Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
santi
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Mensaje por santi »

Eco,¿ésos HSR son algo del estilo del AN/SPQ-9?¿Podrían ser considerados eficientes en la relacion precio invertido resultado obtenido?Depende ésta parte de lo alto que se coloquen,no?


Bueno, el diseño de base que ha presentado Gibbs & Cox para el AWD, muestra en lo alto del mástil un SPQ-9B. Parece lógico pensar, sin embargo, que si la modernización antimisil de las ANZAC pasa por el CEA-FAR, y este programa "progresa adecuadamente", sea dicho sistema el que se incorpore a los AWD.

De todas maneras toda la información que he podido leer hasta ahora sobre el CEAFAR, sus posibles desarrollos, el interés mostrado por los yankis, o incluso el futuro AUSPAR, es vaga y bastante confusa.

Saludos


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

werken escribió:Pues mira por donde, que hace un rato, viendo CQC, que sale el presi de la Xunta tan contento y suelta que el Gobierno la ha dado a Galicia la 6ª fragata. No sé si ya será oficial, pero creo que a estas alturas hay que tomarlo como si lo fuera.

Salu2.


Esto,no te ofendas,pero...De qué llevamos hablando todo el hilo? :mrgreen: :wink:


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Todo el mundo la da ya por segura... pero hasta que no lo decida el Consejo de Ministros seamos prudentes.

Saludos.

PD. ¡¡Que frequito está el cava en la nevera!! Está diciendo: bebeme, bebeme... :wink:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Voy a poner la patita en el charco y es probable que la hunda en el barro hasta el corvejón...
A mi me da que los aussies no van a complicarse añadiendole a sus AWD's nada que no venga de serie en el AEGIS... ya tendrán tiempo en una futura MLU de "mejorar" el AEGIS cuando este empiece a acusar el paso de los años.
La impresión que tengo es que integrar algo extraño al AEGIS significa acuerdos con LM para meterle mano al sistema de combate, porque los aussies ya tienen contratada su versión del AEGIS, y por lo tanto todo el tema de la integración iría por otro lado...
Eso quiere decir que al tiempo en fabricar los AWD's con la asistencia del ganador del concurso, habría que añadirle todo lo que se demore en injertar los CEA en el sistema de combate...
La F-105 sin incorporar nada externo al AEGIS, y con el bagaje de cuatro efecienes a cuestas, ya va a tardar unos meses mas (¿casi u año?) que sus hermanas mayores en construirse... así que me da a mi que los plazos están un poco justos si quieren su primer AWD en el 2012-2013.

Y si a eso le añadimos lo calientes que están las cosas por esos lares, que podrían llevar a los aussies a hacrse con unos 24 Superhornets interinos hasta la llegada del relampago, la impresión que tengo es que el AEGIS aussie será 100% yanki... y los gadgets aussies, cuando lleguen, si llegan, será mas adelante...


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

La F-105 sin incorporar nada externo al AEGIS,


Eso no es correcto... por ejemplo, y entre otras cosas, la F105 (y la 106) llevarán dos radares ARIES adecuadamente escalados en sustitución del 73 y el 67... y hasta aqui puedo leer. :mrgreen: :wink:

Saludos


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Cambios ligeros en el casco, cambios internos en sistemas para reducir la dotación, posible preparación para el uso de drones y varias cosas más que, si bien no suponen una ruptura con la primera serie, si requieren sus horas de ingeniería ( ademas de lo de esperar a ver si pueden ser dos en ves de sólo una).


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por ASCUA »

El ARIES, se me olvidaba el ARIES maldita sea... :wink:

La cuestión es que la F-105 con sus ARIES de INDRA y con su AEGIS de arquitectura abierta mas el SCOMBA ad/hoc son cinco años.
Y los AWD's aussies, con la fabricación en el pais, requeriran de un control y monitorización por parte del vendedor que suele aumentar los tiempos de construcción, y si a eso le añadimos ponerse a integrar cosas nuevas como el CEA de algo mas de enjundia que el AN/SPQ-9 (supongo)... en fín, ya veremos.
Si hay suerte lo sabremos de primera mano... :wink:


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Mensaje por ASCUA »

Kraken escribió:Cambios ligeros en el casco, cambios internos en sistemas para reducir la dotación, posible preparación para el uso de drones y varias cosas más que, si bien no suponen una ruptura con la primera serie, si requieren sus horas de ingeniería ( ademas de lo de esperar a ver si pueden ser dos en ves de sólo una).

Oye Kraken, tienes alguna noticia sobre si el sistema de apontaje para helos Trigón tambien será de la partida en la F-105...
Decían que a la armada el sistema le había gustado bastante.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Entiendo que por
adecuadamente escalados
entendemos agrandados puesto que el Aries estaba pensado en principio para embarcaciones ligeramente menores. Interesante cuestion esta puesto que tendriamos un buque con significativas caracteristicas LPI, cuestion que raramente se comenta. Aunque si se habla de la RCS y demas...

Uhmmm ¿No conoceriamos a nadie que trabajara en el Aries y que nos pudiera dar unas ligeras caracteristicas del mismo sin que se salga de lo publicado? ¿ :conf: ¿Quien podria ser? :conf: :conf:


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Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:Uhmmm ¿No conoceriamos a nadie que trabajara en el Aries y que nos pudiera dar unas ligeras caracteristicas del mismo sin que se salga de lo publicado? ¿ :conf: ¿Quien podria ser? :conf: :conf:

Si ese personaje existiera... ¡no sería de este mundo! :wink:


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Mensaje por maximo »

Cuando las cosas se menean tanto es que algo hay. Fundamentalmente porque aqui hay que nadar y guardar la ropa y ningun politico se arriesga a decir que esta hecho si no lo esta y le pueden dejar en bragas para las proximas elecciones. La Sexta sera cosa de uno o dos consejos de minitros mas. Incluso de un par de meses, pero todo parece indicar que esta decidida su construccion. Una cosa que me alegra del asunto es que desde las altas esferas de la Armada se haya pedido publicamente a las claras. Yo no veo mal que se hagan esas peticiones mientras no se mezcle la politica. Aqui estamos muy acostumbrados (por obvias razones historicas) a que los militares se callen y no tengan opinion ni para sus cosas. Quizas va siendo hora de que las cosas cambien. Aunque tambien se podria pensar (yo lo pienso) que el hecho de que lo hablaran publicamente es prueba de que la cosa ya venia practicamente decidida desde hace tiempo. A mi entender, cuando cayo la quinta lo hizo tambien la sexta, solo que es politicamente mejor anunciar dos veces una fragata que una vez dos fragatas.


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el_bendito
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Mensaje por el_bendito »

señores, buenas noches a todos:
aunque me jode de forma suprema tener q decirles esto, y ojala me equivoque, no crean todo loq los politicos digan, ni unos ni otros, el bpe lleva ya un retraso.......... de año y pico la 5ª f-100 ni se sabe, la 4ª noruega esta devolviendo bloques a sus paises de origen (noruega) y ya estan pensando en una 6ª f-100 ????
a ver si con un posible cambio de gobierno...... no se cancela todo antes de poner la primera chapa.

y ya no seria la primera vez q ocurre

con respecto a las 5ª y la 6ª intentare tener informacion de las modifivcaciones lo antes posible para q comenteis sobre ellas.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

el_bendito escribió:señores, buenas noches a todos:
aunque me jode de forma suprema tener q decirles esto, y ojala me equivoque, no crean todo loq los politicos digan, ni unos ni otros, el bpe lleva ya un retraso.......... de año y pico la 5ª f-100 ni se sabe, la 4ª noruega esta devolviendo bloques a sus paises de origen (noruega) y ya estan pensando en una 6ª f-100 ????
a ver si con un posible cambio de gobierno...... no se cancela todo antes de poner la primera chapa.

y ya no seria la primera vez q ocurre

con respecto a las 5ª y la 6ª intentare tener informacion de las modifivcaciones lo antes posible para q comenteis sobre ellas.

Y luego me acusan de pesimismo ilustrado... ¡a mi!
Vamos por partes...
La quinta no ha empezado ni a cortarse chapa todavía. Si la memoria no me falla será el próximo verano... No veo yo donde está el problema.
Y claro, de la sexta, que aún no esta encargada, ni pajolera idea de cuando empezaran los trabajos.

Y los bloques noruegos devueltos... a noruega. Que tienen que ver aquí ¿?
Bueno ya se intuia algún problema con ellos cuando decidieron que se fabricaba todo aquí en lugar de allí. No veo yo en que puede eso afectar a la Armada...

Y la verdad es que los retrasos en el BPE, si se producen, no serían demasiado catastroficos. En revista naval daban como fecha de la botadura finales del presente año...
Me da la sensación que al Pizarro no le viene ya de un año arriba un año abajo. Supongo que parar al Hernan cortes permitira alargarle la vida a su gemelo... por unos meses.
Mas jodido es lo de los S-80 cartageneros.

Ah, por cierto, no dejes de informar de los cambios en la 5ª y la 6ª efecienes, aunque no creas en ellas.
Aquí tenemos fe, que consiste en creer en las cosas aunque no puedas verlas...

Un saludote... y arriba ese animo coñe. :wink:


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Sire
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Mensaje por Sire »

Hola a todos.

Yo tengo fé.
Lo confieso, soy un optimista, y veo botellas medio llenas en vez de botellas vacias. Creo sin reservas mentales en todos los dogmas de la religión Soñar Armada Española, y espero ir algún dia al cielo prometido.

¿Cómo será el cielo de los optimistas de la A.E.?
Debe ser un cielo plagado de botellas llenas, de F-100nes que se encargan en plazos razonables, de proyectos con riesgo tipo S-80 que salen bien, de presupuestos acordes con la posición geo-política de España, de unidades que se corta chapa y se entregan en plazos establecidos, de.......

¿Y el infierno?.
De ahí venimos, precísamente. Y ahora, camino del cielo, nos toca pasar por el purgatorio y expiar nuestras culpas. ¡¡ Ah foristas de poca fé !! , sólo creereis en la 6ª F-100 cuando la veais caminar sobre el agua, y algunos sólo lo creeran cuando paseen por su cubierta. Debeis creer en el dios de los soñadores de la A.E.

¿Cómo será el Dios de estos soñadores sin freno?

Sin duda es un sindicalista. Y por eso, porque creemos en él, llegará la 6ª F-100. Ora pro nobis.

Amen.

Un saludo.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
el_bendito
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Mensaje por el_bendito »

ascua, todo lo comentado tiene q ver con el futuro de los astilleros, q al fin y al cabo son los q contruyen los navios, el bpe a dia de hoy lleva mas de un año de retraso, y cuando se entregue llevara mas de dos y si no , al tiempo, esto es ya una realidad casi al 100%, con respecto a la quinta f-100 tengo entendido q las chapas no se cortan por pura formalidad, pues las chapas ya estan todas las necesarias para comenzar y de hecho muchos de los pedidos necesarios ya estan lanzados y en camino.
pero en el tema q nos incumbe q es la sexta, pensemos un poco, tenemos tres gradas, una en desuso total q es donde quieren montar la ultima f-310 la grande tiene q ser por narices para el bpe, queda una para la quinta, y hasta hace bien pocos meses, cuando se entrego la cuarta se hablaba de q nanai de la china de hacer una quinta, pero una sexta........ buffffffffffff yo personalmente lo veo mision imposible, ojala me equivoque pero..........


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