La verdad es que no creo que los sensores de los BAM´s vayan a poder con los RAM´s en el clásico lanzador de 21 misiles que está asociado a algún radar AA del buque para adquirir el objetivo, quizás un SeaRAM con 11 misiles y el R2D2 al ser prácticamente autónomo. Según estoy enterado, las BAM´s tendrán entre sus sensores principales, un radar navegación de superficie, un radar de aproximacion para los helicopteros, y un FLIR, así que entiendo que todo sistema de defensa AA debería ser en groso modo autosuficiente al carecer el buque de radar o sensor aéreo específico. Por otra parte el único sitio en que lo vería (el SeaRAM) es en la parte central de la toldilla de popa en lugár del gancho para remolcar que identifico por ahí, o quizás en lugar del 76/62. Si nó no véo otro sítio, ya que sobre el hangar, con las chimeneas esas sería complicado creo yó...

Acerca de los Harpoon, supongo que en la toldilla de popa hay sitio de sobra para meter dos lanzadores de incluso 4 misiles en lugar de los dos contenedores de 16t por borda que se llevarán ahí, pero si no se combinan con algún helo con el radar adecuado para adquirir el bjetivo OTH, no se le podrán sacar el provecho a esos Harpoon, en todo caso, si yá se lleva un SH-60 (que debería de entrar, si está pensado para acoger a los NFR-90), se podrían ver a éstos como el principal armamento de "quita y pón", y si en un futuro no muy lejano son capaces de lanzár los NSM de Kongsberg (y los comprémos, claro

Pero si todo ésto lo sábes tú mucho mejor que yó estimado sergiopl

Cordial Saludo