Yo me tomaría con mucha, mucha, pero que mucha prudencia, la afirmación de que ya está adquirido el "sistema de combate" para una posible F-106.
Con cierta fiabilidad, que yo sepa, solo consta la adquisición de la pieza de 127, más que nada por que es de 2ª mano ex-US Navy y las venden por parejas. Llegaron las dos cuando se hizo la compra para la F-105. Incluso habría que ver si esta pieza "de más" fue llevada al nivel mod.2 como las que ya están operativas en el resto de F-100 o sigue en el nivel mod.0 como fue entregada por la US Navy (esa actualización la hace FABA).
Es posible que existan determinados materiales de los suministrados por nuestra industria que pudiesen estar almacenados en previsión del pedido de esa 6ª fragata en un momento, hace unos años, en que el pedido parecía inminente, pero que lo esté el AEGIS/SPY-1D(V) no puedo más que tomarlo con escepticismo.
Cuando el congreso USA aprobó la venta del SPY-1D para la F-105 se hizo conjuntamente con los sistemas correspondientes para el programa AWD australiano y en todos los medios donde fue publicado, que yo recuerde, se especificaba que la cosa era por 3 + 1 sistema (3 para Australia, 1 para España).
Si se adquirió después un sistema adicional no lo he visto publicado en ningún sitio más o menos "fiable" hasta el momento, y teniendo en cuenta que hablamos posiblemente de unos 200 millones de € del ala, sino más, junto con la necesaria autorización del congreso (del useño, me refiero) me extraña que algo no saliese en su momento..., pero bueno que si está por ahí almacenado tanto mejor, si es que se le va a dar uso, claro
Saludos