Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Mig43 »

Domper escribió: 18 Abr 2021, 22:43
Mig43 escribió: 18 Abr 2021, 20:43entiendo que la pintura tendrá cualidades que limiten la firma magnética.
Desde mi ignorancia ¿Es eso posible? Es que me extraña un poco que una manita de pintura haga un casco amagnético.

Saludos
No he dicho eso.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13696
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Domper »

Mig43 escribió: 18 Abr 2021, 22:47
Domper escribió: 18 Abr 2021, 22:43
Mig43 escribió: 18 Abr 2021, 20:43entiendo que la pintura tendrá cualidades que limiten la firma magnética.
Desde mi ignorancia ¿Es eso posible? Es que me extraña un poco que una manita de pintura haga un casco amagnético.
No he dicho eso.
¿No pone entiendo que la pintura tendrá cualidades que limiten la firma magnética

Tal vez sea un error, y se pretenda decir que la pintura sea anecoica, que es otra cuestión.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Mig43 »

Pues no lo sé, supongo que la pintura será anticorrosión, antiadherencias marinas, y si quizá ayuda a la discreción , ya sea magnética o de otro tipo, supongo que llevara un recubrimiento bastante especifico de los submarino. Lo que si sé es que se ha investigado con materiales para la reducción de la firma magnética , ni idea si se aplica.

Pero no digo que "convierta un casco en amagnético", eso lo pones de tu cosecha, es bastante evidente.
Última edición por Mig43 el 18 Abr 2021, 23:16, editado 1 vez en total.


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Mig43 »

Supongo que llevará capas de pintura con distintas funcionalidades y quizá el acabado de las fotos no sea el definitivo. En todo caso ya digo que soy un simple aficionado. Aqui vengo a aprender


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

A lo mejor digo una tontería pero ¿qué más da que la pintura sea brillante si los rayos del sol solo llegan hasta los 30 metros de profundidad?, y si es color marrón verdoso en lugar de negro por algo será sin duda. Seguramente se trate de una pintura antiadherente (lapas, etc) como las que se aplican en muchos barcos de superficie.

Saludos.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
La página de Navantia sobre el S-80 se actualizo hace unos días,
https://www.navantia.es/en/products-and ... ubmarines/


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Alex Jhonson »

El gran problema de los submarinos S-80 [Minidocumental].

Subido hace menos de un día, dejó aquí un video directo a la plataforma de YouTube de los problemas de estos submarinos según Yago Rodrigez.

Resaltar también, que el canal Cosas Militares ha realizado una entrevista al director de Ejércitos sobre el S-80 hace apenas unos días.

Enlace a Cosas Militares: https://youtu.be/UypGp7e3KXw

Un saludo.


Nada es cierto en las tácticas.
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Mig43 »

Alex Jhonson escribió: 19 Abr 2021, 16:34 El gran problema de los submarinos S-80 [Minidocumental].

Subido hace menos de un día, dejó aquí un video directo a la plataforma de YouTube de los problemas de estos submarinos según Yago Rodrigez.

Resaltar también, que el canal Cosas Militares ha realizado una entrevista al director de Ejércitos sobre el S-80 hace apenas unos días.

Enlace a Cosas Militares: https://youtu.be/UypGp7e3KXw

Un saludo.
Visto, no sé si lo que cuenta es cierto, yo siempre habia oido que el problema con los franceses fué por falta de acuerdo en el reparto de las participaciones en los beneficios de los que se exportaran.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Alex Jhonson »

Mig43 escribió: 19 Abr 2021, 17:08 Visto, no sé si lo que cuenta es cierto, yo siempre habia oido que el problema con los franceses fué por falta de acuerdo en el reparto de las participaciones en los beneficios de los que se exportaran.
Eso lo puedes ver en la entrevista que hace Yago al director de Ejércitos. Ya que en este último video el habla desde su punto de vista, teniendo en cuenta que es una persona bastante prudente a la hora de hablar y dar su opinión.

Te dejo link a la entrevista, donde el contenido es mas objetivo: https://youtu.be/ADbwgvajdh

Aún así, lo que dice es cierto, a excepción de un par de questiones que el mismo deja a disposición del oyente

PD: La entrevista es un poco larga..... (90 minutos).


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por samurayito »



Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 810
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Mig43 »

Alex Jhonson escribió: 19 Abr 2021, 17:35
Mig43 escribió: 19 Abr 2021, 17:08 Visto, no sé si lo que cuenta es cierto, yo siempre habia oido que el problema con los franceses fué por falta de acuerdo en el reparto de las participaciones en los beneficios de los que se exportaran.
Eso lo puedes ver en la entrevista que hace Yago al director de Ejércitos. Ya que en este último video el habla desde su punto de vista, teniendo en cuenta que es una persona bastante prudente a la hora de hablar y dar su opinión.

Te dejo link a la entrevista, donde el contenido es mas objetivo: https://youtu.be/ADbwgvajdh

Aún así, lo que dice es cierto, a excepción de un par de questiones que el mismo deja a disposición del oyente

PD: La entrevista es un poco larga..... (90 minutos).
Gracias, sí, a mí es un tipo que me cae bastante bien. Es prudente opinando, nada que ver con algunos otros youtubers de temas militares ....


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Vídeo de Navantia Cartagena mostrando la salida del S-81 de la Nave de Armamento de Submarinos.
https://www.youtube.com/watch?v=OqvUKMAj844


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por covid-19 »

Aqui un pedazo de video del bicho. :militar-beer:



https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Alex Jhonson »

Se confirma que la hélice no lleva tobera.

En ese video se ve el aro doblado, se ve que es una artimaña para lo que mencione. Para no dañarla o para evitar que otros realicen una investigación sobre esta.


Nada es cierto en las tácticas.
Alberto_fuenla
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2008, 00:35
Ubicación: madrid
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Alberto_fuenla »

Enlace de descarga de una infografía desarrollada por Infodefensa.com con las partes más importantes del submarino S-81


https://www.infodefensa.com/servicios/2 ... flote.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado