Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
skyputer
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Dic 2011, 17:51

submarino s-80

Mensaje por skyputer »



JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

"haremos un esfuerzo para la sexta fragata de la Armada" Mariano Rajoy Brey, 20-Dic-2011 en el Congreso.


-----------------------
Un saludo
myfgsl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 06 Oct 2010, 18:05

Mensaje por myfgsl »

Sí señor, lo he oido en el debate de investidura. Haremos un esfuerzo por fabricar la sexta fragata pero no pecaría de optimista, creo que todavía no sabe al 100% como están las cuentas.

Saludos.


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

La cuestión es que se fabrica algo o la gente se va a la calle. Y no hablamos solo de Navantia (sus trabajadores tienen más o menos el puesto asegurado) pero ¿y toda la industria auxiliar?


-----------------------
Un saludo
myfgsl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 06 Oct 2010, 18:05

Mensaje por myfgsl »

Sí, supongo que es muy posible que se fabrique, ya que en Cádiz se van a fabricar los 5 BAM aprobados por el anterior Gobierno y que hará efectivo Mariano Rajoy. Así que por la misma regla de tres se tendrá que fabricar algo en Ferrol o cualquier otro encargo de la Armada, sino también irán a la calle los trabajadores de Navantia, dependen de los pedidos de la Armada o de que vendan algún buque al extranjero y se fabrique aquí, cosa que casi ningún pais hace ya, todos quieren fabricarlos en sus respectivos paises para dar trabajo a sus ciudadanos. Los bloques a fabricar para Australia son un pequeño regalo que no dura mucho.

Saludos.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Mensaje por agutierrez »

Yo también lo he oido en el debate de investidura,era una respuesta al portavoz del BNGA. :wink:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Yaguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 06 Sep 2006, 05:10

Mensaje por Yaguito »

Si viene la 6ª F100 genial; pero desde mi punto de vista, que no implique sacrificios en otras áreas (por ejemplo compra de RAM para los anfibios o el JC1, cosa que no comprendo que no tengan :shot: , modernización del Pda y F80 o incluso que afecte a las F110).


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

¿Y por qué lo que hay que construir es lo que no necesitamos? ¿no sería mejor construir lo que si necesitamos? ¿Para qué necesitamos la sexta fragata? ¿No sería mejor por ejemplo continuar con la modernización de las F80? ¿La mlu del pda? y eso en el astillero de ferrol porque también está la segunda serie de bam, las carenas de los subs, el s-80, ..., etc osea que no veo yo la falta de actividad si se quiere porque trabajo hay para regalar si hay dinero para ello antes que una sexta fragata que no necesitamos.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

Personalmente la F-106 la veo difícil, muy difícil.

Y es que, en la investidura, Mariano Rajoy también ha dicho:
Mariano Rajoy, durante su discurso de investidura como presidente del Gobierno, ha avanzado que "el Gobierno dará cumplimiento a uno de sus grandes compromisos electorales: la actualización del poder adquisitivo de las pensiones a partir del 1 de enero de 2012 ".Tras anunciar esto ante los aplausos de la bancada popular, Rajoy afirmó: "Es el único compromiso que me van a escuchar hoy... el único compromiso de aumento de gasto que me van a escuchar "

Fuente: http://www.abc.es/videos-espana/20111219/rajoy-anuncia-actualizacion-poder-1334944902001.html

En mi ignorante opinión eso viene a significar que va a haber recortes en "todo", también en Defensa.

Y aunque no fuera así, personalmente, creo que hay otras prioridades en la AE antes que la F-106 (tripulación, submarinos, helicópteros, BAM, UAVs, misiles,...).

Claro que, si viniera la F-106, tampoco me quejaría mucho :mrgreen:


Lo bueno, si breve...mejor
myfgsl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 06 Oct 2010, 18:05

Mensaje por myfgsl »

Sí, si todo eso está muy bien, las actualizaciones de las F-80 restantes, el PdA, misiles ........... El problema es que se trata de dar trabajo a la gente y para eso hay que fabricar barcos, porque las actualizaciones son más de electrónica que de otra cosa y la compra de misiles no dan trabajo a los de los astilleros que es de lo que se trata.

Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23107
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Bomber@

Y la única promesa de gasto del debate ha sido la de aumentar las pensiones, el resto ha sido "hablaremos", "haremos un esfuerzo", o "me atendré a la ley".

En el caso de defensa, entre que se habla, se aprueba, y se le asigna consignación presupuestaría >> 3 años. :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
myfgsl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 06 Oct 2010, 18:05

Mensaje por myfgsl »

En este caso no creo que tarden tanto, los astilleros no tienen casi trabajo, así que si se aprueba algo será pronto. de todas formas, ¿desde cuando dicen la verdad los políticos?


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Bomber@ escribió:Personalmente la F-106 la veo difícil, muy difícil.

En mi ignorante opinión eso viene a significar que va a haber recortes en "todo", también en Defensa.

Y aunque no fuera así, personalmente, creo que hay otras prioridades en la AE antes que la F-106 (tripulación, submarinos, helicópteros, BAM, UAVs, misiles,...).

Claro que, si viniera la F-106, tampoco me quejaría mucho :mrgreen:


Si se recorta más en Defensa lo tenemos claro, en cuanto a otras prioridades, por ejemplo dotaciones . . .ahí lo qu ehay es que racionalizar los destinos, no puede haber en ciertos destinos el 130/150 % de la Dotación y en otros tner menos del 50%, hay buques que tienen que dejar personal en tierra cuando salen a la mar y destinos de tierra que tienen que buscarlo debajo de las piedras y aún así no les salen las cuentas . . . ., el problema está en la forma de reclutamiento, antes de incorporarse el personal ya conoce su especialidad y su destino . . . ahí se encuentra el error.

Saludos.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

f.plaza escribió:¿Y por qué lo que hay que construir es lo que no necesitamos? ¿no sería mejor construir lo que si necesitamos? ¿Para qué necesitamos la sexta fragata? ¿No sería mejor por ejemplo continuar con la modernización de las F80? ¿La mlu del pda? y eso en el astillero de ferrol porque también está la segunda serie de bam, las carenas de los subs, el s-80, ..., etc osea que no veo yo la falta de actividad si se quiere porque trabajo hay para regalar si hay dinero para ello antes que una sexta fragata que no necesitamos.


el PdA ya no compensa y las F80 menos, yo firmaba dos F100 mas (y los 5 BAM2) y me cargaba las F80.

Ademas del BPE2 y los F35.

EL futuro es relevar a los buques de guerra por BAM en muchas tareas, el potencial de ese concepto de barco debe ir acompañado de una reduccion sensata de los buques de guerra y potenciarlos en capacidades. No habrá a tiempo unas F110, creo que las F80 gastan dias de mar y tripulaciones de mas para hacer lo mismo que un BAM, nos sobran.

A mi 7-8 F100 ( con misiles crucero a poder ser) me parece una fuerza formidable.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Es opinable. El hecho es que en el supuesto de que haya dinero para hacer algo no veo la razón de construir algo que no necesitamos (la sexta) a cambio de no hacer las cosas que si necesitamos. Que la mlu del pda pueda o no ser precindible es algo que hay que analizar. EN cualquie caso hay muchas cosas en que gastar antes que meterse en una sexta fragata de la que podemos perfectamente prescindir.

Yo no creo que vaya a recortarse mas en defensa. Creo que todo estárá lo mas congelado posible hasta que se pueda hacer una política efectiva de defensa y que comenzará dando una solución razonable al problema de la deuda. Al menos 2012 y 2013 imposible porque el 12 hay que recortar deficit hasta el 4,4% (y va a costar Dios y ayuda) y el 13 hay que recortar hasta el 3% osea que imposible de todo punto. En ese tiempo todo congelado.

Luego ya vendrán las políticas según el dinero y las circunstancias en las que se esté que ya veremos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados