Si quereis ser realistas podemos partir de una refundación de la comunidad europea haya renacido de sus cenizas porque yo no tengo nada claro que la actual llegue a Octubre. El que crea que ya no hay problema no sabe lo equivocado que está. Esta última quincena estamos aparentemente tranquilos porque en España así como así en dos semanas hemos reformado la constitución como si nada y porque el banco de europa se está gastando TREINTA Y CINCO MIL MILLONES DE EUROS POR SEMANA sosteniendo artificialmente los bonos español e italiano. Por eso la aparente tranquilidad.
Pero en septiembre acaba el tercer tirimestre, las cuentas no van a ser nada buenas ni en lo particular Español ni en lo general mundial, las tres calificadoras nos han advertido ya que nos van a volver a bajar el rating y las presiones van a volver con mucha suerte a finales de sepriembre principios de octubre, con mala suerte la semana que viene. Por lo menos nos quedan tres infartos de aquí a noviembre.
Osea que ya veremos si la comunidad europea sobrevive en noviembre cuando además se hayan publicado las malas cifras que se preveen en la economía americana.
Imaginemos el caso siguiente: un porta europeo que se pasan de mano en mano entre los 4 o 5 paises que tienen capacidad de maniobrarlo...llega un escenario como el de Libia mientras esta al mando de Alemania....que hacemos ?
Ahora, compartir un porta entre Francia y GB y otro entre Italia y España ? eso ya es mas realista.
Yo también lo veo así. Un acuerdo político para compartir un portaviones ya es de por sí un problema extremadamente complejo en cualquier caso. Si al menos hay pocas voces y muchos intereses comunes (como es el caso de Italia y España) sin dejar de ser complejo al menos se puede pensar. En el caso de franceses y británicos otro tanto, pero pensar en meter a tola la comunidad en un portaviones es inmanejable, ingobernable y solo puede conducir a un desastre. Lo primero que hay que tener para tener un portaviones es una política exterior y de defensa clara y ei eso ya es en España una utopía no digo ya lo que será eso en la comunidad
Yo me quedo con un acuerdo con Italia que tenemos itnereses comunes y se hace una cuenta clara. Eso me parece dificil pero posible. Lo demás hoy en día es imposible ¿como quereis que decidan hacer un portaviones cuando hacer una declaración política sobre algún suceso internacional les lleva de mes a mes y mediosi es que son capaces de decir algo?
Con Italia yo creo que sería hacer un portaviones dedicado al control del mediterraneo, con un escuadrón por cada pais y medios AEW compartidos y si un dia un buen amigo frances o ingles quiere usar nuestro portaviones para alguna cosa pues muy bien, que utilice sus aviones desde nuestro portaviones y pague la factura correspondiente.
Poniendo 1500M cada uno eso es un porta de 3000M que es un porta MUY considerable dado que no necesita para nada energía nuclear y los gastos de operación a medias. Los que mas salen ganando los USA que ya no necesitan su sexta flota en el mediterraneo, que eso tiene que costarles una pasta gansa.
Lo dicho, en noviembre vuelve la peseta como nos descuidemos.