Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

No creo Vengador, básicamente por que es un arma que, en el momento presente, que yo sepa, no existe. Ya digo que Alemania parecía dispuesta a embarcarse en la adaptación del MLRS a su lanzamiento desde buques, pero de momento la cosa es que nones.

En un futuro, futuroso, pues a saber, pero ahora mismo el que más y el que menos está optando por el tradicional 5 pulgadas con municiones más o menos convencionales (y los USA, además, por el masivo AGS de 155 mm) y, a otro nivel, por misiles antibuque adaptados para el ataque contra el litoral (Harpoon block-II, RBS-15F, NSM, etc.).

Saludos


Visent
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ene 2006, 23:27

Mensaje por Visent »

Los alemanes llevan tiempo intentando incrementar su capacidad de fuego naval. Ya hace unos años empezaron por navalizar la torreta del obus autopropoulsado PzH2000. En el link de abajo podeis cer una fotografía del montaje:

http://idd02a8b.eresmas.net/archivos/torre.htm


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Ya hace unos años empezaron por navalizar la torreta del obus autopropoulsado PzH2000.


Y han terminado por comprar Oto Melara de 5" para las F125.

Saludos


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

eco_tango escribió:
Ya hace unos años empezaron por navalizar la torreta del obus autopropoulsado PzH2000.


Y han terminado por comprar Oto Melara de 5" para las F125.

Saludos


37.5 Toneladas, en vez de comprar la 5in/54 Mk 45 de 23 toneladas. Deben tener volumen de sobra en esas fragatas!


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Esas fragata son, para mi gusto, un poco raras.

De todas formas, habian reservado espacio y peso para el 155mm, ahora que se han quedado sin él usarán este volumen y peso para el Oto Melara que tiene una cadencia de fuego mucho más alta que la del Mk45.

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Pues como se quede sólo con RAM va a ser un enorme casco con una pieza de 127 mm,Harpoon y poco mas...

Yo de ellos las apartaba y me ponia en serio con las Meko X :mrgreen:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

eco_tango escribió:Esas fragata son, para mi gusto, un poco raras.

De todas formas, habian reservado espacio y peso para el 155mm, ahora que se han quedado sin él usarán este volumen y peso para el Oto Melara que tiene una cadencia de fuego mucho más alta que la del Mk45.

Saludos


Raro que no compraron las 76mm ya que se han convertido en el armamento "standard" de las naves de guerra de la Bundesmarine. :conf: Los Alemanes dejaron de usar el 5in con las ADAMS/LUJTENS en el 2003. Espero que todavia tengan municion de entonces en los almacenes.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Javier Arroyo escribió:
Raro que no compraron las 76mm ya que se han convertido en el armamento "standard" de las naves de guerra de la Bundesmarine.


Hombre se supone que las F-125 son, esencialmente, buques para apoyo terrestre... Les ha fallado el Monarc, lo de los cohetes navales GMLRS o va lento o no va, pues han hecho lo normal, decantarse por el OTO de 127 mm.
Los spaguetti están desarrollando municion de alcance extendido para sus cañones navales y terrestres.
En el foro de las FAS alguien comento que había/hubo/hay ¿? "contactos" con los italianos por parte del ET sobre su programa de municiones de alcance extendido. Ni idea de como está actalmente el tema, pero no sería mala idea arrejuntarse con los espaguettis.
Su idea es producir versiones de alcance extendido con diferentes alcances y guiadas o no, al gusto del consumidor y de los diferentes bolsillos...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Hombre se supone que las F-125 son, esencialmente, buques para apoyo terrestre... Les ha fallado el Monarc, lo de los cohetes navales GMLRS o va lento o no va, pues han hecho lo normal, decantarse por el OTO de 127 mm.
Los spaguetti están desarrollando municion de alcance extendido para sus cañones navales y terrestres.


Hombre,el Monarc era una parte fundamental en mi opinion para esa razón de ser....Porque los cañones medios del orden de 100/127 mm es algo más o menos "como to quisque".

En cuanto a las municiones extendidas,Martin ya comentó el tema en otro hilo naval.Sí seria una idea el asociarse,como indicas mas abajo,posiblemente mas flexible que el ERGM(por la existencia de municiones no guiadas,es decir,mas baratas,al gusto del consumidor,pero con alcance extendido).Supongo que serian municiones compatibles con el Mk.45.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:
Hombre,el Monarc era una parte fundamental en mi opinion para esa razón de ser....Porque los cañones medios del orden de 100/127 mm es algo más o menos "como to quisque".

Si, como todo quisque...
Ya quisieran ahora un cañon de los que lleva (casi) todo quisque en sus Sachsen... :mrgreen:
Tres bocas mas de las que echar mano...

A fin de cuentas lo del Monarc parecia un "Vamos a ver que tal va"... podía ir o no ir. Y parece que nones...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
cuco
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 07 Dic 2005, 18:37
Ubicación: asturies ESPAÑA

Mensaje por cuco »

tengo una duda.

una f100 podria detectar a un f22??? que se dice que es invisible al radar.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

cuco escribió:tengo una duda.

una f100 podria detectar a un f22??? que se dice que es invisible al radar.


Claro, con un marinero y un buen par de binoculars!! :mrgreen:


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Javier Arroyo escribió:
cuco escribió:tengo una duda.

una f100 podria detectar a un f22??? que se dice que es invisible al radar.


Claro, con un marinero y un buen par de binoculars!! :mrgreen:


No hombre, no, por los destellos del baston blanco y los ladridos del perro, porque un f-22 en modo invisibilidad nibelunga, va CIEGO. :mrgreen:

Un saludo.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

samurayito escribió:
Javier Arroyo escribió:
cuco escribió:tengo una duda.

una f100 podria detectar a un f22??? que se dice que es invisible al radar.


Claro, con un marinero y un buen par de binoculars!! :mrgreen:


No hombre, no, por los destellos del baston blanco y los ladridos del perro, porque un f-22 en modo invisibilidad nibelunga, va CIEGO. :mrgreen:

Un saludo.


No te fies de perros de mar, son viejos, vagos, llenos de pulgas, y te traicionan por un bistec!!!


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Javier Arroyo escribió:
samurayito escribió:
Javier Arroyo escribió:
cuco escribió:tengo una duda.

una f100 podria detectar a un f22??? que se dice que es invisible al radar.


Claro, con un marinero y un buen par de binoculars!! :mrgreen:


No hombre, no, por los destellos del baston blanco y los ladridos del perro, porque un f-22 en modo invisibilidad nibelunga, va CIEGO. :mrgreen:

Un saludo.


No te fies de perros de mar, son viejos, vagos, llenos de pulgas, y te traicionan por un bistec!!!


STEAK??? donde?, donde? :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados