Kraken escribió: ↑20 Jun 2020, 11:11
Al parecer lo importante es tirar mierda, eso sí es penoso.
No hay contrato para una segunda serie, algo evidente, y en mi opinión no debería formalizarse nada más hasta tenerlo todo funcionando y probado.
Pese a no haber contrato sería deseable tener al menos un quinto submarino, con lo que ya se da pie a que algo se está moviendo.
A las malas, habrá que sustituir a estos submarinos, con lo que o bien se decide mantener la capacidad que tanto ha costado o se tira por la borda.
Lo que no hay es dinero...
Si lo hubiese, antes de un quinto submarino yo acudiría al mercado internacional para fabricar en España bajo patente una segunda serie de cuatro submarinos basados bien en el U-212 o el Soryu nipon.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Si lo hubiese, antes de un quinto submarino yo acudiría al mercado internacional para fabricar en España bajo patente una segunda serie de cuatro submarinos basados bien en el U-212 o el Soryu nipon.
el Soryu tiene muy buena pinta
El AIP de Abengoa para cuando dicen que estará?... por si con el retraso ya se pudiese meter en el Isaac Peral. Total puestos a retrasos unos meses más.... nos quedamos sin arma submarina
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken escribió: ↑20 Jun 2020, 11:11
Al parecer lo importante es tirar mierda, eso sí es penoso.
No hay contrato para una segunda serie, algo evidente, y en mi opinión no debería formalizarse nada más hasta tenerlo todo funcionando y probado.
Pese a no haber contrato sería deseable tener al menos un quinto submarino, con lo que ya se da pie a que algo se está moviendo.
A las malas, habrá que sustituir a estos submarinos, con lo que o bien se decide mantener la capacidad que tanto ha costado o se tira por la borda.
Lo que no hay es dinero...
Si lo hubiese, antes de un quinto submarino yo acudiría al mercado internacional para fabricar en España bajo patente una segunda serie de cuatro submarinos basados bien en el U-212 o el Soryu nipon.
Hacer eso sería tirar todos los esfuerzos por la borda.
Kraken escribió: ↑20 Jun 2020, 13:00
Hacer eso sería tirar todos los esfuerzos por la borda.
Depende de qué se busque.
Desde luego militarmente disponer de dos plataformas avanzadas y capaces en lugar de una, sería un gran salto hacia adelante.
Si lo que se quiere es unicamente asegurar la faceta industrial, tal vez sí sería tirar las cosas por la borda. Y lo digo en condicilnal porque dependería en gran medida de como se plantease la fabricación. Una buena planificación, con muchas horas de ingeniería para adaptarlos a nuestras necesidades y equipos y de aprendizaje sobre la ingeniería extranjera, no tendría porque significar una debacle industrial. Sobre todo si la comparamos con la situación actual con los S80 y sus problemas de desarrollo, y una situación en la que nadie ira a por una quinta unidad cuando no se sabe si las cuatro primeras saldran rana o no.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Los dos modelos que he citado no parecen haber salido mal, ya sabes que mi elección sería el Soryu, pero eso ya son preferencias personales.
Serán un diseño de veinte años, pero ya navegan, cosa que no hace nuestro S80 y encima desconocemos como resultara. Yo no vería mal ir a lo seguro e ir a por un producto extranjero fabricado localmente como los citados. No entrare en si tendría que ser un 212 o un Soryu o una evolucion de alguno de estos con parte de ingenieria local. En esto opino que las necesidades militares priman sobre las industriales. Y las necesiades militares pasarían por una segunda serie de submarinos para mañana mejor que para pasado mañana.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Eso en el 2000 sí que era la opción, hoy en día sería como comprarte un adosado cuando ya tienes tu casa diseñada a tu gusto a punto de entregar.
Es lo que hicieron los Coreanos, cojeromprar un 214 y lo vas evolucionando. A estas alturas sería volver a empezar.
En caso de que los S-80 no cumplan lo prometido, se cierra Navantia Cartagena, se devuelven los terrenos e instalaciones a la Armada y concurso para los sustitutos fabricados donde sea.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
El problema es que te van a entregar la casa con doce años de retraso, y con tantos cambios que no sabes si el techo aguantará en su sitio...o que las cañerias esten en buenas condiciones, que el cableado electrico no haga corto, etc.
Pues si es necesario se empieza otra vez. La prioridad debe ser la Armada y las necesidades estrategicas de España, no Navantia. Así que si para cumplir con esas necesidades debemos fabricar bajo licencia que se haga. Entre otras cosas porque al hacerlo salvas los puestos de trabajo de Navantia. ¿Que sería mejor diseñar un nuevo Sub? Claro que sí, eso no lo duda nadie. Pero estamos en la situación en la que estamos. Con un S80 que acumula más retrasos que los intercity, y el arma submarina con dos miseros S70. Así que ahora mismo necesitamos asegurar un submarino operativo y no perder años y años en definir, diseñar y construir un submarino nuevo...
Porque solo faltaría que el S80 acabase por salir rana y que el S90 siguiese los mismos pasos de retrasos que este. Ahí si que podríamos despedirnos del Arma Submarina para siempre.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Y no siempre debemos poner las FAS al servicio de la industria.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Pues yo excepto que el S80 fuese un fracaso absoluto, que eso aunque a alguno le pese todavía está por ver, apostaría por la continuidad del proyecto y la evolución del mismo sobre la base del S80 plus. La cual creo que es una base excelente y con margen de mejora y crecimiento. Es lo más sensato y coherente en estos momentos. Sería similar a lo que han hecho los japoneses con los Soryu o los surcoreanos con el diseño alemán.
Por eso hay que esperar a que el submarino sea botado y entregado a la AE para entonces evaluar y tomar las correspondientes decisiones que se crean necesarias.
Y cuando será eso?.... cuando se tengan que desguazar por imposibles los 2 S-70 que nos queda
Creo que lo que propone Gaspacher como plan “B” seria conveniente ir definiendolo y medio apalabrarlo y tenerlo en la recámara en los próximos meses no AÑOS
De momento se sabe de este retraso en el Isaac Peral, pero del AIP para los S83 y 84? Cuando se será claro con los problemas que está teniendo Abengoa? A este paso quebrará del todo antes de entregar el primer equipo AIP.... y como eso todos los equipos comprados y prácticamente obsoletos, serán modernizados en los siguientes de la serie o habrá que espera a un nuevo diseño y serie? Esto señores es lo que la Armada y por ende el gobierno debería plantearse, sino deberíamos dar por muerta el arma submarina, como bien se ha dicho antes “vender” el s-80+ A otras naciones, navantia debería saber que rían de rían, a no ser que algún pardillo nos deba algún favor de cojo***, y perdón por el exabrupto...pero vamos esperar que sea la quinta esencia mundial... como dicen en mi pueblo “ milagricos a Lourdes”