Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Milagros... pues sí, en esas estamos. El mundo se esta volviendo más peligroso a pasos agigantados y nosotros a verlas venir. Mal futuro veo para Europa y para España en particular, aun peor.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

:twisted: Hombre, puestos a liarse a fabricar una serie de submarinos diferente yo miraría qué tal salen los A26 (de Saab Kockums). :twisted:

Ahora en serio: Hay algo llamado UUV, que se podrían hacer en pequeñas series cada pocos años. O sea: Si se quiere, los ingenieros pueden seguir cogiendo experiencia a un precio muchísimo más asequible que el de un submarino. Y la gran ventaja es que si algún diseño les vuelve a salir con problemas de peso: Pues no se arriesgan vidas humanas.

Para mí la cuestión no es qué otro submarino podría servirle a la AE, es definir los UUVs que podrían valer la pena. Eso sí: Mejor esperar sentado. :pena:


Lo bueno, si breve...mejor
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Otro nubarrón más en el horizonte:
https://www.expansion.com/empresas/ener ... b4597.html

Abengoa estaría preparando su liquidación. La única esperanza en este escenario sería que se segregase el negocio de hidrógeno y alguien lo adquiriese. No sé si la Armada y Navantia lo han previsto de alguna manera y pudiesen ser la propietarias del diseño.

Esto afectaría al AIP del submarino, que en principio podría funcionar sin él.


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Andresogtr
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Mensaje por Andresogtr »

capricornio escribió: 21 Jun 2020, 13:53 Abengoa estaría preparando su liquidación. La única esperanza en este escenario sería que se segregase el negocio de hidrógeno y alguien lo adquiriese. No sé si la Armada y Navantia lo han previsto de alguna manera y pudiese ser la propietaria del diseño.

Esto afectaría al AIP del submarino, que en principio podría funcionar sin él.
Después de tantos nubarrones y viendo un poco el panorama. ¿Que pasaría si dejásemos esto en manos internacionales para un próximo lote?. Con construcción nacional (bajo licencia).

Los submarinos U-212 funcionan bien y están puestos en el mar por ejemplo. No digo tirar todo el trabajo y dinero por la borda, sino en vez de hacer una serie S-90 comprarlos afuera, traspasar el proyecto a España y hacerlos aqui.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
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Mensaje por covid-19 »

Abengoa prepara la liquidación

https://www.msn.com/es-es/dinero/notici ... r-BB15J7gT

Aqui se puede leer la noticia completa

Los problemas de liquidez de Abengoa son de tal calibre que han parado obras e incluso han contratado al bufete Ramón y Cajal para que vaya elaborando la presentación del concurso de acreedores, que podría acabar en disolución y liquidación de la compañía :pena:

Madre mia y esta es la que se adjudico el AIP , ¿nadie en el ministerio de desdefensa se percato de esto ?.


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Mensaje por Urbano Calleja »

De quebrar y disolverse, defensa puede arrogarse con prioridad adquirir el know how y las propiedades del grupo encargado del reformador en Abengoa.
Pase lo que pase con Abengoa, la continuidad del proyecto esta garantizada.
Su exito ya es otra historia.

Saludos


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Mensaje por Kraken »

Además que en el contrato ya consta que los derechos sobre el sistema son de Defensa, que es quien ha pagado el desarrollo.
covid-19 escribió: 21 Jun 2020, 16:40 Madre mia y esta es la que se adjudico el AIP , ¿nadie en el ministerio de desdefensa se percato de esto ?.
Ya estamos con la tontería. Cuando se adjudicó el desarrollo a Abengoa, hace 13 años, la empresa era viable. Cuando se formali´zo el contrato hace unos meses solo había dos opciones, o el reformador de Abengoa no cumplia los requisitos y quedaría descartado o cumplía y seguía con su contrato.

Defensa no puede, unilateralmente, romper un contrato con un proveedor sin causa justificada.

Y si se rompía con Abengoa a esperar unos años a que el de TR estuviese al mismo nivel de desarrollo.
Andresogtr escribió: 21 Jun 2020, 16:39 Después de tantos nubarrones y viendo un poco el panorama. ¿Que pasaría si dejásemos esto en manos internacionales para un próximo lote?. Con construcción nacional (bajo licencia).

Los submarinos U-212 funcionan bien y están puestos en el mar por ejemplo. No digo tirar todo el trabajo y dinero por la borda, sino en vez de hacer una serie S-90 comprarlos afuera, traspasar el proyecto a España y hacerlos aqui.
Hacer eso si el S-80 no sufre de más problemas es una estupidez, porque es tirar por la borda todo el esfuerzo y dinero invertido.

Y si el S-80 es un desastre, no convienen confiar más en Navantia a la hora de construir submarinos. Mejor que los hagan directamente los que ya los están haciendo para ahorrar tiempo y dinero y que las contraprestaciones vengan por otra parte.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por jupiter »

Lo mismo digo una barbaridad, pero el AIP no lo lleva directamente Abengoa, lo lleva Hynergreenm que es una subsidiaria de Abengoa. Lo que quiero decir,es que lo mismo Abengoa puede irse al garete, y Hynergreen puede continuar funcionando normalmente mientras tenga fondos que provienen del programa.
Queda por ver si realmente hay algo desarrollado que realmente funcione o si queda mucho por desarrollar. Por lo publicado por Navantia en las RRSS, dan a entender que el desarrollo está terminado o prácticamente terminado, pero hasta que no se sepa algo mas oficial, yo no termino de creérmelo.


Kraken
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Mensaje por Kraken »



Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por covid-19 »

Pues yo a cuenta de lo que dijo el ajema de una quinta unidad, propondría mejor si sale bien experimento, una segunda serie de S90 de dos unidades, no serian muchos ahorrando en gasto y pasaríamos de tener 4 o 5 a 6 , ganaríamos capacidad y mantendríamos evolucionando la tecnologia y la experiencia aprendida, por que si tenemos que esperar 30 años para una nueva serie ,pues vaya despropósito


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Mensaje por capricornio »

El problema de una empresa en líquidación es que depende de las decisiones de un administrador concursal que lo normal es que decida cesar la actividad de modo inmediato. Si la empresa es inviable, total o parcialmente (podría venderse la parte que fuese salvable), no tiene sentido seguir con la mayor parte de su producción pues agravaría la situación patrimonial.

Y lo que comentan las noticias es que las obras están parando. Si no pagas, nadie te sirve material. Y es complicado que alguna filial se escape. Si se confirma la liquidación (esto podría ser una maniobra para forzar las cosas y que alguno de los acreedores se moje y acuda al rescate), o el administrador decide vender activos rápido, o el tema puede atascarse. Difícil situación.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

El gobierno puede nacionalizar la fracción de la empresa que considere necesario por interés general o seguridad nacional.

Digan lo que digan el administrador, los accionistas o los acreedores.
Obviamente via justiprecio...no “by the face”.
Esto último soloyen Argentina y similares hace años.

Saludos


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Mensaje por sir_eider »

Buenas, estimados

Pues según en esta noticia el AJEMA ya ha dicho específicamente que aunque lo ideal sería tener mínimo 5 subs, no se contempla siquiera encargar más S-80s salvo en un futuro muy lejano cuando toque sustituirlos... :pena:

https://www.defensa.com/programa-submar ... -s-80-para

Y mucho me temo que con la crisis que se nos avecina por el COVID esa decisión será definitiva (milagro será poder terminar los 4 actuales)

En fin, tanta inversión y esfuerzo para nada, pasará como con los cazaminas y dinero tirado en infraestructuras para luego no darles continuidad...


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Andresogtr
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Mensaje por Andresogtr »

sir_eider escribió: 23 Jun 2020, 11:54 Pues según en esta noticia el AJEMA ya ha dicho específicamente que aunque lo ideal sería tener mínimo 5 subs, no se contempla siquiera encargar más S-80s salvo en un futuro muy lejano cuando toque sustituirlos...
Según ese artículo que hace mención a los misiles de crucero norteamericanos, nos está dando a entender que de los tomahawks también nos podemos ir olvidando parece.... Yo creo que el submarino español se tenía que haber evitado y dejado el arma submarina en manos internacionales, en vez de poner a una empresa pública que no tiene tanta experiencia en la construcción de sumergibles por delante de la ARMADA. (opinión personal)


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Mensaje por Domper »

Es decir, que hay que abandonar un proyecto cuando está completo al 90%, abandonando todo el desarrollo tecnológico.

Recuérdese que gracias a los adefesios que poblaron los arsenales españoles en otra época, se adquirió la experiencia que permitió construir el PdA, las F-100 y el JC1. Pero si se piensa que es mejor tirar todo por la borda, adelante.

Saludos



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