Fragatas F-80 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
santi
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Mensaje por santi »

Lo publicado, efectivamente (y confirmado por el gurú de los Hz, Eco :wink: ) es que se ha sustituido el Nettunel completo (ECM +ESM) por nuevas ESM de Indra, conocidas como "Rigel".

Es decir, se cuenta con los sistemas de "escucha" que permiten detectar las emisiones radioeléctricas y calcular por donde anda lo que las emite, pero se renuncia a la parte de perturbación activa, que no a la pasiva, que la siguen proporcionando los lanzaseñuelos.

Unas buenas ESM, y estas parece que lo son (por lo que se ha comentado por aquí bastante mejores que las integradas en el Nettunel) pueden permitir incluso el apuntamiento de misiles "dispara y olvida", como sería el caso de los RAM. Es decir, dar una posición bastante aproximada de la amenaza (avión, misil) y largar para allí un misil que después se tendrá que buscar la vida con su sistema de autoguía.....

Hay varias fotos por ahí donde se ven a las F-82 y 83 (las dos modernizadas hasta ahora) sin las características cajas del Nettunel sobre el puente, donde residía toda la fanfarría de perturbación activa, y nada equivalente que las sustituya (como podrían ser las "cajas" del Aldebarán que llevan las F-100 a lado y lado del mastil sobre el AEGIS...).

Saludos


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alvaromilki
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Vendamos las F-80

Mensaje por alvaromilki »

Vendamos las F-80

No hace mucho escuché que habían quitado dos patrulleras del estrecho por fala de presupuesto a causa de la crisis y la verdad que me chocó bastante.

Tan mal está la cosa como para tener que rebajar nuestra seguridad nacional? Es que Defensa es de los ministerios peor salidos a causa de la crisis.

Aunque por otro lado se están cubriendo todas las vacantes ya que se presentan 4 por plaza y antes apenas se llegaba a 1 por plaza, quiza sea ese lo unico positivo


lagarto25
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crisis

Mensaje por lagarto25 »

te voy a decir lo que le esta afectando la crisis a la armada,menos maniobras,muchas menos,y lo mas fuerte de todo,se han rebajad las copitas,que tanto vino español cuesta dinero.


billarman4
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Mensaje por billarman4 »

Si te das cuenta en la pagina de la AE te pone cada dia los buques y el personal que estan navegando pues si te fjas se ha pasado de tener cada dia entre 20 y 30 buques fuera de sus bases a tener 8 o 10 y personal lo mismo de tener entre 2500 y 3000 a tener 700 o 1000.


descubierta
utiel
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Mensaje por utiel »

que problema esta crisis

ahi lei que estan dejando los buques en puerto

saludos


HolandesErrante
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Mensaje por HolandesErrante »

Los cerebros llevan tiempo en crisis


A fil de roda
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soldado_sevillano
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La Armada planea vender barcos por falta de fondos.

Mensaje por soldado_sevillano »

Los recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno en los dos últimos años al Ministerio de Defensa -un 12 por ciento, 940 millones de euros en total-, más la incertidumbre ante el próximo ejercicio creada por el anuncio de más restricciones han hecho que en los Estados Mayores empiecen a estudiar nuevas medidas de austeridad para mantener un mínimo de operatividad con unos fondos cada año menguantes. En el caso de la Armada ya se plantea la posibilidad de vender barcos porque el presupuesto será insuficiente para mantener, reparar y modernizar toda la flota.
Desde 2009, la Armada adelanta las bajas de los barcos más antiguos; ahora se trata de tantear a otros países para colocar algunos navíos como mercancía de segunda mano, e incluso como simples cesiones. Más que por los fondos que podrían aportar a Defensa, el objetivo que se busca es el ahorro en mantenimiento o amarre. De entrada, se busca comprador para dos patrulleros, el «Dragonera» y el «Conejera», que llevan 28 años en servicio y operan desde los puertos de Huelva y Almería respectivamente.
Ambos patrulleros tienen como misiones la vigilancia marítima en aguas territoriales, el apoyo y control de la flota pesquera y la colaboración con otras Instituciones del Estado para funciones de salvamento y persecución del contrabando. El «Conejera» participó en julio de 2002 en el control del espacio marítimo durante el conflicto del islote de Perejil.
Un lujo de inversión
Los patrulleros de la clase «Conejera» son de los más antiguos y pequeños -32 metros de eslora, 103 toneladas de desplazamiento- con que cuenta la Armada y están en la fase final de su vida. Ante la escasez de fondos, en Defensa se considera un lujo invertir más dinero en mantenerlos.
Pese al retraso en las entregas de los llamados Buques de Acción Estratégica (BAM) que van a relevar a buena parte de los patrulleros, los recortes presupuestarios aplicados en los dos últimos años ya han obligado a la Armada a adelantar las bajas de ese tipo de barcos durante 2009 y 2010, medida drástica de austeridad necesaria concentrar esfuerzos en el Grupo de Combate, las fragatas y los buques de asalto anfibio, necesarios para las operaciones en el exterior y la cooperación con la OTAN.
La Armada tiene patrulleros más grandes, llamados de altura, que son antiguas corbetas reconvertidas y también con casi 30 años de servicio. Son los 5 patrulleros de la clase «Descubierta», que ahora empiezan a ser empleados en la Operación Atalanta contra la piratería en el Índico. Gastan menos que las fragatas, tienen 88 metros de eslora y desplazan 1.500 toneladas, pero no pueden llevar helicópteros a bordo, un medio fundamental para la vigilancia de áreas tan grandes como como las asignadas a Atalanta.
El patrullero «Victoria» tiene previsto regresar mañana de esa misión y será relevado por el «Infanta Cristina». Además, este verano será el buque de asalto anfibio «Galicia» el que releve a la fragata «Victoria» en la misma misión. Con capacidad para llevar más helicópteros e Infantería de Marina, tiene también la ventaja añadida de que su mantenimiento resulta más barato que la fragata.
Las fragatas más antiguas, las F-80, están pasando ahora por los necesarios procesos de renovación que necesitan todos los barcos de guerra cuando cumplen alrededor de 20 años. Son programas muy costosos. La renovación de las F-80, cuando arrancó en 2003 alcanzaba los 254 millones de euros.
La inmediata entrega a la Armada, prevista para este verano, del Buque de Proyección Estratégica «Juan Carlos I», el mayor barco de guerra construido en España y futuro buque insignia, coincide precisamente con la obligatoria modernización completa que le toca al portaaviones «Príncipe de Asturias» después de 22 años en servicio, un programa millonario que también está en peligro por la falta de fondos. La Armada aspira a que ambos portaaviones convivan durante años en la flota, aunque no puedan operar al mismo tiempo por su alto coste, pero sí relevarse en distintas fases y operaciones. Una vez puesto al día, al «Príncipe de Asturias, le quedaría un mínimo de 15 años de vida útil, igual que a las fragatas.

http://www.abcdesevilla.es/20100607/nac ... 00607.html
Última edición por soldado_sevillano el 07 Jun 2010, 15:57, editado 1 vez en total.


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No se de donde es la noticia, pero sin harrier el 'principe' es un lujo inutil. Y estos no aguantarian 15 años de ninguna de las maneras (algunos la mitad)

Como todos sabemos, el PdA no puede operar el relevo natural del harrier (aunque estoy convencido de que no vendrá de momento) así que está muerto.

S2


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soldado_sevillano
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Mensaje por soldado_sevillano »

Buques de asalto anfibio en vez de fragatas para Somalia
La Armada ha impuesto sus tesis y en el próximo relevo de los barcos enviados a aguas del Índico para luchar contra la piratería será un buque de asalto anfibio, el «Galicia», el que releve este verano a la fragata «Victoria». Tiene más capacidad para llevar helicópteros y unidades de Infantería de Marina y, además, puede patrullar las aguas con un consumo menor de combustible.

Vaya telita con la crisis!!


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Mensaje por Kaiser_87ct »

no se por que la armada tiene que estar patrullando nuestras costas,teniendo a la GC del mar y a los de Aduanas...

lo que no entiendo es por que hay hasta 4 cuerpos para vigilar nuestras costas en lugar de crear solo uno para dicha tarea.


a615618
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Mensaje por a615618 »

Totalmente de acuerdo con ésta decisión, sencillamente NO VAN AGUANTAR otros 15 años, son buques completamente absoletos, son buques que no pueden estar en una Armada de las 10 potencias del mundo, sin embargo tanto el PdA como las F-80 son buques magnificos para una gran cantidad de paises que al igual que paso con España tienen que aprender a manejarse con alta tecnologia para cuando su economia lo permita comprar tecnologia punta.

La Armada tiene que intertar vender todos los patrulleros,
Los 2 Buques de desembarco,
Los 2 Buques de Asalto,
Los 5 Submarinos actuales,
Y tambien el Principe de Asturias,más adelante, SIN MLU.
No realizar las modernizaciones a las F-80.

PARA construir lo siguiente;

1 BPE II , identico al actual,para uso logístico y transporte pesado, 2 ascensores grandes para operar correctamente el F-35B,la parte de popa como los WASP con el ascensor a su derecha.

1 BPE III , Basandose al actual pero de uso exclusivo para los F-35B, sin dique ,2 ascensores grandes para operar correctamente el F-35B,la parte de popa como los WASP con el ascensor a su derecha.

4 S-80 más,

3 F-110 del tipo F-105, estaria sustituyendo 6 F-80 por 3 F-110.


AIM 120
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Mensaje por AIM 120 »

:shock: :shock: tu planeas desacerte de los Galicia y tener 3 BPE y eso porque?

A bueno y lo mejor es lo de aumentar los submarinos y reducir los escoltas asi vamos a tener una capacidad de actuar en territorios lejanos NULA

Luego claro para poder dar un buen uso a los 3 BPE necesitarias doblar los nº de aeronaves en la Armada


el ultimo de baler
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Mensaje por el ultimo de baler »

a615618 escribió:Totalmente de acuerdo con ésta decisión, sencillamente NO VAN AGUANTAR otros 15 años, son buques completamente absoletos, son buques que no pueden estar en una Armada de las 10 potencias del mundo, sin embargo tanto el PdA como las F-80 son buques magnificos para una gran cantidad de paises que al igual que paso con España tienen que aprender a manejarse con alta tecnologia para cuando su economia lo permita comprar tecnologia punta.

La Armada tiene que intertar vender todos los patrulleros,
Los 2 Buques de desembarco,
Los 2 Buques de Asalto,
Los 5 Submarinos actuales,
Y tambien el Principe de Asturias,más adelante, SIN MLU.
No realizar las modernizaciones a las F-80.

PARA construir lo siguiente;

1 BPE II , identico al actual,para uso logístico y transporte pesado, 2 ascensores grandes para operar correctamente el F-35B,la parte de popa como los WASP con el ascensor a su derecha.

1 BPE III , Basandose al actual pero de uso exclusivo para los F-35B, sin dique ,2 ascensores grandes para operar correctamente el F-35B,la parte de popa como los WASP con el ascensor a su derecha.

4 S-80 más,

3 F-110 del tipo F-105, estaria sustituyendo 6 F-80 por 3 F-110.


No se porque os empeñais en vender los Galicia, tendriamos entonces que hacer las funciones que puedan hacer estos buques con el BPE a un coste muy superior.

Los buques de desembarco, Pizarro y Hernan Cortes lo más facil es que vayan al desguace, no creo que nadie los vaya a comprar.

Vender 5 submarinos va a estar un poco complicado, sopena que vendamos el de Peral, pero hace tan bonito en Cartagena :lol: .
Ahora más en serio, el primer S-80 lo entregan en 2013, el último creo en 2016, asi que dificil tenemos vender ningun submarino en lo que a esta crisis respecta.

Finalmente, las fragatas, la armada cifro en su momento las necesidades de escoltas en 15 buques, posteriormente se cifro en 12 y apurando quien más quien menos estaba resignado a 11 barcos, pero de ahí a reducirlo a 7... (suponiendo que nos quedamos con las 5 F-100 y las F-85 y F-86)

Las modernizaciones ya se estan haciendo, asi que ahorro por ahi...

No se trata de que las fragatas patrullen nuestras aguas, se trata de que cumplan su cometido en el GRUFLOT y que participen en las obligaciones de España en sus compromisos internacionales. Para eso creo que siete buques son pocos.

Y a partir de ahí, ¿a quien se las vendemos? Bueno pues sería cuestion de mirar en el entorno mundial, un buen candidato sería Colombia, hala, a hacer looby.

Y por último, en teoría se trataria de ahorrar, asi que de incorporaciones nuevas nos podemos ir olvidando, así que dos BPE adicionales y 4 S-80 ... complicado mientras dure la crisis y despues ya estaremos en otro escenario.

Saludos


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Hacemos un fondo y nos pillamos uno?


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Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

a615618 escribió:Totalmente de acuerdo con ésta decisión, sencillamente NO VAN AGUANTAR otros 15 años, son buques completamente absoletos, son buques que no pueden estar en una Armada de las 10 potencias del mundo, sin embargo tanto el PdA como las F-80 son buques magnificos para una gran cantidad de paises que al igual que paso con España tienen que aprender a manejarse con alta tecnologia para cuando su economia lo permita comprar tecnologia punta.

La Armada tiene que intertar vender todos los patrulleros,
Los 2 Buques de desembarco,
Los 2 Buques de Asalto,
Los 5 Submarinos actuales,
Y tambien el Principe de Asturias,más adelante, SIN MLU.
No realizar las modernizaciones a las F-80.

PARA construir lo siguiente;

1 BPE II , identico al actual,para uso logístico y transporte pesado, 2 ascensores grandes para operar correctamente el F-35B,la parte de popa como los WASP con el ascensor a su derecha.

1 BPE III , Basandose al actual pero de uso exclusivo para los F-35B, sin dique ,2 ascensores grandes para operar correctamente el F-35B,la parte de popa como los WASP con el ascensor a su derecha.

4 S-80 más,

3 F-110 del tipo F-105, estaria sustituyendo 6 F-80 por 3 F-110.


:shock:


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