
consejo:las pajas en exceso no son buenas

samurayito escribió:Y ya puestos y partiendo de la base de que el avion sera el F-35, y no hacen falta catapultas ni una pista muy larga, de que tenemos las F-100 que dan una gran cobertura antiaerea, que el rol ASW casi ha desaparecido y que queremos un buque que sirva de apoyo a operaciones anfibias (paro para tomar aire) que el sustituto del PDA estuviese mas en la linea de un LHA, sin dique que penalice su capacidad aerea y sus caracteristicas marineras cuando actue como portaaviones, pero con suficiente espacio para albergar a una unidad aerea grande o a tantas unidades de la IM como sean necesarias?.
La segunda que para misiones "Sea control" hablan de 20 aviones...
Y aqui pretendemos hacer CAS, además de alguna CAP puntual, desde un LHD con media docenita de aviones.
Y lo vamos a hacer de tal manera que ni los malos, ni las averias, ni cualquier otra circunstancia nos fastidie los ciclos de cubierta.
Con un par, oye....
ASCUA escribió:Si cuando no se quiere entender, se acaba no entendiendo...
..
Un portaaviones dedicado es mas eficaz precisamente por eso, porque está unica y exclusivamente dedicado.
Y su diseño no se ve comprometido por la multitud de necesidades de un LHD...
Aqui la cuestión no es si el PdA embarca dia si dia no, todos los Harriers disponibles.
Que en el JC1º caben mas Harriers es de cajón, solo faltaria; aquí lo que hay que ver es si con una plataforma dedicada se le puede sacar todo el jugo posible a los F-35B. Y eso hay que analizarlo con cuidado, que alomejó tenemos que ir pensando en cosas nuevas por aquello del aterrizaje rodado...
Pero la cuestión es que se necesita un porta que saque provecho de los pocos aparatos, con lo que los ciclos de cubierta son vitales... como para andarnos con anfibios haciendo de portas.
embarcaran 10/12 siempre y cuando no les invada Malta... en cuyo caso, verás, como con los pérfidos en las Malvinas, llenar su buque hasta las trancas de F-35B.
Hermes and Invincible both left Portsmouth on the 5th of April 1982 after a frantic period of preparation. Invincible sailed under the command of Captain J.J. Black and was joined by nine Sea King helicopters of 820 Squadron and eight Sea Harriers from 801 Squadron in the channel. Both vessels were tempting targets as not only were they amongst the largest, most powerful and important units of task force but Prince Andrew was a Sea King helicopter pilot from 820 Squadron on Invincible, while Hermes was the flagship of the task force with Admiral Woodward aboard. Although the threat principally came form the air there was also the somewhat smaller, yet none the less dangerous threat from the submarines beneath the waves.
Que nosotros somos los del pequeño aeroclub está muy bien traido; hace cuatro dias eramos los del "cuando pensamos en la F-110 nos salen efecienes/AEGIS"
mario galland escribió:pues lo que han puesto antes del un nuevo portaaviones se lo podian haber ahorrado porque para finales de este año entrara el juan carlos primero (que tambien sirve de buque anfibio) pero lo que no se es si se le pueden poner f-18, aunque lo mas seguro es que transfieran o compren nuevos harriers. lo que a la rmada le falta son mas buques grandes como unos 4 o 5 destructores y alguna fragata mas (aunque las actuales son buenas) y tambien bastantes patrulleros ya que se estan retirando muchos pero no se compran nuevos y por lo tanto nuestra costa se queda desprotegida. en cuanto a submarinos aparte de los 4 nuevos se deberian hacer otros 4 mas y renovar a alguno de lo viejos, porque hasta hace poco vi que solo teniamos uno operativo y los otros 3 parecia que que no los querian arreglar, tambien tendrian que entregarse mas rapido los nuevos submarionos que aunque tienen una gran tenologia, van lentisimos que parece que siempre hay crisis para temas militares
Kalma_(FIN) escribió:ASCUA escribió:Si cuando no se quiere entender, se acaba no entendiendo...
¿No será que eres tú el que no quiere entender razones de otros -Yo sí entiendo las tuyas aunque no las comparta- y por eso dejas de hablar de plataformas momentaneamente para hablar de los aviones que van a llevar los LHA?
Kalma_(FIN) escribió:
Yo no veo tanto problema partiendo de la premisa de que cuando el anfibio nos haga de porta va a hacer mucho menos de anfibio. Si tenemos dos anfibios con cubierta corrida disponibles a la vez, y por X razon mandamos a un fregado al grupo de proyeccion de la Armada al completo, uno de esos anfibios (el que mas convenga) llevará el grueso de helicópteros de transporte medio y pesado complementado por la pareja de LPDs. El anfibio de cubierta corrida que nos sobre, que tambien iria dotado de un Sky Jump, le tenemos para operar como portaaviones en este caso, dado que son los otros los que hacen de anfibios. Dependiendo de lo que mas nos interese llevará dique o no (y aunque llevar dique aumenta aún mas la flexibilidad de la plataforma, es cierto que pudiendo ser perjudicial para operaciones aereas sí se puede prescindir de el en un hipotetico anfibio sustituyendo al PdA),pero su hangar y su cubierta corrida estarán dedicados básicamente a :
A.- F-35
B.- NH-90 AEW&C
C.- utilitarios LOG/SAR.
Un porta dedicado lo hace mejor en este caso (aunque no pueda alojar fuerzas anfibias), siendo plataforma especializada para ello optimizará aun mas en su funcion, llevara mas combustible, mas bombas y posiblemente su cubierta pueda permitirse mayores espacios en voladizo a raiz de uan obra muerta mas pequeña y de una obra viva de mayor calado que redunde en su estabilidad general, esto es totalmente cierto.Pero si no contamos con uno de los dos grandes anfibios por X motivos, siempre podremos contar con el otro, y si hace falta hacer el avio lo ponemos en configuracion mixta.Es lo mismo que hariamos, si de tener una pareja porta/LHD nos falla el porta. Pero si en el mix porta/LHD nos falla el LHD perdemos de una sola tacada la capacidad de despliegue de una TF de 900 hombres con vehiculos y pertrechos entera, disminuyendo considerablemente la capacidad de proyeccion de fuerzas del Grupo de proyeccion. Si con PdA + LHD + LPD vamos a tener la capacidad de poner en la playa una TF de 1800 hombres garantizandoles soporte logístico, vehiculos, etcetra...Eliminando de la ecuacion -por disponibilidad, por ejemplo- al LHD perdemos de golpe la mitad de esa capacidad de despliegue. El PdA va a poder seguir aportandonos sus aviones, pero no capacidad de transporte de asalto. De ser el sustituto un portaaviones dedicado seguiriamos en las mismas...Aunque evidentemente no sé como seran las cosas para un Queen Elizabeth de >65000 tm y hangar XXL que bien podria ser modular (me explico, por ejemplo dedicar un area del hangar a habilitar una seccion de marines de tamaño moderado y meter en el otro lado helos de transporte), lo cierto es que para compensar esa perdida cualquier porta dedicado excepto que sea otro anfibio se va a ver en dificultades. Es cierto que entorpeceremos las operaciones puramente aereas, pero conservamos mayor capacidad de pegada gracias a esa capacidad.
Kalma_(FIN) escribió:embarcaran 10/12 siempre y cuando no les invada Malta... en cuyo caso, verás, como con los pérfidos en las Malvinas, llenar su buque hasta las trancas de F-35B.
Los Invincibles no fueron realmente tan hasta las trancas de SHar. La RN tuvo la inmensa suerte de contar aun con el Hermes en ese conflicto; Este solito llevaba 26 SHar RN y 4 Harrier RAF, evocando estupendamente su pasado como portaaviones ligero (antes de ser transformado a Commando Carrier en los años 70;Llevaba un puñado de Bucaneer, Sea Vixen y Fairey Gannet ademas de Wessex ASW).El Invincible llevó 8 SHar RN restantes:Hermes and Invincible both left Portsmouth on the 5th of April 1982 after a frantic period of preparation. Invincible sailed under the command of Captain J.J. Black and was joined by nine Sea King helicopters of 820 Squadron and eight Sea Harriers from 801 Squadron in the channel. Both vessels were tempting targets as not only were they amongst the largest, most powerful and important units of task force but Prince Andrew was a Sea King helicopter pilot from 820 Squadron on Invincible, while Hermes was the flagship of the task force with Admiral Woodward aboard. Although the threat principally came form the air there was also the somewhat smaller, yet none the less dangerous threat from the submarines beneath the waves.
El Atlantic conveyor les sirvió además de auxiliar.
Precisamente el GAE de 8 o 9 SHar solo empezó a hacerse efectivo en los Invincibles despues de 1982. Anteriormente se centraban en los Sea King y no llevaban más de 4 o 6 cazas. ..
Kalma_(FIN) escribió:En cuanto a Malta no veo por qué los italianos debieran llenar su porta hasta las trancas si la invaden, ya que no es una isla italianaEntiendo en todo caso lo que quieres decirme, que en caso de guerra intentaremos llevar todo lo que podamos. Y estoy de acuerdo, por eso la opcion de construir LHAs de gran desplazamiento me parece adecuada.
Kalma_(FIN) escribió:Que nosotros somos los del pequeño aeroclub está muy bien traido; hace cuatro dias eramos los del "cuando pensamos en la F-110 nos salen efecienes/AEGIS"
El "cuando pensamos en la F110 nos sale una F100" se refería al concepto de buque, por lo que el efecienes/AEGIS es de tu propia cosecha. Lo que si decian segun ET es que cuando se pensaba en F110 salia una F100...Por el concepto bajo el cual nacio esa fragata aplicado al dia de hoy, que no para poner F100 en servicio para finales de la década de 2010 o principios de 2020.
Me parece que al margen de hablar de paradigmas de construccion naval a la altura de su generacion (Modularidad, diseño cada vez mas furtivo, automatizacion, FEP, UAV, etc) como se ha hecho en unas timidas aproximaciones a la definicion conceptual del buque es bastante pronto para hablar de F110.
.
samurayito escribió:Si tomamos este punto de vista la idea de un segundo LHD, mas alla de la discursion tecnica sobre sus capacidades "materiales y operativas" propias, se puede ver de un modo distinto, mas general, porque ya no hablamos de un LHD o un PDA como los diseñados en los años 70, sino de un buque nuevo, el BAA, que puede desempeñar ambos roles, y ambos a un nivel satisfactorio. Ya no tenemos un LHD "porsiaca", sino que tenemos (tendriamos) dos BAA, configurables: 100%anfibio, 100%portaaeronaves, o una mezcla de ambos. Curiosamente, y salvando las distancias, el ejemplo del Hermes o del Bulkwark en la RN hace 35 años ya apuntaba en esta direccion.
ASCUA escribió:No soy yo el que está emperrado en que es mejor un LHD/LHA que un porta STOVL para la Armada...
Podría compartir que es mas barato, pero jamás de los jamases, que es mejor...
A mi el Juancar, como anfibio, en toda la extenmsión de la palabra, me parece muy guay del paraguay y como porta me parece un suplente, ¡anda como a la Armada¡
Es mejor ponerlo negro sobre blanco y encima del buque y traducido a números serian 6/8/10 F-35B + los 4 ASaC + los dos SAR... Lo que nos “queda”, para “apoyar”... a la IM desde mas allá del horizonte. Sin duda que lo agradecerán en tierra, tarden lo que tarden en desembarcar a todo el personal...![]()
Definitivamente nos la cojemos con papel de fumar...
El transito sería con esos Sea Harrier... ¿Y una vez allí? ¿Tambien operaron con 8 aviones?
No seas condescendiente, caramba. Y a ver si leemos con mas atención: “siempre y cuando no les invada Malta”. Malta a Italia...
Mas que al concepto de buque, creo que se apuntaba mas alto; se refería a una cosa mas global, una Armada basada en destructores AWD’s en la que se podía prescindir de un porta dedicado y apostar por un aumento de la capacidad de proyección... ya que la guerra antiaerea estaba ganada.
Y parece que ya no vamos a ello. Vamos a lo que va todo quisque...AWD’s por un lado y buques multiproposito por otro. Aumenta la capacidad de proyección y debiera aumentar en consecuencia la capacidad de protegerla...
Pues mira, estamos de acuerdo en algo, analizaremos con lupa a los espaguettis. Por de pronto tienen el porta en el agua, luego si vienen 22 o vienen mas o vienen menos F-35B ya veremos como se lo montan...
un porta de 30 F35B y dos LHD que le auxilien/releven es irreal por el costo de los 30 aparatos, del buque de 40.000 Tm dedicado (a nada, previsiblemente) y porque iria a las mismas guerras y las mismas misiones (y con los mismos tios SAMs) que los 'peques' dando un rendimiento puntualmente superior ...
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