Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Siempre que consiguiera la financiación adecuada Marruecos es un cliente lógico de submarinos. Con ellos adquiriría la capacidad de competir con los Kilo 636 recien adquiridos por Argelia. Y con los plazos que se manejan para que los S80 entren en servicio (2016 o más bien 2017) la Armada va a tener que mantenerse con los 3 S70 hasta el final.

Además, si sería una fuerte inversión abrir un arma submarina totalmente nueva, más aún lo sería adquirir estos buques frente a otras alternativas (Scorpene Compact o los mismos Kilo). Salvo, claro, que todos los españoles acarreemos con buena parte del coste para hacer el producto competitivo, cosa que tambien puede ser.


Desde luego. Y el remate sería que nos necesitaran para mantenerlo, actualizarlo, modernizarlo, ...


Tampoco sería novedad. Eso ya se ha hecho con la Errhamani (Descubierta marroquí) y sus Lazaga, si mucho no me equivoco.

En fin, que si unimos que la compra es improbable a que de esa manera se atarían a nuestra industria, los apocalípticos pueden descansar tranquilos. Lo que tranquilizaría menos, por el dinero invertido, sería que lo vendieran a precio de saldo, en lo que sería un insulto a nuestro bolsillo... :green:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por JoseLs »

Son moros, pero no son tontos ...

Vamos no me creo que esta gente nos compren un sistema de armas así ... ¿no será más bien que cuanto más sepan de nuestros submarinos mejor para ellos?

Los Franceses llevan otra vez las de ganar aunque ... no sé hasta que punto lo que sabemos de los Scorpene ... aunque supongo que Un Scorpene dentro de 5 años serña diferente a lo que nosotros construimos en Cartagena hace unos años.


-----------------------
Un saludo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

No ponerse nerviosos :green: y no esta de mas visitar el hilo de la Armada Marroquí , suele andar por allí y otros hilos Marroquíes el compañero MedalOfHorror y es de los que están bastante enterado de esos temas y escribió en ese tema :

MedalOfHorror escribió:El Inspector General de la Marina de Marruecos visita instalaciones de la Armada en Cartagena y la factoría de Navantia
El Inspector General de la Marina de Marruecos, vicealmirante Mohamed Laghmari, ha visitado este martes por la mañana diversas instalaciones de la Armada en Cartagena y la factoría de Navantia, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa en un comunicado.
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 72223.html

La noticia puede pasar desapercibida si no fuera por otros medios:

La Armada de Marruecos se interesa por la construcción de los submarinos S-80
http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 48_ESP.asp

Y así mucha tontería suelta... :pena: :pena:


yo estoy de acuerdo y lo suscribo o la cosa cambia muchísimo o nada de nada

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por JoseLs »

Si llega al día yo apostaría por los Amur Rusos para Marruecos. Más baratos incluso que el Marlin francés.


-----------------------
Un saludo
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Conociendo como conozco la nula capacidad de mantenimiento de cualquier cosa que flote por parte de la Marina Real Marroquí, meterse en el Arma submarina me parece un suicidio, pero bueno bienvenidos al club, más si paga, pero no creo que sean capaces de mantener un sub más allá de una primera patrulla


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

munrox escribió:
apo escribió:Conociendo como conozco la nula capacidad de mantenimiento de cualquier cosa que flote por parte de la Marina Real Marroquí, meterse en el Arma submarina me parece un suicidio, pero bueno bienvenidos al club, más si paga, pero no creo que sean capaces de mantener un sub más allá de una primera patrulla


Por eso, por eso... el S-81, tal cual, les vendría al dedo. :green:


:green: :green: :green:


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por 2_demaio »

Es verdad que podrian adquirir un submarino de iguales caracteristicas en otros astilleros, pero no se lo venderiamos nosotros, es como si le damos nosotros la pistola al que nos va a atracar.


Mejor que compren de Navantia, por empleos y dinero que entraria, también podrian hacer la carena en Navantia, si lo compran de otro también conoceriamos menos lo que tiene. No me parece que a Marruecos se le ocurra entrar en guerra, las relaciones con España son buenas, diria que por USA seria un aliado, antes tendrian problemas con Argelia.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Vamos no me creo que esta gente nos compren un sistema de armas así ... ¿no será más bien que cuanto más sepan de nuestros submarinos mejor para ellos?


¿Y qué es lo que van a saber? Lo único que pueden saber es lo que Navantia -Y los ingenieros de la Armada- les quieran enseñar...

El punto realmente clave, la firma acústica, está más bien complicado hasta que los submarinos no floten (Vamos, los comisionados marroquíes pueden esperar sentados a que se arregle el berenjenal), y nunca va a ser data fácil de obtener... Hasta las hélices suelen ocultarse hasta el final.

En cambio si nosotros vendiesemos el S81 sin AIP a Marruecos, como posibilidad remotisima, sí conoceríamos perfectamente hasta donde llega la nave y cómo es su firma acústica, puesto que operamos con unidades muy similares a las que les hemos hecho las pruebas de mar. La Armada y Navantia tendrán información específica de buques como el Scorpene, por ejemplo, porque han tenido ocasion de "probar" la mercancía.

Eso no implica ni mucho menos que ese submarino no fuese peligroso para nosotros en caso de haber problemas con Marruecos, pero es que cualquier arma lo es, para eso están hechas, lo mismo ocurre cuando le vendimos a Marruecos la Errhamani o las Lazaga; ¿Quien nos garantizaba que esos buques no iban a servir para atacar buques de la Armada? Cosas como la Romeo Sierra de 2002 pudieron haberse visto seriamente comprometidas en sus objetivos si Marruecos hubiese desplazado FACs a las inmediaciones del Peñón (En lugar de la Osprey que tenían, que aún así, pudo haber hecho daño con su Bofors al asalto helitransportado de no ser por los intrépidos patrulleros de la Armada que bloquearon cualquier posibilidad de una acción así). Y cuanto más nos remontemos en el tiempo, peor. Pero es que simplemente si tu no se los vendes, otro lo va a hacer y el peligro será el mismo. Construyendo nosotros, al menos conocemos mejor el malo que si opera con un Amur nuevo, de los que conseguir información es mucho más complicado. Y de esta forma además puedes tener carenas y actualizaciones bajo control...

Para mí lo preocupante del caso no es nada de esto. Lo preocupante es que despues de todo este desastre y de tanto dinero invertido, con SSK a precio de compra de un SSN, fueran a venderle a Marruecos un S81 como cliente de lanzamiento, con las rebajas oportunas para hacerlo competitivo. ¿Sabeis quienes pondriamos la diferencia, no? Los de siempre, los pringaos. ;)


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Para mi Marruecos es un país amigo y un socio hasta que no se demuestre lo contrario, eso no quiere decir que me fie de ellos ni un pelo. Claro que me fio aproximadamente el grosor de un pelo menos de Marruecos que de Francia, Portugal, ETC. ¿Qué quiero decir con esto?, que si le podemos vender algún S-80 ADELANTE, e igual con cualquier otro buque o vehículo con el que podamos hacer caja, porque si no somos nosotros serán los franceses y no se a vosotros pero un Scorpene o un Marlin me parecen igual de peligrosos que un S-80, y si vendemos el español al menos garantizamos carga de trabajo para nuestros astilleros...

Saluti.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Lo siento espin, pero no estoy de acuerdo, al enemigo ni agua.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por lenes »

agutierrez escribió:Lo siento espin, pero no estoy de acuerdo, al enemigo ni agua.


Exacto. :thumbs:


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Rotax »

¿Marruecos enemigo de España?
Pues entonces el MUNDO es enemigo de España....
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Rotax escribió:¿Marruecos enemigo de España?
Pues entonces el MUNDO es enemigo de España....
Saludos


:thumbs:

Muy agudo , jejeje


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por 2_demaio »

Lo siento espin, pero no estoy de acuerdo, al enemigo ni agua.


Curioso esto, siempre pense que enemigo és un pais que de alguna forma amenaze a otro geopoliticamente o economicamente tengan disputas muy fuertes, como Corea del Norte y Corea del Sur, Japón & Corea del Norte, India & Paquistan, China & India, etc. España y Marruecos tienen relaciones comerciales, diplomaticas, no me parece que MARRUECOS sea enemigo de España.

Un saludo.


armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por armagedoncan »

Rotax. Pues... no andas muy desencaminado. Hasta los amigos de la OTAN nos espian...asi que. .. todos contra todos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado