Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió: (cuando ya sabian que no podria terminarse asi y les dio igual, por si colaba)

Y eso lo sabes porque te lo ha contado un pajarito, claro...
Y el nombre del pajarito no habrá manera de saberlo, porque será pajaro pero no idiota; no vaya a ser que esas afirmaciones no sean del todo exactas y le metan al pájaro un puro por salva sea la parte... porque esas cosas que dice el pájaro son gravisimas.

Pero como parece que todo vale, pues venga ahí, a ver quien la dice mas gorda...:beer4:

munrox escribió:Eso sí, encárgarme otra serie de BAMs, las F-110s a la voz de ya, ..., y si según se botan se les da soplete o amarran a puerto de por vida porque no se pueden mantener ni navegar, ¡qué más da! Lo que importa son los puestos de trabajo, pero a la vez reduzca el inútil y exagerado presupuesto de defensa porque... (¡y otra vuelta a la rueda!)

Partimos de la base que todos sabemos como está el tema económico y el presupuestario y partimos de la base de que a ninguno nos gusta que el criterio para encargar nuevas unidades salga de Industria en lugar de nuestros marinos...

¿Usted que haría? Me pregunto yo...

Yo lo tengo claro, haría exactamente eso de mas BAM y mas F-110 a la espera de que mejores tiempos nos permitan navegar y entrenar como es debido...
Porque la otra opción, no encargar nada hasta que podamos mantenerlo me parece una temeridad tan grande que no hace falta ni comentarla...

Heberth escribió:Según está el S81, habría que terminarlo aunque llevara algo de tiempo más y se tenga que corregir lo de los sobrepesos. Sería un apena tirar el dinero ya que está medio terminado aunque se tenga que corregir los fallos del proyecto inicial.

El S-81 de la foto lleva así tiempo y como llevará mas tiempo terminarlo que los demás, menos avanzados en su construcción, se pone el ultimo de la fila. Imagino que én esa decisión habrá tenido mucho que ver la Armada...
Está la FLOSUB como para mas retrasos o cancelaciones de unidades... :pena:


Ah, por cierto, los aussies han preseleccionado a Navantia, los muy inútiles. Si es que no nos leen, que si no de que moreno... :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

Parece que Noruega está encantada con sus f310 y con Navantia en el mantenimiento de las mismas, y planea cambiar su flota de submarinos y pone la vista en los S80 preclasificándolos para el concurso. Planea hacerse con 6 subs :guino:

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_15828_ESP.asp


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por mma »

Ah, por cierto, los aussies han preseleccionado a Navantia, los muy inútiles. Si es que no nos leen, que si no de que moreno..


No es por nada pero si la noticia es esta:

http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 09827.html

la fecha no es de hoy precisamente. Ni de hace una semana tampoco.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Munrox lo dice clarito, para quien quiera entenderlo.

En los ultimos tiempos UGT, CCOO e IU (si, los de izquierda unida) son los que exigen a un gobierno (ahora del PP, para mas inri) que compre armas, como los 8x8 o las F110, eso si, luego que se pudran en los cuarteles, que el fin que pretendian se ha conseguido, suvencionar empresas que cerrarian en una economia de mercado por falta de clientes, mala gestion y falta de competitividad, pero que da poder, galones o publicidad a estos politicastros de medio pelo (lo mismo que subvencionar el carbon, de menor poder calorifico y mucho mas caro que otro traido de polonia, pero los mineros no pueden ir a la puta calle como me he ido yo o mi vecino)

Respecto a los problemas del S81, de verdad crees que el problema de sobrepeso y/o los problemas del AIP son de ahora? que no se debio parar antes para solucionarlo?

Joe, no hay mas ciego que el que no quiere ver.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

munrox escribió:
Lo primero, no ser hipócrita (no lo digo por usted, estamos hablando de cosas distintas). Si pido buques es con la intención de usarlos. No para a continuación decir que por culpa de esos buques no hay guarderías para los indefensos bebes, ni atención a los enfermos crónicos. Y si no hay dinero, de modo que el poco disponible deba destinarse a esos menesteres, no pido buques. Lo que no puede ser es estar simultáneamente "dando misa y replicando".


Los buques se piden no con la intención de usarlos, que eso no se sabe nunca, se piden porque se necesitan...

Y si ya tengo los buques, cuando el tema económico mejore algo, pues podré entrenar como corresponda a las tripulaciones...
Y lo de entrenar como corresponda no quiere decir que hoy no se entrenen nada, ni los buques naveguen nada; que aquí somos muy rápidos en exagerar...

A lo que iba, si las F-80 no sirven para nada y hay que relevarlas y el presupuesto está como está, que las F-110 se pidan es una noticia cojonuda. Así de claro...

Si en un momento hicieran falta, buques modernos para la Armada, digo ¿que será mas rápido alistar marineros o construir escoltas modernos?

Entiendo que lo de la hipocresia que comenta es un ataque al actual gobierno...¿no?
Que quiere que le diga, si a uno le interesan estos temas de la defensa y tiene la edad o el seso suficiente, lo que está pasando no le debería sorprender en absoluto, teniendo en cuenta la gravedad de la crisis y el apego que le tienen a las cosas de la defensa los dos partidos nacionales.
A mi me la repanpinfla que lo que digan los politicos sea contrario a lo que hagan, mientras encarguen mas BAM, las nuevas F-110 y terminen los S-80...
Porque la Armada, que es la que sabe, dice que los necesita.


munrox escribió:

Usted lo ha dicho, con la pretensión de "navegar y entrenar como es debido" y en esos mejores tiempos destinar el dinero preciso a ese propósito. Es decir, el fin no es el mantener el empleo, a pesar de que perderlo es realmente trágico, ni engordar la cuenta del paraíso fiscal que prefiera algún que otro menos necesitado, ni garantizar ninguna "jubilación de oro".


Usted puede pensar eso, faltaría mas; yo lo que creo que piensa la Armada es que el mal menor es tener los buques modernos y pocos dineros para entrenar, que mas dinero para entrenar y buques obsoletos...

Pero puedo estar equivocado, por supuesto...

munrox escribió:

¿Lo ve?, de nuevo está poniendo por encima aspectos distintos al empleo ("temeridad tan grande"), luego me está dando la razón. En cualquier caso, si no vamos a poder mantenerlo nunca, o de hecho no queremos mantenerlo ni emplearlo, como el sector hipocrito-anti-militarista-pero-encargame-un-par-más, no sirve de nada encargarlo.


Y usted se olvida de la razón principal de adquirir buques de guerra...
Que es defendernos. A eso es a lo que pongo en primer lugar...

A mi lo que digan o hagan, mientras estemos medianamente bien equipados, me importa menos...

Leyendoles le entra a uno la sensación que quedarse sin buques o sin cazas o sin carros, es un problema que incide en lo politico, en lo economico, en lo social y hasta en lo cultural... pero que no tiene que ver con la seguridad del país.

munrox escribió:La industria es muy importante, y el empleo, fundamental. Pero no de cualquier manera.

Pues si la manera de arreglarlo es no mas fragatas, no mas helos, no mas cazas, no mas carros, hasta que se les quité la hipocresía a los politicos... un dia de estos Picardo se planta en la Castellana con la Union Jack a cuestas y la planta en el Km 0 mientras nosotros seguimos esperando que una transfiguración mistico-religiosa cambie a nuestros politicos, dandoles la vuelta como un calcetín.

munrox escribió: Igual podríamos "contratarlos" con sueldo fijo a cargo del estado para que vayan a cada acto público del gobernante de turno para aplaudir con las orejas.

Bueno si eso pasa con este gobierno, lo mismo con el anterior, el anterior del anterior y el anterior del anterior del anterior...
Vamos que criticarlo ahora y no antes, también es un poco hipocrita...¿no?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

munrox escribió:
Ah, válgame, claro, para tenerlos amarrados a puerto y sacarlos en las fotos que quedan muy bonitos, que ya se les buscará alguna utilidad algún día... o no.

Claro, claro... cuando necesite los barcos de guerra, resucitará el espíritu de Gila y les espetara a los malos “Esperense, señores mios, que no tengo los barcos construidos...”

Sin embargo, sin ser lo ideal, que duda cabe, uno puede hacer encaje de bolillos con el entrenamiento de la marinería que siempre será recuperable en un espacio de tiempo mucho mas corto que el de construir 5 escoltas modernos...

munrox escribió:En que estaría yo pensando. Eso de planificar la defensa con algún sentido está ya pasado de moda.

