Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Es cierto que el arma submarina de la AE no pasa por su mejor momento... es cierto, pero si echamos un vistazo a la fuerza de superficie italiana tampoco es que estén para dar saltos de alegría... :mrgreen:

De todas formas, esas discusiones bizantinas sobre "quien la tiene más larga" no creo que aporten mucho... aunque no es menos cierto que, con todas nuestras carencias, tampoco gastamos una talla excesivamente pequeña... :mrgreen:

Saludos.

PD. "inputs" posteriores apuntan a que la aspiración clara, clarisima, de la AE, y de la Navantia, son 4 + 2 S80... aunque como siempre: "La Armada y Navantia proponen y el Gobierno de turno dispone"


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Y si quieres algo bueno, innovador y aún por encima desarrollarlo por ti mismo estos "retrasos" son normales. Tenemos que darnos cuenta que esto no es un submarino comprado según el desarrollo de otras marinas, sino uno adaptado a nuestros requisitos y estos por cierto bastante altos desde el principio del programa, para un país que no había hecho algo así en el mundillo de los submarinos desde que se le dio la espalda a su creador.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Una cosa esta clara, Kalma, en este tema en el que no estamos casi nunca de acuerdo, es que la diferencia ante lo que hay en frente, la ponen la experiencia, la sapiencia y el conocimiento de nuestros hombres y el buen hacer de los S-70.
Y en este caso, mas que nunca, no es una frase de cara a la galeria...

Pero de todas maneras, que encarguen los dos adicionales prontito y ya respiramos todos mas tranquilos.
Incluidos los trabajadores de los astilleros cartageneros... no es que les falte trabajo, pero es que hacer mención a los astilleros en epocas preelectorales es mano de santo. Yo por mi parte pongo algún neumatico usado... todo sea por echar una mano. :shot: :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
skroll
Capitán
Capitán
Mensajes: 1325
Registrado: 15 Feb 2003, 23:16
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por skroll »

La Armada apuesta por 6 S-80, de igual manera que apuesta por 6 F 100, ambos programas inicialmente constaban de cuatro unidades. Tengamos fe hermanos y que San Isaac (Peral) nos eche una mano. :roll:


Un saludo

El Trinidad nos llama
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

¿prontito? casi que no... si se encargan aun habrá que esperar algún añito... :cry:

Saludos


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

eco_tango escribió:¿prontito? casi que no... si se encargan aun habrá que esperar algún añito... :cry:

Saludos


Ese es un tema interesante, si se espera a tener los 4 primeros en el agua, por una parte los precios pueden terminar disparandose y segundo nos podemos plantar en 2020 para tener los tan ansiados S-85 / S-86 y para entonces los Galerna estarán ya en el cielo :D

Por otra parte los dos adicionales cuanto mas se prolonguen, más tiempo para pulir defectillos e incorporar mejoras.

Desde mi punto de vista la decisión habría de ser tomada a finales de la próxima legislatura (2011 / 2012), una vez el primero este en el agua.

Un saludo


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Yo soy un marino que estoy en un Submarino excásamente habitable y con todos esos años a (Digamos) 30 de profundidad, pues que quereis que os diga, que se me diga que nos hace un gran servicio como que no, también un 600 me podría llevar de aquí a Barcelona en Agosto, pero yo que mido 1´86 y sin áire acondicionado en pleno 2007 como que no, espero haberme explicado bien.

La verdad, Miguel, que en la cosa submarina y en los helos andamos como nuestro "Madrí"... deberiamos estar mejor, pero afortunadamente seguimos cerca de la cabeza. Evil or Very Mad Wink
Así que no te extrañe que no hable de los subs, ni de los helos, ni del Madrí y acabe hablando de las efecienes. Las penas con pan, son menos penas...

¡Jo!, ni aquí me puedo olvidar del Via Crucis :cry: :D


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

señor vieja-escuela,si por tener 4 f100,que actualmente carecen de ESSM y practicamente no tienen nada para antisubmarino,6 f80,2 de las cuales estan paradas y todas ellas mas testimoniales que practicas y 4 s70 con unos 30 años,es para tirar cohetes,pues vale.
pero la realidad es que nos falta trecho para llegar a italia y en 15 años nos sacaran mas diferencia,cuando tengan las horizon y parte de las frem que tienen proyectadas y s 212.
de todas formas tampoco tenemos que mirarnos en ningun espejo,somos" unicos e inimitables",somos ESPAÑA


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Hombre:

* 6 F-100 con ESSM, SM-2, SM-6, Tomahawk, 127 mm, LAMPS III, un sonar de casco de primera linea y espacio reservado para uno remolcado pues que quieres que te diga, son las mejores escoltas de Europa.

* 6 F-80 modernizadas, incluso las dos últimas se rumorea que con SM2R.

* El Príncipe de Asturias.

* El BPE y los Galicicas.

* Los 2 Bacs

* 4 S-80 en camino que probablemente terminen siendo 6.

* 13/15 BAM.

* 12 SH60B + 28 NH90

.........

La verdad que yo soi muy optimista, nose algunos debeis de creer que somos la US Navy o algo y ahora mismo estamos como mínimo a la altura de Italia.

Un saludo


Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

de 6 f100 nada,4 y 1 dentro de 4 o 5 años la 105
6 f80 modernizadas,cuando esten
BPE te lo admito,pero dentro de 2 o 3 años

4 s80 para 2014 y los otros 2 ya se vera
15 BAM para dentro de 15 años y si vienen todos
28 nh 90 lo mismo,10 o 12 años y la mayoria de transporte.

todavia queda muy lejos esa lista.

hoy estamos mas atras que italia en barcos y sobre todo en aeronaval,aviones y helicopteros.nos guste o no nos guste


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

4 F-100 en servicio y 2 adicionales para 2012/20013.
BPE para 2008.
F-80 en 3/4 años todas modernizadas.
Los BAM a partir de 2008 comenzarán a llegar uno detrás de otro.
Los NH90 a partir de 2010 /2011 y en versiones TTH, NFH y AEW, nose que quieres.

¿Que tiene AHORA MISMO en servicio Italia que tan superior le hace frente a nostros? ¿Echamos un ojo a sus escoltas?¿Al Garibaldi? Bueno que tienen 4 Harrier más que nostros.

Un saludo


Vieja_Escuela
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 01 Feb 2007, 15:12

Mensaje por Vieja_Escuela »

Amigos foristas, en realidad todos nosotros llevamos algo de razon en lo que decimos, sino hechen un vistazo a esta pagina y comentamos al respecto.



http://www.revistanaval.com/armada/espe ... mamund.htm


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Millán-Astray escribió:4 F-100 en servicio y 2 adicionales para 2012/20013.
BPE para 2008.
F-80 en 3/4 años todas modernizadas.
Los BAM a partir de 2008 comenzarán a llegar uno detrás de otro.
Los NH90 a partir de 2010 /2011 y en versiones TTH, NFH y AEW, nose que quieres.

¿Que tiene AHORA MISMO en servicio Italia que tan superior le hace frente a nostros? ¿Echamos un ojo a sus escoltas?¿Al Garibaldi? Bueno que tienen 4 Harrier más que nostros.

Un saludo


En cualquier caso hemos de ser honrados, que ya lo somos, y compararnos con los italianos sincronicamente.
Es decir la Armada de 2007 con la MMI de 2007, y la Armada de 2015 con la MMI de 2015.

Porque comparar la Armada de 2015, como si fuese la de 2007, con la MMI de 2007, es un poco...'aventurado' :wink:

Un saludo.


Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 244
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

a dia de hoy tiene mas fragatas y corvetas,2 porta,4 harrier mas y multitud de helos,mas dragaminas.......

parece que con tener 4 f100 lo tenemos todo hecho,son lo mejor que se puede tener,pero no se puede despreciar lo que tienen los demas por no ser AEGIS.

y no puedes poner lo que se presume tendremos nosotros en 15 años comparandolo con lo que tienen los italianos a dia 19-02-2007,ellos tambien se modernizaran para dentro de 15 años,ya tienen horizon y frem en sus planes de futuro cercano,mientras nosotros no


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

samurayito escribió:En cualquier caso hemos de ser honrados, que ya lo somos, y compararnos con los italianos sincronicamente.
Porque comparar la Armada de 2015, como si fuese la de 2007, con la MMI de 2007, es un poco...'aventurado'

Hombre en los escoltas la cosa no va a cambiar demasiado...
Ellos tendrán ya operativas sus Orizzonte y habrán recibido ya unas pocas FREMM...

Francamente, sea hoy o sea en el futuro cercano, yo no me cambio por ellos...
Lo cual no quiere decir que el Cavour no sea un buque impresionante, ni que no sea atractiva esa combinación de Merlin/NH-90, ni que no envidie la tranquilidad que da tener ya "apartados" los F-35B, o los impresionantes Salvatore Todaro y Scire operativos (solo dos, Kalma se hizo eco de la noticia de quela MMI no va hacerse con los dos subs opcionales).

Yo estoy de acuerdo con Millan-Astray. En el hoy y en el dentro de ocho años, igual.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados