Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por espin »

Lo que sea será, pero no podemos ir "con el lirio en la mano" toda la vida. Habrá que competir y ofrecer lo mejor de nuestra industria, huntar alguna mano, sobar algún lomo y siempre se venderá algun sistema, coñe que tampoco es que nuestros productos sean tan malos...

Saludos.


Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

wawanco escribió:Si capaces ,si ,pero con la que tiene liada Navantia ,como para ponerse a modificar el sistema de armas y el software, ademas la empresa rusa que fabrica los KILO tambien compite , esta tiene ventaja asi que .......

Lo siento pero no lo veo ,otra perdida mas como la de turquia y la futura perdida del contrato australiano..


Buenas tardes.
En mi modesta opinión, en lo que Navantia se ha especializado es en integrar diferentes sistemas dentro del sistema de combate.
Por este motivo rompió con Dcns, por no permitir acceder al sistema de combate, no pudiendo incorporar el Scomba.
Navantia ofrece plataformas a la carta, dime lo que quieres poner dentro, que yo lo pongo, por este motivo no veo problema en integrar el brahmos.
Por cierto según me han comentado que la oferta para el proyecto P75i de la India sólo posee del S-80 la tecnología utilizada, sí no me han engañado el casco mide mas de 8,50m de diámetro y 75m de eslora.
También me han comentado que la ampliación del casco de S-80 es superior a los 8,90m, por tantola eslora se va a los 80m


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Anubis »

Munrox, un placer leer sus opiniones y explicaciones. Dicho quede.

Saludos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8434
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Pelicano escribió:
wawanco escribió:Si capaces ,si ,pero con la que tiene liada Navantia ,como para ponerse a modificar el sistema de armas y el software, ademas la empresa rusa que fabrica los KILO tambien compite , esta tiene ventaja asi que .......

Lo siento pero no lo veo ,otra perdida mas como la de turquia y la futura perdida del contrato australiano..


Buenas tardes.
En mi modesta opinión, en lo que Navantia se ha especializado es en integrar diferentes sistemas dentro del sistema de combate.
Por este motivo rompió con Dcns, por no permitir acceder al sistema de combate, no pudiendo incorporar el Scomba.
Navantia ofrece plataformas a la carta, dime lo que quieres poner dentro, que yo lo pongo, por este motivo no veo problema en integrar el brahmos.
Por cierto según me han comentado que la oferta para el proyecto P75i de la India sólo posee del S-80 la tecnología utilizada, sí no me han engañado el casco mide mas de 8,50m de diámetro y 75m de eslora.
También me han comentado que la ampliación del casco de S-80 es superior a los 8,90m, por tantola eslora se va a los 80m


Hola Pelicano la eslora si no me equivoco iría a los 72 metros Total pero de casco resistente estaría en torno a los 60m , los 8,90 serian de anillo resistente ? .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

ñugares escribió:
Pelicano escribió:
wawanco escribió:Si capaces ,si ,pero con la que tiene liada Navantia ,como para ponerse a modificar el sistema de armas y el software, ademas la empresa rusa que fabrica los KILO tambien compite , esta tiene ventaja asi que .......

Lo siento pero no lo veo ,otra perdida mas como la de turquia y la futura perdida del contrato australiano..


Buenas tardes.
En mi modesta opinión, en lo que Navantia se ha especializado es en integrar diferentes sistemas dentro del sistema de combate.
Por este motivo rompió con Dcns, por no permitir acceder al sistema de combate, no pudiendo incorporar el Scomba.
Navantia ofrece plataformas a la carta, dime lo que quieres poner dentro, que yo lo pongo, por este motivo no veo problema en integrar el brahmos.
Por cierto según me han comentado que la oferta para el proyecto P75i de la India sólo posee del S-80 la tecnología utilizada, sí no me han engañado el casco mide mas de 8,50m de diámetro y 75m de eslora.
También me han comentado que la ampliación del casco de S-80 es superior a los 8,90m, por tantola eslora se va a los 80m

Hola Pelicano la eslora si no me equivoco iría a los 72 metros Total pero de casco resistente estaría en torno a los 60m , los 8,90 serian de anillo resistente ?


Un saludo .


Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

Buenos días.
El buque mide 71m antes de la reforma, sí le añaden 9m más o menos nos situados en 80m,
La ampliación sería en el casco resistente, creo que pasará de 56m a 65m, creo.
Lo que no está confirmado, según me han dicho como se reparten esos 9m, todos juntos o en varios sectores .
Un saludo
No puedo contestar en el post anterior.
Éstos teléfonos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Pelicano escribió:Por cierto según me han comentado que la oferta para el proyecto P75i de la India sólo posee del S-80 la tecnología utilizada, sí no me han engañado el casco mide mas de 8,50m de diámetro y 75m de eslora.
También me han comentado que la ampliación del casco de S-80 es superior a los 8,90m, por tantola eslora se va a los 80m

Eso si que es curioso, la verdad...
Pensé que habiamos presentado el S-80, tal cual (sin el sobrepeso, off course) :pena: :desacuerdo: :evil: :green:

¿La oferta a los Hindús es anterior o posterior al follón del sobrepeso? ¿Será esa la razón de presentar un proyecto nuevo? Por lo que se Franceses, Rusos y Alemanes no presentan nada completamente nuevo ¿o estoy equivocado?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

Buenos días.
No se presenta nunca o casi nunca un proyecto terminado, por ser esté diferente a las necesidades del cliente,
Por ejemplo a Noruega no se le vendieron, F-100, sino un buque nuevo empleando la tecnología aplicadas a las F-100, pero con los requisitos que exigió Noruega.
Como también está pasando con los destructores y los Alhd.

En la oferta India, creo por no tenerlo confirmado es que al conocer los pesos de los equipos, cosa que se desconocía con el S-80, pues puedes afinar el calculó.
Creo que la oferta India está más cerca del buque ofertado a Australia, que al S-80.
Los Franceses y Alemanes tienen que realizar una oferta derivada de los buque diseñados pero nunca uno de los que tienen por el tonelaje y el diámetro del casco necesario para el Vls, que según tengo entendido es de 8m minimo, creo que ambos al igual que Navantia operarán un derivado del presentado para Australia.
Un saludo.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si solucionamos la tecnologia puesta en liza (AIP) el concepto es prometedor, en exportaciones y para la AE.

Creo que el programa S80 deberia cerrarse en tres submarinos (lo no aprovechable del S81 al chatarrero) y lanzar un S80B con mayor diametro como estos que se ofertan; e intentar alcanzar los 6 sumergibles para la AE. Por soñar....


Avatar de Usuario
lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 333
Registrado: 23 Ago 2011, 01:34
Ubicación: paparaguya

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por lenes »

Luis Valero: “Navantia necesita un replanteamiento de la compañía para ser más competitiva”

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... itiva.html

A buenas horas mangas verdes.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8434
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

lenes escribió:Luis Valero: “Navantia necesita un replanteamiento de la compañía para ser más competitiva”

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... itiva.html

A buenas horas mangas verdes.


No si esto lo tenían claro ahora y hace 15 años pero quien le pone el cascabel al gato ? , de cuantos despidos estaríamos hablando ? , cuantos liberados , cuantos chupatintas , cuantos cargos puestos a dedo ?.

Ya veremos en que queda .

un saluod .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

Ñugares, los cargos a dedo se quedan como toda la vida se ha hecho, Navantia está politizada y ese es su gran cáncer, y por supuesto que cada vez que escucho o leo la palabra "competitividad" va seguida de despidos o recortes drásticos a trabajadores. Es algo claro, en General Dynamics por ejemplo (Santa Bárbara Sistemas España y que ya han cerrado la fábrica de A Curuña y están con ERE), tambien anuncian un nuevo marco de reorganización y sabemos que irá seguido de más despidos o más recortes. Cosa por otro lado normal porque no hay pedidos ni tampoco se esperan (http://www.infodefensa.com/cache_noticias/san/santa-barbara-sistemas-estudia-nuevas-medidas-de-ajuste-ante-la-falta-de-pedidos.htm)

Un saludo


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Como va la construcción del S80?¿cuándo el primero?


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

munrox escribió: Y por tanto, también es posible que intenten homogeneizar lo más posible para que los requisitos de todos sus submarinos AIP sean similares.


Hombre eso sería lo normal... si los indios fueran comanches o pieles rojas o sioux o cherokees; pero estos indios son de la India.
Y a los Indios de la India les encanta la variedad, mas que a un tonto un lápiz... :green:

Ya le digo que comprendo su posición pero no la comparto...
Harán lo mas difícil, lo mas caro, lo mas ilógico y lo contrario a lo que dicta el sentido común... :D:
Suelen fluctuar entre lo menos mejor y lo menos peor.
Todavía no han descendido al siguiente escalón, el mas peor... Pero dada su constancia y empecinamiento, igual lo consiguen pronto. :green:

Pero no todo es negativo, por Dios, ya verá que algo les saldrá medio bien, entre alguna de sus muchas apuestas. Y es que con todo el dineral que se gastan apostando al negro, al rojo, al par y al pasa, pues normal que aciertes alguna... :green:

En fin que está claro que no soy muy fan de como llevan los hindus sus adquisiciones en ningún campo militar que se me ocurra ahora mismo...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Carta del TN Peral al ministro de Marina

Mensaje por AFOCES »

Video en el que el portavoz de Cultura del Grupo parlamentario señor Juan de Dios Ruano Gómez lee en el Congreso de los Diputados - con motivo de la conmemoración de los 125 años de la botadura del submarino Peral - la carta que del TN Isaac Peral remitió al Ministro de Marina y en la que demuestra no solo talento naval sino sentido de Estado.

http://www.youtube.com/embed/jmfl0dRKjX8

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado