Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Marruecos no es enemigo de España , ahora bien es prácticamente el único país con el que tenemos disputas territoriales , con el que en el Sahara estuvo a punto de liarse la mundial y combates entre ejercito Español y miembros de ejercito Marroquí ( camufladas como polisario hubo ( según la ONU y los estamentos internacionales España sigue siendo la potencia colonizadora , Marruecos la potencia Ocupante ) .
Marruecos a tenido conflictos con todos los estados vecinos , España , Argelia , Mauritania , con los de polisario todavia no lo han solucionado ( unos Angelitos ).
Ya en la actualidad la ocupación del islote de Peregil de soberanía Española , pero con un Status Quo de no ocupación ( España quitaba la dotación militar de la isla y marruecos se comprometía a no ocuparla ) dio como consecuencia una disputa con patrulleras , fragatas , helicópteros , aviones , espacio aéreo cerrado bajo amena de derribar lo que volase y con el asalto de paracaidistas o legionarios del islote .
y viniendo Colin Powell secretario de Estado de EEUU en su momento a poner paz antes que alguien se pusiera nervioso y empezaran las galletas .

Pero básicamente , si . somos países aliados y amigos , colaboramos en en materias como seguridad , terrorismo , inmigración y ejercicios militares , pero como vecinos con disputas territoriales y sobre todo en el futuro marítimas ( petroleo y esas cosas ) mas nos vale mirar de reojo y tener mas y mejor Fuerzas Armadas que ellos , no por nada , por si acaso .
Seguro que muchos países Americanos son amigos , hermanos y aliados y sin embargo tuvieron en el pasado o presente problemas territoriales y pasara lo mismo :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Ok, Marruecos país amigo y fiable, pulpo animal de compañía, vale, que más, no se ,a ver que pasa con el petróleo de las Canarias, por ejemplo, que pasa con las reivindicaciones territoriales marroquíes. Tenemos buenas relaciones mientras quiera y le interese a su sultán, cuando no , otro Perejil o lo que sea. Pero vamos que esta es mi opinión y seguro que estoy equivocado, pero vete un tiempo a Ceuta o Melilla.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Agutierrez, insisto, hasta hace nada los mayores activos de combate de la Marina Real Marroquí eran sus Lazaga y su Descubierta. Buques todos de fabricacion española que pudieron haber combatido contra España.

Si marruecos quiere comprar submarinos y tiene dinero para hacerlo -que no sé yo- lo va a hacer sí o sí, a nosotros o a cualquier proveedor. Es muy improbable de hecho que se decante por nuestra opción por cara y no probada. Pero si lo hace vamos a tener el mismo riesgo que si comprasen cualquier otro submarino fuera, con la ventaja de que: 1.- Nos dan trabajo 2.- Conocemos perfectamente el submarino que operan y sus posibilidades 3.- Controlando incluso sus mantenimientos y carenas dependiendo del contrato. Si se interesan por nuestro submarino, cosa que yo tampoco me creo mucho, y nosotros nos negamos a venderselo, será otro país el que se lo venda. Y de ese submarino que no fabricamos nosotros tendremos mucha menos información y control...

Lo grave no es la amenaza marroquí. Lo más grave del caso para mí sería que rebajasen artificialmente el precio del S80 para colarselo a algún incauto recurriendo como siempre al "sacrificio" de los pring...contribuyentes españoles que abonarían la diferencia. :twisted:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pero vamos que esta es mi opinión y seguro que estoy equivocado, pero vete un tiempo a Ceuta o Melilla.


Lo dices por experiencia o te tiras a la piscina ? yo he servido en Ceuta durante un año, y he vivido alli...


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Si hablamos de vender un submarino a Marruecos no habría el mas mínimo problema , pero de que estamos hablando? un s-80 de exportación capado sin AIP y sin los mayores avances o un S-80 con AIP y todas las mejoras , exactamente igual que los que tengamos nosotros , si es la primera opción les podemos vender el S-81 , cosa que ellos tendrian opciones casi iguales y mucho mas baratas , :green: , si es la segunda , ni de coña , pero si asi y todo quisiéramos venderlo , lo mismo mas de un pais aliado nos da 2 collejas .

Un sub con AIP , Oceánico y todo lo que conlleva .

ellos se irán a sub convencionales del tipo ruso o Alemán ( no de los mas modernos ), que para empezar e ir haciendo doctrina les sobra .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Yo sigo pensando, que el S81 se deberia terminar como esta suprimiendole la planta AIP, es decir, como sub diesel electrico convencional. Ya estaria en el agua sirviendo como prototipo del resto de la serie para evaluar capacidades, defectos, mejoras a efectuar etc.
Y cuando el resto de la serie empiezen a ser entregados, se podria vender a Marruecos o cualquier pais interesado.
Saludos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

nando y yo escribió:Yo sigo pensando, que el S81 se deberia terminar como esta suprimiendole la planta AIP, es decir, como sub diesel electrico convencional. Ya estaria en el agua sirviendo como prototipo del resto de la serie para evaluar capacidades, defectos, mejoras a efectuar etc.
Y cuando el resto de la serie empiezen a ser entregados, se podria vender a Marruecos o cualquier pais interesado.
Saludos.


No seria mala idea , pero parece que el S-81 no flota y las cargas parece que no están muy compensadas :confuso:

Si fuera un tema sencillo creo que habrían ido por esa solución , pero una vez cerrados los anillos me parece que la solución esa no es muy sencilla .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
Pero vamos que esta es mi opinión y seguro que estoy equivocado, pero vete un tiempo a Ceuta o Melilla.


Lo dices por experiencia o te tiras a la piscina ? yo he servido en Ceuta durante un año, y he vivido alli...

Yo serví allí, tengo familia allí y se lo que hablo. Una cosa es ir de turismo unos días y otra es vivir allí y tratar con ellos, son prepotentes ,si no consiguen lo que quieren, eres racista, tienen derecho a todo sin obligaciones.....


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por JorgeMM »

nando y yo escribió:Yo sigo pensando, que el S81 se deberia terminar como esta suprimiendole la planta AIP, es decir, como sub diesel electrico convencional. Ya estaria en el agua sirviendo como prototipo del resto de la serie para evaluar capacidades, defectos, mejoras a efectuar etc.
Y cuando el resto de la serie empiezen a ser entregados, se podria vender a Marruecos o cualquier pais interesado.
Saludos.

No hombre, si retiras la planta AIP necesitas recalcular todo de nuevo, dado que el problema es el cálculo de la distribución de masas con el AIP o bien solucionas eso o retiras el AIP y lo recalculas de nuevo, pero no tiene mucho sentido. ?Ha habido tantos problemas con la planta AIP como para retirarla? Es que si no tienes que volver a realizar todo el trabajo.

Saludos,


Si vis pacem, para bellum
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

JorgeMM escribió:
nando y yo escribió:Yo sigo pensando, que el S81 se deberia terminar como esta suprimiendole la planta AIP, es decir, como sub diesel electrico convencional. Ya estaria en el agua sirviendo como prototipo del resto de la serie para evaluar capacidades, defectos, mejoras a efectuar etc.
Y cuando el resto de la serie empiezen a ser entregados, se podria vender a Marruecos o cualquier pais interesado.
Saludos.

No hombre, si retiras la planta AIP necesitas recalcular todo de nuevo, dado que el problema es el cálculo de la distribución de masas con el AIP o bien solucionas eso o retiras el AIP y lo recalculas de nuevo, pero no tiene mucho sentido. ?Ha habido tantos problemas con la planta AIP como para retirarla? Es que si no tienes que volver a realizar todo el trabajo.

Saludos,


Exacto y a día de hoy no se a dicho de donde es el fallo , si como se dice es un fallo en el proyecto y no tuviera nada que ver con el AIP , no valdría de nada .
Si la solución es alargar el sub para compensar ese exceso , si quitan el AIP tendrian que calcular otra vez todo el conjunto .

y si abren cortando unos de los anillos ....... mejor sueldan otro y lo dejan como al resto , no?

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Si hablamos de vender un submarino a Marruecos no habría el mas mínimo problema , pero de que estamos hablando? un s-80 de exportación capado sin AIP y sin los mayores avances o un S-80 con AIP y todas las mejoras , exactamente igual que los que tengamos nosotros , si es la primera opción les podemos vender el S-81 , cosa que ellos tendrian opciones casi iguales y mucho mas baratas , , si es la segunda , ni de coña , pero si asi y todo quisiéramos venderlo , lo mismo mas de un pais aliado nos da 2 collejas .


¿Qué país aliado nos iba a dar collejas?

¿Francia, aliada incondicional de Marruecos?¿EEUU, aliado incondicional de Marruecos? El primer país le ha construido al país una señora fragata ASW que en ese campo no tiene nada que envidiar a las mejores de la OTAN. El segundo le ha dotado de aviones modernos de combate recientemente y ha sido el mayor aliado politico de la monarquía alauí desde hace mucho, y sin la ayuda estadounidense y el dinero saudí ni hubieran podido ganar la guerra en Sahara.

Para esos países sería de hecho una alegría que Marruecos contase con submarinos tecnológicamente superiores a los Kilo 636 Argelinos, país de relaciones más tensas de hecho con varios de nuestros aliados. ¿AIP? Si quieren pagarse esa capacidad -que también es cuestionable, porque supone costes adicionales bastante notables y para sus hipotesis de conflicto con países como Argelia pueden prescindir de el-, no sé donde está el problema, salvo que el sistema AIP se considere tan desequilibrante para el estrecho y nuestra relacion de fuerzas que se opte por vetar ese sistema a Marruecos. Pero otra vez, si tienen dinero y voluntad y no nos pagan el AIP a nosotros se lo pagaran a cualquier proveedor que se lo ofrezca, que no tiene por qué poner inconveniente a venderlo. Un 214 marroquí no me tranquiliza mucho más que un S80 marroquí, y del S80 marroquí, al menos, controlariamos sus carenas, mantenimientos y soporte, y conoceríamos perfectamente todos sus detalles, aunque sea un tiburón temible...

Pero como la estrategia en ese caso iba a ser la descrita, o sea, que el pringao españolito de a pie apoquinase la diferencia para hacer a nuestro "fantástico" producto competitivo, coincido, ni de coña cuenten conmigo. :thumbs:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por JorgeMM »

Estimados, ¿alguien sabe si hay pensada una versión de exportación "capada"? Sería interesante si el proyecto fnaliza con éxito creo que podrían tener una cuota de mercado y competir con nuestros amigos los alemanes o franceses.

Saludos,


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

agutierrez escribió:Ok, Marruecos país amigo y fiable, pulpo animal de compañía, vale, que más, no se ,a ver que pasa con el petróleo de las Canarias, por ejemplo, que pasa con las reivindicaciones territoriales marroquíes. Tenemos buenas relaciones mientras quiera y le interese a su sultán, cuando no , otro Perejil o lo que sea. Pero vamos que esta es mi opinión y seguro que estoy equivocado, pero vete un tiempo a Ceuta o Melilla.


Entonces Cataluña y País Vasco que quieren independizarse ¿también son enemigos?. ¿Y Reino Unido por Gibraltar?, ¿les mandamos los carros de combate...?

Yo no peco de buenismo, pero tampoco creo en los ataques preventivos ni en la marginación, y si hasta la fecha no ha habido problema en vender todo tipo de material a Marruecos, incluídos buques y armamento, ¿por qué tendríamos que tenerlos ahora?. Si nosotros fueramos la única opción para Marruecos de hacerse con un submarino y nuestra industrie estuviera en excelentes condiciones bien podríamos darnos el lujo de negar alguna venta, pero si no les vendemos nosotros los franceses estarán encantados de hacerlo, y si no los rusos, chinos, alemanes o el que sea y no solo no tendremos las ventajas industriales y económicas sino que perderemos una buena ocasión de conocer a fondo un sistema clave de un país cercano, que no enemigo.

Y efectivamente, no podemos olvidar que nuestros amigos, y EXTREMADAMENTE FIABLES socios OTAM UK y USA han estado espiando a España de forma ilegal. Todos nos movemos por intereses amigo mío y ahora nos interesa vender.

Saludos.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Lo siento espin, pero no coincido contigo, pero eso es lo bueno, discrepancias pero sanas :thumbs:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

espin escribió:
agutierrez escribió:Ok, Marruecos país amigo y fiable, pulpo animal de compañía, vale, que más, no se ,a ver que pasa con el petróleo de las Canarias, por ejemplo, que pasa con las reivindicaciones territoriales marroquíes. Tenemos buenas relaciones mientras quiera y le interese a su sultán, cuando no , otro Perejil o lo que sea. Pero vamos que esta es mi opinión y seguro que estoy equivocado, pero vete un tiempo a Ceuta o Melilla.


Entonces Cataluña y País Vasco que quieren independizarse ¿también son enemigos?. ¿Y Reino Unido por Gibraltar?, ¿les mandamos los carros de combate...?

Yo no peco de buenismo, pero tampoco creo en los ataques preventivos ni en la marginación, y si hasta la fecha no ha habido problema en vender todo tipo de material a Marruecos, incluídos buques y armamento, ¿por qué tendríamos que tenerlos ahora?. Si nosotros fueramos la única opción para Marruecos de hacerse con un submarino y nuestra industrie estuviera en excelentes condiciones bien podríamos darnos el lujo de negar alguna venta, pero si no les vendemos nosotros los franceses estarán encantados de hacerlo, y si no los rusos, chinos, alemanes o el que sea y no solo no tendremos las ventajas industriales y económicas sino que perderemos una buena ocasión de conocer a fondo un sistema clave de un país cercano, que no enemigo.

Y efectivamente, no podemos olvidar que nuestros amigos, y EXTREMADAMENTE FIABLES socios OTAM UK y USA han estado espiando a España de forma ilegal. Todos nos movemos por intereses amigo mío y ahora nos interesa vender.

Saludos.


USA vende su mejor armamento a paises que no son muy fiables ? o les vende material o anticuado , capado o directamente les veta , pues lo mismo .
No se trata de amigo o enemigo , Marruecos es un vecino que en las ultimas décadas a tenido problemas con todos sus vecinos incluidos España , Argelia , Mauritania , frente polisario , que reivindica territorio Español .
Parte de su presupuesto militar lo ponen otros países como Arabia Saudi , stc , tienes un problema con alguno de ellos y Marruecos seguro que nos apoya :green:


un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado