Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Urbano Calleja escribió: 23 May 2020, 19:05 Tú Roberto.
Pero la Armada pide subs porque dan capacidades que la aviación embarcada no da.
No me he explicado bien, yo daria prioridad a submarinos extra respecto al programa estrella a medio plazo, que es la llegada del F35B


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Bomber@ »

covid-19 escribió:De que sirve gastar tanto en el submarino, si despues se piden 4 y hasta dentro de 30 años no se piden otra serie y venderse se venderán poco o ninguno, todo lo invertido ,si no se sigue desarrollando, el conocimiento y tecnología se pierde o queda anticuada.
Se podrían hacer UUVs. Una serie corta que se podría renovar cada 3-5 años. Así, si siguen los problemas de diseños que no flotan, al menos no se arriesgarían vidas humanas.

De todas formas, creo que el problema de Navantia es el de depender tanto de los encargos del Gobierno. Los helicópteros de Albacete están intentando resolver esa dependencia haciendo los puros de cola de diferentes helicópteros, sean para España o no (Airbus Helicopters ha decidido que cada fábrica se especialice en una parte de cada helicóptero).

Yo creo que el futuro de Navantia pasa por especializarse, no intentar "hacerlo todo" (¡hasta se quiere meter en el 8x8!). Eso sí: Tendría que pensarse muy bien en qué partes deja de invertir (por el momento parece que se está dejando de lado las turbinas): https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 1C2993.htm ).
Urbano Calleja escribió:El coletas no va a cargarse las FFAA, lo llevan haciendo todos los gobiernos con el apoyo tácito de los que votan y dejan hacer prefiriendo que se gasten los euros en otras cosas.
Quizás las dos crisis económicas seguidas (la de 2008 y la de ahora) y la crisis sanitaria hagan alterar el sentido del voto a alguien... Yo lo dudo (demasiado forofos). Y como la recaudación de impuestos lo más probable es que caiga... ciertamente no cabe esperar mucho dinero para las FAS.

Lo lógico sería desarrollar una industria de defensa europea (sabemos que la industria nacional no puede sobrevivir con lo que puede pagar el gobierno de turno), pero ante esa obviedad industrial tenemos el auge de los nacionalismos. :pena:

Así que me temo que todo se va a hacer tarde, mal y (por consiguiente) con sobrecostes.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2944
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Buenas
Yo creo que el futuro de Navantia pasa por especializarse, no intentar "hacerlo todo"
Disiento.

De hecho la evolución de navantia ha ido a mejor pero con mucho. No hay mas que ver el porcentaje de españolidad de la primera f100 a la última.

S hubieran caído los tres últimos contratos ( que muy bien pudieron haber caído) no dirías eso.

La industria militar es un campo difícil porque no solo hay que tener un producto competitivo. Hay también factores políticos y abundantes corruptelas. Una eficaz política exterior/defensa sin duda ayudaría. Aunque Navantia tiene muchos problemas, es un error pensar que son problemas únicamente industriales. Uno de ellos es el raquítico presupuesto de defensa. La realidad muestra por ejemplo que necesitamos dos o tres BAM adicionales y ya veremos si se cumple siquiera lo ya solicitado.

También ayudaría que nuestros políticos nos sacaran de las crisis en vez de meternos mas en ellas a martillazos, ...


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Bomber@ »

pacopin escribió:De hecho la evolución de navantia ha ido a mejor pero con mucho. No hay mas que ver el porcentaje de españolidad de la primera f100 a la última.
No hay que mezclar peras y manzanas. Creo que Navantia tiene que especializarse, eso no tiene nada que ver con el % de nada.

Por ejemplo tenemos el USV Vendaval (https://www.navantia.es/es/actualidad/n ... en-espana/)... donde Navantia no hizo la embarcación, pero integró los sistemas. A eso me refiero: No hace falta que Navantia construya todo tipo de embarcaciones, tendría que estudiar en qué tipo de embarcaciones vale la pena especializarse y en qué otros tipos sería preferible partir de algo construído por otro y saber "apañarlo" para dotarlo de las características buscadas.
Uno de ellos es el raquítico presupuesto de defensa. La realidad muestra por ejemplo que necesitamos dos o tres BAM adicionales y ya veremos si se cumple siquiera lo ya solicitado.
Para cubrir esas necesidades ¿Han de usarse necesariamente BAMs o podrían servir las EPC -European Patrol Corvette- del PESCO? Porque a ver si en vez de construir 2-3 buques para la AE pudiera resultar más interesante participar en la construcción de 2 docenas para la UE. Ya lo he dicho antes: Sabemos que la industria nacional no puede sobrevivir con lo que puede pagar el gobierno de turno, pero ante esa obviedad industrial tenemos el auge de los nacionalismos. :pena:


Lo bueno, si breve...mejor
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Bomber@ escribió: 24 May 2020, 10:50 ¿Han de usarse necesariamente BAMs o podrían servir las EPC -European Patrol Corvette- del PESCO? Porque a ver si en vez de construir 2-3 buques para la AE pudiera resultar más interesante participar en la construcción de 2 docenas para la UE. Ya lo he dicho antes: Sabemos que la industria nacional no puede sobrevivir con lo que puede pagar el gobierno de turno, pero ante esa obviedad industrial tenemos el auge de los nacionalismos.
Y dale con la misma estupidez.

El proyecto PESCO son programas de I+D con fondos de la UE, no de construcción.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Andresogtr escribió: 23 May 2020, 14:45
Kraken escribió: 23 May 2020, 14:14 Así que es lo que hay, deshacer las FAS y empezarles a pagarles a ellos para que os protejan.
Ya nos protegen. Los únicos capaces de detener misiles balísticos e hipersonicos son sus sistemas. Lo de deshacer la FAS, bueno...... La verdad es que nuestra policía lo hace bastante bien, con los cuerpos de protección civil y autoridades, quien sabe alomejor hasta seria buena idea y fijate...... No pagamos a defensa, no hay gastos innecesarios en proyectos absurdos, pagamos a los los EEUU y nos protegen con lo mejor de lo mejor, una cosa esta clara mejor protegidos íbamos a estar eso no es discutible. Entre ellos y Francia que está como arma de disuasión Nuclear de Europa ¿que mas quieres? Nos sale un 2x1. No te lo tomes todo a pecho bro 😉😉
Por eso, tú ya lo tienes asumido así que a disfrutar de ello.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues conversaciones interesantes con altos oficiales de la armada que no puedo revelar hablan de que lo mismo el S83 no estrena el AIP y que la elección de abengoa es poco menos que la tumba del mismo.

Eso si, las baterias de litio serian la alternativa para la carena.

Supongo que me caerá de todo, no voy a poder dar mas datos ni demostrar nada, asi que despacharos agusto conmigo y con la revista que represento.... yo lo dejo caer porque luego las hemerotecas son importantes.

Un saludo


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Si el AIP no funciona no habrá más.

Las baterías de litio y todo lo que ha estado trabajando para futuros desarrollos carecen de financiación, así que no habrá nada más que cuatro submarinos a medio construir y que se comerá la Armada con patatas.

Cerrar Navantia Cartagena, pasar sus instalaciones a la Armada y que las usen las empresas que se lleven los contratos de soporte.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Bueno, las baterias ya se embarcan en los japoneses, que sean nuestras o compradas poco importa (veamos el sonar y todo lo demas)

En cualquier caso con sus estudios de pesos y demás... no va a acometerse en medio del programa,que bastante tiene... quedaría para la carena de los 4. No se si se renunciará via carpetazo al AIP o 'venderan' que los 4 salen SSK para no demorar el progrma y se siga 'trabajando' en el AIP para la carena (de todos) que es una forma de seguir dandole dinero a abengoa :desacuerdo:

Y esto seria irónico, porque es lo que debió hacerse en un principio. No es culpa de no sacar el AIP, que no deja de ser I+D y tiene alto riesgo (aun asi hay que intentarlo) sino simultanearlo con el asumergible asumiendo un calendario convergente completamente incierto.


Logicamente, todas las voces ahora se apuntan a la lógica (de perogrullo) de que no estabamos preparados para hacer submarinos. Yo ya me conformo con que navegue como convencional simplón, por la capacidad que representa para las FAS. Una marina sin aviacion y sin submarinos no seria una marina :pena:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Las baterias, tanto de los japoneses como de los coreanos aún no están a la venta. Son específicas para ellos y ya se verá lo que ofrecen.

Si no hay AIP los S80+ quedarán sin ellas y sin AIP. No va a haber fondos para ningún nuevo programa y las prioridades son otras.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Kraken escribió: 26 May 2020, 15:35las prioridades son otras.

Por supuesto compañero, por supuesto....y lo comparto.

pero hablamos de un arco temporal distinto, la primera carena del S81 será 7 años despues de que entre en servicio, y ni esta ultima fecha está clara a dia de hoy...


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Sí, pero el programa lo tienes que lanzar mucho antes y a corto y medio plazo hay muchas prioridades que han quedado de lado con el S-80+ y que no pueden esperar más.

Si el AIP no cumple, será el fin del proyecto.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Andresogtr »

Kraken escribió: 26 May 2020, 16:17 Sí, pero el programa lo tienes que lanzar mucho antes y a corto y medio plazo hay muchas prioridades que han quedado de lado con el S-80+ y que no pueden esperar más.

Si el AIP no cumple, será el fin del proyecto.
Sin duda una lástima, pero lleva todas las papeletas...


Por cierto no hay un tema abierto sobre Marruecos o¿ lo he soñado?

Para hablar de lo último que han comprado a la misilística MBDA por 192 millones....


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por covid-19 »

Si lo del AIP es verdad , es una vergüenza nacional, despues de lanzar a los cuatro no cinco vientos, que estábamos fabricando el submarino convencional mas avanzado del mundo.

Al final , no estaré tan equivocado, cuando dije que mejor no seguir con este proyecto ruinoso y sera verdad que son unos MIERDAS como algun ilustre experto en proyectos decía hace unos dias por aqui de forma peyorativa.

sh!t


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

¿Que está en la cuerda floja? Sí, desde que es algo innovador, los plazos corren y la empresa no está muy boyante.

Por el momento es un rumor, hasta que alguien lo confirme.

¿Que son unos mierdas? Como todos los españoles, no te excluyas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado