Kalma_(FIN) escribió:
¿Mande?Si no me equivoco el despegue que estan ensayando sigue siendo STO,lo que cambiara sera el apontaje,lo que permitira librarse(con cubierta oblicua o paralela) del problema de tener que deshacerse del sobrepeso para VL.
Primero hago mención que los pérfidos vuelven a interesarse, otra vez, por las catapultas electromagnéticas...
Y a continuación "se especula en lanzar por catapulta los F-35B y hacerlos aterrizar por aterrizaje corto (lo están ensayando los ingleses con un Harrier)."
Es evidente que el entrecomillado se refiere al aterrizaje corto...
Y difícilmente se pueden probar las EMALS. Todavía es pronto...
Kalma_(FIN) escribió:
Lo de las EMALS al respecto del F-35B alguna vez lo he leido,pero es que pese a la "suavidad" que le queramos atribuir a las nuevas catapultas,el F-35B no está previsto ni por célula ni por tren para ser lanzado desde ellas.Habria que practicarle modificaciones solo al puñado de los interesados,y todo ello para seguir teniendo un avion capado,que sigue cargando en la chepa un fan de sustentacion que hace de peso muerto en todo momento,ya no sirve ni para el despegue, para el apontaje o sirve poco o no sirve para nada si se hace con garfio.Has conseguido usar un F-35B con todas sus limitaciones como si fuese un F-35C.
Y si resulta que todo eso la Royal Navy ya lo sabe...
Y si las primeras pruebas apuntan a que el F-35B no va ser tan galáctico como se creia. Y si al USMC y a la MMI les vale, pero a la Navy no (porque un CVF parece pensado para algo mas que para hacer CAS, al contrario que los del USMC y la MMI). Y si, puestos a gastarse el dinero, no es mejor invertirlo en EMALS y en ligeras modificaciones en el avión, que en esperar una mejora drástica del avión, sufragada íntegramente por los pérfidos, y que vete tu a saber cuando entraría en servicio...
Que conste que son especulaciones...
Juan Sanchez escribió:
Ascua, es más fácil pedir contrapartidas por 24 relámpagos que por 12...pero más difícil justificar el gasto ante economía ¿110 M de $ * 24 cuanto da? pues ese dinero no nos lo vamos a gastar.
De una sola vez puede que no, y puede que no sean 24 al final.
Pero dudo mucho que sean 12 aviones. Eso serían 8 aviones como mucho embarcados... de risa, coñ*, de risa.
Ir cuatro gatos es como ir pa ná, y ir pa ná, es tonteria
Juan Sanchez escribió:
Según un forista que tú y yo conocemos el ciclo de operación en cubierta óptimo CAS bajo/CAP alto para el lightning II es de 24 aparatos...pero a eso no podemos aspirar porque Eco ya ha echado cuentas y no nos llega el dinerito, ¿a qué nos llega? a tener 10-12 pestiños y quizás se podría estudiar la posibilidad (si le parece bien a j.) de llevarnos unos cuantos AH-1Z para RWCAS que pueden ser muy útiles
Protesto señoria, el fiscal esta especulando...
Hombre claro que no llegamos, 24 aparatos en cubierta es un porta de 1/3 del del CVF, mas de 40000 toneladas. Y 24 en cubierta significa 36 aviones de tu propiedad...
Eco no ha sido jamás tan categorico al respecto. No creo que haya dicho es imposible... Y el se conforma con 12, mientras le des sus Lepantos (3 o 4, no pide muchos)

Maximo, por poner otro ejemplo de peso pesado, siempre ha repetido que los F-35 vendrán como los Harriers y esa es mi impresión tambien...
Y yo a j. lo que le he leído es que una cosa es CAS y otra RWCAS, lo que por otra parte hasta unos legos en la materia como nosotros, comparados con el, podemos entender y que siendo cosas distintas, en modo alguno vas a poder suplir con los helos lo que no te hagan los aviones. Y también recuerdo haberle leído que dado nuestro potencial economico no estaba demasiado de acuerdo en diversificar recursos. Y por si hace falta recordarlo, hoy no tenemos helos de ataque en la Armada, ergo...
Pero cuidado que hablo de memoria y estoy barriendo para casa, pero de forma inconsciente y sin mala fe, lo juro por lo mas sagrado...
Juan Sanchez escribió: ¿o es que has visto alguna vez a Ronaldinho jugar al futbol en partido de liga con alpargatas?
Vaya por delante que lo que sigue es la opinión de un merengue...
Jamás he visto a Ronaldinho jugar con alpargatas un partido de liga.
Te diré más, la temporada pasada, muy fresca en la memoria, ni con alpargatas ni sin ellas en un partido oficial de liga... eso si, jugar al fútbol tampoco lo vi.

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\