Fragatas F-100 de la Armada Española
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- Soldado Primero
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Estas seguro que la mas apropiada para dejar el paraguas de la F-100 es la F-84.
Esta claro que en ese momento se crearia una grave problema como seria la de poner en riesgo a la F-84 o bajar la proteccion del R-11 enviando a la Jean Bart, la cual parece mejor equipada para AAW y antimisil que la Reina Sofía.
Aparte de que parece que en la Jean Bart (como fragata de anterior generación) no le falta ni un detalle, creo que evitas nombrar sus dos SPG-51, direcciones puras AAW, o sus complementos al SM-1 en forma de dos Sandral.
Aquí no llegamos al extremo de los ingleses en las Malvinas en que una fragata protegía a un destructor, pero si que dependiendo de la magnitud de la amenaza, toda la flota tendría de estar bajo el paraguas de las F-100.
El SM-1 VIB aparte de la espoleta, se supone que monta el seeker del SM-2 II.
Esta claro que en ese momento se crearia una grave problema como seria la de poner en riesgo a la F-84 o bajar la proteccion del R-11 enviando a la Jean Bart, la cual parece mejor equipada para AAW y antimisil que la Reina Sofía.
Aparte de que parece que en la Jean Bart (como fragata de anterior generación) no le falta ni un detalle, creo que evitas nombrar sus dos SPG-51, direcciones puras AAW, o sus complementos al SM-1 en forma de dos Sandral.
Aquí no llegamos al extremo de los ingleses en las Malvinas en que una fragata protegía a un destructor, pero si que dependiendo de la magnitud de la amenaza, toda la flota tendría de estar bajo el paraguas de las F-100.
El SM-1 VIB aparte de la espoleta, se supone que monta el seeker del SM-2 II.
- Javier Arroyo
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eco_tango escribió:
En primer lugar el AS-6 es un misil que ya no se utiliza y además por sus características de tamaño y peso muy pocos aviones del mundo lo podrían operar.
...pero tenia una "caracteristica", de puro miedo tio, que se puede copiar facilmente a otros misiles y que deja a la combinacion SPS49/STIR como un ciego sin perro tratando de cruzar la Castellana a medio dia.
Esa "caracteristica' es tan grande que por una razon gastamos billones de dolares en dos sistemas de defensa aerea (NTU y AEGIS) con la espera que por lo menos uno de los dos pudiera operar contra esa caracteristica..
- Javier Arroyo
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Gamelin escribió:¿Cuál es esa característica, Javier? Y disculpad la ignorancia.
Y esto te lo digo en toda seriedad: CLASIFICADO.
Hasta hace 8 años, cuando me sali de la reserva, todavia estaba clasificado "Top Secret". Y conociendo lo paranoico que pueden ser los pijos de inteligencia naval, lo dudo que lo hallan cambiado.
Pero.....como te dije antes, nos asustaba tanto que gastamos BILLONES DE DOLARES en dos programas diferentes--por si uno de los sistemas fracasaba, podiamos usar el otro. La amenaza era asi de grande.

- eco_tango
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Pepe-Fae, en un grupo estrictamente español desde luego que sería la F-84 la que tendría que investigar ese contacto... con la Jean Bart por medio... que sea ella, tampoco tengo ninguna duda de ello. Porque, sinceramente, ¿crees que se bajaría mucho la protección del PdA enviando a la Jean Bart estando la F102 alli? A mi no me lo parece.
No, no se me olvida su SPG-51, sin ninguna duda superior al STIR de la F84... ¿pero superior al STIR de las F85-F86?. Sinceramente, no me lo parece.
En cuanto al Bravo y al Alfa, si no me equivoco, ambos montan el seeker monpulso del SM-2 II... pero me puedo equivocar. El salto grande en cuanto a blancos a muy baja altura se dio con el seeker del SM-2 III y aún mucho más con el del SM-2 IIIA.
Javier Arroyo, que no te digo que no... pero eso tampoco se "transmite" con tanta facilidad de unos a otros... que el "conocimiento" no está para regalarse. Te insisto..., nuestros parámetros no son los vuestros, ya nos gustaría, ya... pero no son los mismos. Y bajo nuestro prisma las F80 (sobre todo las F85-F86) son todavía válidas, obviamente de las F100 ni hablamos.
Saludos
No, no se me olvida su SPG-51, sin ninguna duda superior al STIR de la F84... ¿pero superior al STIR de las F85-F86?. Sinceramente, no me lo parece.
En cuanto al Bravo y al Alfa, si no me equivoco, ambos montan el seeker monpulso del SM-2 II... pero me puedo equivocar. El salto grande en cuanto a blancos a muy baja altura se dio con el seeker del SM-2 III y aún mucho más con el del SM-2 IIIA.
Javier Arroyo, que no te digo que no... pero eso tampoco se "transmite" con tanta facilidad de unos a otros... que el "conocimiento" no está para regalarse. Te insisto..., nuestros parámetros no son los vuestros, ya nos gustaría, ya... pero no son los mismos. Y bajo nuestro prisma las F80 (sobre todo las F85-F86) son todavía válidas, obviamente de las F100 ni hablamos.

