Fijate tu que desilusión tener que tragar con el NSM en lugar del Harpoon...

De todas formas si es un poco mosqueante que ni la versión C de la Navy untegre el Harpoon, da que pensar...
Si yo fuera un piloto de un Tifon, en si un juguetito carisimo, nunca me gustaria encontrarme en combate contra uno de esos marginales Raptors.
maximo escribió:Si yo fuera un piloto de un Tifon, en si un juguetito carisimo, nunca me gustaria encontrarme en combate contra uno de esos marginales Raptors.
Y yo diria que habria tenido mala suerte, para cuatro gatos mal contados que van a ser, mira que es mala suerte encontrarse con uno. No es que sea furtivo, es que son tan pocos que no estan.
skroll escribió:Que se integre el NSM pues estupendo es una gran noticia pero ojo que se va a integrar en el F35A y los tres aviones se parecen como un huevo a una castaña ¿podrá operar el F35B con él?.
skroll escribió:Ascua el que los marines se empeñen en que el F35B salga adelante es por una cuestión de supervivencia, es o F35B o F35C....pero operado en portaviones manejados por los compañeros de Javier Arroyo (como ahora con los F18) y eso significa ni más ni menos que perder la independencia de la que tanto hacen gala los Marines, segun ellos no necesitan a nadie para ganar una guerra.
skroll escribió:
Lo que comenta Maximo sobre el F35B de los UK y el de los Marines, hay un dato curioso: 3 salidas/dia para el Uk y 4 salidas/dia para el USA. Con CAP´S de 3 horas en parejas de dos aviones calcular cuantos se necesitan en un porta para tener una CAP permanentemente en el aire.
skroll escribió:Y calcular que el nuestro, versión "export" va a poder hacer 2 o 3 al dia. Solo 16 aviones si pueden hacer 3 salidas/día y 24 si pueden hacer 2 salidas/dia, y estos son los dedicados a CAP....si no se estropea ninguno. Mirémoslo por el lado positivo porque de todas formas no podríamos suministrar el JP5 que consumirían, asi que nos especializaremos en CAS
Lo que comenta Maximo sobre el F35B de los UK y el de los Marines, hay un dato curioso: 3 salidas/dia para el Uk y 4 salidas/dia para el USA. Con CAP´S de 3 horas en parejas de dos aviones calcular cuantos se necesitan en un porta para tener una CAP permanentemente en el aire.
Y calcular que el nuestro, versión "export" va a poder hacer 2 o 3 al dia. Solo 16 aviones si pueden hacer 3 salidas/dia y 24 si pueden hacer 2 salidas/dia, y estos son los dedicados a CAP....si no se estropea ninguno. Mirémoslo por el lado positivo porque de todas formas no podríamos suministrar el JP5 que consumirían, asi que nos especializaremos en CAS
Bueno, puede que un F35 no consiga detener el lanzamiento del misil desde que un caza hostil lo lanza y el encargado de parar el misil sean las F100. PERO lo que si pueden hacer los F35 es ir a por ese caza que lanzó el misil y que detectó un helo AEW.
Otra idea que se me viene a la cabeza es ver si un SM6 lanzado desde una F100 podría ser guiado por un NH90 AEW para cazar un enemigo por debajo del horizonte radar del AEGIS de esa F100.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado