norlingen escribió:
Aun pensando eso si, que si los yankees apartir del 2030-35 no donan o asumen una mas que generosa parte del precio del F-35......no haría falta nada un LHA. Seria el fin del ala embarcada en la Armada. Porque si los aussies no han podido asumir 18 por precio.....nosotros menos.
Puede que tengas razón en eso de que la RAN no tiene dinero para los F-35B...
Aunque la excusa "oficial" es que "sus" LHD necesitarían un montón de mejoras que los harían inasumibles por precio. Lo que, no me negarás, tiene su aquel, cuando sabemos que los F-35B andan mas cerca de los 200 que de los 100 millones de dolares...
También pudiera ser que este solo sea uno mas de los desencuentros entre la RAN y la RAAF, que ríete tu de la inquina IM versus ET patria...
Y luego está el elefantiasico proyecto en la que está metida la RAN, con "sus" Hobart y Canberra en los que estan metidos, seguidos, casi sin solución de continuidad, con el faraonico programa de subs y el no menos grande programa de sustitución de sus Perry...
Y tambien tienen su programa de OPV y el de los AOR, que está a puntito de decidirse (toquemos madera)
No me extraña que no tengan dinero, la verdad...
Nosotros por contra estamos con los BAM y los S-80, hoy, y dentro de nada, las F-110...
Es obvio que deberíamos volver a los niveles de presupuesto de los últimos años de Aznar/primeros de Zapatero y todavía poner un PEA para los F-35B... Hoy por hoy suena a chino, claro.
Pero dentro de 10/15 años, y teniendo en cuenta que hablamos de una compra directa y no una cofabricación, si hubiera dinero, sería poner la pasta y esperar 2/tres años, puede que menos que el USMC es "buen amigo de la casa"...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\