Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

cuco escribió:si millan,pero es que 12 f35,solo 12, en el mejor de los casos son 1200 millones de €,o lo que equivale a 3 de las actuales f100 practicamente,mas otras 5 o 6 fragatas f110, en la practica nos sumaria como si hiciesemos 8 o 9 fragatas y eso hasta la fecha nunca a ocurrido.

y hacer un porta de 35-40000 t para dentro de 15 años nos saldra bastante mas caro que el bpe actual,aparte de que semejante bicho para solo 12 aviones parece ridiculo,cuando hoy el PA dispone de 16,con lo cual si tienes que comprar 18 o 20 f35 ya te irias a cerca o mas de los 2000 millones € solo en aviones y eso ya se te iria a precio de hoy a las 4 o casi 5 f100 ,mas las f110,seria como si se comprase una serie de 10 u 11 fragatas en 10 o 12 años,y eso ni en nuestros mejores sueños a ocurrido.

todas las construciones actuales,f100,bpe,aor, submarinos y bam,no se acercan ni de lejos a lo que vamos a tener que gastar para dentro de 15
años,si queremos esa armada,y viendo como esta hoy la cosa,complicado va a estar,muy complicado


Cualquiera que te lea pensaria que no somos capaces de pagar 86 typhoon
Ya he dicho muchas veces que el ala aerea de la armada saldra a medio plazo de un ala del EdA, cuando al F18 lo releven no mas de 50 nuevos typhoon.
De todas formas es un desperdicio pagar semejante buque (tipo cavour) para tener 12 aparatos: un accidente y dos bajas de combate y no tienes ni para desfilar por la castellana....
Es un programa fracasado desde el principio, eso no es apoyar a la IM, eso es dejar toda la armada (JCI, F35) dependiente de una 'accion sobre tierra' muy improbable, y sin carros..... (aqui todo se relaciona)


Lo del reclutamiento alternativo va en otro sentido: regimen permanente hasta los 50 con jubilacion.... incentivos salariales para marineros respecto a otros soldados.... accesos directos por antiguedad (y meritos de servicio) a suboficiales especialistas.

De que otra manera se puede solucionar??


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Hola a todos.

Kalma...¿SSN's? ¿De verdad?. Cuéntanos...


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Kalma...¿SSN's? ¿De verdad?. Cuéntanos...


A mediados de los 80 la Armada recibió una oferta por parte de los franceses para el diseño de un submarino nuclear de ataque conjunto,derivado de la clase Rubis,de los cuales ya se habian botado dos unidades en Francia.Se construirian 3 o 4 SSNs de este tipo.

La oferta francesa paso a manos del por entonces ministro de defensa Narcís Serra que ordenó un estudio de las posibilidades al AJEMA de la época.El acuerdo era casi total total y se iba tan en serio que un grupo de expertos de la Marine en submarinos nucleares se trasladaron a la base naval de Cartagena para empezar a instruir a las tripulaciones en los beneficios y el manejo de la propulsión nuclear. Al mismo tiempo que esto ocurria se ejecutaron las obras para eliminar los anteriores 4 diques de amarre de los S60,para que el emplazamiento pudiera servir de base para los futuros SSN españoles,y de ahí viene lo que es el bi-dique de Cartagena.Todo esto no trascendió más alla del papel por el limitado presupuesto español de defensa en la época.Si no me equivoco los 4 SSN fueron presupuestados por 200.000 millones de pesetas de 1984,coste asumible por el estado pero que no dejaría completar otros programas a los que la armada daba más importancia y hubiese limitado o eliminado las construcciones que se llevaban a cabo en aquella época(las primeras F80 y el PdA,además de tener que hacer frente a la financiación de nuevos aviones para el porta (AV-8B y nuevas armas asociadas) y nuevos helos (los SH-60B que no salian baratos)La Armada prefirió los escoltas(que eran necesarios ante la vejez de los que se tenian,excepto las F70,y las F30 que tenian otras limitaciones) y el PdA.Personalmente creo que se hizo bien.

Es un programa fracasado desde el principio, eso no es apoyar a la IM, eso es dejar toda la armada (JCI, F35) dependiente de una 'accion sobre tierra' muy improbable, y sin carros..... (aqui todo se relaciona)


Bueno,entonces no tenemos nada que reprocharnos....Todos los paises del mundo tienen programas fracasados excepto la US Navy y los franchutes....Y estos últimos a medias porque no tienen tanques en su IM y nosotros "aún" si (todo se relaciona) :D .Aun teniendo como el doble de PIB que nosotros. :D


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Que conste que yo veo bien a la IM sin carros pesados, pero para lo que quieren algunos y con tanto dique y aviones dedicados a CAS (no valen para mucho mas por numero y capacidades) pues parece que serian necesarios.
Seria un modelo plan Marines, con todo incluido.....

Yo prefiero los aviones del CV y usar la IM como elemento especializado y complementado por el ET (en tema carros, helos ataque, etc)

Aqui parece que la IM necesitara de todo eso, pero tendra sus 10 aviones CAS...un poco incongruente, no?


Coronas
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Mensaje por Coronas »

Aqui parece que la IM necesitara de todo eso, pero tendra sus 10 aviones CAS...un poco incongruente, no?



Y la Armada su grupo aeronaval, creo que tienen muchas más funciones que realizar aparte de CAS. No podemos saber a donde nos van a llevar las misiones internacionales y que apoyos necesitaran nuestras tropas una vez que esten allí.


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Por supuesto.

Por eso creo que un CV seria mas eficaz: flexibilidad y potencia.
por eso tambien, aun con VSTOL, veo mejor un buque especializado con, al menos, 24 aparatos.
Un segundo LHD habla de un compromiso español con la proyeccion de fuerzas que ni existe, ni se veria acompañado de apoyo aereo suficiente.

Hablamos de dos LHD para tener mucho transporte y 'dos' portas con solo un ala embarcada.
Ni veo tanta necesidad de asalto anfibio ni veo que para 12 aviones (sea en CAS o en otras misiones) se deba hacer tanta inversión.

Para mi un LHD y 2 LPD con 15 helos TTH y la IM te dan flexibilidad. De desplegar al ET con chinook, tigres y leopardos (en plan tranqui) tambien. Pero no es necesario ambas cosas (en plan invasion) y de serlo, sin 50 aviones CTOL no vas a ningun lado.
Que menos que un porta como el britanico, el LHD sera un auxiliar del otro (carenas) con capacidad de 'control del mar' y 10-12 aparatos.

Asi se justifica el VSTOL, porta puro mas LHD de 'apoyo' pero dos LHD es ser muy forofo de iwo jima.
Perdon, me he ido de tema y contaminado el hilo........


Coronas
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Mensaje por Coronas »

Perdon por el Off-Topic. Deberiamos seguir en el hilo adecuado para ello ... y resulta que estamos de acuerdo :noda: practicamente en todo.
Saludos y disculpas.


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old
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Mensaje por old »

http://ve.invertia.com/noticias/noticia ... EFE_FA3206

La noticia viene recogida en varios medios.

No entiendo para que quieren 8 cascos de presion.. ¿no son 4 submarinos?

Al ser de dos niveles requieren de dos cascos cada uno?

Seran tapas de cierre a proa y popa y de ahi que sean 8 unidades?

Tambien dicen los medios que se puede ampliar el contrato hasta dotar a 8 submarinos. Ya habia leido que tanto sindicatos (manda huevos) como especialistas militares solicitaban 6 unidedes...pero 8...

Un saludo


European
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Mensaje por European »

http://www.forbes.com/business/feeds/af ... 75350.html




BAE Systems wins first submarine export order for 20 years

LONDON (Thomson Financial) - Defence group BAE Systems PLC said it has won its first submarine export order for 20 years.

BAE said it would supply a key part for the Spanish navy's new S80 submarine programme under a contract signed with Navantia SA of Spain. The value was undisclosed, although BAE described it as a multi-million pound agreement.

BAE Systems (other-otc: BAESF.PK - news - people ) Submarine Solutions will manufacture and assemble fore and aft pressure hull domes for four diesel-electric S80 submarines in its shipyard in Barrow-in-Furness, Cumbria, which is building Astute class nuclear-powered submarines for the Royal Navy.

Navantia is the nationalised Spanish naval shipbuilding industry and has shipyards in Cartagena, El Ferrol and Cadiz. It has the prime contract for four S80 2,400 tonne submarines for the Spanish navy to be built in Cartagena. The S80 program could include up to eight submarines.

BAE Systems Submarines managing director Murray Easton said: 'This contract marks a welcome return for us to the export market, although the Astute programme remains the primary focus for the yard.'



Bueno,
el casco se va hacer in Uk, el sistema de combate es LM (Usa), l'AIP es argentino (??), etc.
A Navantia remane l'assembly.


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Mensaje por Mildran »

No, no se trata del casco. Como dice old son solo las tapas de cierre:

manufacture and assemble fore and aft pressure hull domes


old
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Mensaje por old »

European escribió:http://www.forbes.com/business/feeds/afx/2007/05/02/afx3675350.html




BAE Systems wins first submarine export order for 20 years

LONDON (Thomson Financial) - Defence group BAE Systems PLC said it has won its first submarine export order for 20 years.

BAE said it would supply a key part for the Spanish navy's new S80 submarine programme under a contract signed with Navantia SA of Spain. The value was undisclosed, although BAE described it as a multi-million pound agreement.

BAE Systems (other-otc: BAESF.PK - news - people ) Submarine Solutions will manufacture and assemble fore and aft pressure hull domes for four diesel-electric S80 submarines in its shipyard in Barrow-in-Furness, Cumbria, which is building Astute class nuclear-powered submarines for the Royal Navy.

Navantia is the nationalised Spanish naval shipbuilding industry and has shipyards in Cartagena, El Ferrol and Cadiz. It has the prime contract for four S80 2,400 tonne submarines for the Spanish navy to be built in Cartagena. The S80 program could include up to eight submarines.

BAE Systems Submarines managing director Murray Easton said: 'This contract marks a welcome return for us to the export market, although the Astute programme remains the primary focus for the yard.'



Bueno,
el casco se va hacer in Uk, el sistema de combate es LM (Usa), l'AIP es argentino (??), etc.
A Navantia remane l'assembly.


Lamento que este tan equivocado amigo European:

Submarino S80, empresas Españolas:

Navantia:

Construccion diseño y desarrollo del S80


Indra:

Sistema de defensa electronica

Sistemas de indentificacion IFF

Radar LPI Aries

Sistema Pegaso EW

SAT COM para enlaces a satelites(España dispone de una pequeña red de satelites militares propios)

Integracion de todos los sistemas

SAES
Sonares de casco y sonares de arrastre

Dispositivos y sistemas de guerra antisubmarina, deteccion de minas etc


Sainsel:

Sistema integrado control de plataforma

Simuladores

Avio/ Faba:

Piloto automatico.

**Falta por adjudicar el modulo AIP:

Concurren dos empresas:
UTC Power USA
Hynergreen Spain.


Componentes Internacionales:

Kollmorgen Electro-Optical Calzoni


mastiles y periscopios.

Looked Martin:

Sistema de Combate Virginia Class

Atlas Electronik

Torpedos DM2A4

Boeing
Misiles Tomahacwks
Misiles Sub Harpoon

Bae System:

Tapas de cierre, proa y popa


Aunque sea mas facil ir de compras a Alemania :conf: [/b]


European
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Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Bueno,
yo he comprendido.
Saludos.


Bucanero
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Registrado: 26 Abr 2003, 10:41

Mensaje por Bucanero »

Bueno, SAES pertenece a la francesa THALES


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Bucanero:

Bueno, SAES pertenece a la francesa THALES


Para ser exactos, los accionistas son Navantia, Indra y Thales Underwater, y curiosamente se define a si misma como:

Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES), the only Spanish company specialized in underwater acoustic, capitalises the experience of its stock holders Navantia, INDRA and THALES UNDERWATER.


Saludos


Coronas
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Mensaje por Coronas »

Algunas novedades del contrato con BAE:
The domes will be manufactured using a GBP 2 million, 2,500 tonne dome press facility, which is also used to create the pressure hull domes for Britain's new nuclear-powered Astute Class attack submarines. The press was purchased from former supplier Motherwell Bridge Steel in Scotland in order to secure key supply equipment following Motherwell Bridge's decision to cease manufacture of the domes. BAE Systems arranged for the massive press to be dismantled, refurbished and then rebuilt in the specialist steel-working facility at the Barrow shipyard.



Enlace: http://www.defenseindustrydaily.com/200 ... x.php#more


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