Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Andresogtr escribió: 27 May 2020, 15:07 Lo voy a resumir todo y no volveré a dirigirme ati. Los problemas del proyecto parten desde su base. Ya aviso el anterior jefe de submarinos de que los S-80 no se encargaran a Navantia. La preciosisima empresa naval pública que tanto amor y odio levanta en este foro, no tiene experiencia en la fabricacion de sumergibles ella sola.¿ Por que? Porque el astillero español no ha construido submarinos en solitario en esta época , siempre lo a hecho con la ayuda de los franceses y ahora esto se ve reflejado en el proyecto. Fin de la historia.
Lo que se intentaba era que Navantia diseñase y construyese submarinos por ella sola, así que ya ves...
Andresogtr escribió: 27 May 2020, 15:07 ¿Si? Yo he estado en 2 buques de la armada complementando la formación del programa (CASI) en ROTA con mis estudios y no soy ningún entendido de todo.... Que yo sepa la gente que se forma en un puesto entiende de un puesto. Por que seas soldado no significas que entiendas perfectamente como funciona un arma termonuclear o como van colocados los lanzadores Vrtc de una fragata..... Y dentro de ese submarino ni he estado yo ni has estado tu(bueno en el submarino no, en todo caso en el Simulador de Indra) ni tampoco hemos formado parte del proyecto, asi que en lo que te basas es en información de medios externos, por lo que no tienes por que llevar la razón ni dirigirte a nosotros como lo haces. Por que sabes lo mismo o igual que el resto de personas que esta medianamente enterada del tema. Ni mas ni menos.
En más de 30 años de servicio he estado en bastantes más buques y destinos y no tienes ni puta idea de donde he estado o no.
Andresogtr escribió: 27 May 2020, 15:07 Y a todo esto, si vuelves a fliparte mas de la cuenta hablo con la administración del foro. Mucho te estas columpiando con tanta arrogancia. Si hay algún mono creo que ya se sabe quien es.
El que ves en los espejos cipayito.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por jupiter »

Roberto Gutierrez Martín escribió: 27 May 2020, 11:06
Entiendo, si no se pueden importar desde luego imposible. :thumbs:

Al respecto de los rumores parece ser que el problema está en que su rendimiento no supera a dichas baterias y que no compensa, por lo que es innecesario y no se va a exportar una mierda, no que no funcione per sé; me dicen que no da kw como para una carga efectiva de las baterias y que funciona como como generador de energia alternativo para mover directamente el submarino, dando una velocidad de 4-5 nudos.
Hasta donde recuerdo, lo que estaba previsto desde el inicio del programa, era utilizar el AIP durante las patrullas, que se hacen siempre a velocidad muy reducida de 4-5 nudos, ya que a mas velocidad, el submarino no escucha nada, La ventaja que le proporcionaba el AIP, era que durante su utilización no era necesario subir a cota snorkel para recargar las baterias, pero que yo sepa, nunca estubo previsto utilizar el AIP para sprintar, o para los transitos a las zonas de patrulla.
Ya veremos lo que sale, pero creo que desde el inicio del prograama, el mayor riesgo tecnológico ha sido el AIP, Si sale bien, industrialmente puede ser un pelotazo, si sale mal .... crucemos los dedos.
Roberto Gutierrez Martín escribió: 27 May 2020, 11:06 La nueva pila podría ser determinante para que este sistema supere a la competencia. Un elemento crucial es la fiabilidad de aquellos componentes que no caben por la escotilla de 800 mm, ya veremos.
Mas que la pila, diría el reformador que extrae el Hidrógeno del bioetanol. Y después que todo el conjunto funcione con la suficiente fiabilidad y con las prestaciones esperadas,


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Bomber@ »

Kraken escribió:Entrevista del DIGAM:

https://https://www.infodefensa.com/es/ ... strial.php
Interesante enlace. :thumbs:
Especialmente relevante me parece lo del "control de la obsolescencia" como una cuestión crítica, potenciando su incorporación en los procesos de diseño y fabricación (no sólo de los S-80).
Andresogtr escribió:Los problemas del proyecto parten desde su base. Ya aviso el anterior jefe de submarinos de que los S-80 no se encargaran a Navantia. La preciosisima empresa naval pública que tanto amor y odio levanta en este foro, no tiene experiencia en la fabricacion de sumergibles ella sola.¿ Por que? Porque el astillero español no ha construido submarinos en solitario en esta época , siempre lo a hecho con la ayuda de los franceses y ahora esto se ve reflejado en el proyecto.
Ya te lo ha respondido Kraken , simplemente es que quiero hacerte ver que lo que te ha dicho ya es lo que se indica en el enlace que él mismo había puesto antes :

El objetivo del programa S-80 era doble:
1. Dotar a la AE de submarinos de última generación.
2. Capacitar a la industria nacional para diseñar y construir submarinos.

Así que tienes razón en que no se habían construído submarinos en solitario... pero es que ese parece el 2º objetivo buscado.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Andresogtr »

Kraken escribió: 27 May 2020, 15:21 En más de 30 años de servicio he estado en bastantes más buques y destinos
Como si llevas 80 años y 500 buques......

Kraken escribió: 27 May 2020, 15:21 no tienes ni puta idea de donde he estado o no.

Me vas a decir ahora que eres el encargado del Sitema de Propulsión independiente de aire de los S80+, tenemos al ingeniero que se encarga del procesador de bioetanol y no lo sabíamos. si es que ahora vas a ser tú el que después de estudiar los sistema MESMA (DNCS), Rubin, (HDW/Siemens) ¿dijo y por que no hacemos un sistema mediante el reformado de Bioetanol?, el que propusiste que envez de depósitos criogénicos de hidrógeno y la obtención de hidrógeno desde hidruros metálicos usasemos bioetanol. Pero por dios como no me he enterado antes que fuiste tu el que se dio cuenta que al utilizar un reformado de bioetanol se evita la dependencia del hidrógeno.... Fuera de bromas.  Me da igual el tiempo que lleves en buques, te he dicho que yo he estado en dos por que estoy formándome para mi futuro y que no soy mejor que nadie ni se mas que nadie por ello. Y tu por estar en tropecientos millones de buques no sabes mas que nadie. Por que vale has estado en tantos buques, pero... ¿haciendo que? Si eres el cocinero de la cocina, pues como que no me sirve de mucho y si eres ingeniero naval solo me vale si has trabajado en el proyecto.

Mira Kraken yo te voy a ser muy claro, hay veces en las que la realidad es realidad. El sistema de empuje es complejo y es cierto no es un desafío fácil, pero una cosa esta clara navantia demuestra cada poco tiempo que no es la mejor en esto y no le debieron dar nunca ese proyecto. Es cierto que la idea es cojonuda, el bioetanol junto a la pila de combustible, proporcionaran a los
submarinos la energía necesaria para permanecer en inmersión continuada durante al menos 15 días y se logra una reducción del CI, también se mejoran la estabilidad, transporte, facilidad de manejo, almacenamiento en depósitos y algo mas que se me escapara, lo que conlleva a mas seguridad para la propia dotación. Pero llevamos dando palos de ciego demasiados años. Alemania saco 3 submarinos 212 en 6 años y medio. ¿Que quieres que le tire flores a navantia? El primer problema, el sobrepeso de casi 100 toneladas, lo que incluyo al sobrecoste de casi mil millones por submarino. Hasta aqui bien es un proyecto difícil y otros países tambien se equivocan. Pero luego llega lo gordo...
La imposibilidad de miniaturizar la pila de combustible. Eso paso como hace 6 años, cuando yo aun estaba en la universidad y todavía se espera que pueda ser integrado en el submarino. El AIP no está saliendo como estaba previsto, ¿sabes cuantos años de atraso lleva el programa? ¿ quieres que le aplaudamos? Tanto nacionalismo aveces no es bueno.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Andresogtr escribió: 27 May 2020, 20:16
Kraken escribió: 27 May 2020, 15:21 En más de 30 años de servicio he estado en bastantes más buques y destinos
Como si llevas 80 años y 500 buques......

Kraken escribió: 27 May 2020, 15:21 no tienes ni puta idea de donde he estado o no.

Me vas a decir ahora que eres el encargado del Sitema de Propulsión independiente de aire de los S80+, tenemos al ingeniero que se encarga del procesador de bioetanol y no lo sabíamos. si es que ahora vas a ser tú el que después de estudiar los sistema MESMA (DNCS), Rubin, (HDW/Siemens) ¿dijo y por que no hacemos un sistema mediante el reformado de Bioetanol?, el que propusiste que envez de depósitos criogénicos de hidrógeno y la obtención de hidrógeno desde hidruros metálicos usasemos bioetanol. Pero por dios como no me he enterado antes que fuiste tu el que se dio cuenta que al utilizar un reformado de bioetanol se evita la dependencia del hidrógeno.... Fuera de bromas.  Me da igual el tiempo que lleves en buques, te he dicho que yo he estado en dos por que estoy formándome para mi futuro y que no soy mejor que nadie ni se mas que nadie por ello. Y tu por estar en tropecientos millones de buques no sabes mas que nadie. Por que vale has estado en tantos buques, pero... ¿haciendo que? Si eres el cocinero de la cocina, pues como que no me sirve de mucho y si eres ingeniero naval solo me vale si has trabajado en el proyecto.

Mira Kraken yo te voy a ser muy claro, hay veces en las que la realidad es realidad. El sistema de empuje es complejo y es cierto no es un desafío fácil, pero una cosa esta clara navantia demuestra cada poco tiempo que no es la mejor en esto y no le debieron dar nunca ese proyecto. Es cierto que la idea es cojonuda, el bioetanol junto a la pila de combustible, proporcionaran a los
submarinos la energía necesaria para permanecer en inmersión continuada durante al menos 15 días y se logra una reducción del CI, también se mejoran la estabilidad, transporte, facilidad de manejo, almacenamiento en depósitos y algo mas que se me escapara, lo que conlleva a mas seguridad para la propia dotación. Pero llevamos dando palos de ciego demasiados años. Alemania saco 3 submarinos 212 en 6 años y medio. ¿Que quieres que le tire flores a navantia? El primer problema, el sobrepeso de casi 100 toneladas, lo que incluyo al sobrecoste de casi mil millones por submarino. Hasta aqui bien es un proyecto difícil y otros países tambien se equivocan. Pero luego llega lo gordo...
La imposibilidad de miniaturizar la pila de combustible. Eso paso como hace 6 años, cuando yo aun estaba en la universidad y todavía se espera que pueda ser integrado en el submarino. El AIP no está saliendo como estaba previsto, ¿sabes cuantos años de atraso lleva el programa? ¿ quieres que le aplaudamos? Tanto nacionalismo aveces no es bueno.
Que sí hombre que sí... a seguir con las estupideces.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Andresogtr »

Kraken escribió: 27 May 2020, 20:23 Que sí hombre que sí... a seguir con las estupideces
Estupideces las que tu tienes, ami no me hables asi. Debate, el que tu quieras, pero ya estas empezando a faltar el respeto, primer aviso te doy.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Andresogtr escribió: 27 May 2020, 20:55
Kraken escribió: 27 May 2020, 20:23 Que sí hombre que sí... a seguir con las estupideces
Estupideces las que tu tienes, ami no me hables asi. Debate, el que tu quieras, pero ya estas empezando a faltar el respeto, primer aviso te doy.
Estupideces y muchas, como la de compararse con alemanes.

Para faltarte primero tendrías que tenerlo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Andresogtr »

Kraken escribió: 27 May 2020, 20:59 Estupideces y muchas, como la de compararse con alemanes.

Para faltarte primero tendrías que tenerlo.
Perdona? Quien se piensa que es usted?


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Andresogtr escribió: 27 May 2020, 21:03 Perdona
Kraken escribió: 27 May 2020, 20:59 Estupideces y muchas, como la de compararse con alemanes.

Para faltarte primero tendrías que tenerlo.
Perdona?
Perdonado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Andresogtr »

A pastar bro 👍👍


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Andresogtr escribió: 27 May 2020, 21:08 A pastar bro 👍👍
Toda para ti, cada uno para lo que vale.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Alguien que lleva 17 días en el foro no puede hablar así a una persona que lleva 17 años. Puedo ser el más crítico con los numerosos errores y retrasos del programa S-80. Y en este foro se puede discrepar libremente. Pero la educación ante todo. Me duele la vista de leer el tono de tus mensajes. Defiende lo que estimes oportuno pero piénsatelo un poco antes de hablar de otras personas.


Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Andresogtr »

Nadie le obliga a estar en este foro "corrupto". Se queja de otros foristas cuando a usted se le ha permitido lo mismo siendo un recién llegado, habiendo mostrado falta de educación (bro) amenazando y montando pataletas en este y en otros hilos que ha abierto usted.
Mensajes similares conllevarán una sanción. Mod 5


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5160
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Urbano Calleja »

Sólo voy a decir que desde el sofá y la barra del bar se ve todo muy lógico.
Y que luego la realidad es la que es.
Y me estoy refiriendo a programas industriales complejos.

Algunos alucinarían con la lista de motivos por los que el A400 lleva el retraso que lleva.
Un retrete, por ejemplo.
Cambios de especificaciones del cliente, por ejemplo.

Y es el pan de cada di.
Desarrollos punteros que no van al ritmo esperado, por ejemplo.
Y la gente seria (alemanes, franceses, Yankees) tienen el cul* pelao de darse de morros con la realidad, y bordearla.
Pero para eso, hacen falta tres cosas que en España no sobran: dinero para invertir, huevos de plomo que sirvan de ancla para no cambiar de dirección cada dos semanas según cambie de opinión el capullo de turno, y algo de cultura de la paciencia.

Que Navantia tiene problemas es evidente.
Empezando por la parte social: es un astillero hipertrofiado que necesita que cierren dos centros mínimo para ser viable (si no más), y no hay eggs para hacerlo.
Siguiendo porque como en toda empresa pública, los que están el timón no son necesariamente los que saben del tema (como en la mayoría de nuestras instituciones, que cambian de color con las elecciones).

El resto?
Como en todos los astilleros del mundo.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Para el que le interese el tema:
Submarino S-80 Plus: el mayor reto tecnológico español

Jue., 4 de Jun. de 2020 10:00 - 11:15 CEST

El próximo buque que saldrá de la factoría de Navantia para la Armada española será el submarino S-80 Plus. El mayor reto tecnológico hasta la fecha al que tuvo que hacer frente la industria de defensa española. IDS Connect abordará los aspectos clave desde el punto de vista de la Industria, el Ministerio de Defensa y la Armada sobre este programa de la Dirección General de Armamento y Material en el que será nuestro tercer webinario.

Para ello contamos con:
- Germán Romero, como jefe de ingeniería del astillero de Cartagena de Navantia.
- CN F. Javier del Corral, jefe del Programa S80 en la DGAM (Ministerio de Defensa).
- Capitán de Navío Alejandro Cuerda, jefe de la sección de submarinos de la División Logística del Estado Mayor de la Armada.
https://register.gotowebinar.com/regist ... 0728375056

https://portaldelcoaching.com/que-es-un-webinar/


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados