Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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CVR
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Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por CVR »

Los datos para Francia:
Imagen


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
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Mensaje por CVR »

En Francia la distribución es parecida a España. Los ejércitos, armadas y fuerzas aéreas modernos exigen cada vez más personal cualificado y la ratio de mandos y tropa va subiendo. Además son cifras para tiempo de paz. En caso de conflicto estas estructuraras recibirían personal procedente de la reserva y del elemento civil, con mayor presencia de tropa.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
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apo
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Mensaje por apo »

Supongamos que tenemos pasta...
Se podrían comprar 5 nuevos sistemas AEGIS ultima baseline e incorporarlos en las F-100


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

apo escribió:Supongamos que tenemos pasta...
Se podrían comprar 5 nuevos sistemas AEGIS ultima baseline e incorporarlos en las F-100
Vamos a ver... que me corrija alguien si me equivoco, pero las Baselines son actualizaciones fundamentalmente de SOFTWARE (o al menos con poca actuación sobre el radar "físico"), y la AE seguramente las recibirá en un momento u otro:

The bulk of the Baseline 10 upgrade integrates the new AN/SPY-6(V) radar, Jim Sheridan, the head of Lockheed Martin’s Naval Combatants Group, said during a media briefing at the 2019 Surface Navy Association Symposium. However, Baseline 10 will also work with older systems.

“We’re working to bring the capability to ships that will not require putting SPY-6 radar on older ships,” Sheridan said.

Not all ships will have the Raytheon SPY-6 radars installed, so Lockheed Martin designed Baseline 10 to be compatible older variants AN/SPY-1 radars. Doing so also will help foreign navies opt to upgrade their systems to Baseline 10.


Foreign navies. "Usease": los japoneses, los surcoreanos, los australianos... y nosotros.

Fuente: https://news.usni.org/2019/01/15/40397

A día de hoy, creo que no hay ningún radar SPY-1 más avanzado ("físicamente") que el que tiene la F-105. Una modernización -que dudo que se haya considerado siquiera- sería cambiar los SPY-1D de las F-101 a 104 por el SPY-1D(V), la versión más moderna que mejora las prestaciones en zonas costeras, que es la que llevan los Burkes Flight IIA, los destructores japoneses más modernos, los coreanos, los australianos... y como ya dije, la F-105.
Última edición por sergiopl el 26 Ago 2019, 11:14, editado 1 vez en total.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Así es, es la versión de software del AEGIS. En la armada son S1, S2, S3....


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Kraken escribió:Así es, es la versión de software del AEGIS. En la armada son S1, S2, S3....
Bingo.

Imagen
Solo añadir que las fechas de "CSE Start" del gráfico no son exactamente las fechas en las que entraron en servicio en la Armada.
La conversión a la S2 en España comienzo en septiembre de 2008, excepto en la Méndez Nuñez, que se le realizo un año antes.
El Baseline S1 (Spain 1) equivalente al Baseline 6 Phase 1 de la USN, el Baseline S2, equivalente al Baseline 6 Phase III, la Baseline S3 equivalente a la Baseline 7 Phase I, que fue la que se estaba instalando en los Burke hasta el 2012, siendo el ultimo en recibirla el USS Michael Murphy (DDG-112).

El software AEGIS instalado en España se denomina "S" al ser específico y no idéntico al USA, ya que integra capacidades de distintos baselines de la USN y de software nacional, así podemos decir que el baseline S-2 es "equivalente" pero no "idéntico" al Baseline 6 Phase III, ya que el S2 aparte del software nacional incluye parte del BDM 3.0E que implica capacidades de exploración y seguimiento de misiles balisticos (que no de interceptación), que se probaron en la CSSQT de la Méndez Nuñez con pruebas reales en aguas de Hawaii.
Es importante recordar esto, "equivalente" pero no "idéntico".
Un saludo


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apo
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Mensaje por apo »

Entonces, y disculpad mi torpeza, para tener las 5 F-100 al mismo nivel que necesitamos, o de cuanta pasta hablamos


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

apo escribió:Entonces, y disculpad mi torpeza, para tener las 5 F-100 al mismo nivel que necesitamos, o de cuanta pasta hablamos
Es sencillo: se trata de convertir la Baseline S2 del cuadro que ha puesto alpha04 en la Baseline S3. Como ves, hay unos cuantos sistemas distintos... empezando por el propio radar SPY-1D(V). Eso es lo que necesitamos.

Y en cuanto a la pasta, hace 13 años los australianos pagaron unos 75 millones de US$ por los radares de sus 3 Hobarts... por lo que calculo, a ojo de mal cubero, que a día de hoy a nosotros nos saldrían los 4 "juegos" por al menos 100 millones de € (y eso sin contar la mano de obra ni todas las otras cosas que habría que cambiar para convertir la Baseline S2 en la S3).

¿Lo sumamos a las otras modernizaciones que consideras imprescindibles y a la de las F-80? :desacuerdo:

PD: Que yo sepa, ni los americanos ni los japoneses han cambiado los SPY-1D por SPY-1D(V) en ninguno de sus buques, que son unos cuantos los equipados con la misma versión que nuestras F-101/104 (los 28 primeros Burkes americanos y los 4 Kongos japoneses).


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Mensaje por apo »

Hombre yo a la vista de esto:
https://youtu.be/RjwI2g9sxbg

Yo me gastaría algo de pasta en las F-85 y F-86 en esta área ASW


Kraken
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Mensaje por Kraken »

El problema es que "algo" de pasta no te llega para nada, necesitas varias decenas de millones y no hay.

Que es algo que parece que no se entiende.

Las F-110 ya llevan 5 años de retraso porque no hay ningún interés en gastar recursos en Defensa.


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Mensaje por apo »

Noticia de interés al hilo de las inversiones en la AE

https://elpais.com/economia/2019/08/25/ ... 07016.html

Dicho esto, y en vista de lo de Argelia, que, al menos para mi es serio, creo que es urgente potenciar por la vía de urgencia los medios aéreos de lucha ASW... pero


Kraken
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Mensaje por Kraken »

“Lo de Argelia” es tan preocupante como lo de los SSN británicos, bueno, en realidad bastante menos preocupante.


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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

A mi me gustaría saber qué es "potenciar por la vía de urgencia"... ¿Comprar P-8 Poseidon? ¿Cuántos? ¿Llega con eso o también tenemos que cambiar los SH-60B por MH-60R... y ya puestos doblar el número de helos ASW? Y a mayores... ¿También se incluiría alguna modernización del material actual mientras aguardamos a que nos sirvan los "juguetes" nuevos?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Y la más importante, ¿a qué hay que renunciar para tener eso?


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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Kraken escribió:Y la más importante, ¿a qué hay que renunciar para tener eso?
Pues para lo que he dicho yo, y haciendo unos cálculos muy por encima con 5 P-8A y 24 MH-60R, al menos a 2 F-110... y posiblemente a 3. Cosillas.

Si las cifras que he visto online son exactas... Noruega va a gastar más de 1/3 del coste del programa F-110 en adquirir 5 Poseidon (más los gastos de apoyo).

EDITO: Me he quedado incluso corto... si sumamos los 1.750 millones de US$ de los Poseidones noruegos a los 2.200 millones de los MH-60R australianos (24 unidades), serían casi 4.000 millones de dólares (y eso a precios de hace unos años). En euros, al cambio de ayer, algo más de 3.500 millones. Igual nos quedaba para una F-110...


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