deitano escribió:No entiendo la diferencia que haces entre Defensa (el Estado, o sea todos nosotros), Industria (el Estado, o sea nosotros) y Navantia (empresa pública, o sea nosotros otra vez).
Hago diferencia por que a Defensa siempre le toca hacer de conejillo de indias y no se lleva nada a cambio, siempre que hay algún encargo los trabajadores de Navantia hacen la misma mierda, con Defensa se retrasan los plazos con los contratos de fuera se están con más cuidado por que saben que si ahí la cagan puede haber lio gordo.
deitano escribió:Yo tengo claro que cuando se empieza en algo uno se puede tropezar. Lo importante es aprender la lección. Si de los S-80 se saca el conocimiento para producir submarinos, bienvenido sea.
¿Y que lección se ha aprendido? ¿Cuantas cabezas han rodado por ese "tropiezo"?
deitano escribió:Todo lo anterior sin perjuicio de que quienes tengan responsabilidades en los fallos yi despilfarros, las asuman.
No se ha hecho, nadie a asumido nada
deitano escribió:Entonces te respondo a la pregunta, si es que lo era. Sí, estoy encantado de gastar dinero a mansalva en desarrollos tecnológicos que puedan ser beneficiosos para nuestro país.
¿Que beneficio ha habido? Si los dos primeros ni tan siquiera tendrán AIP y ya veremos los dos siguientes y, lo más importante, ya veremos si el AIP no resulta obsoleto antes de entrar en servicio en el S83
deitano escribió:Por mí, debería haber un programa jodido de estos cada cinco años o menos. Y lo podemos pagar, basta con ahorrar en todo el dinero que se tira en asociacionismo cutre, comunidades autónomas (17 estados dentro del estado) y en sostener a todo el África supra y subsahariana, miembras, portavozas y resto de sinvergüenzas.
Ya puestos no te olvides también de las pensiones, educación y demás, total, son todo gastos superfluos. Defensa tiene unos presupuestos y debe hacer las cosas pensando en esos presupuestos ni más ni menos, ¿que eso implica adquirir el material fuera? Pues mala suerte para las empresas de defensa españolas, que se espabilen y se busquen la vida también fuera en lugar de vivir de "papá Estado"