santi escribió:No soy un experto en el tema, pero me da la impresión que el quid de la cuestión está en conseguir una gran aceleración.
Los trenes por levitación magnética pueden conseguir grandes velocidades pero no parece que su aceleración sea ni de lejos la que se precisa para lanzar una aeronave de 20 o más toneladas en 100 m de carrera o menos.
Con las EMALS, que parece que no utilizan el principio de levitación, sino un "simple" motor de inducción lineal, están consiguiendo esas aceleraciones y parece que han resuelto el tema de la gran acumulación de energía necesaría para proporcionar ese gran pico de potencia durante los pocos segundos del lanzamiento y además de una forma progresiva (rápida, pero progresiva)... además, la cosa funciona con AC.
Como en casi todo seguro que hay más de una manera de conseguir un mismo efecto, pero los que están en disposición de gastarse la pasta necesaria en esos mecanismos de momento han elegido ese principio de funcionamiento.
Saludos
Joder te puedo asegurar que cuando he propuesto lo de la catapulta electromagnetica ,no tenia ni idea de que estubieran trabajando en el tema,simplemente se me ocurrio al ver los mansajes anteriores hablando de de los pro y los contras de las catapultas de vapor y las hidroneumaticas.
Esperemos haber como resulta el experimento
A qui dejo un video de las pruebas por si alguien no lo ha visto
http://www.youtube.com/watch?v=27k6pH5s ... re=related