Submarinos de la Armada Española
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- Recluta
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Submarinos de la Armada Española
El S-80 es el mejor submarino no nuclear del mundo ahora que han solucionado por fin los problemas. Muchos lo consideran mejor que los nucleares por lo silencioso que es y porque pese a no tener una autonomía tan grande como un nuclear porque basicamente puede funcionar por décadas mientras haya combustible para el reactor está el tema de la limitación de la comida a bordo para la tripulación. Ya puedes tener un nuclear con reactor que tienes comida solo para 100 días... Y en un combate entre submarinos gana el silencioso. Por fin podemos los españoles sentirnos orgullosos de nuestra arma submarina, estamos siempre con complejos de inferioridad, pero sabemos hacer las cosas tan bien como los mejores del mundo.
- nando y yo
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Submarinos de la Armada Española
http://reportajes.elespanol.com/submarino-mistral/
El "Mistral" en fotografias 360 grados, publicada hoy en "El Español", interesante para los que no conocemos un sub por dentro. Tambien sale la base de Cartagena.
En cuanto al articulo que acompaña al reportaje, nada que decir.
El "Mistral" en fotografias 360 grados, publicada hoy en "El Español", interesante para los que no conocemos un sub por dentro. Tambien sale la base de Cartagena.
En cuanto al articulo que acompaña al reportaje, nada que decir.
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- General de Brigada
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Submarinos de la Armada Española
judiussia escribió:El S-80 es el mejor submarino no nuclear del mundo ahora que han solucionado por fin los problemas. Muchos lo consideran mejor que los nucleares por lo silencioso que es y porque pese a no tener una autonomía tan grande como un nuclear porque basicamente puede funcionar por décadas mientras haya combustible para el reactor está el tema de la limitación de la comida a bordo para la tripulación. Ya puedes tener un nuclear con reactor que tienes comida solo para 100 días... Y en un combate entre submarinos gana el silencioso. Por fin podemos los españoles sentirnos orgullosos de nuestra arma submarina, estamos siempre con complejos de inferioridad, pero sabemos hacer las cosas tan bien como los mejores del mundo.
Ay que me paaaaarto ! esto es un copy-paste de 2005 ? de 2010 ?
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- General de Brigada
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Submarinos de la Armada Española
Navantia no tendrá que desalojar las partes de los S-80 almacenadas en el taller de fibra de vidrio de los astilleros de Cartagena al elegir la marina argelina a la italiana Fincantieri como la ganadora:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 442-v.html
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 442-v.html
- nando y yo
- Sargento
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Submarinos de la Armada Española
http://fuerzanaval.com/defensa/
Leyendo este blog, (lo recomiendo, si no lo conocen), sobre loa submarinos elegidos por Australia, me tropece con este parrafo inicial: El modelo elegido, denominado SHORTFIN BARRACUDA, es una versión de propulsión diésel-eléctrica del futuro submarino nuclear de ataque francés BARRACUDA. Se trata de un buque de 4000 toneladas de desplazamiento, 99 metros de eslora, mástiles no penetrantes, propulsión mediante pump-jet y timones en cruz.
Se habla de propulsion diesel electrica, para al final decir propulsion pump jet, ?se trata de un error¿. Podria alguien aclarar este extremo, asi como "los mastiles no penetrantes" que tampoco entiendo a que se refiere, y el resto del articulo no aclara nada al respecto.
Gracias de antemano.
Saludos.
Leyendo este blog, (lo recomiendo, si no lo conocen), sobre loa submarinos elegidos por Australia, me tropece con este parrafo inicial: El modelo elegido, denominado SHORTFIN BARRACUDA, es una versión de propulsión diésel-eléctrica del futuro submarino nuclear de ataque francés BARRACUDA. Se trata de un buque de 4000 toneladas de desplazamiento, 99 metros de eslora, mástiles no penetrantes, propulsión mediante pump-jet y timones en cruz.
Se habla de propulsion diesel electrica, para al final decir propulsion pump jet, ?se trata de un error¿. Podria alguien aclarar este extremo, asi como "los mastiles no penetrantes" que tampoco entiendo a que se refiere, y el resto del articulo no aclara nada al respecto.
Gracias de antemano.
Saludos.
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- Soldado
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Submarinos de la Armada Española
hola, como nadie te responde y aunque yo no me considere el "almirante kretschmer" precisamente intentare ayudarte...lo del "pump jet"( resumiendo lo mucho), no afecta a que la propulsión sea diesel-electrica o nuclear, seria para entendernos el "tipo " de " helice"...(pump-jet,water-jet,hidrojet),significan lo mismo y se traducen al Español como "chorro de agua" y significa básicamente que hay una bomba( o una hélice) dentro de una tobera, este sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero no tiene que ver con que un submarino use energía nuclear o no,(igual que hubo un tiempo en que los barcos de vapor podían ser de hélice o de paletas...).nando y yo escribió:http://fuerzanaval.com/defensa/
Leyendo este blog, (lo recomiendo, si no lo conocen), sobre loa submarinos elegidos por Australia, me tropece con este parrafo inicial: El modelo elegido, denominado SHORTFIN BARRACUDA, es una versión de propulsión diésel-eléctrica del futuro submarino nuclear de ataque francés BARRACUDA. Se trata de un buque de 4000 toneladas de desplazamiento, 99 metros de eslora, mástiles no penetrantes, propulsión mediante pump-jet y timones en cruz.
Se habla de propulsion diesel electrica, para al final decir propulsion pump jet, ?se trata de un error¿. Podria alguien aclarar este extremo, asi como "los mastiles no penetrantes" que tampoco entiendo a que se refiere, y el resto del articulo no aclara nada al respecto.
Gracias de antemano.
Saludos.
lo de los mástiles no penetrantes significa que el periscopio y todo lo demás,( goniómetros, detectores de radar...antenas de comunicación..."astro compass" o lo que sea que lleven hoy en día y como lo llamen), no penetran el caso resistente del submarino , si no que envían la información por una señal inalámbrica...
espero que te sirva de ayuda...
- nando y yo
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Submarinos de la Armada Española
Gracias Armadillado, por tu respuesta, el tema de los mastiles queda aclarado.
En cuanto al "pump jet", se de que se trata, lo que no sabia es que se utilizara en submarinos, por su ruido y excesiva cavitacion, al menos en buques de superficie. Pero mirando por internet, veo que hay muchos sub. que lo utilizan, por lo que deduzco que el tema ruidos estara superado.
Saludos.
En cuanto al "pump jet", se de que se trata, lo que no sabia es que se utilizara en submarinos, por su ruido y excesiva cavitacion, al menos en buques de superficie. Pero mirando por internet, veo que hay muchos sub. que lo utilizan, por lo que deduzco que el tema ruidos estara superado.
Saludos.
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- General de Brigada
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Precisamente en los submarinos se emplea esa solución para reducir la firma acústica. Se le llama de la misma forma, pero no es lo mismo que los típicos "pump-jet" de las lanchas rápidas.nando y yo escribió:En cuanto al "pump jet", se de que se trata, lo que no sabia es que se utilizara en submarinos, por su ruido y excesiva cavitacion
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Submarinos de la Armada Española
A mi lo que mas me sorprende del francés no es el pump-jet, si no la ausencia de un AIP.
Yo no se si es que los aussies piensan que en un futuro cercano las baterías modernas van a obtener rendimientos tan elevados que los subs construidos "alrededor" del AIP van a ser innecesarios y que simplemente con cambiar baterías actuales por "modernas" se conseguirán los mismos resultados que con AIP`s "dedicados" o es que simplemente piensan solo en términos de millas y habitabilidad y desprecian el plus de sigilo extendido del AIP...
No se yo, si se equivocan y ya tienen todos los subs construidos...
O si a mitad de camino hay que repensar el proyecto...
No se yo...
Yo no se si es que los aussies piensan que en un futuro cercano las baterías modernas van a obtener rendimientos tan elevados que los subs construidos "alrededor" del AIP van a ser innecesarios y que simplemente con cambiar baterías actuales por "modernas" se conseguirán los mismos resultados que con AIP`s "dedicados" o es que simplemente piensan solo en términos de millas y habitabilidad y desprecian el plus de sigilo extendido del AIP...
No se yo, si se equivocan y ya tienen todos los subs construidos...
O si a mitad de camino hay que repensar el proyecto...
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A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- General de Brigada
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Submarinos de la Armada Española
Novedades sobre el S-80:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 101-v.html
Lo más destacable, que en junio o julio
Lo de la viabilidad me deja a cuadros. En junio de 2016 aún no sabemos si el S-80 será viable. No quiero ni pensar que en dicha revisión salga que no es viable. El almirante habla de la transición a las cuatro nuevas unidades, y de "presupuesto definitivo". Lo cual deja entrever que el mismo se modificará.
Como positivo se habla de "buenas noticias" sobre la adaptación del AIP al submarino. Entiendo que se está refieriendo a la navalización del AIP. Supongo que los avances los habrá hecho TR.
Un saludo
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 101-v.html
Lo más destacable, que en junio o julio
"será sometido a su revisión crítica. Se trata de una fase clave en el proyecto para conocer la viabilidad del buque, los plazos de construcción y el presupuesto definitivo."
Lo de la viabilidad me deja a cuadros. En junio de 2016 aún no sabemos si el S-80 será viable. No quiero ni pensar que en dicha revisión salga que no es viable. El almirante habla de la transición a las cuatro nuevas unidades, y de "presupuesto definitivo". Lo cual deja entrever que el mismo se modificará.
Como positivo se habla de "buenas noticias" sobre la adaptación del AIP al submarino. Entiendo que se está refieriendo a la navalización del AIP. Supongo que los avances los habrá hecho TR.
Un saludo
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- General de Brigada
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Submarinos de la Armada Española
la racion trimestral de humo.
Con un gobierno nuevo pasará una de dos cosas:
Presion del astillero y sindicatos, se termina lo que sea, la AE jodida.
Se descubre que esto es una puta mierda (solo el mindef no se ha enterado aun) y se cancela, la AE jodida.
Conclusion, la AE jodida.
Con un gobierno nuevo pasará una de dos cosas:
Presion del astillero y sindicatos, se termina lo que sea, la AE jodida.
Se descubre que esto es una puta mierda (solo el mindef no se ha enterado aun) y se cancela, la AE jodida.
Conclusion, la AE jodida.
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- General de Brigada
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- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
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Que si, que si... traición, pesimismo... pero llevan 3 años dando plazos de botadura y ahora se cascan una nueva 'revision de plazos'
Lo peor de todo, con diferencia, será leer aqui al siguiente idiota hablando de que será el mejor submarino del mundo....
Lo peor de todo, con diferencia, será leer aqui al siguiente idiota hablando de que será el mejor submarino del mundo....
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- General de División
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Submarinos de la Armada Española
Lo de la revisión critica de diseño es simplemente un paso mas y es terminología OTAN...capricornio escribió:"será sometido a su revisión crítica. Se trata de una fase clave en el proyecto para conocer la viabilidad del buque, los plazos de construcción y el presupuesto definitivo."
Lo de la viabilidad me deja a cuadros. En junio de 2016 aún no sabemos si el S-80 será viable. No quiero ni pensar que en dicha revisión salga que no es viable. El almirante habla de la transición a las cuatro nuevas unidades, y de "presupuesto definitivo". Lo cual deja entrever que el mismo se modificará.
Como positivo se habla de "buenas noticias" sobre la adaptación del AIP al submarino. Entiendo que se está refieriendo a la navalización del AIP. Supongo que los avances los habrá hecho TR.
Revisiones criticas de diseño se le hacen a nuevas versiones de aviones y helos, que obviamente, se sabe que vuelan y son viables...
Así que, de no mediar (mas) fallos, que es para lo que sirve la revisión critica de diseño, se pasara a dar el visto bueno a los cambios en el diseño.
Obviamente ahora van midiendo cada paso con lupa. Está la cosa como para meter prisa...
Lo de la presión de sindicatos y astillero, y se termina lo que sea; se entiende. Es una versión ad/hoc a lo de "barcos que no quiere la Armada y traga para dar de comer al astillero"...Roberto Gutierrez Martín escribió:la racion trimestral de humo.
Con un gobierno nuevo pasará una de dos cosas:
Presion del astillero y sindicatos, se termina lo que sea, la AE jodida.
Se descubre que esto es una puta mierda (solo el mindef no se ha enterado aun) y se cancela, la AE jodida.
Conclusion, la AE jodida.
Y dependiendo del altavoz que lo proclame, esos pueden ser desde los BAM, hasta el JuanCar, las efecienes o las efecientodieces nonatas...
Así que, bien nada nuevo bajo el sol... medias verdades imposibles de rebatir, pero por otra parte, imposibles de demostrar.
Lo de que es una puta mierda y se cancela se entiende...
Lo que no se entiende es que el Minsdef sea el ultimo en enterarse... pero porque eso implicaría que la Armada lo sabe y no dice nada, lo que es un hecho gravisimo. Claro que ya puestos a enmierdar...
Yo ya no se donde ves tu el gravisimo problema del S-80, fuera parte de la cagada en el desplazamiento de pesos y la pésima gestión del astillero y la Armada a la hora de controlar los procesos de construcción y la nula o tardía información al respecto, sobre el devenir del programa (pienso en el AIP)...
Ya sabemos la posición en la que nos encontramos con el arma submarina. La Armada lo sabe mejor que tu y yo, y me imagino que le habrá faltado poco para mendigar por las esquinas para conseguir financiación adicional para las carenas de los S-70...
Así que los problemas con los retrasos los sabemos todos...
Y sabemos que no hay información alguna sobre el AIP o sobre el sobrecoste del programa, como en la inmensa mayoría de programas de defensa en España, por otra parte...
Así que si este nuevo S-80 revisado hasta por los yankis, va a ser un fracaso (según tu opinión), debe ser o cosa de brujas o cosa del AIP; no hay otra...
Bueno pues los aussies acaban de escoger un sub sin AIP frente a dos rivales con AIP...
Así que, si quieres dibujar la caida del imperio romano, siempre es mejor dar pinceladas de mas, que de menos.
O sea, que un S-80 sin AIP no dejaría a la Armada jodida, solo mal fo..ada.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- agutierrez
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Esperemos que en Junio o Julio se termine ya esta pesadilla y la AE tenga sus submarinos.
Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
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- General de Brigada
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Submarinos de la Armada Española
No quiero pecar de pesimista, pero que se señale junio-julio (casualmente tras las elecciones), como el momento es que se aborde la viabilidad del proyecto modificado en la cual se hablará de costes definitivos y de plazos de construcción, me huele mal. Da la sensación de que puede haber alguna sorpresa para la cual prefieren esperarse a que pasen las elecciones.
En fin, ya veremos.....
En fin, ya veremos.....
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