Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Adiestramiento de la dotación de la F105

Mensaje por AFOCES »

Los militares españoles evitaron esta semana el último intento de secuestro pirata. La dotación de la F105 Cristóbal Colón entrena a diario para estar preparados ante cualquier incidencia.
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276517414/
Saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias de la Armada Española

Mensaje por jandres »

No sabía yo de la existencia de estas cosas en la Armada.

Es preciosa la invitación y realmente nos llena de orgullo.
Lástima que esta vez "me pille muy lejos", quizás las próxima vez visite otras zonas de escandinavia y/o otras naves.

https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1.0-9/1622005_10203212966101609_426872006888849325_n.jpg


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gárgoris
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 25 Oct 2013, 13:21

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Gárgoris »

Confirmado, 2 BAM para la Armada Española, publicado en el Facebook de Navantia. El plazo de construcción será de 30 meses y se dará carga de trabajo tanto a San Fernando como a Ferrol. 2,2 millones de horas de carga de trabajo. Anunciado por el presidente de la SEPI Ramón Aguirre.


Thomas Pullings
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 27 Oct 2009, 17:22
Ubicación: Santiago D.C.
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Thomas Pullings »

Aleluya!

O sea que al final son dos y no uno. Perfecto. Hasta ahora los BAM se hacian todos en Cádiz no? Van a ser para futuros hipotéticos clientes o para la AE?

A 18 dias de las europeas... Que cracks.


efemeridesnavales.blogspot.com
Gárgoris
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 25 Oct 2013, 13:21

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Gárgoris »

Según han dicho, van a ser para la AE


Boeing
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Dic 2011, 11:34

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Boeing »

200 millones cada uno.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por espin »

Se hablaba de un presupuesto de entre 350 y 400 M€ en total y el BPE cuesta como 600, así que no lo vehía muy posible. Si a esto le sumamos que con dos buques más pequeños le das carga de trabajo a dos sedes en lugar de solo a una y que los BAM son mucho más necesarios (creo yo) que un segundo BPE, pues "blanco y en botella", aunque creo que una vez solucionadas otras necesidades más urgentes, un segundo BPE y a ser posible más orientado a su ala embarcada, sería DESEABLE...

Saluti.


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por sir_eider »

Bienvenidos sean desde luego!

Aunque lo de que son todos para la Armada... no sé, igual con la cosa del concurso de patrulleros useño les ceden alguno para que lo evalúen y lo utilicen a modo de prueba como hicimos con los aussies. Que no parece que hayan renunciado a lo de construir para el "mercado internacional" vaya.

Por mi parte me alegro aunque hayan supuesto un importante sobrecoste (por lo de "unidades sueltas" en diferentes astilleros imagino) pues yo también opino que puestos a poner prioridades los BAM son lo más necesario ahora pispo para la Armada, sobre todo para el tipo de misiones internacionales que tiene que llevar a cabo actualmente.

Un saludete


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Ambos contratos para Navantia

El Gobierno autoriza 376 millones de euros para dos nuevos BAM y la gran carena del submarino Tramontana


23/05/2014
(Infodefensa.com) Madrid - El Consejo de Ministros ha dado luz verde a dos acuerdos a través de los cuales los ministerios de Defensa e Industria podrán invertir un total de 376 millones de euros en la construcción de dos nuevos Buques de Acción Marítima (BAM) y en la realización de la gran carena del submarino Tramontana S-72.

Los dos acuerdos, que beneficiarán directamente a la Armada, implican carga de trabajo para los astilleros gallegos y andaluces de la empresa estatal Navantia y asegurarán trabajo durante al menos seis años.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, detalló que se han articulado dos acuerdos específicos para permitir estos contratos, los primeros de importancia que recibe la Armada española desde 2006, cuando comenzó la crisis económica.
Imagen
http://www.infodefensa.com/es/2014/05/2 ... ntana.html
Para consulta:
http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMi ... htm#Buques

Saludos,
A España Servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Miralos a los dos en la foto, que majos...

La verdad es que me estan insultando. Si me quieren hacer creer que esos precios no son una subvencion encubierta es que me toman por imbecil.

Y claro, a mi eso no me gusta. Me legitima, señores moderadores, para cagarme en su puta madre?


Avatar de Usuario
Martí
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 08 Oct 2008, 20:38

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Martí »

La Armada inspecciona en Florida los 2 primeros helicópteros SH-60F, excedentes de la US Navy, que recibirá a finales de 2015.

Noticia--> http://bit.ly/1oQLVAT

:militar13: :wink:


Prycer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 23 Jun 2014, 22:14
Ubicación: Region Militar Centro

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Prycer »

No tengo enlaces, pero me lo creo, la vuelta ciclista a España partirá del BPE Juan Carlos 1º, bueno, no es que no tenga enlaces, es que aún no sé ponerlos. Saludos


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Noticias de la Armada Española

Mensaje por capricornio »



Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

Goshawk escribió:La Armada no tiene un NCIS ... ? o parecido :?: o se le traspasa a la Guardia Civil y ya está :confuso:

Que yo sepa, creo que no. La verdad que España no tiene ni orden ni concierto si lo pensamos bien. En otros países este tipo de cosas o problemas los suelen llevar los servicios de inteligencia de las fuerzas armadas, incluyendo el control del inventario. Supongo que aquí será la GC la que llevará a cabo la investigación, y junto a la investigación, habría que tomar medidas para que eso no vuelva a pasar


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias de la Armada Española

Mensaje por mma »

Y por qué no tiene ni orden ni concierto, ¿por qué no hay mil agencias distintas para lo mismo?

De otra cosa no pero de esto poco tenemos que copiar, un robo en una instalación militar en Canarias es asunto de la GC. Si el robo es en Almeria el asunto es de la GC. Si es en el puerto de Cartagena es asunto de la GC. En Usa, que hay orden y concierto, si el robo es en el puerto de Los Angeles se ocupa la policia portuaria, si es en la parte militar del puerto se ocupa el Ncis que pide apoyo a la policia portuaria, si tienen que saltar la valla dependen de la policia local, si tienen que cruzar la frontera del Condado dependen del Sheriff y si se llevan las armas a otro estado entonces interviene el FBI. Y todo vigilado por la NSA que a su vez es vigilada por la Cia por si las sacan fuera del país y el Servicio Secreto que intervendrá si se pone en peligro la vida de un pez gordo. Que a su vez si lo es del Estado movilizará a la Guardia Nacional con su correspondiente servicio de protección.

Y me salto algunas porque hay que colocar también a los Guardacostas y a la policia de fronteras por si cruzan a Marruecos y que no se nos olvide que si hay sospechas de que ha intervenido un extranjero es asunto de la policia de inmigración que se está peleando con la Dea porque uno de ellos se sospecha que fuma canutos. Y si los detienen, gracias a la ayuda de la Highway Patrol, serán puestos en manos de los Marshall que serán los encargados de trasladarlos a la carcel donde se harán cargo de ellos los miembros de la FBP si es que no son jurisdicción de la policia de la nación Navajo.

Si, es evidente que en otros sitios tienen mucho orden y concierto porque tienen Ncis.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado