Los Harrier tienen “mas” misiones CAS que misiones “CAP”, eso es cierto...
Por ahí andarán los porcentajes, no quisiera equivocarme en dar una cifra... creeme, te sorprenderías del % dedicado a defender a la flota.
JorgeMM escribió:Ahora bien, al precio que presumiblemente nos van a dejar el bicho si la intención es comprar 10 o 12 para hacer CAS no me gusta para nada por lo dicho. Si vas a comprar 30 y en caso de necesidad puedes tener un portaaviones que desplazar para ataque firmo ya, pero lo que me temo es un LHA, desde el que no podrán operar aliados, por que no van a llevar aviación VSTOL(excepcion de los italianos) y que será equipado con 10 f35 para hacer CAS, puesto que no da de si ni para defensa aérea(tan apenas) ni para otra cosa. Pues para eso no me gasto los 1500 millones si no que es entonces cuando busco soluciones "tucanas", "hawkanas", que tiran bombas de hierro al gusto y 10 valen lo que un gordito.¿no?
ASCUA escribió:La Armada tiene helos AEW porque la plataformas STOVL es lo que tienen... Los mismos britanicos estudiaron posibilidades como el V-22 version de alerta temprana para sus antaño STOVL CVF. Ya veremos como acaban ahora que se han pasado a los CATOBAR.
Y los futuros NH-90 ASaC son una evolución clara (o pretenden serlo), frente a las paqueteras, simples AEW. Yo diría que lo que prima en la Armada es buscar una cobertura total las 24h, mas que otra cosa...
Y obviamente, a día de hoy, no se puede pensar en otra cosa que en helos AEW.
Otra cosa sería si decidimos pasar a un porta con catapultas. Aunque a mi particularmente no es que me quite el sueño lo del Hawkeye... que por otra parte no es que sea precisamente barato.
Si la doctrina de la Armada fuera que los harrier única y exclusivamente tienen funciones CAS, me parece a mi que habríamos seguido la “senda” britanica en el desarrollo del avión y no la “senda” de los marines, colocándoles ese radar tan majo en el morro y que tanta pasta ha costado...
Los Harrier tienen “mas” misiones CAS que misiones “CAP”, eso es cierto...
f.plaza escribió:Pensándo lo de la foto creo que pueden estar pensando en la posibilidad de transportar F18 en el LHD. No con el ánimo de operarlo desde allí (recuperar ese avión en ese barco tiene que ser una pesadilla) y los parámetros de operación (combustible, armamento, etc) penosos, pero sé que USA ya hizo alguna prueba de esas en su día y quizá contando con el sky-jump y con el avión limpio y con poco combustible pueda ser. Si las matemáticas les salen igual lo quieren probar. Supongo que eso sería cogiendo toda la pista para lanzarlo y lo mismo para recuperarlo.
Por teorizar algo vamos. No se me ocurre que otra razón puede haber. Lo que pasa es que yo no tengo noticia de que en el LHD aún hayan apontado aviones así que dudo que sea eso.
¡vete tu a saber!
Kalma_(FIN) escribió:Y estoy seguro de que todo esto tú lo sabes mejor que nadie, malandrín...
Bomber@ escribió:ASCUA escribió:La Armada tiene helos AEW porque la plataformas STOVL es lo que tienen... Los mismos britanicos estudiaron posibilidades como el V-22 version de alerta temprana para sus antaño STOVL CVF. Ya veremos como acaban ahora que se han pasado a los CATOBAR.
Y los futuros NH-90 ASaC son una evolución clara (o pretenden serlo), frente a las paqueteras, simples AEW. Yo diría que lo que prima en la Armada es buscar una cobertura total las 24h, mas que otra cosa...
Y obviamente, a día de hoy, no se puede pensar en otra cosa que en helos AEW.
Otra cosa sería si decidimos pasar a un porta con catapultas. Aunque a mi particularmente no es que me quite el sueño lo del Hawkeye... que por otra parte no es que sea precisamente barato.
Pues si se da el salto a CATOBAR yo entiendo que una de las razones de peso serían los Hawkeye. Y es que leyendo algunos hilos de "comparativas" entre cazabombarderos punteros parece que todos van a estar muy preparados para detectar las emisiones de radar del contrario... con lo que uno sospecha que, para minimizar riesgos, fueran todos a jugar a aquello de "enciende tú el radar, que es que a mí me entra la risa". En esa tesitura, un Hawkeye (si sale por 80 millones de $ como dice la wiki no me parece un precio excesivo -es que uno casi se acaba acostumbrando a ver precios estratosféricos en el material bélico), podría servir bastante para "desempatar".
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], CommonCrawl [Bot] y 1 invitado