Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Iris
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Mensaje por Iris »

Efectivamente, se ordena la construcción de 4 S-80 (en sustitución de los S-60), y operarán con algunos de los S-70 (4 actualmente), a la vez. Pero habrá una segunda serie de otros 2 S-80 , actualizados al momento de su construcción (que sustituirán a los S-70). Esos al menos son los planes presentes en el estado mayor de la armada. Esperemos que se cumplan, mejor serían 8 o más S-80. pero si salen buenos , como se espera , con seis me doy con un cantito en los dientes. Viva España.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

Era lo esperado, pero no dejan de ser pésimas noticias:


CARTAGENA / Defensa descarta encargar ahora otros dos submarinos a Navantia

G. M. P./CARTAGENA

A LA MAR. Sanz Roldán, sentado en la vela, en el centro, sigue la maniobra de desatraque del Galerna. / ANTONIO GIL / AGM


El Ministerio de Defensa no tiene intención por ahora de encargar otros dos submarinos S-80 a Navantia, que construye en su fase inicial cuatro sumergibles de esa clase para la Armada española. Así lo confirmó ayer el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz Roldán, durante la visita oficial que realizó a la Escuela y Base de Submarinos de Cartagena para conocer las capacidades de una flotilla que sólo tiene operativas dos naves de las cuatro que aún están en servicio.

Antes de embarcar en el Galerna acompañado por el comandante de la flotilla, el capitán de navío Carlos Breijo, el jefe operativo de las Fuerzas Armadas españolas reconoció que en estos momentos es prematuro ampliar el encargo realizado a Navantia Cartagena. También admitió la necesidad de aumentar las capacidades operativas del arma submarina, que sólo tiene cuatro buques de los ocho disponibles hace cinco años; y de esos cuatro, uno está inmovilizado tras un incendio y otro, en reparación.

No son ésas las únicas dificultades en la Armada. Sanz recordó que se trata del ejército donde mayores problemas hay para la captación de soldados profesionales debido a la singularidad del trabajo en sus unidades -largos periodos de navegación en sus buques, como principal inconveniente-, aunque destacó que el ritmo de reclutamiento es ascendente últimamente. Defensa tiene actualmente 129.000 soldados profesionales y necesita otros 10.000 más. Sanz Roldán destacó que si no se llega a cubrir esa cifra por procedimientos normales, deberán estudiar nuevas medidas que hagan aún más atractiva la profesión de militar.


Creo que es un error, tarde o temprano se van a tener que encargar nuevas unidades y pagaremos el doble, pero en fin esto es España :mrgreen:


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maximo
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Mensaje por maximo »

Bueno. Yo recuerdo haber leido lo mismo sobre las F-100, que no habria mas que cuatro y que dieramos gracias. En realidad, lo que se ha oido hasta ahora de las dos unidades extras es justamente eso, que serian "extras". Se construirian en el habitual modo hispano del 4+2. Teniendo en cuenta que faltan algunos años para que tengamos el primer S-80 operativo bien podriamos pensar que la Armada no ha dicho nada. Ademas, es logico que en un elemento tan "tecnologico" como es un submarino se este pendiente de que salga bien. Al menos de saber cuales son sus fallos para solucionarlos. Eso se puede hacer en un 4+2, pero es imposible en un 6.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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cuco
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Mensaje por cuco »

y no sera simplemente por inalcanzable economicamente?

me esplico,si el ultimo s80 sale para 2015,apartir de esa fecha,ya tendrian que empezar a buscar € para f110,porta nuevo y f35b aparte de otros buques menores y o de aprovisionamiento y todavia estariamos pagando los propios s80, alguna f100, el bpe , el aor y el chorro de misiles de todos tipos que se estan adquiriendo.

si hoy casi no llegamos a lo que tenemos,vamos a trancas y barrancas,dentro de 15 o 20 años que tendremos que gastar mas que actualmente,fragatas,porta,cazas,submarinos.... complicado estara,por algun sitio se tendra que recortar por logica.


vengador_91
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Mensaje por vengador_91 »

si hoy casi no llegamos a lo que tenemos,vamos a trancas y barrancas,dentro de 15 o 20 años que tendremos que gastar mas que actualmente,fragatas,porta,cazas,submarinos.... complicado estara,por algun sitio se tendra que recortar por logica.

Si, podriamos empezar a recortar por las "dietas" de los politicos o las pagas no contributivas a gitanos con 16 antecedentes penales...
Saludos


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

Entre 2015 y 2030 habría que financiar en el mejor de los casos un Portaaviones y sus respectivos F-35B JSF, 6 Fragatas, 2 Submarinos y 4 BAM. Es perfectamente asumible, todos los créditos actales finalizan en torno a 2020, por lo tanto se podrían asumir nuevos hasta 2040 aprox e ir pagando progresivamente.

Un saludo


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cuco
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Mensaje por cuco »

si millan,pero es que 12 f35,solo 12, en el mejor de los casos son 1200 millones de €,o lo que equivale a 3 de las actuales f100 practicamente,mas otras 5 o 6 fragatas f110, en la practica nos sumaria como si hiciesemos 8 o 9 fragatas y eso hasta la fecha nunca a ocurrido.

y hacer un porta de 35-40000 t para dentro de 15 años nos saldra bastante mas caro que el bpe actual,aparte de que semejante bicho para solo 12 aviones parece ridiculo,cuando hoy el PA dispone de 16,con lo cual si tienes que comprar 18 o 20 f35 ya te irias a cerca o mas de los 2000 millones € solo en aviones y eso ya se te iria a precio de hoy a las 4 o casi 5 f100 ,mas las f110,seria como si se comprase una serie de 10 u 11 fragatas en 10 o 12 años,y eso ni en nuestros mejores sueños a ocurrido.

todas las construciones actuales,f100,bpe,aor, submarinos y bam,no se acercan ni de lejos a lo que vamos a tener que gastar para dentro de 15
años,si queremos esa armada,y viendo como esta hoy la cosa,complicado va a estar,muy complicado


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

También admitió la necesidad de aumentar las capacidades operativas del arma submarina, que sólo tiene cuatro buques de los ocho disponibles hace cinco años; y de esos cuatro, uno está inmovilizado tras un incendio y otro, en reparación.


Para más señas el Mistral, accidentado a principios de Junio del 2006. Miedo me da pensar que hayan decidido esperar a la modernización del mismo para aprovechar y repararlo... miedo me da... :evil: , aunque bien pensado es precisamente lo que han hecho los canadienses con el Chicoutimi, accidentado a finales del 2004 y que no va a ser reparado hasta el 2009... :mrgreen:

Saludos


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Bueno, antes de que alguno se suicide... parece ser que Dios aprieta pero no ahoga... según:

http://elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=21931

El jefe de Estado Mayor de la Defensa indicó durante su visita que, por el momento, es prematuro asegurar una ampliación del programa de construcción de submarinos de la serie S-80 que realiza el astillero de Navantia en Cartagena. “De momento sacaremos adelante los cuatro que hay previstos y teniendo en cuenta la evolución de nuestro entorno estratégico, las necesidades que vayamos teniendo y la materialización de los presupuestos ayudarán a definir si, una vez tengamos disponibles la nueva flota de submarinos debemos ampliarla”.

Félix Sanz reconoció, por otra parte, que la situación actual de la flotilla, con tres submarinos operativos y uno averiado en los astilleros (el Mistral terminó de repararse el pasado martes) “exigiría un sacrificio a las tripulaciones si cumpliésemos nuestras necesidades actuales. No hay duda de que estaríamos mejor teniendo a nuestra disposición toda la flotilla”, aseguró.

El Jemad, que participó también en unos ejercicios marítimos en el submarino S-71 durante su visita a la base, aseguró que las Fuerzas Armadas españolas necesitan 10.000 soldados más para cubrir todas las necesidades. Actualmente, se cuenta con 129.000 soldados profesionales, siendo precisamente la Armada donde existen mayores dificultades de reclutamiento. Sanz indicó que, si por procedimientos normales no se llega a esa cifra, se estudiarían nuevas medidas de reclutamiento.



Dos cosas:

a) El S85+S86 se pedirán en su momento.

b) Parece ser que el Mistral, casi un año despues, ya se ha reparado.

Saludos


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

eco_tango escribió:Para más señas el Mistral, accidentado a principios de Junio del 2006. Miedo me da pensar que hayan decidido esperar a la modernización del mismo para aprovechar y repararlo... miedo me da... :evil: , aunque bien pensado es precisamente lo que han hecho los canadienses con el Chicoutimi, accidentado a finales del 2004 y que no va a ser reparado hasta el 2009... :mrgreen:

Saludos


Calla calla,no sea que los servicios secretos morunos lean este foro y se den cuenta de nuestro talon de aquiles :mrgreen:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Phseeee... calla, Kalma, que ellos, los morunos, pueden estar en cualquier sitio:

Imagen

Saludos :mrgreen:


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skroll
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Mensaje por skroll »

El JEMAD dijo:

Sanz indicó que, si por procedimientos normales no se llega a esa cifra, se estudiarían nuevas medidas de reclutamiento.


¿Vuelve la leva forzosa?, garrotazo y a la sentina :twisted:


Un saludo

El Trinidad nos llama
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Mensaje por capricornio »

Hemos llegado a estar con dos S-70 operativos. Vaya, vaya. Y eso que algunos optimistas decían que con cuatro submarinos ganamos en operatividad por tener más fondos disponibles para ellos y estar mejor mantenidos y que era más que suficiente. Cuando he leído la noticia por un momento he pensado que teníamos la flota submarina de los argentinos en el 82.
Me he calmado al recordar que afortunadamente nuestros cuatro sumergibles sólo tienen unos 22 años de antigüedad, con lo que no hay de que preocuparse. No es previsible que tengan achaques.
Por cierto, el almirante ha sido astuto. Ha hablado cuando el submarino en reparación volvía al servicio, por aquello de guardarse un as en la manga.
Creo que de este episodio hay que sacar conclusiones y verle las orejillas al lobo, pues como los necesitemos algún día de verdad nos podemos llevar una desagradable sorpresa. Los retrasos de los S-80 han colocado a nuestra arma submarina en una posición muy complicada. Y en la AE parece que este tema es secundario.
Saludos


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Me he calmado al recordar que afortunadamente nuestros cuatro sumergibles sólo tienen unos 22 años de antigüedad, con lo que no hay de que preocuparse. No es previsible que tengan achaques.


Hombre,desde luego la cosa no está para tirar cohetes pero para como está la amenaza submarina tampoco debe quitarnos el sueño.Los Kilo argelinos tienen sus 20 añitos,sí,ya se que han encargado otros dos cuyas quillas se acaban de poner y tardaran en llegar,pero a dia de hoy éso es lo que hay hacia el este de aqui a Egipto y hasta sudafrica por el sur.

Y ya veremos si esos 2 636 no serán para sustituir a los 877.

Y en la AE parece que este tema es secundario.


Para desgracia de los submarinistas,eso lleva ya mas de una decada siendo asi.De hecho los anteriores programas S80 no han llegado a nada por recortes presupuestarios y porque dentro de esos presupuestos no se asignaba prioridad al arma submarina sino a lo demás.De no haber asignado prioridad al PdA y aviones y helos y F80 posiblemente la Armada española hubiese tenido SSNs.


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vengador_91
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Mensaje por vengador_91 »

skroll escribió:El JEMAD dijo:

Sanz indicó que, si por procedimientos normales no se llega a esa cifra, se estudiarían nuevas medidas de reclutamiento.


¿Vuelve la leva forzosa?, garrotazo y a la sentina :twisted:

Yo tapoco acabo de entender eso....
Eso de: "se estuiaran nuevas medidas de reclutamiento" suena un poco mal :palo: :mrgreen:
Saludos


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