El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
norlingen
Coronel
Coronel
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

La Armada Española espera tener el F35B en servicio en 2028....Vicealmirante Gonzalo Sanz Alisedo

https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... torno.html

Un abrazo

Servir hasta morir
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Y yo espero que me toque el Gordo el 22 de diciembre, pero no sé si...

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Alex Jhonson »

norlingen escribió: 26 Nov 2020, 20:43La Armada Española espera tener el F35B en servicio en 2028.....
Yo espero que algún dia me regalen un viaje de lujo a Dubai......

Nada es cierto en las tácticas.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Yo que esta noche me toque el euromillón, así el viaje me lo pagare yo :twisted: :green: :green: :thumbs: :guino:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 27 Nov 2020, 13:58 Yo que esta noche me toque el euromillón, así el viaje me lo pagare yo :twisted: :green: :green: :thumbs: :guino:
Va a ser difícil porque ese premio me lo he reservado yo.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Para que te toque primero hay que jugar, que es lo que está haciendo la Armada.

La lista de las cosas que son necesarias para mantener las capacidades que se le exigen por la legislación nacional y los acuerdos internacionales.

Después los irresponsables de turno que hagan lo que consideren.

En 2 años colapso de las FAS.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
norlingen
Coronel
Coronel
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

El pedregoso camino de la Armada para conseguir el F35B

https://www.defensa.com/espana/pedregos ... eguir-f-35

Un abrazo

Servir hasta morir
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

segun yo lo veo solo hay un avion que la armada pueda volar de aqui a mediados de la decada siguiente y este es el harrier......

entonces o la armada empieza a plantearse un programa de actualizacion ( mas o menos profundo) que permita operar con garantias los aviones hasta esas fechas .

es eso o darlos de baja y esperar no hay mas.... bueno si mantenerlos a la argentina......

A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
La noticia de hoy es la plena confirmación del proyecto del nuevo Portaaviones Nuclear Frances preparado para el FCAS-Naval.

Pensando en ello la verdad es que lo que nosotros necesitamos de verdad es un Portaaviones, y pensando en el futuro grande, muy grande.
Afortunadamente tenemos una Ministra " Progresista " y estoy seguro que España no se quedara atrás..... Estoy seguro de que hará todo lo posible para que España disponga de un elemento tan importante de presencia en los océanos de este ancho mundo del que ya dispone los UK 2, Italia 2, Francia 1.

Volviendo a épocas pretéritas anteriores al 2008 cuando discutíamos sobre que Naciones y que Propuesta/Tamaño de portaaviones se construirían en el futuro...

La ventana de oportunidades para Alemania y para España pensando en un futuro FCAS-N disponiendo de un gran portaaviones esta ahí, evidentemente sustituyendo los sistemas Nucleares por otros convencionales mas 2 Catapultas, 2 Ascensores.
- Un EF Naval podría ser una solución para toda la industria aeronáutica Europea e irse complementando con la futura llegada del FCAS-N.
- Los F-18 que ya tenemos y que ya se podrían utilizar en un portaaviones con cables de frenado realizándosele una segunda MLU añadiendo el radar AESA de los Marines creo que podrían llegar a 2040.
- F-35C Sobre comprar 20 F-35B, seria mucho mejor comprar 20 F-35C.
S2

linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Gibraltar

Mensaje por linotipe »

Ya que estamos en estas fechas, aprovecha para pedir a los Reyes Magos financiación, porque no hay ni un €, a duras penas se va a pagar lo que tenemos en marcha.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

A615618 III escribió: 09 Dic 2020, 17:36 - Un EF Naval podría ser una solución para toda la industria aeronáutica Europea e irse complementando con la futura llegada del FCAS-N.
- Los F-18 que ya tenemos y que ya se podrían utilizar en un portaaviones con cables de frenado realizándosele una segunda MLU añadiendo el radar AESA de los Marines creo que podrían llegar a 2040.
El EF Naval solo se propuso para los indios y al final se lo llevó el Rafale, no creo que alemania se meta en hacer una nueva versión.
Los F-18 perdieron hace mucho tiempo su capacidad naval, ademas de todos los cambios hechos a la versión M. Adaptarlo a la versión de los marines puede ser algo mas que un simple MLU.

A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Dinero hay y mucho, en realidad sobra, la presión fiscal es asfixiante para la economía actual de España.
Pues perfecto, si no se pueden Navalizar de una forma muy económica el EF ni el F-18 que se compren 20 F-35C

La mejor opción seria:
CV de 3.000 M€/10años= 300M€ ( CREO QUE ES ASUMIBLE )
Es cierto que habría que renunciar a los tres buques anfibios actuales cuya filosofía a día de hoy es impracticable.
S2

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Seriamente, con el gobierno actual y la crisis, no creo que lo veamos nunca. Y para perder los tres buques actuales, eliminando a la escuadrilla de harriers y su despliegue maritino, ya no es necesario un F-35C, mas bien un F-35A y complementa a la fuerza aerea, saliendo mas barato.

linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Gibraltar

Mensaje por linotipe »

En este pais, nunca, pero lo que se dice nunca vas a ver un presupuesto de defensa decente.
Vivimos en un pais que mantuvo a sus soldados calzando alpargatas hasta los años 60.
Ni en el régimen anterior hubo nunca dinero para defensa, y mucho menos en este donde las FAS son algo del que la mayoria de la gente tiene la idea que no sirven para nada y son un sitio donde alimentar vagos, independientemente de lo que digan las encuestas y de lo bien valoradas que salgan ahí.
A poco que hables con alguien de la calle siempre opionará que el gasto militar es dinero tirado.
Y suerte tiene la Armada de que los sindicalistas queman contenedores y la lian cuando no hay algún buque en grada que de de comer a quien trabaja en los astilleros.
Ya se que es una visión oscura y triste, pero es como yo lo veo.

espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por espin »

A615618 III escribió: 09 Dic 2020, 22:07 Hola,
Dinero hay y mucho, en realidad sobra, la presión fiscal es asfixiante para la economía actual de España.
Pues perfecto, si no se pueden Navalizar de una forma muy económica el EF ni el F-18 que se compren 20 F-35C

La mejor opción seria:
CV de 3.000 M€/10años= 300M€ ( CREO QUE ES ASUMIBLE )
Es cierto que habría que renunciar a los tres buques anfibios actuales cuya filosofía a día de hoy es impracticable.
S2
Vale, sin recaudar impuestos no tienes ingresos para los PGE y olvídate de pagar sanidad, educación, DEFENSA, etc.

Meterte en un carísimo CV y en comprar su sun más cara ala embarcada a cambio de eliminar tus tres versátiles y capaces anfibios no parece una gran idea la verdad.