Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por covid-19 »

Caballero yo no le he insultado, asi que le pido que retire ese insulto hacia mi.

De lo contrario ,sera denunciado a la administración de foro.


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Denunciame, ¿Así que tú puedes llamar mierdas al personal de Navantia y de la Armada, pero no ser incluido en esos mierdas?

:grosrire:

Aquí los mierdas o todos o ninguno, que ellos hacen bastante más de lo que haces tú para que vayas de superioridad moral a ninguna parte.

Y ya sabes, a currar más que lo que generas es una mierda y no da para nada.
covid-19 escribió: 26 May 2020, 17:38 Al final , no estaré tan equivocado, cuando dije que mejor no seguir con este proyecto ruinoso y sera verdad que son unos MIERDAS como algun ilustre experto en proyectos decía hace unos dias por aqui de forma peyorativa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Bomber@ »

Roberto Gutierrez Martín escribió:En cualquier caso con sus estudios de pesos y demás... no va a acometerse en medio del programa,que bastante tiene... quedaría para la carena de los 4. No se si se renunciará via carpetazo al AIP o 'venderan' que los 4 salen SSK para no demorar el progrma y se siga 'trabajando' en el AIP para la carena (de todos) que es una forma de seguir dandole dinero a abengoa :desacuerdo:
¡Pero si hace menos de dos meses que se promocionaba el BEST ese -Bio Ethanol Stealth Technology-! (https://www.infodefensa.com/es/2020/05/ ... anola.html )

Por el momento no dudo de ti ni de tus fuentes... Así que entiendo que aquello no pasaba de un anuncio promocional a ver si captaban compradores incautos (¿Pero todavía existe de eso en el mundo militar actual?). Raro :confuso:
No es culpa de no sacar el AIP, que no deja de ser I+D y tiene alto riesgo (aun asi hay que intentarlo) sino simultanearlo con el asumergible asumiendo un calendario convergente completamente incierto.

Logicamente, todas las voces ahora se apuntan a la lógica (de perogrullo) de que no estabamos preparados para hacer submarinos. Yo ya me conformo con que navegue como convencional simplón, por la capacidad que representa para las FAS.
A toro pasado es más fácil acertar.

Creo que, salvando las distancias, está pasando un poco como con los DDG-1000 en la USN: Demasiado cosa nueva en algo en lo que no se tiene tanta experiencia como para asegurar un calendario y cumplir un presupuesto.

Me explico mejor: Ellos dejaron el proyecto en 3 unidades que, por ejemplo, cuentan con unos novedosos cañones navales de 155 mm... para los que no se va a adquirir munición. Y esa sensación tengo cuando leo que lo del AIP de los S-80+ aún no tira adelante.

La gran diferencia es que USA tiene el dinero por castigo, así que no les afecta demasiado que un proyecto se escape de dinero y plazos... y eso es exactamente lo contrario que pasa con los S-80+: Hay presupuesto muy limitado, así que cualquier desviación afecta mucho a los demás proyectos.

En definitiva: "Que se junta el hambre con las ganas de comer" --> No parece que se haya gestionado demasiado bien el riesgo inherente a todo proyecto novedoso... Además que no hay dinero (desde hace demasiados años)... y que dárselo a empresas que "probablemente" están sobredimensionadas no es la mejor inversión (porque es de esperar fallos de gestión tan graves como el "problema de peso" detectado... lo que absorbe aún más dinero => Una espiral ruinosa).

Solución: No sé, pero estoy convencido que no es seguir dando dinero a una empresa "posiblemente" sobredimensionada para alargar más la agonía. Creo que se necesita un cambio. ¿Pagar para "reestructurar" la empresa? ¿Pagar para que pongan ya en agua los S-80+ sin AIP? ¿Otras posibilidades?


Lo bueno, si breve...mejor
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

La verdad es que sería el colmo del despropósito. Querría decir que a finales de febrero anunciaban la instalación del primero en julio de 2021, o sea a 17 meses vista. Y en solo tres meses (en que posiblemente apenas se habrá trabajado) se comienza a especular que no va a estar para esa fecha. Es normal pensar que se han perdido tres meses, pero también ha ocurrido en el avance del submarino que lo va a recibir. Y si se está aprovechando la coyuntura para transparentar más retrasos en el desarrollo sería lamentable.

Veremos en qué queda la cosa y esperemos que no se confirme.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Kraken escribió: 26 May 2020, 16:17 Sí, pero el programa lo tienes que lanzar mucho antes y a corto y medio plazo hay muchas prioridades que han quedado de lado con el S-80+ y que no pueden esperar más.

Si el AIP no cumple, será el fin del proyecto.

No estaremos hablando de cosas distintas?

yo me refiero a la alternativa en forma de baterias de nueva tecnologia.... como cualquier otra mejora/modernizacion y que es habitual en los submarinos.


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Yo lo he dicho varias veces en este hilo. El "Asunto AIP" huele a tigre desde lejos, pero no a tigre de bengala, sino a tigre de ABENGOA y politicos y sindicalistas.

Y mientras tanto, TR callados, sin ni siquiera una nota de prensa o reportaje-video sobre su reformador, que en condiciones normales de mercado libre, deberia estar ya publicitado a otras marinas. ¿Es otro Bluf-cortina de humo?.
Espero equivocarme, pero me temo que no. El tiempo nos lo dira.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Roberto Gutierrez Martín escribió: 27 May 2020, 00:12
Kraken escribió: 26 May 2020, 16:17 Sí, pero el programa lo tienes que lanzar mucho antes y a corto y medio plazo hay muchas prioridades que han quedado de lado con el S-80+ y que no pueden esperar más.

Si el AIP no cumple, será el fin del proyecto.

No estaremos hablando de cosas distintas?

yo me refiero a la alternativa en forma de baterias de nueva tecnologia.... como cualquier otra mejora/modernizacion y que es habitual en los submarinos.
Estamos hablando de lo mismo, tú mismo lo dices, una nueva tecnología que hay que desarrollar.

Japoneses y coreanos la han desarrollado para sus submarinos, no para poner a la venta directa a terceros y competidores, al menos por el momento, al igual que están haciendo los alemanes.

Así que hay que lanzar un programa nuevo de I+D para lograr dichas baterías y los requisitos de calidad y seguridad son impresionantes y al alcance de muy, muy pocos con mucha experiencia en baterías.

Programa de I+D que tienes que empezar ya, para que esté todo listo y probado para la primera carena del S-81, algo que no es viable por la situación actual, y tampoco a corto o medio plazo porque, en breve, hay que empezar a sustituir casi 20 buques de Armada que se caen a cachos, además de ver qué pasa con el Harrier y actualizar las F-100 si no quieres sistemas obsoletos.

Si el S-80+ no cumple lo prometido Navantia, como contratista, tiene por ley que hacer frente a la devolución de varios cientos de millones en compensaciones, con lo que su viabilidad estará más que comprometida como para meterse en otra aventura.

La Armada se los comerá con patatas tal y como queden, pero no habrá un euro más para ellos, si es que hay fondos para otra cosa que no sean las F-110.

Yo intentaría hablar con alguien del programa S-80 y que te cuente, lo que sé difiere bastante de lo que te han dicho.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Kraken escribió: 27 May 2020, 09:25
Estamos hablando de lo mismo, tú mismo lo dices, una nueva tecnología que hay que desarrollar.

Japoneses y coreanos la han desarrollado para sus submarinos, no para poner a la venta directa a terceros y competidores, al menos por el momento, al igual que están haciendo los alemanes.

Así que hay que lanzar un programa nuevo de I+D para lograr dichas baterías y los requisitos de calidad y seguridad son impresionantes y al alcance de muy, muy pocos con mucha experiencia en baterías.

Programa de I+D que tienes que empezar ya, para que esté todo listo y probado para la primera carena del S-81, algo que no es viable por la situación actual, y tampoco a corto o medio plazo porque, en breve, hay que empezar a sustituir casi 20 buques de Armada que se caen a cachos, además de ver qué pasa con el Harrier y actualizar las F-100 si no quieres sistemas obsoletos.

Si el S-80+ no cumple lo prometido Navantia, como contratista, tiene por ley que hacer frente a la devolución de varios cientos de millones en compensaciones, con lo que su viabilidad estará más que comprometida como para meterse en otra aventura.

La Armada se los comerá con patatas tal y como queden, pero no habrá un euro más para ellos, si es que hay fondos para otra cosa que no sean las F-110.

Yo intentaría hablar con alguien del programa S-80 y que te cuente, lo que sé difiere bastante de lo que te han dicho.
Entiendo, si no se pueden importar desde luego imposible. :thumbs:

Al respecto de los rumores parece ser que el problema está en que su rendimiento no supera a dichas baterias y que no compensa, por lo que es innecesario y no se va a exportar una mierda, no que no funcione per sé; me dicen que no da kw como para una carga efectiva de las baterias y que funciona como como generador de energia alternativo para mover directamente el submarino, dando una velocidad de 4-5 nudos.
La nueva pila podría ser determinante para que este sistema supere a la competencia. Un elemento crucial es la fiabilidad de aquellos componentes que no caben por la escotilla de 800 mm, ya veremos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Son cosas diferentes, una cosa son las prestaciones de las baterías y otra el funcionamiento del AIP.

De las baterías siempre vas a poder sacar más "jugo" que del AIP, incluso de las de plomo, por eso se conservan siempre en todos los diseños.

El AIP es un complemento para generar energía y permitir estar en operaciones a esos 4-6 nudos durante varias semanas sin tener que tirar de diésel para recargar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Andresogtr »

El tema de los submarinos va a acabar de muy mala forma. Esperemos que no nos tengamos que tragar todos los años que se lleva diciendo que van a ser los submarinos convencionales mas avanzados del mundo...


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Andresogtr escribió: 27 May 2020, 13:39 El tema de los submarinos va a acabar de muy mala forma. Esperemos que no nos tengamos que tragar todos los años que se lleva diciendo que van a ser los submarinos convencionales mas avanzados del mundo...
Eso no nos vayamos a equivocar por hablar sin saber, tienen que ser una mierda y punto.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »



Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Andresogtr »

Kraken escribió: 27 May 2020, 13:45 Eso no nos vayamos a equivocar por hablar sin saber
Hablaras sin saber tu bro. Que te piensas que eres tu el único que sabe de temas militares.... Aver si te crees que los que hablamos aqui somos todos unos monos. Sabes de sobra los contratiempos que están teniendo en navantia y los problemas que esta trayendo el proyecto, el dineral que hay invertido y los sobrecostos que supone. Conforme el proyecto se atrasa se hacen ver sus carencias. Pero para ponerte aqui las razones y luego saltar con tus respuestas despectivas, mejor lo resumo a una frase llana y simple. No es la primera vez que te pongo un comentario largo y respondes con ironía como el resto de tus respuestas a los demas usuarios.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Andresogtr escribió: 27 May 2020, 13:59 Hablaras sin saber tu bro.
De bro nada, por suerte y sí, sé de lo que hablo y cuando no sé pregunto.
Andresogtr escribió: 27 May 2020, 13:59Que te piensas que eres tu el único que sabe de temas militares....
No, hay mucha gente aquí que sabe de temas militares, tanto por haber dedicado su vida a ello, como por ser su afición.

Otra cosa es que se escriban tonterías y obviedades.
Andresogtr escribió: 27 May 2020, 13:59Aver si te crees que los que hablamos aqui somos todos unos monos.

Algunos más que otros.
Andresogtr escribió: 27 May 2020, 13:59Sabes de sobra los contratiempos que están teniendo en navantia y los problemas que esta trayendo el proyecto, el dineral que hay invertido y los sobrecostos que supone.
Sí, así como las medidas que se han tomado y lo que han costado.

Y no, dineral es el que han metido los coreanos en su programa de submarinos, lo que se ha gastado aquí es una mierda para lo que se pretende.
Andresogtr escribió: 27 May 2020, 13:59Conforme el proyecto se atrasa se hacen ver sus carencias.


Obviamente, como que el agua moja.
Andresogtr escribió: 27 May 2020, 13:59Pero para ponerte aqui las razones y luego saltar con tus respuestas despectivas, mejor lo resumo a una frase llana y simple. No es la primera vez que te pongo un comentario largo y respondes con ironía como el resto de tus respuestas a los demas usuarios.
Será que tus razones no dan para más que eso. Como puedes ver no respondo a todos por igual, hay quien aporta y se merece que le traten de manera acorde y quien es poco más que un troll que solo repite estupideces y que no se merece más que ser tratado como tal.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Andresogtr »

Lo voy a resumir todo y no volveré a dirigirme ati. Los problemas del proyecto parten desde su base. Ya aviso el anterior jefe de submarinos de que los S-80 no se encargaran a Navantia. La preciosisima empresa naval pública que tanto amor y odio levanta en este foro, no tiene experiencia en la fabricacion de sumergibles ella sola.¿ Por que? Porque el astillero español no ha construido submarinos en solitario en esta época , siempre lo a hecho con la ayuda de los franceses y ahora esto se ve reflejado en el proyecto. Fin de la historia.
Kraken escribió: 27 May 2020, 14:08 hay mucha gente aquí que sabe de temas militares, tanto por haber dedicado su vida a ello, como por ser su afición.
¿Si? Yo he estado en 2 buques de la armada complementando la formación del programa (CASI) en ROTA con mis estudios y no soy ningún entendido de todo.... Que yo sepa la gente que se forma en un puesto entiende de un puesto. Por que seas soldado no significas que entiendas perfectamente como funciona un arma termonuclear o como van colocados los lanzadores Vrtc de una fragata..... Y dentro de ese submarino ni he estado yo ni has estado tu(bueno en el submarino no, en todo caso en el Simulador de Indra) ni tampoco hemos formado parte del proyecto, asi que en lo que te basas es en información de medios externos, por lo que no tienes por que llevar la razón ni dirigirte a nosotros como lo haces. Por que sabes lo mismo o igual que el resto de personas que esta medianamente enterada del tema. Ni mas ni menos.
Kraken escribió: 27 May 2020, 14:08 Será que tus razones no dan para más que eso. Como puedes ver no respondo a todos por igual, hay quien aporta y se merece que le traten de manera acorde y quien es poco más que un troll que solo repite estupideces y que no se merece más que ser tratado como tal
Kraken escribió: 27 May 2020, 14:08 Andresogtr escribió: ↑Aver si te crees que los que hablamos aqui somos todos unos monos.

Algunos más que otros.


Y a todo esto, si vuelves a fliparte mas de la cuenta hablo con la administración del foro. Mucho te estas columpiando con tanta arrogancia. Si hay algún mono creo que ya se sabe quien es.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados