Buenas noticias del AIP del S-80.
Aunque no se ha confirmado aún si durante este mes de julio de 2021 se ha embarcado el primero de ellos en el S-83, tal y cómo se anunció en febrero de 2020, sí acabamos de saber que el año pasado concluyeron las pruebas del AIP: https://www.infodefensa.com/es/2021/07/ ... demia.html
en Cartagena se finalizaron las pruebas del sistema de propulsión independiente del aire (AIP) del S-80
Alberto_fuenla escribió: ↑09 Ago 2021, 15:26Continúan las pruebas. En esta ocasión del sistema de combate con los equipos definitivos a bordo.
Al hacerle una noticia a cada nimiedad que se le integra o se prueba (ahora no es el caso) da la sensación de que se alarga la espera. Veo mejor que se le dedique un artículo completo cuando ya esté casi listo, a estar haciéndolos continuamente con cada aparatejo que se le añade.
¿Del S-82 se sabe algo?. Desde la botadura, y antes de esta, solo se habla del cabeza de serie.
Siempre pense, que en la botadura del submarino, estarian todos los equipos y sistemas instalados y probados en el interior del astillero. No entiendo porque se termina el buque una vez puesto a flote.
nando y yo escribió: ↑01 Sep 2021, 11:16
Siempre pense, que en la botadura del submarino, estarian todos los equipos y sistemas instalados y probados en el interior del astillero. No entiendo porque se termina el buque una vez puesto a flote.
Tal vez para evitar que problemas en las pruebas de puerto (primero de la clase, primer submarino en anhos...etc).
O lo mismo para darte mas tiempo a tener componentes (tipo montajes Just in Time: para que meterlo antes si no le vas a dar uso...etc).
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
nando y yo escribió: ↑01 Sep 2021, 11:16
No entiendo porque se termina el buque una vez puesto a flote.
Porque así no ocupa sitio en la grada de construcción.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Tras más de 30 días de navegación, cerca de 700 horas de inmersión y más de 3400 millas náuticas recorridas, el submarino Tramontana finaliza su participación en la operación SeaGuardian y regresa a puerto.
Por lo que se comenta se están iniciando los trabajos en el interior de los anillos, adjudicados en el mes de marzo a diversos subcontratistas, de lo cual se deduce que el AIP aún no se ha instalado. Del S-82 no hay noticias. Si de verdad el reformador estuviese listo, con el retraso de la pandemia se habría instalado en el S-82. Ignoramos si se ha cerrado su casco, pero la ausencia de noticias apunta a que no.