Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

El que una empresa sea privada no garantiza ni éxito ni mejor gestión que una pública NI MUCHO MENOS, ¿o te olvidas de GD y sus eternos Pizarro II o los sobre costos y retrasos de los Leopard IIE?, ¿Y Lehman Brothers?, (y Gowex...)

NO, tanto en la privado como en lo público hay empresas malas y empresas buenas, empresas con un excelente nivel de control y gestión interna y otras que son un desastre y hasta la fecha NAVANTIA ha sido una empresa excelente en cuanto a resultados y calidades y mi opinión no va a cambiar en general porque hayan habido problemas con el S-80, PERO OJO, eso no quiere decir que como ciudadano y contribuyen no pueda exigir responsabilidades a los cargos directivos que cometen errores que luego pagamos todos, una cosa no quita la otra. Ser crítico no significa generalizar y simplificar el problema en "privado bueno y público malo" porque eso es una falacia en mi opinión.

Saludos.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

JorgeMM escribió:Perdón de antemano por que estoy algo perdido.

Esto del I+D tiene sus cosas, pero me parece que dada la experiencia de Navantia con subs....¿no habría sido más razonable ir a por Sorpene?¿o una versión agrandada del Scorpene?

Submarinos conocidos y con los que la flosub se podría dotar en condiciones, a la par que se ganaba experiencia en la fabricación de los mismos. Mientras, a la par, se podía diseñar y testar un sistema AIP hasta tenerlo maduro y ahí probar a ir a por algo como los S80....

Pero bueno, que sabemos los mortales....

Saludos,


Hombre amigo Jorge, no dices ninguna tontería pero ahora es fácil verlo a toro pasado, a finales de los 90 y con los plazos y presupuestos habituales de las FAS españolas, la visión podía ser otra muy distinta.

Piensa que haber encargado un par de Scorpene sencillitos nos habría aumentado el margen temporal de desarrollo, pero hubiera supuesto una inversión extra de 450 M€ para el prgrama, así que se decidió arriesgar y desarrollar en paralelo el AIP y la nave y como vemos hoy no fue la mejor de las decisiones desgraciadamente...

El caso es que ahora, a estas alturas ya no caben frases que empiecen como "¿y si...?" sino las que empiezan con "Y a partir de ahora...", y esta es la gran pregunta, ¿y a partir de ahora qué...?.

Saludos.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Anubis »

No,no digo que lo privado sea bueno y lo público malo. Hay de todo. Lo que digo es que cuando se trata de dinero privado mal gestionado por lo general el gestor paga el pato.Cuando se trata de dinero público,jauja.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Ha estallado el escandalo por las redes con multitud de opiniones 'sospechosas'

Como alguno este la mitad de informado de lo que presume, el S80 está cancelado de facto.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Dicho lo cual, me alegro. 2100 millones a la basura y a otra cosa mariposa. Mejor que seguir perdiendo tiempo y dinero....

Lo que tengo claro hace mucho es que de ser, será a base de mas dinero. La milonga de mantener el techo de gasto es imposible.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Yo lo que quisiera saber es porque carajo sale el AJEMA y el director del programa, diciendo eso que ven "la luz"... :confuso:

Igual es que han visto las 50 sombras de Grey y están preparando el terreno para que les aticen por todos lados... :green:

No se quien, pero alguno se va a reír un rato largo, cuando despeje... :sisisi:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Ha estallado el escandalo por las redes con multitud de opiniones 'sospechosas'

Como alguno este la mitad de informado de lo que presume, el S80 está cancelado de facto.


¡Coñio...!, y eso lo sueltas así, sin vaselina siquiera...

No se el resto de foreros pero yo creo que a estas alturas, con cuatro sumergibles en construcción en distintos grados de avance y con 2.134 Me invertidos, el S-80 tiene que salir si o si. Aunque yo también creo que es muy posible que hayan nuevos sobre-costos, ya sea asumiéndolos o finalizando solo tres sumergibles, el proyecto creo seguro que se cuminará, y mi esperanza es que sirva como base para la siguiente familia de submarinos españoles y que no se pierda toda la tecnología y experiencias adquiridas.

Saludos.


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

Yo de momento sigo siendo prudente respecto a este proyecto. Creo que hay que esperar a informaciones veraces sobre el asunto, aunque la falta de transparencia es algo que se deberían hacer mirar. Y tambien coincido con lo que comenta espin. Sería una pena que despues de un esfuerzo de 2136 mill. de € invertidos en este proyecto, ahora decidieran ir hacia atrás. Yo tambien opino que deberían intentar sacarlo hacia adelante llegados a este punto, aunque tuviéramos que subcontratar a otra empresa, extranjera o nacional, que pudiera colaborar y ayudar a solventar los problemas que existen actualmente.

En todos los programas complejos de investigación y desarrollo, existen complicaciones y aumento de costos en algún punto del programa. Sería dañino y antieconómico abandonar el proyecto en la mitad del mismo y adquirir otros modelos ahora mismo.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Hacerse se haran, no se puede perder tanto dinero.

Pero tambien es cierto que no da ni para dos submarinos 100% terminados, necesitas nuevos fondos. Ya he dicho hace mucho que el S81 está muerto, es el mas caro de rehacer.

Si el AIP finalmente no funciona habra que suprimirlo y hacer SSK o meter un sistema foraneo. Siempre sera mejor que cancelar y alquilar submarinos griegos y esas chorradas del confidencial.

El arma submarina pagara el pato de operar un S80 descafeinado durante un par de decadas y andando. Y navantia no solo perdera Australia, dejara el mercado para siempre (el S90 un producto bajo licencia y punto)


JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por JorgeMM »

Vamos a ver, que hace tiempo que no os seguía y no sé si estoy perdido.

Oficialmente, ¿hay algo acerca de la construcción de los S80? Algo que nos diga que el AIP va de maravilla y lo pondrán en breves o al revés, aque alguien haya aseverado que no hay tu tía, que el AIP no funciona, etc;

Que no sé si me he perdido algo, pero no sé en que estado se encuentra el programa. Oficialmente, claro. O alguien que tenga un a fuente MUY fidedigna que conozca el programa desde dentro.

Saludos,


Si vis pacem, para bellum
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Según este "sujeto" la cosa empieza a mejorar...

http://tecnologamilitar.blogspot.com.es ... antes.html

Pero según los profetas del apocalipsis, nos quedaremos con 2 o tres subs como mucho, a precio de nuclear y sin AIP.
Que parece ser que no funciona (el AIP) nada de nada...
No "da" ni 4 nudos durante 2 semanas, ni siquiera dos nudos para una semana, vamos que no da ni un nudillo durante 1 cuarto de hora... :pena:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Cuatro sumergibles era una cantidad muy pero que muy justa en opinión de todo el mundo para lo que son las necesidades de la Armada, pero 3 submarinos es a todas luces insuficiente para España, que es doceaba economía del mundo, nación OTAN, y país con casi 8.000 Km de costas, así que si nos quedamos solo con 3 submarinos, creo que inmediatamente habría que encargar la familia de 3 S-90 aprovechando el Know How y sinergias adquiridas y santas pascuas.

Saludos,


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8397
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

con 3 S 80 dada la situación ya nos daríamos con un canto en los dientes siempre y cuando tuvieran las capacidades que se esperan de ellos , de hecho ahora estamos bastante peor .
los S 90 salvo hecatombe lo lógico es que se empezara a pedir el día siguiente que saliera el tercer s80 teniendo e cuenta que se tarda la suyo desde el diseña a la construcción , de hecho me imagino que seria totalmente diferente a su predecesor desde Tm , tamaño , etc ,etc .

en principio yo espero que la cosa siga adelante y que no se la cosa como dicen algunos .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8397
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

munrox escribió:
ñugares escribió:de hecho me imagino que seria totalmente diferente a su predecesor desde Tm , tamaño , etc ,etc .


¿Por qué tan diferente?


por que una vez fuéramos capaces de hace un submarino oceánico "medio" lo normal seria explotar precisamente lo novedoso del sub que es el AIP y darle la mayor autonomía posible y para eso se necesita espacio .

el AIP nace para dar autonomía a un sub sin necesidad de ser nuclear , competir con un SSN es imposible pero la idea de un SSK AIP es acercar sus prestaciones y eso se consigue con un AIP con mas potencia .

los usuarios próximos de SSK AIP serán países que tienen que patrullar grandes extensiones de mar y que necesitan una gran autonomía .
de hecho nuestros mejores posibles clientes los Australianos necesitan a día de hoy algo bastante mas grande y cada día lo necesitaran mayor .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

De los australianos ya te puedes olvidar porque Navantia no entró en la lista corta de la RAN...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado