Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Gauson
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 15 Jul 2016, 15:06
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Gauson »

A615618 III escribió:@Ismael, Otro gráfico.
Fuente OTAN.
[ Imagen ]

Saludos.
Buf!. Esto sí me parece vergonzoso. Hace tiempo que deberíamos tener un pacto de estado para que, independientemente de gobiernos y circunstancias, en tiempos de paz el gasto militar estuviera siempre entre un 1'5% y un 2% del PIB. Es muy fácil para el político de turno caer en el populismo de que el gasto en defensa es malo/excesivo/innecesario, etc. y, por tanto debe reducirse.

Igualmente, del gasto total en defensa, cada una de las ramas del ejército debería tener su mínimo anual, por debajo del cual no se puede bajar.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues parece que según las últimas informaciones dadas por los Jefes en notas de prensa y ya en las primeras reuniones de este 2018 se confirma que sólo piensan en el F-35, cosa lógica en un principio pero con la problemática de que todos, el A, el B y el C, son muy caros para nosotros a día de hoy e incluso se estima que en los próximos años...., también esta la causalidad de que el precio del B y C +/- es el mismo mientras que sus prestaciones son muy distintas a favor del C como todos sabemos. ( A los Ingleses les han costado 212 Millones de € cada F-35B )

Todo ello me hace pensar que la propuesta del CV no pudiera ser tan descabellada como en un principio nos pudiera parecer.
En lugar de 32 F-35A y 16 F-35B ( Números mayores son inimaginables ) podríamos tener 32 F/A-18 Block III.

Propuesta actual: 4000+2400= 6400 M€
Propuesta alternativa: 3000 M€

Creo que con 3400 Millones de Euros SI podríamos construir un CV con Propulsión convencional, 2 Catapultas EMALS, 2 Ascensores.
Según Boeing los nuevos aparatos dispondrán de 9000 Horas, pantallas planas digitales, y un sistema de búsqueda pasiva por infrarojos IRST21 de largo alcance que permite detectar a los Furtivos por su calor generado.
Para nosotros seria ganar capacidades de proyección/distancia y ganar prestaciones , aparte de un poder de disuasión casi definitivo.

Imagen

Saludos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

¿De dónde sacas esos precios?

A Brasil un número equivalente de F-18E/F le salían por 7.000 millones de dólares y los 18 para Canadá por 5.700.....

Por no hablar de construir un CV sin jamas de los jamases haber construido uno y menos para algo tan gordo como un SH.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues esos precios míos están en Euros y los tuyos en Dólares....y son precios BASE estimados para el famoso lote Europeo en 2020.
Al parecer los países que han comprado los primeros lotes de F-35....la broma les va a salir interesante,

Y de todas formas si tus cifras son buenas no me extraña que Brasil adquiriera el Gripen, que Canada haya adquirido 18 F-18 de segunda mano de Australia y los EE.UU estén modernizando F-16, ( Aparte de los retrasos en las entregas y de que los primeros F-35 tienen el software obsoleto y necesitan pasar por la cadena de montaje para actualizarlo....cosa que no se puede hacer por que se rompería de el calendario/sistema de entregas de la actual cadena de montaje.....)
S2

PD, Por que creéis que yo insisto tanto en que la posibilidad de un EF Naval debería de contemplarse....,


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

A615618 III escribió:Y de todas formas si tus cifras son buenas
Mis cifras:
Canada:
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/go ... ft-support

Brasil
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/br ... t-aircraft

¿De dónde sacas las tuyas?
Production lot / Unit recurring flyaway cost / Number of UK aircraft
Lot 3 / $161 million / 2

Lot 4 / $139 million / 1

Lot 7 / $137 million / 1

Lot 8 / $134 million / 4

Lot 9 / $131 million / 6

Lot 10 (the next Lot to enter production) / $122.3 million / 3
For example, while Lockheed Martin recently said that the price of the plane had fallen below £77 million per unit, The Times claimed that “the real price [including the upgrades and retrofits mentioned above] of an “average” F-35 delivered this year is going to be much higher—between £130 million and £155 million each”.68 According to The Times, these figures have been “buried in US defense contracts and have not been included in the published figures”
Con los refit 176 millones de euros.

https://publications.parliament.uk/pa/c ... otnote-050


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues la información la he sacado de HOY,
http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... iones.html
Y también de AYER,
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/1 ... iados.html
Y aquí te dejo información sobre el Boeing F/A-18 Block III
http://nationalinterest.org/blog/the-bu ... come-21282
Estas algo despistado, los Políticos siempre mienten ( Dentro y fuera del parlamento )
Los políticos nunca dan nada, primero te quitan el dinero cuando lo necesitas ( Joven ) y te lo dan cuando no lo necesitas ( Anciano )
Y de todas formas me estas dando la razón, las cifras anteriores eran muy altas y poco a poco se están conteniendo.
S2


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

A615618 III escribió:Pues la información la he sacado de HOY,
http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... iones.html
El origen de esos 9100 millones:
We asked the Minister for Defence Procurement and her MoD colleagues several times about the cost to the UK taxpayer of the F-35 programme. Pressed on the total cost per aircraft, once support and spares are included, Mrs Baldwin and her colleagues did not answer directly, pointing instead to a recent NAO report which put the total cost of the programme through to 2026, at £9.1 billion, a sum that includes the first 48 aircraft, spares, support, training and the investment in infrastructure at RAF Marham and elsewhere.87
When asked how the £9.1 billion figure equated to a cost per-aircraft, particularly in light of the MoD’s criticism of The Times’s estimate of £130–155 million per aircraft, MoD Permanent Secretary Stephen Lovegrove attacked that estimate as an “extraordinarily crude and misleading calculation” which, he suggested, was arrived at by taking £7.3 billion from the £9.1 billion (this £7.3 billion figure covers the production, sustainment and follow-on phase of the programme to 2026) and dividing it by 48.88 It should be noted that this is not the calculation process outlined by Alexi Mostrous during his appearance before the Committee (see paras 76–77 of this report).
Es lo quie tiene ir a las fuentes en vez de interpretar cosas sin más.
A615618 III escribió:Y también de AYER,
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/1 ... iados.html
En la actualidad, el coste de una unidad en el mercado ronda los 200 millones de euros, una cifra prohibitiva para España, que además no forma parte del consorcio industrial liderado por Estados Unidos.
Y que no, que a los ingleses les sale mucho más barato adquirirlos, que esas cantidades son, bien lo que ha costado aviones de desarrollo, bien lo que cuesta uno metiendo todos los gastos del programa británico hasta 2026 y repartiendolo entre los 48 solicitados hasta ahora, no solo costes de adquisición.

Quien quiera ver los precios:
http://www.secnav.navy.mil/fmc/fmb/Docu ... 4_BOOK.pdf
A615618 III escribió:Y aquí te dejo inform
ación sobre el Boeing F/A-18 Block III
http://nationalinterest.org/blog/the-bu ... come-21282
Muy bonito, sigues sin aportar cifras de lo que cuesta el Block III, cuando los Block II ya salían mucho más caros de lo que afrimas que cuestan, ni como se construye un CV tan barato sin haber construido nunca uno.
A615618 III escribió:Estas algo despistado, los Políticos siempre mienten ( Dentro y fuera del parlamento )
Los políticos nunca dan nada, primero te quitan el dinero cuando lo necesitas ( Joven ) y te lo dan cuando no lo necesitas ( Anciano )
Vamos que no tienes ni idea de lo que estás hablando, ese documento es la interpelación a las "mentiras" de los políticos.
A615618 III escribió:Y de todas formas me estas dando la razón, las cifras anteriores eran muy altas y poco a poco se están conteniendo.
¿La razón en qué? ¿En la estupidez de ir a por un CV que no sabemos construir ni en lo que saldrá e ir a por un Block II que tampoco se sabe lo que va a acostar?

En cada intervención te luces más.
Última edición por Kraken el 20 Ene 2018, 13:41, editado 1 vez en total.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Noticias de la Armada Española

Mensaje por apo »

SE HABLABA de que el A11 se iba a dedicar de forma única al transporte por no cumplir la normativa europea medioambiental
perdonad el despiste, pero que pasó con esto y en que disposición está en estos momentos.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
No se lo que haces en este tema ni lo entiendo, ni me importa, no se que haces poniendo noticias y cifras de hace 20, 10 y 2 años, ( Y en Libras ! )

TÚ has puesto información HOY del pedido Belga que me da la razón a mi, 192 M$ el F-35A. ( Imagínate el precio del B y del C )

En cuanto al precio del F/A-18 Block III, Ni YO , ni la ministra de Defensa ni siquiera el Presidente de Boeing sabe el precio del avión, sencillamente por que no existe. Hay que hacer un prototipo y luego unos 4 de preserie. Sin embargo creo recordar que he leído +/- 120 M$ con todo , Traducido al Español 100 Millones de Euros.

Y en cuanto al CV, serian 3400M€ traducido al Americano 4100 M$, es una buena cifra con la que partir, si los ingenieros de NAVANTIA pueden, pues pueden, y si no se puede, pues no se puede. Pero es interesante como propuesta.
S2


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

A615618 III escribió:No se lo que haces en este tema ni lo entiendo, ni me importa, no se que haces poniendo noticias y cifras de hace 20, 10 y 2 años, ( Y en Libras ! )
Rebatir las estupideces que escribes, a ver si algún incauto las va a tomar por otra cosa.
A615618 III escribió:Todo ello me hace pensar que la propuesta del CV no pudiera ser tan descabellada como en un principio nos pudiera parecer.
En lugar de 32 F-35A y 16 F-35B ( Números mayores son inimaginables ) podríamos tener 32 F/A-18 Block III.

Propuesta actual: 4000+2400= 6400 M€
Propuesta alternativa: 3000 M€

Creo que con 3400 Millones de Euros SI podríamos construir un CV con Propulsión convencional, 2 Catapultas EMALS, 2 Ascensores.

A615618 III escribió:TÚ has puesto información HOY del pedido Belga que me da la razón a mi, 192 M$ el F-35A. ( Imagínate el precio del B y del C )
¿La razón en qué?
¿En los precios de lo que costaría 32 F-18 Block III?
Así como puse las cifras para Brasil y Canada, que en nada se parecen a las que afirmabas y pedí una y otra vez que de dónde salían y ahora ya se sabe.
A615618 III escribió:En cuanto al precio del F/A-18 Block III, Ni YO , ni la ministra de Defensa ni siquiera el Presidente de Boeing sabe el precio del avión, sencillamente por que no existe. Hay que hacer un prototipo y luego unos 4 de preserie. Sin embargo creo recordar que he leído +/- 120 M$ con todo , Traducido al Español 100 Millones de Euros.
¿Dónde han dado esa cifra de 120 M$?
32 F-18 nuevos a 100 millones de euros son 3200 millones, ni sumar.
Repito, ¿va a ser más barato un Block III de lo que ya se ha pedido por aviones en producción?

Te inventas las cifras.
A615618 III escribió:Y en cuanto al CV, serian 3400M€ traducido al Americano 4100 M$, es una buena cifra con la que partir, si los ingenieros de NAVANTIA pueden, pues pueden, y si no se puede, pues no se puede. Pero es interesante como propuesta.
Vamos, que te lo inventas todo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Ten cuidado con lo que dices, A lo mejor el único estúpido eres tú.

Mañana vas al Ministerio de Defensa y les dices que por 80M€ Los Americanos te venden el F-35B, que lo ha dicho un parlamentario Ingles en el Parlamento.

S2 chaval.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

A615618 III escribió:Hola,
Ten cuidado con lo que dices, A lo mejor el único estúpido eres tú.

Mañana vas al Ministerio de Defensa y les dices que por 80M€ Los Americanos te venden el F-35B, que lo ha dicho un parlamentario Ingles en el Parlamento.

S2 chaval.
No te he llamado estúpido, pero viendo que solo escribes estupidez tras estupidez ya te retratas tú solito.

No tengo que ir a ningún sitio, en la DGAM ya saben de sobra como hacer las compras.

Y desde siempre se sabe que la única forma de tener los F-35B es como con los Plus, pedido y soporte conjunto.

Pero tú sigue a lo tuyo, inventando cosas y quedando en evidencia en cada intervención.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Noticias de la Armada Española

Mensaje por apo »

SE que voy a decir una gran tontería pero.... dentro de 7/8 años no se podrán obtener F35 de los USA de segunda mano
estilo programa CX


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Zoilus »



Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Apónez »

apo escribió:SE que voy a decir una gran tontería pero.... dentro de 7/8 años no se podrán obtener F35 de los USA de segunda mano
estilo programa CX
Poco probable, dentro de 7/8 años USA seguramente aún estará recibiendo parte de los F-35 de su pedido y dudo que estén por la labor de deshacerse de ellos, menos aún a precio reducido por muy "de segunda mano" que sean.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado