Gripespañola escribió:Malcomn escribió:¿alguien va a dar las razones del cambio de opinion?
Que ahora hay menos dinero.
Saludos.
sobre todo si es para tirarlo, como en el caso de los Tlam.
Buscando por ahi sobre la adquisicion del Tlam, he visto que el general que expuso la compra de los Tlam , ya comento que en el caso de no adquirir los Tlam (si el congreos de EEUU, hubiese rechazado la venta) si intentaria conseguir una version naval del taurus.
No creo que sea por dinero.
Hace ya un par de años que el Jemad, general pero por encima de los almirantes, dijo que no los veia necesarios. Y en el enlace se habla del tema.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=13828
Y por aquella época no habia crisis, así que no creo que sea el argumento decisivo.
aguapalcamello escribió:Yo no creo que fuera inútil la compra de estos misiles, porque para misiones OTAN era bueno tenerlos sin esperar a otros aliados en la zona. Además, en un plazo relativamente corto, podíamos haber previsto otras alternativas al GPS, con una precisión aceptable.
¿Alternativa al GPS? Ahora mismo lo dudo, en un corto plazo lo mismo. A Galileo le faltan años para llegar al nivel del GPS a nivel general y desde un punto de vista militar algunos más.
En todo caso el tema GPS es casi secundario, la verdadera diferencia con estos misiles viene de la guia TERCOM, solo al alcance de USA.
Comprar un sistema cuya verdadera llave, el sistema de guia, solo está disponible para un pais que puede considerar pasarte los datos o no dependiendo de muchas variables no parece una buena idea. Y sin ese sistema de guia el misil no es mucho mejor que una simple BGL. Pero eso si, mucho mas caro que estas.
Y hablamos de simplemente pasarte los datos, que tu puedas decidir que datos pedir y cuales no seria otra historia.