Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Coñe, es nuestro primer submarino avanzado diseñado y construido en solitario y solo una nave espacial es más compleja, ¿que ahora a toro pasado es evidente que se debería haber desarrollado con otra estrategia? SI, ¿que son comprensibles en parte los problemas en un sistema tan complejo?, pues no se, pregúntale a los ingleses con los Astute y eso que ellos sí tienen experiencia en construcción de submarinos.

Saludos


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

En otro foro, he leido que hay problemas con los tubos lanzatorpedos, pero no aclaran nada mas.
¿saben Vds. algo al respecto? o, simplemente es "radio macuto.
Tambien dicen que se encuentran dificultades en la instalacion de los sonares de flanco, por lo que la puesta a flote, se vera una vez mas retrasada.
¿Sera esto verdad?. :confuso:


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Avanza el proyecto de una pila nacional para el S80:
https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... tible.html

La seleccionada es una PYME con tres años de existencia pero que está inmersa en diversos proyectos de I+D.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

nando y yo escribió: 18 Dic 2020, 07:38 En otro foro, he leido que hay problemas con los tubos lanzatorpedos, pero no aclaran nada mas.
¿saben Vds. algo al respecto? o, simplemente es "radio macuto.
Tambien dicen que se encuentran dificultades en la instalacion de los sonares de flanco, por lo que la puesta a flote, se vera una vez mas retrasada.
¿Sera esto verdad?. :confuso:
No sabría decirte pero el sistema de carga de torpedos era de BABCOK si no me equivoco y lleva años instalado además de que era un sistema ya existente que no ha habido que madurar nada y me sorprendería que tuvieran problemas.

Saludos.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Noticia sobre el desarrollo de la nueva pila española:
https://www.elespanol.com/invertia/disr ... 243_0.html


Sharly50
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 01 Abr 2019, 17:11
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Sharly50 »

Alex Jhonson escribió: 06 Dic 2020, 20:06 Pasarán décadas igualmente no he dicho ninguna mentira, tómatelo como quieras. Saludos
No entiendo como sabes que pasarán décadas, no sería posible que decidiesen esta configuración en caso de aumentar el número de S80+ a los dos extras del contrato? 2 S80+X el nombre quedaría como una ecuación jejeje.


J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por J.MOVADO »

capricornio escribió: 05 Ene 2021, 13:33 Noticia sobre el desarrollo de la nueva pila española:
https://www.elespanol.com/invertia/disr ... 243_0.html
Pues otra vez para atrás con la autonomía. Primero eran tres semanas, luego dos, luego tres y según esto dos nuevamente. Entiendo que el dato no será del todo público, pero...

En esta otra noticia de no hace mucho (y que amablemente también publicó Capricornio en la página 458 de este hilo), se hablaba de tres.

https://www.defensa.com/industria/tres- ... racias-aip

Saludos


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Aunque la puse en el hilo de noticias, reproduzco la parte correspondiente a los submarinos aquí:

https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 27-nt.html

Se habla que se espera en primavera la botadura del S-81.
Pero lo raro es que dice que este año se inicia la carena del Galerna y se podrían utilizar piezas del Mistral:
"En lo que respecta a los S-70, el alto mando de la armada recordó que este año comenzará la quinta gran carena extraordinaria del 'Galerna', que es el único submarino de su clase que sigue en funcionamiento. Si es preciso, será reparado sirviéndose de piezas y suministros del 'Mistral', que fue retirado del servicio el año pasado."

Creo que se trata de un error. El único submarino en servicio es el S-74 Tramontana. ¿Se referirá a eso? Porque el Galerna lleva en el astillero desde diciembre de 2017... Tendría sentido que fuese el Tramontana pues terminó su anterior carena en julio de 2016 por lo que este año 2021 cumple cinco desde que la acabó y ya no podría seguir en servicio. Indirectamente quiere decir que lo del S-80 va para largo puesto que tras no menos de dos años de carena (el Galerna se está yendo a más de tres) prolongaría su vida otros cinco (aunque esto dependerá de lo que diga Naval Group que la quinta carena alarga la vida operativa). O sea, hasta alrededor de 2028. En ese caso, denotaría que tras la carena del Galerna, que debiera terminar a lo largo de este año, entraría el Tramontana, lo que nos llevaría a que hacia 2024 debieran estar operativos dos S-70 y el S81. Y quizás pudiera unirse el S-82 (desconociendo como se ha visto afectado por los retrasos Covid) si se cumple la planificación que se dio en 2018.


Sharly50
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 01 Abr 2019, 17:11
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Sharly50 »

capricornio escribió: 08 Ene 2021, 20:27
Pero lo raro es que dice que este año se inicia la carena del Galerna y se podrían utilizar piezas del Mistral:
"En lo que respecta a los S-70, el alto mando de la armada recordó que este año comenzará la quinta gran carena extraordinaria del 'Galerna', que es el único submarino de su clase que sigue en funcionamiento. Si es preciso, será reparado sirviéndose de piezas y suministros del 'Mistral', que fue retirado del servicio el año pasado."
Creo que Pakistan también los utiliza aún.


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Y por lo que se ve, nosotros vamos a tener que seguir utilizandolos durante muuuucho tiempo mas.


miliciano78
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 16 Oct 2019, 13:40
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por miliciano78 »

Video resumen del tema 'S-80 Plus', a mi parecer, acertado.
https://www.youtube.com/watch?v=XYkbbuotAZU


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Video desacertado, patético, realizado por un ignorante en materia militar.
En realidad el único problema es la falta de financiación que ha existido en el programa S-80, problemas y dificultades siempre surgen en cualquier proyecto ó programa industrial que requiera de innovación y de ambición técnica. Alberto R. Fdez-Castaño, presentador, se extraña de que en España se diseñen y construyan submarinos con tecnología propia .... ? Quizá seria mejor no avanzar científica y técnicamente y seguir dando palos a los arboles para comer la bellotas y aceitunas como hacen en Extremadura y Andalucía.
Video realizado con esa mentalidad Rara / Buenista / Roja y Autoflagelante en contra de los intereses de España, así nos va.
Creo recordar que la primera unidad de la clase Virginia tuvo un coste de 8.000 Mill de $, las siguientes unidades a 2.400 Mill de $ y aquí en España se pretendía realizar 4 submarinos con 2.000 Mill de €.
La gente ya se esta yendo a Andorra, y los presentadores lerdos de TV se preguntan el por qué ! bueno, en realidad desde 1982 la gente ya se va a Miami.
S2


miliciano78
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 16 Oct 2019, 13:40
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por miliciano78 »

Sin ánimo de polemizar, me llama muchísimo la atención la diferente percepción que ambos tenemos del mismo video. Creo que no se dice nada falso, quizá con la salvedad del temita del decimal que propicio el 'plus', que parece una cortina de humo para tapar verguenzas... Es un video hecho para legos en el tema (el común de los mortales preocupado por donde va a parar el dinero) donde se recurre, por ejemplo, a preguntas retóricas para introducir el tema. Si usted lo ha visto entero, convendrá conmigo en que la conclusión final es que sí, fue un acierto desarrollar capacidades propias, si bien se reseña que no sera fácil rentabilizarlo.


Un saludo


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Olvida lo que diga ese periódico, la propia NAVANTIA anunció TRES semanas en inmersión en su última infografía sobre el BEST.

J.MOVADO escribió: 07 Ene 2021, 18:37
capricornio escribió: 05 Ene 2021, 13:33 Noticia sobre el desarrollo de la nueva pila española:
https://www.elespanol.com/invertia/disr ... 243_0.html
Pues otra vez para atrás con la autonomía. Primero eran tres semanas, luego dos, luego tres y según esto dos nuevamente. Entiendo que el dato no será del todo público, pero...

En esta otra noticia de no hace mucho (y que amablemente también publicó Capricornio en la página 458 de este hilo), se hablaba de tres.

https://www.defensa.com/industria/tres- ... racias-aip

Saludos


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Para nada, comete muchos fallos, imprecisiones y se hace eco de bulos.

¿De verdad vamos a volver ahora a las tonterías esa del "fallo al poner la coma en los cálculos básicos" o a que "hubo que aumentar el tamaño del muelle porque no cabía el S80" cuando ya operaron desde allí los Guppy de 94 Mts de eslora en los años 60?

Muchos errores e imprecisiones.

Saludos.
miliciano78 escribió: 02 Feb 2021, 23:37 Video resumen del tema 'S-80 Plus', a mi parecer, acertado.
https://www.youtube.com/watch?v=XYkbbuotAZU


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados