Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Pelicano (bis)
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano (bis) »

Buenas.
Después de no poder recuperar mi usuario, he tenido que realizar uno nuevo.
El submarino de la foto es un Scorpene, teniendo la certeza de poder ser el "Carrera"
No puede ser el S80, porque para poder realizar la flotadura de prueba, dede salvar el hito, de puesta en tensión, es decir,
Embarque de baterías y conexión de Cámaras de baterías.
Cuando el S81 este en el dique receptor, su envergadura será muy superior al Scorpene, tanto como +-1500T de desplazamiento que los separa.


capricornio
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Por aquí comentan que quieren embarcar el AIP en julio de 2021:
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... engoa.html

Si la idea es que vaya en el S-83, cuya entrega se espera para 2026, lo que implica una puesta a flote un año y medio antes. ¿Va a ser ese submarino el que lo reciba o se va a probar en un buque de superficie cómo hicieron los alemanes con su reformador de metanol?


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covid-19
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Mensaje por covid-19 »

Pelicano (bis) escribió:Buenas.
Después de no poder recuperar mi usuario, he tenido que realizar uno nuevo.
El submarino de la foto es un Scorpene, teniendo la certeza de poder ser el "Carrera"
No puede ser el S80, porque para poder realizar la flotadura de prueba, dede salvar el hito, de puesta en tensión, es decir,
Embarque de baterías y conexión de Cámaras de baterías.
Cuando el S81 este en el dique receptor, su envergadura será muy superior al Scorpene, tanto como +-1500T de desplazamiento que los separa.
Ok entendido. :thumbs:


Gauson
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Mensaje por Gauson »

Kraken escribió:
Gauson escribió:
jandres escribió:Ya hay padre de la criatura.

Abengoa gana a Técnicas Reunidas el contrato de la propulsión de los submarinos S-80

https://intereconomia.com/noticia/empre ... 0226-1042/
Teniendo en cuenta que quien ha ido siempre mejor y por delante ha sido TR...
En fin, no voy a decir lo que pienso.

Ya hay criatura, espero que salga bien y que no haya ningún problema.
Seguro que han untado a alguien de la DGAM ¿no?

"Siempre" es muy relativo cuando el de Técnicas Reunidas era el plan B por si fallaba el de Abengoa.

Que llevan un año examinando lo que ha presentado cada uno, pero claro, como deben ser unos soplagaitas a saber qué han estado haciendo.

Pero en fin, que tenemos lo que nos merecemos.
Pues no Kraken, no es eso lo que pensaba, ni lo he insinuado nunca. De untamientos me creo más que se den por encima de la DGAM, espero que no te extrañe.

Lo que sospecho, ya que no atinaste te lo cuento, es que no se ha elegido el mejor diseño de reformador de bioetanol, y que aunque ya desde 2014 se hablaba en la prensa que TR había relevado a Abengoa, esto no fue realmente así, sino que haber adjudicado a TR el contrato del reformador hubiera supuesto la cancelación con el de Abengoa, que supongo tuviera un impacto económico adicional.

Me puedo creer que el reformador de Abengoa cumpla ahora con los requisitos requeridos, pero no me digas que me crea que han hecho un diseño mejor cuando TR, con ¿10 años? de desventaja con Abengoa, diseña un reformador de bioetanol, fábrica un prototipo a escala 1:12 y lo prueba con éxito antes que la propia Abengoa, en Diciembre del 18, todo en menos de 5 años.

Dime que el reformador de Abengoa es mejor que el de TR y, aunque me cueste aceptarlo, te creeré. Pero que TR es mejor ingeniería que Abengoa para diseñar el reformador, de aquí a Lima, ya te lo digo yo, no hace falta que me lo cuentes.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Que no, que es una mierda y los de la DGAM tragan con todo por orden de políticos corruptos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gauson
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Mensaje por Gauson »

Kraken escribió:Que no, que es una mierda y los de la DGAM tragan con todo por orden de políticos corruptos.
No, no es una mierda, creo que simplemente es el no-mejor de dos.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Kraken, no me queda duda de que tengas a tu disposición más información de la que puedas contar. Y si defiendes que la elección ha sido por motivos de idoneidad puramente técnica, posiblemente la mayoría te creamos.

Pero no es menos cierto que ABENGOA entró en el programa para hacer un elemento propio de la industria petroquímica, cuando anteriormente no había hecho ninguno, siendo una empresa dedicada principalmente al sector eléctrico.

Que por el contrario TR es especialista en ese sector petroquímico desde hace muchos años. Que una vez dado el contrato a ABENGOA, esta empresa incumplió. Que pese a ello no la echaron del programa pero pusieron en marcha otro programa paralelo con el consiguiente gasto. Que ha prolongado su desarrollo por espacio de veinte años. Que aún no lo veremos funcionando antes de cinco. Que por milagros que en el sector del derecho mercantil cuesta mucho entender, no entró en concurso de acreedores pese a su deuda. Algo que hubiese supuesto su salida del S80 porque la ley de contratos del Estado prohibía contratar con empresas en esa situación. Pese a llegar a un acuerdo con sus acreedores (bancos principalmente), la incertidumbre que eso genera por el calendario de pagos es enorme. Algunas de sus filiales tenían deudas con Hacienda a comienzos del verano pasado, circunstancia que era incompatible con contratar para el Estado.
https://m.eldiario.es/andalucia/Abengoa ... 2.amp.html

Sin duda ABENGOA ha mejorado mucho su I+D en la materia. Incluso tenían en proyecto producir una pila de combustible. Pero por desgracia hay muchas incertidumbres sobre ella, y creo que no debe extrañar que muchos nos preguntemos si la decisión ha sido realmente técnica o han pesado otros factores.


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Cañonero Elcano
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Mensaje por Cañonero Elcano »

Gauson escribió:
Kraken escribió:
Gauson escribió:
jandres escribió:Ya hay padre de la criatura.

Abengoa gana a Técnicas Reunidas el contrato de la propulsión de los submarinos S-80

https://intereconomia.com/noticia/empre ... 0226-1042/
Teniendo en cuenta que quien ha ido siempre mejor y por delante ha sido TR...
En fin, no voy a decir lo que pienso.

Ya hay criatura, espero que salga bien y que no haya ningún problema.
Seguro que han untado a alguien de la DGAM ¿no?

"Siempre" es muy relativo cuando el de Técnicas Reunidas era el plan B por si fallaba el de Abengoa.

Que llevan un año examinando lo que ha presentado cada uno, pero claro, como deben ser unos soplagaitas a saber qué han estado haciendo.

Pero en fin, que tenemos lo que nos merecemos.
Pues no Kraken, no es eso lo que pensaba, ni lo he insinuado nunca. De untamientos me creo más que se den por encima de la DGAM, espero que no te extrañe.

Lo que sospecho, ya que no atinaste te lo cuento, es que no se ha elegido el mejor diseño de reformador de bioetanol, y que aunque ya desde 2014 se hablaba en la prensa que TR había relevado a Abengoa, esto no fue realmente así, sino que haber adjudicado a TR el contrato del reformador hubiera supuesto la cancelación con el de Abengoa, que supongo tuviera un impacto económico adicional.

Me puedo creer que el reformador de Abengoa cumpla ahora con los requisitos requeridos, pero no me digas que me crea que han hecho un diseño mejor cuando TR, con ¿10 años? de desventaja con Abengoa, diseña un reformador de bioetanol, fábrica un prototipo a escala 1:12 y lo prueba con éxito antes que la propia Abengoa, en Diciembre del 18, todo en menos de 5 años.

Dime que el reformador de Abengoa es mejor que el de TR y, aunque me cueste aceptarlo, te creeré. Pero que TR es mejor ingeniería que Abengoa para diseñar el reformador, de aquí a Lima, ya te lo digo yo, no hace falta que me lo cuentes.
Igual me ha perdido algo o me falta información,pero...

Las últimas noticias que se tienen de Técnicas son que,efectivamente,demostró la viabilidad de su prototipo a escala...que era un hito que Abengoa ya había superado cuando se le adjudicó el contrato en 2007. Básicamente TR logró lo mismo que Hynergreen,y en un periodo de tiempo parecido.

Abengoa empezó a tener problemas cuando construyó un prototipo a escala industrial capaz de producir el hidrógeno necesario y le tocó navalizarlo.

Por otro lado,no tengo noticias de que TR haya llegado siquiera a ese punto.
Hasta donde yo se,han demostrado que su reformador a escala 1:12 funciona,y dicen que son capaces de desarrollarlo para que quepa en un submarino y alimente a una pila de 300 Kw,que es lo que decía Hynergreen en 2008. Un dibujo.

Es de suponer,y recalco lo de suponer,que el reformador de Abengoa hoy por hoy sea algo que exista y esté funcionando. Y tal como va el programa,lo normal es que la DGAM escoja lo que puede ver y tocar con sus propias manos,en lugar de embarcarse en otro desarrollo incierto.

Creo que los tiros van más por ahí que por temas contractuales.


JMCanada
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Mensaje por JMCanada »

Pues a mí me parece recordar que a estas alturas el reformador de TR a escala 1:1 debería estar ya funcionando y como mínimo en pruebas, pero sin "navalizar", que es donde debe estar la ventaja del de Abengoa.

En todo caso la nota de prensa es demasiado escueta y algunos detalles más sobre el estado y resultado de ambas propuestas cerraría el hueco a muchas especulaciones.


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Mensaje por J.MOVADO »

Ya me he perdido con tanto tiempo que ha pasado, pero creo recordar que se hablaba de casi un mes de autonomía sumergido, luego 20 días y por lo visto ahora son 15.

https://www.infodefensa.com/es/2020/02/ ... arino.html

Estos datos suelen ser secretos o verdades a medias, pero el que se supone iba a ser el mejor, aparentemente no sale puntero en este tema.

Saludos


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
capricornio
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Mensaje por capricornio »

¿Se sabe ya en qué nave de superficie será embarcado el AIP de Abengoa para ser sometido a pruebas en julio de 2021?


Pelicano (bis)
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Mensaje por Pelicano (bis) »

Buenas noches.
El primer submarino que portará el AIP será el S83
Entrando en servicio en el 2026.
El segundo será el S84
Y el S81 y S82 lo incorporarán en la 1° gran carena


Kraken
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Mensaje por Kraken »

En julio de 2021 lo que tienen que entregar es el reformador para el S-83.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Pero si estuviera listo en esa fecha de julio de 2021, ¿no sería viable incorporarlo en los S-81 y S-82 que aún no estarían entregados? Según se dijo, y si la memoria no me falla, sus elementos podían ser embarcados por las escotillas. ¿O tal vez al final sea necesario meter los elementos cortando el casco y para esa fecha el S-82 ya lo tenga soldado y por eso se esperará siete años hasta que entren a astillero para sus carenas?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Es más sencilla la instalación con los bloques sin cerrar.

Y por otra parte, retrasar la entrega del S-81 para dotarlo de AIP nos deja directamente sin submarinos.

Por eso se prefiere tener los dos disponibles y posponer la entrada en servicio del AIP.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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