Submarinos de la Armada Española

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reytuerto
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos en el otro hemisferio:

Una pregunta, algo pesimista pero no extenta de realismo: Si Abengoa va a liquidación, ¿ Cómo quedan en primer lugar el AIP y en segundo termino todo el programa S-80+? Saludos y gracias.

P.S. Desde este lado del mar y en mi humilde opinion, creo que ya metidos en el problema, y habiendo remado hasta donde han llegado, deben seguir invirtiendo hasta sacar un producto terminado, de buena calidad y exportable. Creo que la experiencia adquirida, incluso con los errores (o mejor dicho, especialmente con estos, para que no se vuelvan a repetir) es invaluable.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Si Abengoa va a liquidación (algo con lo que se amenaza para conseguir financiación avalada por la Junta de Andalucía y el ICO) sus bienes serán puestos en venta, el Estado se quedará las partes estratégicas (posiblemente entre a formar parte de Navantia) y seguirá la producción y desarrollo de las tecnologías basadas en el hidrógeno, al ser una tecnología clave para el futuro, consignada como tal en los planes de I+D españoles.

Para el S-80+, en el peor de los casos, se cerrarán sin AIP si hay más retrasos, pendiente de incorporación en el futuro, como ya se ha hecho para los dos primeros.


De no poder llevar a cabo a tiempo el de Abengoa por más retrasos, es cuestión de ver si el tiempo que le queda de desarrollo al de TR para ser plenamente funcional y ponerse a ello.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
liquerius
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Mensaje por liquerius »

reytuerto escribió: 25 Jun 2020, 14:12 Hola a todos en el otro hemisferio:

Una pregunta, algo pesimista pero no extenta de realismo: Si Abengoa va a liquidación, ¿ Cómo quedan en primer lugar el AIP y en segundo termino todo el programa S-80+? Saludos y gracias.

P.S. Desde este lado del mar y en mi humilde opinion, creo que ya metidos en el problema, y habiendo remado hasta donde han llegado, deben seguir invirtiendo hasta sacar un producto terminado, de buena calidad y exportable. Creo que la experiencia adquirida, incluso con los errores (o mejor dicho, especialmente con estos, para que no se vuelvan a repetir) es invaluable.

Lo del AIP nadie sabe, o interviene el gobierno o se lo quebrada por cuatro duros alguien que intentará revenderlo a la armada por mucho más dinero. El problema no es terminarlos, que se terminarán, el problema es como y cuando, si terminará la historia con bien o no, lo de exportar creo que hasta Navantia tiene asumido ese imposible, vamos un sub de principios de los 2000 compitiendo con diseño y tecnología de 2025-2030, recuerda que va con 7 años de retraso
Última edición por liquerius el 25 Jun 2020, 14:31, editado 1 vez en total.


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Heberth
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Mensaje por Heberth »

Al submarino en este caso no creo que le afecte demasiado esto, en mi opinión. De momento se sigue adelante con el proyecto, y si la empresa quiebra, que aún está por ver aunque esté el run run de fondo, el Estado o bien se queda con el proyecto mediante Navantia (sería lo más lógico) o trata que otra empresa española que tenga el poderío suficiente intente comprar como mínimo esa parte de ingeniería estratégica.

La opción B es seleccionar de nuevo al de TR y asunto arreglado. Que es la opción que deberían haber elegido desde el primer momento sabiendo que Abengoa tenía problemas de liquidez.

Por lo demás suscribo totalmente el comentario de ReyTuerto en todo. Ese proyecto, que aún a pesar de los retrasos sigue siendo puntero en muchos puntos, se le debe dar continuidad para no perder el saber hacer y la experiencia adquirida.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

liquerius escribió: 25 Jun 2020, 14:25 Lo del AIP nadie sabe, o interviene el gobierno o se lo quebrada por cuatro duros alguien que intentará revenderlo a la armada por mucho más dinero. El problema no es terminarlos, que se terminarán, el problema es como y cuando, si terminará la historia con bien o no, lo de exportar creo que hasta Navantia tiene asumido ese imposible, vamos un sub de principios de los 2000 compitiendo con diseño y tecnología de 2025-2030, recuerda que va con 7 años de retraso
No le pueden revender de nuevo a la Armada algo que ya ha pagado la Armada. Si no se sabe del tema mejor no decir cosas como esa.

Y el retraso es de 13 años, y las tecnologías implicadas se han ido actualizando en las revisiones del programa, con lo que otra vez, si no se sabe del tema, mejor no tirar mierda sin más.


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Heberth escribió: 25 Jun 2020, 14:29 La opción B es seleccionar de nuevo al de TR y asunto arreglado. Que es la opción que deberían haber elegido desde el primer momento sabiendo que Abengoa tenía problemas de liquidez.
Salvo que el de Abengoa no cumpliese las especificaciones del contrato no había opción, el de TR era la opción de respaldo por si el primero no cumplía.

El de TR es un demostrador a escala, como el inicial de Abengoa, no un equipo listo para instalación, con lo que la demora sería mayor.


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Mensaje por liquerius »

Heberth escribió: 25 Jun 2020, 14:29
Por lo demás suscribo totalmente el comentario de ReyTuerto en todo. Ese proyecto, que aún a pesar de los retrasos sigue siendo puntero en muchos puntos, se le debe dar continuidad para no perder el saber hacer y la experiencia adquirida.

Si sale bien no se debería esperar mucho para continuar, si no nos podemos ir olvidando


liquerius
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Mensaje por liquerius »

Kraken escribió: 25 Jun 2020, 14:46
No le pueden revender de nuevo a la Armada algo que ya ha pagado la Armada. Si no se sabe del tema mejor no decir cosas como esa.

Y el retraso es de 13 años, y las tecnologías implicadas se han ido actualizando en las revisiones del programa, con lo que otra vez, si no se sabe del tema, mejor no tirar mierda sin más.
[/ quote]
Si no recuerdo mal el primero se debía entregar en 2013.
[quothttps://es.m.wikipedia.org/wiki/Submarinos_Clase_S-80_Pluse]
La armada no ha pagado todavía el producto, está pagando el desarrollo de una propiedad intelectual ajena a ella. En caso de disolución y venta de activos industriales de la empresa propietaria de los derechos intelectuales, la Armada tendrá prioridad en la puja si se vende individualmente el proyecto, si se vende por lotes donde hayan más activos o se va a una subasta y se gana o si no ajo y agua y pagar lo que pida el adjudicatario, la Armada en ambos casos se convertirá en acreedor de la empresa liquidada, sujeto a la quita judicial del proceso de liquidación
Última edición por liquerius el 25 Jun 2020, 16:44, editado 1 vez en total.


Kraken
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liquerius escribió: 25 Jun 2020, 16:35 La armada no ha pagado todavía el producto, está pagando el desarrollo de una propiedad intelectual ajena a ella.
Mentira.

El programa de I+D es dentro de el PEA del S-80, financiado con créditos de Industria y con las correspondientes cláusulas de propiedad industrial del desarrollo de una patente previa.
liquerius escribió: 25 Jun 2020, 16:35 En caso de disolución y venta de activos industriales de la empresa propietaria de los derechos intelectuales, la Armada tendrá prioridad en la puja si se vende individualmente el proyecto, si se vende por lotes donde hayan más activos o se va a una subasta y se gana o si no ajo y agua y pagar lo que pida el adjudicatario, la Armada en ambos casos se convertirá en acreedor sujeto a la quita judicial del proceso de liquidación
¿Has leído el contrato firmado para el programa de I+D y el de producción?

Si no lo has visto, no desinformes.


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Mensaje por liquerius »

Lo dicho si no hay compra de patente se seguirá el proceso de liquidación judicial normal de una empresa
El pago del desarrollo no da por si solo el concepto de “propiedad intelectual” y sin intentar desinformar por mucho que el pea ponga lo que ponga si no hay específicamente la compra y pago de patente, lo único que le da derecho al gobierno, que no a la Armada, pues como tú bien dices son créditos de industria, es en convertirse en Acreedor y tener derecho preferencial en ese único proyecto. Con “modificaciones específicas y mejoras”, cualquiera que lo compre en lote puede pedir, otra vez, lo que quieran a la armada o al gobierno aduciendo que es un equipo diferente.
Esto mismo llevan haciendo los Chinos desde hace varios años con equipo industrial internacional y específicamente conozco varios casos españoles muy cercanos, que han sido burlados incluso en el sistema judicial internacional, pero vamos....para ti la perra gorda
Última edición por liquerius el 25 Jun 2020, 17:12, editado 1 vez en total.


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liquerius escribió: 25 Jun 2020, 17:02 Lo dicho si no hay compra de patente se seguirá el proceso de liquidación judicial normal de una empresa
El pago del desarrollo no da por si solo el concepto de “propiedad intelectual” y sin intentar desinformar por mucho que el pea ponga lo que ponga si no hay específicamente la compra y pago de patente, lo único que le da derecho al gobierno, que no a la Armada, pues como tú bien dices son créditos de industria, es en convertirse en Acreedor y tener derecho preferencial en ese único proyecto. Con modificaciones específicas y mejoras, cualquiera que lo compre en lote puede pedir, otra vez, lo que quieran a la armada o al gobierno aduciendo que es un equipo diferente
Eso es mentira.

Una vez más.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Estimado liquerius, no.

El Gobierno puede decidir nacionalizar el negocio que considere necesario. Antes del concurso y liquidación.

Y créeme, van a saberlo antes, y van a poder adelantarse.

No hablamos de una persona fisica o empresa, sino de un gobierno soberano.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Mensaje por CVR »

Yo creo que ninguno de los que hablamos hemos visto el contrato celebrado entre le ministerio de defensa y Abengoa, y sin conocerlo es difícil saber a quien pertenece esa propiedad industrial (que no intelectual). Además la vigente Ley sobre expropiación forzosa prevé la expropiación por razones de defensa nacional y seguridad del Estado, que como toda expropiación debe conllevar el pago del justiprecio.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
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Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió: 25 Jun 2020, 19:10 No hablamos de una persona fisica o empresa, sino de un gobierno soberano.
Sí, pero dada la eficacia y capacidad de anticipación de este gobierno...

Se siente, chiste facil!!
Última edición por Gaspacher el 25 Jun 2020, 23:02, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por Urbano Calleja »

CVR escribió: 25 Jun 2020, 19:43 Yo creo que ninguno de los que hablamos hemos visto el contrato celebrado entre le ministerio de defensa y Abengoa, y sin conocerlo es difícil saber a quien pertenece esa propiedad industrial (que no intelectual). Además la vigente Ley sobre expropiación forzosa prevé la expropiación por razones de defensa nacional y seguridad del Estado, que como toda expropiación debe conllevar el pago del justiprecio.
Efectiviwonder.
Expropiacion siempre asociada a un justiprecio...salvo en gobiernos bananeros.
Otro chiste facil, Gaspacher...rematalo :guino:


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