Kalma_(FIN) escribió:Pero que van a marcar un antes y un despues, como los S-80 en el arma submarina, me parece a mi que tiene poca discusión
Pues me perdonaras que lo discuta.
Como no, hijo, como no... lo extraño sería lo contrario. Luego voy contigo...
Mientras tu discutes me vas a permitir que le diga unas palabras al sensei y a RGSS.
Y esto va completamente en serio, sin ni un gramo de mis coñas habituales.
Un trabajo magnifico, señores. Me he quedado sin palabras. Guardado está en mi “biblioteca de PDF”. Alguna empresa que yo se me, que fabrica buques cojonudos, no ha sido capaz de colgar en su pagina web no ya algo ni remotamente parecido, si no algo que este a años luz de vuestro trabajo.
Todos los que pululamos por aquí tenemos en la cabeza “nuestra” F-110 y no hay evidentemente ninguna igual, ni ninguna mejor que la propia; pues bien no puedo haceros mayor elogio que este: no les tocaría ni un pelo, ni aunque la pintarais de blaugrana...
Sensei santi, please decís esto sobre el casco
“Pseudo-tumblehome”: Lo denominamos así por que la obra muerta, y hasta 1 m sobre la línea de flotación, es de diseño convencional. Es la obra viva la que adquiere el perfil tumblehome. Se pretende de esta manera minimizar algunos afectos adversos de los cascos tumblehome puros, manteniendo buena parte de sus características furtivas.
¿Existe tal hibrido o concepto parecido o es una idea 100% vuestra?
Sigamos con Kalma, mi impresión es que las F-110 y los S-80 son el principio de algo distinto de lo vivido hasta ahora...
En ellos y a partir de ellos, el grado de nacionalización y sobre todo, la influencia de la Armada en su desarrollo, va a ser determinante. Muchísimo mas que hasta ahora...
Seran mejores o peores, mas o menos capaces y mas o menos de Navantia, pero serán mas de la Armada de lo que no lo eran desde hace decadas. Dado el nivel tecnico de nuestra industria naval hoy, si el futuro no se estropea...pinta fantastico.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\