Fragatas F-100 de la Armada Española
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1232
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
-
- Suboficial
- Mensajes: 579
- Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
- Ubicación: Francia
@ Santi. Citacion : "un radar para alerta a baja cota colocado lo más alto posible (el modelo está por determinar), "
Este proyecto de "radar de alerta baja cota lo mas alto posible" en las futuras F X , es debido a un retorno de experiencia de las actuales F100?
Es un radar mas que se adjuntaria o corresponde al actual radar de superficie: Raytheon SPS-67(V) ?
Este proyecto de "radar de alerta baja cota lo mas alto posible" en las futuras F X , es debido a un retorno de experiencia de las actuales F100?
Es un radar mas que se adjuntaria o corresponde al actual radar de superficie: Raytheon SPS-67(V) ?
Desperta Ferro Desperta
-
- Coronel
- Mensajes: 2926
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Este proyecto de "radar de alerta baja cota lo mas alto posible" en las futuras F X , es debido a un retorno de experiencia de las actuales F100?
Es un radar mas que se adjuntaria o corresponde al actual radar de superficie: Raytheon SPS-67(V) ?
Es una especificación de la marina australiana. La F-105 seguirá llevando, en principio, un radar de superficie, tal vez una versión del Aries de Indra en lugar del SPS-67.
Un radar de este tipo ya aparecía en el diseño de Gibbs & Cox que resultó perdedor frente al de la F-100. Podría ser un SeaGiraffe AMB o un SPQ-9B o algo de ese tipo.
Imagino que el propio CEA-FAR australiano de antenas fijas está descartado pues obligaría a un completo rediseño del mástil y posiblemente incrementaría en demasía los pesos altos. Además el CEA-FAR funciona en banda S, como el SPY-1D, lo que no se si podría ocasionar interferencias entre ambos...
Saludos
-
- General de División
- Mensajes: 6143
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Al requerimiento de "siluetas" del AWD aussie al que sensei Santi tan prestamente respondió, habrá que advertir, que como siempre, el secretismo de la Armada y/o Navantia sigue gozando de una salud excelente.
Ese diseño no incorpora el añadido a posteriori de las chimeneas de la F-100 españolas, con lo que estamos como siempre... ¿tendrá algo que ver con los Hobart Class o es una infografia de una F-100 con el phalanx con mas años que Matusalen?
Esperaremos a que los aussies digan esta boca es mia para que tengamos alguna idea de si los retoques de la 105 serán retoquitos o retoquazos.

Ese diseño no incorpora el añadido a posteriori de las chimeneas de la F-100 españolas, con lo que estamos como siempre... ¿tendrá algo que ver con los Hobart Class o es una infografia de una F-100 con el phalanx con mas años que Matusalen?

Esperaremos a que los aussies digan esta boca es mia para que tengamos alguna idea de si los retoques de la 105 serán retoquitos o retoquazos.

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- eco_tango
- Coronel
- Mensajes: 3658
- Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Millán
Curiosamente los australianos dicen algo asi como: ""Cuando nosotros tengamos nuestro primer Aegis, España hará diez/doce años que ya los disfrutan... joder que mala es la envidia""
Santi
Dos, para ser exactos serán dos los ARIES que lleve la F105, uno de ellos con una antena de CIT como backup.
Saludos
Nulka + Atas + Typhoon + Mk45 mod4 .... joder que mala es la envidia, esperemos que poco a poco vayamos montando todo esto en nuestros navíos.
Curiosamente los australianos dicen algo asi como: ""Cuando nosotros tengamos nuestro primer Aegis, España hará diez/doce años que ya los disfrutan... joder que mala es la envidia""

Santi
Es una especificación de la marina australiana. La F-105 seguirá llevando, en principio, un radar de superficie, tal vez una versión del Aries de Indra en lugar del SPS-67.
Dos, para ser exactos serán dos los ARIES que lleve la F105, uno de ellos con una antena de CIT como backup.
Saludos
Ex-prueba09
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1232
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
- eco_tango
- Coronel
- Mensajes: 3658
- Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Eso es cierto... pero como todo no se puede tener en esta vida, ¿qué prefieres: Nulka sin AEGIS, o AEGIS sin Nulka, o AEGIS con Nulka doce años despues?
En cualquier caso, y admitiendo que yo también me muero de ganas por tener Nulkas y un ATAS, creo que le prestamos poca atención a la modernización de las F100 que comienza este año (en septiembre/octubre la primera): ESSM, SM2-IIIB, ESM actualizadas, modo 5 para el IFF, algunas tarjetillas nuevas para el SPY...
Saludos

En cualquier caso, y admitiendo que yo también me muero de ganas por tener Nulkas y un ATAS, creo que le prestamos poca atención a la modernización de las F100 que comienza este año (en septiembre/octubre la primera): ESSM, SM2-IIIB, ESM actualizadas, modo 5 para el IFF, algunas tarjetillas nuevas para el SPY...

Saludos
Ex-prueba09
-
- Coronel
- Mensajes: 2926
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Ese diseño no incorpora el añadido a posteriori de las chimeneas de la F-100 españolas, con lo que estamos como siempre... ¿tendrá algo que ver con los Hobart Class o es una infografia de una F-100 con el phalanx con mas años que Matusalen?
Tiene que ver con los Hobart en tanto en cuanto aparece en un documento oficial australiano que se puede descargar del sitio del propio programa AWD. Eso no quiere decir que los Hobart vayan a ser calcados a esa imagen. A finales de este año, creo, Navantia tiene que tener listo el diseño definitivo que será estudiado por la RAN, que presentará las alegaciones, modificaciones, etc. que crea convenientes. El proyecto definitivo tiene que estar pulido a lo largo de 2009 al tiempo que se inicia la construcción de la primera unidad.
Esto que aparece aquí es, efectivamente, el diseño básico de una F-100, sobre el que se han superpuesto los elementos específicos que se consideran más relevantes, de momento. Tal vez así se vea más claro:

Esperaremos a que los aussies digan esta boca es mia para que tengamos alguna idea de si los retoques de la 105 serán retoquitos o retoquazos
Conociendo a la RAN y su afición por liar las cosas con algunos proyectos es cierto que la "AF-100" puede terminar pareciéndose a nuestra F-100 lo que un S-80 a un Scorpene, pero se supone que si se eligió la F-100 fue, precisamente, por que se había aprendido la lección...
Ya veremos en que queda la cosa. Si Navantia tiene un año para ajustar el diseño está claro que no será para cambiar el dibujo de los alicatados de los baños ni poner color haya en los armarios en lugar de color cerezo

Saludos
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9364
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Dos, para ser exactos serán dos los ARIES que lleve la F105,
¿Les has colocado dos?

Pues precisamente tengo un puesto de comercial de frigorificos en Groenlandia y he estado pensando en ti....



Bueno, aprovechando la coyuntura....
Hace tiempo que no hablamos del Aries ¿Hay alguna novedad? ¿Como ha resultado en las pruebas? Porque yo lo he visto instalado en lo alto del Atila y supongo que seria para eso... ¿Que se puede decir de el que no se haya dicho ya? porque parece que es un excelente radar de superficie
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Comandante
- Mensajes: 1930
- Registrado: 20 May 2007, 19:30
santi escribió:...... un radar para alerta a baja cota colocado lo más alto posible......
¿Tendrá este sistema algo que ver con cubrir la portería por el ángulo donde más goles se le meten a los AEGIS?. ¿Será posible que las alas de una mariposa moviéndose en el Atlántico hayan causado efecto en las antípodas?
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 07 Ene 2007, 18:04
- Ubicación: Ortigueira (La Coruña)
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1126
- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
Hola a todos , ésto si que seria interesante, yo lo que creo es que España lo que debe de hacer es mantener las Fragatas F-80 como buques escolta de mercantes y las 5 F-100 como buques escolta de la flota,lo que yo haria ahora es construir 5 cruceros y dejarme ya de tantos escoltas ,por cierto a todo ésto a parte de otro buen helicoptero a bordo y un mejor radar, realmente que arma le daria una buena pegada a nuestros futuros cruceros.....
-
- Comandante
- Mensajes: 1601
- Registrado: 20 Jun 2007, 00:10
Cinco cruceros..., ¿pero cruceros estalares o naves clase galactica?
Nos las vamos a ver negras para la sexta f-100, como para pensar en cruceros, y, ¿mejor radar que el AEGIS?...
Supongo que ya te contestarán los que saben, pero creo que no, más iluminadores tal vez, pero mejor hoy por hoy...
Saludos
Nos las vamos a ver negras para la sexta f-100, como para pensar en cruceros, y, ¿mejor radar que el AEGIS?...
Supongo que ya te contestarán los que saben, pero creo que no, más iluminadores tal vez, pero mejor hoy por hoy...
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado