Submarinos de la Armada Española

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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Sólo una cosa sobre el webinar:
En la web de infodefensa dicen que la fecha es el 4 de julio, no el 4 de junio.
https://www.infodefensa.com/es/2020/05/ ... arino.html
No sé donde está el error.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ni idea, a mi el enlace que me han enviado es para el 4 de junio.

Y sí la fecha de Inscripcion y la de la nota son diferentes.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Andresogtr
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Mensaje por Andresogtr »

Urbano Calleja escribió: 28 May 2020, 08:46 Navantia tiene problemas es evidente.
Empezando por la parte social: es un astillero hipertrofiado que necesita que cierren dos centros mínimo para ser viable (si no más), y no hay eggs para hacerlo.
A eso sumele el que nuestros procesos productivos son desastrosos, si por ejemplo echamos un vistazo al layout y desarrollo de un astillero veremos que tenemos un layout no lineal, es decir que cuando se empiezan a fabricar los buques, se empiezan a hacer de forma desordenada. Nuestra infase de ingeniería a la hora de ensamblar las diferentes partes, empiezan a dar problemas como no encajar, obligandote a hacer cambios a mitad de la producción, eso hace que el resultado sea un producto ineficiente que requiere ser reparado y es por eso que no salen al servicio hasta años después de lo que debió ser su fecha establecida . Esto es algo que te dicen en la asignatura de arquitectura naval donde se explica precisamente el problema de los astilleros españoles donde el layout no es lineal, las certificaciones no son correctas y los ingenieros no desarrollan de forma adecuada todos los proyectos. ¿Porque? porque el proceso productivo no esta pulido en base a la competencia, dado que Navantia aqui en España no tiene con quien competir. La única competencia es extranjera, lo cual hace que a la que perdamos con NAVANTIA, el cliente se vaya directamente a otro país. El principal problema de esta empresa naval esque no puede hundirse por que se mantiene de Subvenciones, cosa que hace que mantengamos un sistema Ineficiente evitando que este mismo mejore cambiando sus modelos productivos y organización. Desde mi punto de vista, deberíamos liberalizar a NAVANTIA, no puede ser que una empresa siga sufragando si todo va bien y si todo va mal, ya que no es viable..... Por que no incentiva a que NAVANTIA mejore. La industria naval en España requiere ser relanzada.
Urbano Calleja escribió: 28 May 2020, 08:46 Siguiendo porque como en toda empresa pública, los que están el timón no son necesariamente los que saben del tema (como en la mayoría de nuestras instituciones, que cambian de color con las elecciones).
Y tanto, esta empresa tampoco se escapa, ejemplo de ello fue el cese a su director general por que ni siquiera era ingeniero naval, mas de 20 años trabajando ahi y el título falso..... Yo creo que el principal problema son las subvenciones. Ya nos advirtió la unió europea que tuviesemos cuidado con tantas subvenciones y nosotros ni caso.... Un saludo y buenas tardes.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Algun detalle sobre los desastrosos procesos productivos?
Porque hasta donde se, son exactamente iguales que los italianos.
Y no tengo noticia de problemas en montaje (corta, suelda y atornilla...para que nos entendamos).

Saludos


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Mensaje por leroc »

Andresogtr escribió: 28 May 2020, 14:43 A eso sumele el que nuestros procesos productivos son desastrosos, si por ejemplo echamos un vistazo al layout y desarrollo de un astillero veremos que tenemos un layout no lineal, es decir que cuando se empiezan a fabricar los buques, se empiezan a hacer de forma desordenada. Nuestra infase de ingeniería a la hora de ensamblar las diferentes partes, empiezan a dar problemas como no encajar, obligandote a hacer cambios a mitad de la producción, eso hace que el resultado sea un producto ineficiente que requiere ser reparado y es por eso que no salen al servicio hasta años después de lo que debió ser su fecha establecida . Esto es algo que te dicen en la asignatura de arquitectura naval donde se explica precisamente el problema de los astilleros españoles donde el layout no es lineal, las certificaciones no son correctas y los ingenieros no desarrollan de forma adecuada todos los proyectos. ¿Porque? porque el proceso productivo no esta pulido en base a la competencia, dado que Navantia aqui en España no tiene con quien competir. La única competencia es extranjera, lo cual hace que a la que perdamos con NAVANTIA, el cliente se vaya directamente a otro país. El principal problema de esta empresa naval esque no puede hundirse por que se mantiene de Subvenciones, cosa que hace que mantengamos un sistema Ineficiente evitando que este mismo mejore cambiando sus modelos productivos y organización. Desde mi punto de vista, deberíamos liberalizar a NAVANTIA, no puede ser que una empresa siga sufragando si todo va bien y si todo va mal, ya que no es viable..... Por que no incentiva a que NAVANTIA mejore. La industria naval en España requiere ser relanzada.
Menuda estupidez.
Esto es algo que te dicen en la asignatura de arquitectura naval donde se explica precisamente el problema de los astilleros españoles donde el layout no es lineal, las certificaciones no son correctas y los ingenieros no desarrollan de forma adecuada todos los proyectos.
:asombro3:


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Mensaje por Andresogtr »

leroc escribió: 28 May 2020, 18:30 Menuda estupidez.
Me encanta su forma de refutar los comentarios de otro compañero, quizás siga su ejemplo, un saludo.


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Mensaje por liquerius »

Por lo que entendido de Andresogtr el problema es más de planificacion d hacer coincidir las fases de construcción modular y calidad de construcion que de diseño aunque muchas veces tienes que cambiar cosas pues sobre plano aún con 3d cambios en equipos o modernizaciones te hacen que el diseño varíe, aunque yo me inclino más por los procesos de calidad visto lo visto con otros contratos de vehículos y naves del nuestras industrias de defensa


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Mensaje por Andresogtr »

liquerius escribió: 28 May 2020, 23:41 Por lo que entendido de Andresogtr el problema es más de planificacion d hacer coincidir las fases de construcción modular y calidad de construcion que de diseño aunque muchas veces tienes que cambiar cosas pues sobre plano aún con 3d cambios en equipos o modernizaciones te hacen que el diseño varíe, aunque yo me inclino más por los procesos de calidad visto lo visto con otros contratos de vehículos y naves del nuestras industrias de defensa
Si, son un conjunto de elementos que deben mejorarse si queremos dar el salto hacia la dirección correcta. Un saludo.


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Mensaje por capricornio »

Finalmente el webinar es el 4 de junio. La fecha errónea era el 4 de julio.
Sería interesante saber si tratan de aprovechar el retraso por el coronavirus para meter el AIP en el S-82, lo cual dependerá de la fecha prevista de soldadura de la sección 3 a las que son contiguas, o la posibilidad de soldar esta sección la última (lo cual no sé si es viable en el esquema de fabricación).
Otras preguntas que se me ocurren es si se prevé incorporar el misil IDAS o uno similar.

O la vida prevista para las pilas de UTC y la posibilidad de sacarlas sin cortar el casco.

Aparte de la posibilidad de sustituir las actuales baterías de Pb por otras de ión Li en alguno de los ciclos de mantenimiento.


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Mensaje por Kraken »

capricornio escribió: 30 May 2020, 11:45 si se prevé incorporar el misil IDAS o uno similar.
No está previsto nuevo armamento.
capricornio escribió: 30 May 2020, 11:45O la vida prevista para las pilas de UTC y la posibilidad de sacarlas sin cortar el casco.
La vida prevista es 20.000 horas, pero dependerá de su uso, pudiéndose agotar antes.
Existe la posibilidad de sacarlas sin cortes y está en estudio una nacional.
capricornio escribió: 30 May 2020, 11:45Aparte de la posibilidad de sustituir las actuales baterías de Pb por otras de ión Li en alguno de los ciclos de mantenimiento.
No, eso ya sería un programa nuevo, los cambios son importantes.


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Mensaje por nando y yo »

https://www.revistaejercitos.com/2020/0 ... brecostes/

Revista Ejercitos, en lectura libre las proximas 24hs. Analisis exaustivo del programa S-80.


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Mensaje por covid-19 »

Abengoa firma con Navantia el contrato para suministrar el AIP del submarino S80 Plus

https://www.defensa.com/espana/abengoa- ... trador-aip


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
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Mensaje por Bomber@ »

nando y yo escribió:Revista Ejercitos, en lectura libre las proximas 24hs. Analisis exaustivo del programa S-80.
Muchas gracias por el enlace.

También agradecer la currada a los miembros de la revista (no me ha dado tiempo a leerlo, pero tiene muy buena pinta)... Y añadir que me parece una muy buena promoción eso de abrir un tema durante unas horas. :thumbs:


Lo bueno, si breve...mejor
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

covid-19 escribió: 01 Jun 2020, 13:36 Abengoa firma con Navantia el contrato para suministrar el AIP del submarino S80 Plus

https://www.defensa.com/espana/abengoa- ... trador-aip
Siguen afirmando que el sistema recarga las baterias...

bueno, yo ya lo veré cuando flote, porque es mas misterioso que los hombres de negro.


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covid-19
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Mensaje por covid-19 »

Roberto Gutierrez Martín escribió: 01 Jun 2020, 22:03
covid-19 escribió: 01 Jun 2020, 13:36 Abengoa firma con Navantia el contrato para suministrar el AIP del submarino S80 Plus

https://www.defensa.com/espana/abengoa- ... trador-aip
Siguen afirmando que el sistema recarga las baterias...

bueno, yo ya lo veré cuando flote, porque es mas misterioso que los hombres de negro.
Eso dicen, pero aun faltan varios años para comprobarlo, tiempo hay de conseguirlo y si no, pues para la siguiente serie el S90, quien dijo miedo. :green:


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