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Ex-prueba09
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- Javier Arroyo
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Pedro Lucio Diego escribió:En cuanto al Bravo y al Alfa, si no me equivoco, ambos montan el seeker monpulso del SM-2 II... pero me puedo equivocar.
Eco, no te equivocas, el Block VI de los SM-1 entró en servicio con el seeker de los SM-2.
Saludos
Dios mio! Los Block VI entraron en servicio en el 83 y todavian estan corriendo por ahi!

- Kalma_(FIN)
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Dios mio! Los Block VI entraron en servicio en el 83 y todavian estan corriendo por ahi!
Sí se siguen viendo,de forma visible(Las últimas subvariantes,es decir RIM-66E5 y RIM-66E6,es decir los Block VIA y VIB).En Europa los embarcan los Cassard,los Durand de la Penne y las F80 y hasta hace un par de años también las L holandesas(que continuan en servicio con la ACh)
Y es que como ya te comentaron vuestros parametros no son los mismos que los del resto.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- eco_tango
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Javier Arroyo:
Y se les seguirá dando soporte por parte del fabricante hasta el 2020...
Pero no es tan raro... pongamos un ejemplo ¿Cuantos años tendrá el último B-52 cuando se le retire? ¿Significa eso que el B-52 no es útil en sus misiones?
Pues pasa lo mismo. Si el blanco es un avión de última generación y está dotado de contramedidas de última generación... pues es obvio que no es el misil adecuado... ¿Ahora bien, cuantos paises tienen aviones y contramedidas elecrónicas de última generación?
Saludos
Dios mio! Los Block VI entraron en servicio en el 83 y todavian estan corriendo por ahi!
Y se les seguirá dando soporte por parte del fabricante hasta el 2020...
Pero no es tan raro... pongamos un ejemplo ¿Cuantos años tendrá el último B-52 cuando se le retire? ¿Significa eso que el B-52 no es útil en sus misiones?
Pues pasa lo mismo. Si el blanco es un avión de última generación y está dotado de contramedidas de última generación... pues es obvio que no es el misil adecuado... ¿Ahora bien, cuantos paises tienen aviones y contramedidas elecrónicas de última generación?
Saludos
Ex-prueba09
- Javier Arroyo
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eco_tango escribió:Javier Arroyo:Dios mio! Los Block VI entraron en servicio en el 83 y todavian estan corriendo por ahi!
Y se les seguirá dando soporte por parte del fabricante hasta el 2020...
Pero no es tan raro... pongamos un ejemplo ¿Cuantos años tendrá el último B-52 cuando se le retire? ¿Significa eso que el B-52 no es útil en sus misiones?
Pues pasa lo mismo. Si el blanco es un avión de última generación y está dotado de contramedidas de última generación... pues es obvio que no es el misil adecuado... ¿Ahora bien, cuantos paises tienen aviones y contramedidas elecrónicas de última generación?
Saludos
Mala comparacion. Uno puede comparar una FFG con el B-52. Y se puede comparar el SM-1, por ejemplo, con un AGM-69 SRAM. Pero no el B-52 con un SM-1.
- eco_tango
- Coronel
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Es un ejemplo, para resaltar el hecho de que un sistema de armas (y tanto el B-52 como el SM-1 son sistemas de armas) puede seguir siendo válido, para según que misiones, aunque no sea joven.
De todas formas, y si prefieres un ejemplo más cercano, también podemos recordar que el SM2-II es de 1983... siendo su envolvente de vuelo (motor y aerodinámica) prácticamente la misma que la de los SM2-IIIA y B, ya que estos últimos misiles lo que han aportado han sido mejoras en la electrónica.
Saludos
De todas formas, y si prefieres un ejemplo más cercano, también podemos recordar que el SM2-II es de 1983... siendo su envolvente de vuelo (motor y aerodinámica) prácticamente la misma que la de los SM2-IIIA y B, ya que estos últimos misiles lo que han aportado han sido mejoras en la electrónica.
Saludos
Ex-prueba09
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
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