eurofighter y no les vendieron (ni dejaron que se les vendieran) carros Leopard. Supongo que la presión británica algo tuvo que ver.
A Australia en principio no deberia haber problemas. A la India... no es seguro por el conflicto siempre latenta con Pakistan.
Con respecto a Argentina y con todos mis respetos, porque no me alegro por su situación... ¿como los pagarían?
Me dices que no es un tema OTAN sino de decisión política, pero después me pones de ejemplo a Arabia Saudí.

La pregunta es, puede Alemania (por ejemplo) bloquear o entorpecer una venta de submarinos S-80 a Turquía o Noruega debido al uso de componentes germanos siendo estos países miembros de la OTAN?

En cuanto a los otros países los mencione como ejemplos, pero ahí va mi opinión, camino del off-topic:

Australia: pueden decidir seguir adelante con sus submarinos franceses ex-nucleares convertidos a diésel, o decidir que los quieren pero nucleares otra vez. Si deciden cancelar el proyecto francés aun puede que intenten hacerse con submarinos nucleares, británicos o americanos, aunque USA tal vez no quiera exportar submarinos nucleares. Solo si deciden ir por diésel en un nuevo proyecto de adquisición tenemos opciones como proveedor de buques antiguo y de confianza. Muy difícil pero no imposible, siempre y cuando tengamos el AIP a tiempo funcionando.

India: Nada que hacer, no tenemos "leverage" que dicen por ahí. Sera ruso o francés, especialmente si va a ser nuclear. Venta imposible.

Argentina: con perdón de los foristas argentinos, pero ni los pueden pagar, ni los quieren a pagar (aunque pudiesen, lo siento, pero lo veo así). Ademas el S-80 va trufadito de componentes británicos, o sea, imposible. Por lo demás le deseo lo mejor a los argentinos.

Un saludo


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