El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por agutierrez »

Esperemos que esto cambie y que cuando llegue la hora el AV8B+ tenga un buen sustituto, y que por pedir,para reyes:un portaviones CTOL con sus rafale,grippen....el que sea. :militar-beer: Feliz año.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por bentexui »

Goshawk escribió:
El Gobierno que sea.....


Tendrá que aumentar los presupuestos de defensa, por lo menos al 1,8% del PIB, como tienen el resto de paises de la UE...!!!
Es imposible planificar el escenario actual o cualquier hipotético escenario futuro haciendo "juegos malabares" con otros ministerios.
La OTAN ya ha advertido al Ministerio de la actual situación... en los ultimos años ha sido tan drástica la reducción que estamos al nivel de Liechtenstein :pena:


Es que el veredero presupuesto ya roza el 2% del PIB, si sumamos todas las partidas de industria, organismos autónomos y otros ministerios.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por mma »

Es que el veredero presupuesto ya roza el 2% del PIB, si sumamos todas las partidas de industria, organismos autónomos y otros ministerios.


Pues no. Ni de coña.

Tanto es así que las famosas partidas de Industria son las que dan lugar a la también famosa deuda del ministerio de defensa. Y los organismos autónomos, solo hay que ver los presupuestos, se financian a través del presupuesto de defensa (Isfas, Invifas, invied, inta, etc, etc)

El presupuesto de defensa, incluyendo todo lo que incluyen para todo el mundo igual organismos como la Nato o el Sipri, ahora mismo está en el 0.9%. Contando partidas extraordinarias para pagar deudas con Industria como los créditos extra de estos últimos años podria llegar al 1%.


almiranteValdes
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 31 Dic 2013, 15:36

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por almiranteValdes »

El presupuesto de defensa de España es el irrisorio porcentaje de un 0,6% del PIB, usándose casi el 80% del mismo, para pagar las nóminas de la tropa y de la oficialidad entre ellas la mía.

Sobre el sustituto del Harrier:

Ninguno

No a va a haber ningún sustituto, razones:

Politicas: Los gobernantes españoles saben tanto de defensa como yo de literatura medieval rusa, les trae el pairo lo que nos ocurra.

Sociales: Al 90% de la población les importamos un pepino (Soy Teniente de navío en la Armada de ahí mi punto de vista), incluso tengo familiares cercanos y amigos , que desprecian mi trabajo. Por lo que, ¿ como se tomaran una inversión de pongamos 1000 millones de euros en la adquisición de nuevos aviones de combate para la armada? Pues dirán que es una chapuza y con ese dinero se construirían 50 escuelas y 1 hospital, cosa cierta pero ambas dos son tan importantes como la defensa nacional, y mas millones nos roban los políticos y los mercados todos los días.

Económicas: No hay ni un duro, ¿con que dinero se van a pagar y mantener si ya cuesta horrores mantener los 12 harrier que nos quedan operativos?

Materiales: ¿Desde que plataforma los usamos? ¿El juan carlos I? Vale, ¿Para qué? Para llevar sólo 6 o 8 , en lugar de un escuadrón completo de 10 0 12 , como se hacía con los Harrier en el Pda.

Ni ilusiones ni sueños húmedos señores , nos quedamos sin aviones de ala fija embarcados a partir de la próxima década.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La cuestion es si necesita. El PdA y sus 12 harrier embarcados servian para unas misiones que hoy no son prioritaria,s y con el presupuesto que tenemos es hasta logico que no se intente comprar el relevo, un exigentisimo sistema de armas mucho mas ambicioso que el harrier y a embarcar en un barco menos especializado que el PdA. Yo creo que el BPE es igual de bueno, pero el F35 exigiria mas y la necesidad de aprovechar sus dias de mar en multiples misiones limita la disponibilidad como 'portaaviones'

Por otra parte todas las ramas de las FAS tienen estas penurias, me resulta mas preocupante, por eso de empezar la casa por los cimientos, tener un par de escuadrones de ultim generacion en el EdA como relevo del F18 que poder subir 4 en el JCI para hacer CAS en apoyo de un desembrco igualemnte poco probable.


almiranteValdes
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 31 Dic 2013, 15:36

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por almiranteValdes »

Roberto Gutierrez Martín escribió:La cuestion es si necesita. El PdA y sus 12 harrier embarcados servian para unas misiones que hoy no son prioritaria,s y con el presupuesto que tenemos es hasta logico que no se intente comprar el relevo, un exigentisimo sistema de armas mucho mas ambicioso que el harrier y a embarcar en un barco menos especializado que el PdA. Yo creo que el BPE es igual de bueno, pero el F35 exigiria mas y la necesidad de aprovechar sus dias de mar en multiples misiones limita la disponibilidad como 'portaaviones'

Por otra parte todas las ramas de las FAS tienen estas penurias, me resulta mas preocupante, por eso de empezar la casa por los cimientos, tener un par de escuadrones de ultim generacion en el EdA como relevo del F18 que poder subir 4 en el JCI para hacer CAS en apoyo de un desembrco igualemnte poco probable.



¿Si se necesita? yo diría que sí, pero algo que fuese sostenible....... Sobre el relevo del F-18 ,creo que la cosa va a estar como el Harrier me temo.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yo creo que no se puede ni soñar con algo sostenible, asi pues lo que se plantea ultimamente es un derroche, el JCI no puede hacer de todo, al mismo tiempo y con igual eficacia. Y mas si, como yo tambien me temo, el relevo del F18 nos va a pillar con un presupuesto de defensa post crisis que jamas recuperara sus dias de gloria.

El futuro de los cazas del EdA es bastante negro, cuando se acaben las entregas de los tifon T3 (que pagaremos literalmente con la lengua fuera) dificilmente habra para mas cazas, ni para modernizar el grueso de tifones con AESA, de hecho creo que los T1 tendran ya varios miles de horas y mas de 10 años de vuelo, y por lo que se oye su conversion al estandar T3B es desmesuradamente caro, mas que transformar 6 tigres HAP, y el ET ya ha visto que no le da la pasta ni para eso. Me veo con 54 cazas actualizados (que no de ultima generacion) y punto.

Asi pues el numero de cazas de las FAS sera demasiado corto, no me entra en la cabeza que se pudiera priorizar a la armada para operar un aparato de ultima generacion en perfiles de mision restringidos (peso al despegue, volumen de bodega) en cantidad irrisoria (via el barco disponible) y del modelo tecnicamente mas limitado (el VSTOL) que ni tiene cañon interno, ni le entra cierto armamento A/S en la bodega (y fuera ya sabemos que el SRC se dispara) tiene mas peso muerto y menos combustible interno, etc, etc.

Si hay para 20 cazas en 2025 que sean del modelo A y los pongan en torrejon, y nos dejamos de tonterias.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

A lo mejor el despertar del sueño, puede ser duro.. muy duro. Nos hemos acostumbrado a tener de lo bueno lo mejor en nuestras FAS. Y creo que vienen tiempos para una larga temporada de volver a la clase media en el mejor de los casos. Nuestro sitio verdadero y no pasa nada.Es malo? No, es real, estábamos en una nube irreal de pura y dura burbuja economica. Lo que a mi entender no es de recibo, es hipotecar unas FAS por tener solo un puñadito de delicatesen....cuando con un señor plato de macarrones puedes ir mas que apañado. Y bien ricos pelaos con tomate, un poco mas rico si les echas un sofrito de chorizo y de chuparse los dedos si le metes boloñesa....no todo puede ser angulas, caviar y ostras con moet.

Hay que adaptar las FAS a este parámetro. la Armada debe crear su pegada entorno a sus D-100 , S-80 y su grupo anfibio de primer orden sabiendo que aun tenemos los AV-8 de entrada hasta el 2024. Hay que buscar los elementos que multipliquen o simplemente ayuden a mantener la pegada al menor coste posible...

Posiblemente si tenemos F-35 algún día es porque a los useños les interese que los tengamos por el motivo que sea dentro de su geoestrategia, como ya hicieron en la década de los 50,60 y 70 del siglo pasado: Léase que hagan un regalo a la armada española en forma de una docenita de unidades de segunda mano para actualizar a precio muy muy político cuando los harrier se retiren completamente reventados hasta la ultima hora de vuelo posible empleada. No veo posible otra posibilidad en mucho tiempo. Las cifras son las que son.

Les deseo un feliz y sobre todo muy prospero año nuevo

Un abrazo


Servir hasta morir
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

¿Tanto es pedir destinar el 1,8% del PIB al Ministerio de Defensa?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
almiranteValdes
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 31 Dic 2013, 15:36

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por almiranteValdes »

Kraken escribió:¿Tanto es pedir destinar el 1,8% del PIB al Ministerio de Defensa?



Con un 1,5 sería de sobra , incluso con poco más de 1 bastaría para lo que se debe tener, pero vamos esto jamás ocurrirá en las mejores épocas no llegaba al 0,9 osea que.......


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Amen

Un abrazo

Posdata:

Se lograra un presupuesto serio de defensa el dia que nunca político español tenga nada que ver....no saben ni les interesa nada que tenga que ver con la Independencia y Seguridad Nacional. No es cool.


Servir hasta morir
almiranteValdes
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 31 Dic 2013, 15:36

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por almiranteValdes »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Amen

Un abrazo

Posdata:

Se lograra un presupuesto serio de defensa el dia que nunca político español tenga nada que ver....no saben ni les interesa nada que tenga que ver con la Independencia y Seguridad Nacional. No es cool.


Mejor explicado imposible.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

norlingen escribió:Se lograra un presupuesto serio de defensa el dia que nunca político español tenga nada que ver....


Es decir, el dia que los presupuestos generales del estado los elaboren las carmelitas descalzas, el instituto nacional de meteorologia o los presentadores del tiki taka.

Los politicos? eso que es?


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Con un 1% no vamos a ningún lado, con un 1,5% ya se puede hacer algo, sobretodo si fuese mantenido a lo largo de los años como "mínimo", que lo que realmente hunde cualquier previsión es no poder saber si habrá fondos para ello el año que viene o dentro de dos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por apo »

Eso en España es del todo imposible.
Para ello haría falta un acuerdo de Estado entre los grandes partidos, en Política Exterior y Defensa y diseñar un escenario lógico y sostenible.
Pero si no se ponen de acuerdo ni en que asignaturas deben estudiar nuestros hijos, el resto es imposible... País.es


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados