Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Hipólito Fernández
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Hipólito Fernández »

Puede ser que el encargo de la F-106 corresponda a las nuevas necesidades que han surgido a raíz del acuerdo con EEUU para establecer en España su base de operaciones para el paraguas antimisiles.
¿Sería posible que alguna F-100 se integre "continuamente" en dicho escudo antisimil?

Si esto fuera así, es posible que la F-106 sea un "regalo" para la AE motivado por los compromisos de España con EEUU y que su coste no influya ni retrase los planes de modernización de la Armada (F-110, S-80, BAM, helicópteros).

JoseLs
Alférez
Alférez

Mensaje por JoseLs »

Puede que haya de todo un poco:

- La Armada pidió la F-106
- El gobierno se comprometió por escrito con el astillero a encargar la 106 cuando fuera posible.
- El astillero necesita carga de trabajo.
- La 106 podría como las demás (pero esta vendría de serie) integrarse en el escudo antimisiles de la OTAN.

España ha decidido incorporarse al escudo como el resto de la OTAN así que todod es posible. A mi 4 buques en Rota me parecen pocos para cubrir todo el mediterraneo.

Como dije sería interesante adquirir las capacidades al menos para estas dos últimas unidades (equipos+software+SM-3) como parte del escudo antimisiles y dejar las otras 4 para misiones más convencionales.

Es una forma no excesivamente cara de ganar peso dentro de la organización. Otra seria desde luego involucrarse más en los fregados. Quizás no enviando mucho más pero cambiando esta política magdalenera que tenemos que tanto irrita a nuestros socios. Esto de vamos a Libia pero si nos piden bombardear nos negamos. Estamos en Afganistán pero si nos piden ir a por lo talibanes nos negamos. Esto de estar en Atalanta pero para al final dejar que los piratas escapen.

Sobre esto último no dudo que lo del Alakrana y la penosa actuación del JEMAD siguiendo a pies juntillas a la Chacón es la causa de que lo hayan fulminado de buenas a primeras.

-----------------------
Un saludo
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Yo creo que eso de la F106 no es nada. Creo que Rajoy cuando dijo eso hablaba de una aspiración que conocía de cuando gobernaba Aznar y de la que ya entonces se hablaba. Llega años despues al poder y le preguntan por ello. Responde si hombre haremos un esfuerzo, pero dudo que se haya empapado de todas las circunstancias que rodean a eso porque en esos momentos estaba por y para la cuestión económica y ni siquiera tenía aún equipo. Supongo que ahora ya le irán informando de como están las cosas y creo que el mismo no será partidario de hacer una F106 ni aunque tenga dinero para eso.

bandua
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por bandua »

f.plaza escribió:Yo creo que eso de la F106 no es nada. Creo que Rajoy cuando dijo eso hablaba de una aspiración que conocía de cuando gobernaba Aznar y de la que ya entonces se hablaba. Llega años despues al poder y le preguntan por ello. Responde si hombre haremos un esfuerzo, pero dudo que se haya empapado de todas las circunstancias que rodean a eso porque en esos momentos estaba por y para la cuestión económica y ni siquiera tenía aún equipo. Supongo que ahora ya le irán informando de como están las cosas y creo que el mismo no será partidario de hacer una F106 ni aunque tenga dinero para eso.

eso creo yo, estás en el gobierno representando a un partido de derecha y un partido de izquierdas y naturaleza te pregunta si se va o no construir un buque de guerra. pues le contestas lo que deje al tipo medianamente tranquilo, lo que le gusta a tus votantes en el gremio militar y de paso tampoco te mojas (porque en realidad, eso de la f100 te suena pero desde luego no te quita el sueño) no vaya a ser que no solo no puedas construir la sexta sino que además tengas que dar de baja las f80...

vega
Recluta
Recluta

Mensaje por vega »

La Armada Española ha decidido bautizar con el nombre de Cristóbal Colón a su más moderno y avanzado buque de guerra, la fragata F105, la última escolta de la clase Álvaro de Bazán que está construyendo Navantia en sus astilleros de Ferrol-Fene y cuya entrada en servicio está prevista para 2012..No se save la fecha esacta :cry:

logistica Francesa,Armamento Aleman y soldado Español(los 3 pilares del soldado perfecto)
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,

Noticia de hoy,

La fragata más moderna de la Royal Navy a Irán. Se trata de la HMS Darling , Fragata-Destructor antiaéreo,

Como Yo he comentado aqui y predije, no se ha enviado a un teatro de operaciones a los LCS ni a fragatas medias con defensa de punto ... en una guerra se utiliza el mejor armamento que se tenga... lo demás son tonterias ó ganas de perder la guerra como en el caso de la guerra de las Malvinas por parte de los Argentinos.

http://m.ibtimes.com/uk-navy-destroyer- ... 77898.html

The British Navy has dispatched one of its warships to the Strait of Hormuz in response to threats by Iran that its military will block the narrow passage through which 35 percent of global seaborne crude oil moves.

The HMS Darling, a Type-45 destroyer, should be quite an intimidating and formidable presence in the waterway, the British newspaper Daily Telegraph reported.

According to the paper, the £1 billion ($1.5 billion) vessel, which has been fitted with sophisticated new technology that will grant it the power to shoot down any Iranian missile or rocket, will depart from Portsmouth on Wednesday.

Lord West, the former First Sea Lord, said about Darling: "This warship has an unbelievably capable ability to track targets, spot the most dangerous and identify them for its missiles to take out. It's highly, highly capable. I would like to see the Type-45s show their potential in the region."

In a statement, the UK Ministry of Defense said: "While the newly operational Type 45 destroyer HMS Darling is more capable than earlier ships, her deployment East of Suez has been long planned, is entirely routine and replaces a frigate on station."

With a crew of almost 200, the Darling will replace a Type-23 British frigate currently in service neat the Strait of Hormuz.

The British Defense Secretary Philip Hammond that previously warned Teheran that any blockade of the Strait would be "illegal and unsuccessful".

Iranian naval forces have reportedly completed a ten-day series of exercises neat the Strait.

Un saludo.

bandua
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por bandua »

a615618 escribió:Hola a todos,

Noticia de hoy,

La fragata más moderna de la Royal Navy a Irán. Se trata de la HMS Darling , Fragata-Destructor antiaéreo,

Como Yo he comentado aqui y predije, no se ha enviado a un teatro de operaciones a los LCS ni a fragatas medias con defensa de punto ... en una guerra se utiliza el mejor armamento que se tenga... lo demás son tonterias ó ganas de perder la guerra como en el caso de la guerra de las Malvinas por parte de los Argentinos.

http://m.ibtimes.com/uk-navy-destroyer- ... 77898.html

The British Navy has dispatched one of its warships to the Strait of Hormuz in response to threats by Iran that its military will block the narrow passage through which 35 percent of global seaborne crude oil moves.

The HMS Darling, a Type-45 destroyer, should be quite an intimidating and formidable presence in the waterway, the British newspaper Daily Telegraph reported.

According to the paper, the £1 billion ($1.5 billion) vessel, which has been fitted with sophisticated new technology that will grant it the power to shoot down any Iranian missile or rocket, will depart from Portsmouth on Wednesday.

Lord West, the former First Sea Lord, said about Darling: "This warship has an unbelievably capable ability to track targets, spot the most dangerous and identify them for its missiles to take out. It's highly, highly capable. I would like to see the Type-45s show their potential in the region."

In a statement, the UK Ministry of Defense said: "While the newly operational Type 45 destroyer HMS Darling is more capable than earlier ships, her deployment East of Suez has been long planned, is entirely routine and replaces a frigate on station."

With a crew of almost 200, the Darling will replace a Type-23 British frigate currently in service neat the Strait of Hormuz.

The British Defense Secretary Philip Hammond that previously warned Teheran that any blockade of the Strait would be "illegal and unsuccessful".

Iranian naval forces have reportedly completed a ten-day series of exercises neat the Strait.

Un saludo.

parece que los anglosajones están preparando la tercera guerra del golfo... ¿esperará obama a las elecciones?

Boeing
Soldado
Soldado

Mensaje por Boeing »

Hacer o no la F106 lo decidirá la carga de trabajo de navantia.

Si el astillero se queda sin trabajo suficiente, el gobierno le hará algún encargo sea como sea.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Hacer o no la F106 lo decidirá la carga de trabajo de navantia.

La defensa nacional no está para cuadrar las cuentas de Navantia. Una cosa es que ambos intereses coincidan y otra distinta hacer por hacer para hacer bulto.

Y puestos a hacer algo por hacer bulto podrías pensar en algún barco mas barato y mas necesario como por ejemplo un buen ro-ro u otro Cantabria por ejemplo pero no, te vas al barco mas caro del menú. Bueno puestos a pensar podíamos pensar en uno mas caro. Podemos hacer un portaviones que eso si que llena de horas a Navantia.

No te critico a ti, critico a la postura que por otra parte es muy corriente por estos lares.

Un saludo

Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

f.plaza escribió:
Y puestos a hacer algo por hacer bulto podrías pensar en algún barco mas barato y mas necesario como por ejemplo un buen ro-ro u otro Cantabria

Son ganas de llevar razón a toda costa, será caro pero una F100 es necesaria y el ahorro de eliminar buques vetustos tambien, va por las F80 y el A11.

Otro cantabria para que? eso es mas necesario?

Lo mas necesario desde luego son los S80, pero aqui las cargas de trabajo no solo son por empresa, sino por astilleros provinciales.
Supongo que no es lo ideal, pero si no te amoldas a la necesidad de la industria luego no le pidas que sea puntera (o exista siquiera) cuando quieras una F110 chachi piruli.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Los S80 son mas necesarios pero no se hacen en el astillero de Ferrol y otro Cantabria yo no diría que sea necesario pero vendría muy bien y desde luego mas necesario que otra F100.

Al menos reconoce que tu quieres tener razón a toda cosa tanto como yo que pienso que esa F100 no es necesaria ni conveniente.

Y desde luego la armada no está para cuadrar las cuentas de Navantia.

señalero
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por señalero »

f.plaza escribió:Los S80 son mas necesarios pero no se hacen en el astillero de Ferrol y otro Cantabria yo no diría que sea necesario pero vendría muy bien y desde luego mas necesario que otra F100.

Al menos reconoce que tu quieres tener razón a toda cosa tanto como yo que pienso que esa F100 no es necesaria ni conveniente.

Estoy conforme en dos de esas uestiones . . . los Submarinos son completamente necesarios y en que la Armada no está para cuadrar las cuentas de ninguna empresa.

Lo que yo no diría es que es más aconsejable un nuevo AOR a una F-100, ¿para que quieres un nuevo AOR si no tienes a quién suministrar combustible, piezas de repuesto, municiones, etc . . . ?, hoy por hoy hay en la Armada tres buques con capacidad de sumnisitrar combustible y digamos que son A-14 Patiño, A-15 Cantabria y L-61 Juan Carlos I, desconozco si los Castlla y Galicia tienen esa capacidad aunque lo dudo.

Saludos.

santi
Coronel
Coronel

Mensaje por santi »

... y diría que el PdA tiene también esa capacidad y creo recordar que alguna imagen hay por ahí donde se le ve reabasteciendo a alguna fragata.

Saludos
Última edición por santi el 13 Ene 2012, 00:29, editado 1 vez en total.

Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Pepillo el Marino »

señalero escribió:
f.plaza escribió:Los S80 son mas necesarios pero no se hacen en el astillero de Ferrol y otro Cantabria yo no diría que sea necesario pero vendría muy bien y desde luego mas necesario que otra F100.

Estoy conforme en dos de esas uestiones . . . los Submarinos son completamente necesarios y en que la Armada no está para cuadrar las cuentas de ninguna empresa.

Lo que yo no diría es que es más aconsejable un nuevo AOR a una F-100, ¿para que quieres un nuevo AOR si no tienes a quién suministrar combustible, piezas de repuesto, municiones, etc . . . ?, hoy por hoy hay en la Armada tres buques con capacidad de sumnisitrar combustible y digamos que son A-14 Patiño, A-15 Cantabria y L-61 Juan Carlos I, desconozco si los Castlla y Galicia tienen esa capacidad aunque lo dudo.

Saludos.

El "Galicia" y el "Castilla" no tienen esa capacidad, pero el "Principe de Asturias" si , aunque con este ultimo ya no hay que contar demasiado, ya que entrará en baja disponibilidad para su posterior Baja definitiva. El MDE ya se ha dado de baja.

Lo del Arma Submarina es "critico" no se consigue un submarino "funcionando" de un dia para otro y los tres que quedan no dan para cubrir las necesidades de una "urgencia" propia.

¿Un Ro-Ro? hay docenas funcionando por ahi que se pueden conseguir en caso necesario (Acciona tiene unos nuevos muy buenos).

Mas necesario seria mantener lo que hay y armar bien los buques y sus pañoles.

Pero lamentablemente se hace cierto lo que muchas veces se ha oido al respecto de Navantia y sus relaciones con la Armada : "El negocio esta en construir barcos , no en mantenerlos"

Boeing
Soldado
Soldado

Mensaje por Boeing »

Esta claro que la armada no esta para cuadrar las cuentas de navantia, pero en España los de arriba se mueven mas por razones políticas que por necesidades reales.

No hay duda de que si baja la carga de trabajo les encargaran algo aun que en realidad no sea de primera necesidad.