Y su idea de planificar es dejar que las F-80 se retiren sin relevo...
Porque estos de la Armada no tienen pajolera idea y con 5 buques vamos sobrados...

munrox escribió:
¿Y en qué lugar lo pongo yo? Porque tengo la impresión de que no entendió nada y carga contra molinos.

O a lo mejor se explica usted fatal y no acepta nada fuera de su verdad...

munrox escribió:
Usted lo ha dicho. Ese es el problema.

Es “una” parte del problema...
Mientras eso no cambie habrá que convivir con ello, lo que significa que tendremos que garantizar nuestra seguridad y defensa, por imperfecta que nos pueda parecer la situación...


munrox escribió:
No sé de donde saca esa conclusión. Yo no he dicho nada, ni parecido.

Ah, era otro el que decía que se acabo darle de comer a la industria por salvar empleos y que nada de barcos hasta que hubiera dinero para pagarlos con el presupuesto...
Era otro el que quería forzar a revisar los presupuestos de defensa y la política de defensa, por las malas, dejando caer el relevo de las efeochenta o la llegada de mas patrulleros...
Sin importar un carajo que cayera Navantia, sin importar un carajo quedarse sin astillero “propio”...

Y no se sabe como, su muy loable intención de cambiar el enfoque politico-social-industrial de la defensa iba a ser realidad un día de estos...
A fuerza de dejar en pelotas a los tres ejercitos, me temo; porque la deuda de defensa o se condona a la brava o seguimos o como ahora con los PEA's o de (como usted pretende) pagarla con el presupuesto nos iba a llevar décadas...
munrox escribió:
Ahora lo comprendo todo...
"Los míos son los mejores.... Y tu partido más..."

Le pareció sentir una crítica y reaccionó. Pero erró el tiro.

O di de lleno en el blanco y la verdad duele, eh...

Hay que tener mucha “mala follá” para criticar la llegada de las F-110, inmersos como estamos en una crisis como esta, se esperaría lo peor, y sin embargo se va hacer un esfuerzo notable por sacarlas adelante...
Yo comprendo que se quiera cambiar el sistema. Y de arriba a abajo. Lo que no comprendo es que se tenga que hacer ahora por bemoles, poniendo en riesgo nuestras capacidades...

O a lo mejor de lo que se trataba era de esperar a que no hubiera relevo para las F-80 y entonces "Los míos son los mejores.... Y tu partido menos..."


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Yo soy de los que de forma evidente, prefiero a la vista de la fuerza naval que podemos mantener, tener los astilleros siempre ocupados en renovar la flota e ir vendiendo barcos aún modernos y operativos como ayuda a pago de las nuevas construcciones. Eso es lo más coherente, lo más eficaz y económico para todos, pero no se que les pasa en la cabeza a los que deciden estas cosas que las vemos todos menos ellos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Será porque no lo han intentado, pero lo que te dan por un buque usado no cubre ni de lejos lo que propones, por lo que habría que incrementar los presupuestos de defensa para compensarlo (algo que en época de crisis no se va a hacer) y eso si encuentras siempre a alguien con los cientos de millones necesarios, lo que no es el caso.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Que desproposito, ASCUA.

Los barcos no se compran para usarlos, sino por que se necesitan.... se necesitan para darles uso o, como defiende mucho cabestro, obtener beneficios de otro tipo para otras personas?

Que la armada prefiere material puntero y no utilizarlo que tener capacidad par ausarlo y ser obsoleto... perdon?

No sera mejor limitarse a la CANTIDAD de material que se puede tener puntero y en perfecto estado de uso?

Que españa no planifica sus FAS par aobtener otro tipo de beneficios sino para DEFENDERSE... perdon? Primero es evidente que no es asi por la nefasta politica economica del mindef e industria, PEAs como el leopardo no tiene nada que ver con la necesidad estrategica de defenderse de nadie y menos con esos medios.

Y para continuar la defensa nacional está desdibujada ante la falta d eamenaza directa, sustituida por la defensa de nuestros intereses estrategicos actuando en conflictos que no suponen ninguna amenaza para nuestra integridad. Intereses que van desde los economicos (proteger caladeros) politicos (cumplir alianzas para mantener aliados que en otra ocasion nos devuelvan el favor) y de estabilidad internaciona, con fines altruistas (ayuda a poblaciones y paises) o estrategicos (evitar desvarios bursatiles o proteger suministros y precios de la energia, gas, petroleo, etc)

España tiene F80 anticuadas para una guerra total contra iran (en donde no pintamos nada sino es por arrimar el hombro, osea el credito politico), pero no para muchas de las necesidades militares o pseudo-militares que expongo arriba. En todo caso nuestra activa participacion en politica exterior ( y no defensa de nuestra soberania) se hace en virtud de las capacidades militares que nos podamos permitir, y si son 5 F100 y no 10 F100/110 pues que sean.


Nadie dice que naveguen a costa de ser una tumba potencial (por obsolescencia) pero el caso contrario es inadmisible, comprar material puntero por encima de las posibilidades operativas. Es la primera vez que veo aqui que se defienda la nefasta politica de los politicastros de preferir 'inagurar' a que las cosas existentes funcionen con los nada publicitarios gastos corrientes. esto se aplica a defensa, transportes, sanidad o cualquier otra cosa.

Le repito, amigo mio, que me ha dejado de piedra.
Última edición por Roberto Gutierrez Martín el 01 Dic 2013, 14:42, editado 3 veces en total.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Sin importar un carajo que cayera Navantia, sin importar un carajo quedarse sin astillero “propio”...


Propio? el que? el casco?

El sistema de combate es USA en las F100 y en los S80. El LHD si algun dia va a algun sitio es con harrier/F35 americanos y con helos SH60, con electronica USA, usando GPS USA y con el permiso de USA.

Porque aunque fuera toito nuestro, a marruecos no le disparamos ni con un tirachinas si USA nos hecha el alto.

Cuanta milonga de independencia estrategica, ni material ni politica...


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

off topic

Se esta hablando aquí de política de defensa de España? o del Reino de Suecia?, de R.F.Alemania.???

Previsión? Planificación? Una dirección? Una visión conjunta dirigida por los que saben de esto acorde al presupuesto disponible sin injerencias politicas?.....ya, ya.

Demos gracias a los Dioses que lo que se compra mas o menos nos cuadre en algo....y vamos apañados....política del parche.

Fin off topic
*******************************************

Cruda realidad submarina....

El programa S-80 saldrá...pero por cuanto saldrá la fiesta de las 4 primeras unidades y sus plazos( ya ha entrado el ministerio de Industria en el ajo con su generoso y por lo visto inacabable presupuesto para financiar( - 30.000 millones en temas de Defensa y subiendo).......recuerden el caso del R-11 y si no busquen de cuando se puso en quilla y cuando se entrego con la Bandera de Combate.....nada nuevo bajo el sol, no se que narices os pasa súbditos del viejo Reino de España...parecéis nuevos en la fiesta.

Y aconsejo un acopio de velas para eso de la exportación y que así la factura sea menor al final al contribuyente...lo cual dudo mucho.....por no decir que nanay.. Me he vuelto un Rappelll cualquiera ( gano muchísimo con túnica) y a través de la bolita veo que si tiene éxito de ventas... veo que surgirá un futuro de comisiones, eres, mariscadas y asadores de leña, un 5% de gestiones varias, nuevos despachos con nuevas decoraciones chill out o zen, nuevas secretarias lozanas de carnes prietas con maravillosas e interminables piernas con preciosos lebouten o manolos, nuevos contratos para familiares y amigos, Audis 8 blindados para moverse por El Ferrol, etc

Y al final llegaremos tarde o temprano a eso de .....en defensa de las capacidades industriales, de lo publico, de poder mantener la independencia nacional en temas navales, etc....please, please una nueva serie de submarinos papa Estado...2?...nueva serie de 4?

Y vuelta a empezar....

A que os suena???????

Lo dicho nada nuevo bajo el sol...

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Solo recordar eso del "El error wilson en lo años 60"
Desde entonces para bien o para mal, creo que para bien, unimos los destinos de la Armada a la de la US NAVY


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Que desproposito, ASCUA.

Me desvivo por alegrarle el día...

Roberto Gutierrez Martín escribió:Los barcos no se compran para usarlos, sino por que se necesitan.... se necesitan para darles uso o, como defiende mucho cabestro, obtener beneficios de otro tipo para otras personas?

A ver chato, que hay que explicarlo to...
El fin ultimo de un buque es la guerra; quisiera pensar que los buques se compran esperando no tener que utilizarlos jamas de los jamases.
Obviamente no utilizarlos jamas de los jamases no significa que no naveguen y entrenen y practiquen y enseñen pabellón y hagan actos de representación y misiones humanitarias, etc etc etc...
Si lo lee en su contexto, hágalo despacito, ya verá que eso de “Los buques se piden no con la intención de usarlos, que eso no se sabe nunca, se piden porque se necesitan...” se entiende bastante bien

Roberto Gutierrez Martín escribió:Que la armada prefiere material puntero y no utilizarlo que tener capacidad par ausarlo y ser obsoleto... perdon?

No sera mejor limitarse a la CANTIDAD de material que se puede tener puntero y en perfecto estado de uso?

A diferencia de usted la Armada planifica mas allá del jueves que viene, o del mes que viene o del año que viene...
Ya sabemos que según su visión los presupuestos de defensa seguirán en estos números otros 30 años mas, con lo que no me extrañan nada sus opiniones....

Pero por lo que parece ellos, la Armada, no lo cree así...

Así que, al igual que el EdA y el ET, se reduce el dinero para entrenar ( lo que no quiere decir que no se entrene nunca) y se paran unidades (pero no todas) y además la Armada para las naves obsoletas no las mas modernas (al contrario que el EdA, por cierto)

Roberto Gutierrez Martín escribió:Que españa no planifica sus FAS par aobtener otro tipo de beneficios sino para DEFENDERSE... perdon? Primero es evidente que no es asi por la nefasta politica economica del mindef e industria, PEAs como el leopardo no tiene nada que ver con la necesidad estrategica de defenderse de nadie y menos con esos medios.

La defensa no es solo cosas que hacen “pum” y si a estas alturas no lo entiendes mal vamos...
Si la política de seguridad economico-industrial es nefasta lo que hay que hacer es cambiarla por otra que funcione...
Comprarlo todo en el extranjero, no resuelve nada, todo lo contrario...
Ni siquiera el trinque evitarías ¿o te crees, alma de cántaro, que alguien no se hizo rico con el FACA? Baja a la tierra, leches...

Esa capacidad tuya de menospreciar a los profesionales de los tres ejércitos me asombra...
Los leos no son necesarios, las F-110 tampoco...
Claro que teniendo en cuenta lo que piensas sobre su connivencia con industria a la hora de dotarnos de material innecesario con el único objetivo de enriquecerse, lo asombroso es que me asombre...


Roberto Gutierrez Martín escribió:Y para continuar la defensa nacional está desdibujada ante la falta d eamenaza directa, sustituida por la defensa de nuestros intereses estrategicos actuando en conflictos que no suponen ninguna amenaza para nuestra integridad. Intereses que van desde los economicos (proteger caladeros) politicos (cumplir alianzas para mantener aliados que en otra ocasion nos devuelvan el favor) y de estabilidad internaciona, con fines altruistas (ayuda a poblaciones y paises) o estrategicos (evitar desvarios bursatiles o proteger suministros y precios de la energia, gas, petroleo, etc)

Resumiendo, que lo único que justificaría los actuales “números” de los 3 ejércitos, sería una “amenaza directa”...
Que con la mitad de lo que tenemos ahora, nos basta y nos sobra para defender nuestros intereses estratégicos y nuestro gusto por los paripes internacionales...
Y la otra mitad sobrante es lo que da de comer al lobby politico-industrial de la defensa...

Y se queda tan pancho, oye...

Me imagino que el día que la amenaza aparezca, será el primero en criticar la falta de previsión de los tres ejercitos...


Roberto Gutierrez Martín escribió:España tiene F80 anticuadas para una guerra total contra iran (en donde no pintamos nada sino es por arrimar el hombro, osea el credito politico), pero no para muchas de las necesidades militares o pseudo-militares que expongo arriba.

Afortunadamente los que de verdad entienden, no piensan como usted...

Roberto Gutierrez Martín escribió: En todo caso nuestra activa participacion en politica exterior ( y no defensa de nuestra soberania) se hace en virtud de las capacidades militares que nos podamos permitir, y si son 5 F100 y no 10 F100/110 pues que sean.

Afortunadamente esa idea de que hay que diseñar los medios para la defensa pensando no en las amenazas directas, indirectas o mediopensionistas a la soberanía nacional, si no en la participación de nuestras tropas en los saraos internacionales, es una idea suya...
Si Morenés o la Chacón dicen una soplapollez como esa, los ponen a caer de un burro y una burra, respectivamente...

Y lo siento por usted y por los PEA's y por quien diseñe el presupuesto por que va a tener que hacer encaje de bolillos ya que habrán efecientodieces...



Roberto Gutierrez Martín escribió:Nadie dice que naveguen a costa de ser una tumba potencial (por obsolescencia) pero el caso contrario es inadmisible, comprar material puntero por encima de las posibilidades operativas. Es la primera vez que veo aqui que se defienda la nefasta politica de los politicastros de preferir 'inagurar' a que las cosas existentes funcionen con los nada publicitarios gastos corrientes. esto se aplica a defensa, transportes, sanidad o cualquier otra cosa.

De la misma manera que nadie dice que las F-80 sean una tumba potencial, nadie espera adquirir medios fuera de nuestras posibilidades operativas...
Ni nadie cree (fuera de usted y sus amigos) que está situación de entrenar menos de lo habitual se va a volver habitual. Y como no creo que eso pase, entonces comprendo la decisión de tirar para adelante con las F-110 y etiquetarlas con la vitola de prioritarias...
Buques que se pondrán en el agua allá por el 2020, buques que llevaran menos tripulación, buques modernos que sustituiran a buques con mas de 30 años largos a sus espaldas...

Ahora bien si usted lo que entiende de todo esto es que me gusta inaugurar por el hecho de inaugurar, creo que lo voy a dejar por imposible


Roberto Gutierrez Martín escribió:Le repito, amigo mio, que me ha dejado de piedra.

Si pero piedra pómez, me temo...
Un poco de agua, un poco de frio y se queda en arenisca...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »


Resumiendo, que lo único que justificaría los actuales “números” de los 3 ejércitos, sería una “amenaza directa”...
Que con la mitad de lo que tenemos ahora, nos basta y nos sobra para defender nuestros intereses estratégicos y nuestro gusto por los paripes internacionales...
Y la otra mitad sobrante es lo que da de comer al lobby politico-industrial de la defensa...

Y se queda tan pancho, oye...

Me imagino que el día que la amenaza aparezca, será el primero en criticar la falta de previsión de los tres ejercitos...



Las FAS llevan adelgazando continuamente desde 1975, reequipandose con mejores sistemas de armas para compensarlo, incluso hasta un punto mucho mas alla de lo razonable.

Esa amenaza directa es una gilipollez, hoy y mañana. Jamas justificará que tengamos 200 leopardo y 12 fragatas por mas que los ejercitos hayan defendido su cortijo mentando al 'coco', peor el coco de ahora no es el sovietico y la cosa no se sostiene, y si no lo quieres ver, alla tu.

Esa amenaza se materializa como? mañana los 24 F16 serán 100? Marruecos tiene economia para sostener FAS como las nuestras? es enemigo de occidente? de USA? esta no pondera su asistencia militar manteniendo el equuilibrio regional? quien arma a argelia para ser una amenaza?

La amenaza es solo para españa, hemos salido de la OTAN?

La realidad es que Argelia seria una mision 'expedicionaria' aunque esté al lado de casa, con todo lo que conlleva.

En lo que respecta a fuerzas navales, antes la amenaza era global, transoceanica y de alta intensidad. Hoy, y lo defiendo delante del AJEMA si hace falta, tener 12 escoltas y fabricar F110 es una cacicada y un desperdicio de mis impuestos para que Navantia no se hunda, punto.

Mencionas el presupuesto a lo largo del tiempo, su continuidad y la prevision/planificacion. Crees realmente que en 3 años no tenemos ya 6 millones de parados, ves brotes verdes (jodo con la frase) en una economia que va a digerir la coyuntura actual, sin tejido productivo que releve al desaparecido ladrillo, ese que crecio con el beneplacito de banca y politicos como medio de lucrarse rapidamente pero que no podia prolongarse en el tiempo, dicho por los que entienden....

y se queda tan pancho oye.

Te voy a dar una noticia, el presupuesto de defensa no volvera a ser el que era, NUNCA. Se acabo el chollo, ese que no era ni tal porque aun sin crisis defensa se endeudaba (con el subterfugio de industria) hasta niveles intolerables. Seria asumir que en 2020 los 30mil millones son 70mil.

España tardara facil cinco años solo en recuperar la operatividad, con gastos tan poco glamourosos como poder navegar y volar, levantando entonces la restriccion de no poder usar 100 de los 200 flamantes leopardos y 75 de los flamantes 150 pizarros... mientras debemos el pago (y esperamos la entrega, 8 años despues de su firma) de 190 mas que no podemos mantener solo para que los de SBB no hagan un ERE, por no hablar que se han tirado 15 años sin 'permiso' para disparar por malfunciones de fabricacion de la torre.

Y los F5 fabricados en 1975 daran el callo 15 años mas para que alguna industria incompetente nos haga prioritarios UAVs 'nacionales' que llegaran dentro de 10 años a precio de oro porque son solo gilidibus, y si no aguantan se paraliza la formacion del personal o se externaliza, triplicando el coste de formacion a largo plazo y llenando los bolsillos de 'alguien' a cambio, y luego exigimos independencia estrategica fabricando aqui, madre mia.

Porque renovar un entrenador o llenar los silos de misiles (que si van medio vacios con 5 fragatas, con 10 iran haciendo eco) no mantiene la disuasion frente al enemigo temible de la chilaba, hay que estar en cifras de la guerra fria, faltaria mas, mientra sAlemania, la qu etiene pasta, pega el cierre al 70% de lo que tenia.

Pues solo tienen que tener conexion a internet para enterarse de que somos unos fantasmas y estamos hechos unos zorros, pero prevision (yo lo llamo delirios de grandeza) que no falte, eh !

Mira, sin personalizar y en tono ironico, esta discursion o me la tomo a risa o a todos los aficionados militaristas de yupilandia es para mandaros a tomar por saco....

Esto empieza a parecer Argentina.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

munrox escribió:
Está claro que tiene una venda en los ojos... en fin. Ya le dije que son molinos... usted mismo se inventa los ataques que quiere ver donde no los hay y se los responde. Se lo digo, de buena fe, e intento explicar en anteriores mensajes, pero su ofuscación va más allá... :asombro3:

Por eso no le doy más coba a algunas argumentaciones a las que ya le ha respondido Roberto, porque presumo que se deben más a una postura defensiva al sentirse atacado en lo político, que a una serena que plenamente promulgue.


Aquí lo que hay hacer es dar menos lecciones de superioridad moral.
Limítese a intentar explicar lo que intenta explicar sin conseguirlo...

Sabe que le digo, que me parece cojonudo que Morenés y la Armada saquen adelante las F-110...
Que me parece que tienen un enfoque muy moderno y que serán muy necesarias...
Y que no tienen que ver, simplemente, con que Navantia no tenga pedidos...
Y que me parece cojonudo si es Indra la que acaba fabricando el radar, en lugar de Lockeed Martin...
Y que no me importa como las encajen en los presupuestos, si condonaran la deuda, si se crearan mas PEA's o la finaciaran el Ministerio de Cultura, me importa una higa la verdad...

Y una vez dicho esto, por supuesto que hay que exigirle a la colaboración industria-defensa filtros para que casos como el S-80 se repitan.
O para evitar que se gestionen compras como las del NH-90...
O para que EADS no nos vuelva a torear como con los P-3...
O para que las participaciones en programas multinacionales eternicen la puesta en servicio de sistemas de armas, como con el Tifón o los Tigres...
O para evitar mas casos como el Anibal...
Anda que no hay cosas que se tienen que mejorar en la gestión del Minsdef...
Y yo el primero en criticarlo y apoyar medidas para mejorarlo, pero que haya que hacerlo no significa que se deje de sustituir el material obsoleto...

Pero con la que está cayendo que uno aplauda al Ministro por etiquetar a las F-110 como prioritarias
y lo que se le ocurra a usted, al final de todo es verlo bajo un prisma político, es alucinante, la verdad...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados