Kraken escribió:Pues yo creo que si todo el personal que está destinado en tierra pasara también por la CEVACO al menos una semanita al año, la Armada mejoraría mucho
En mi opinión no mejoraría en nada, simplemente sacarías de su puesto de trabajo al personal para darle un paseo por Rota, no beneficiaría para nada la operatividad de los buques y sí dejaría tocado el apoyo a estos.
Cuando dije que una semanita en la CEVACO para una CALOP para todo el personal de tierra sería una buena medida para mejorar nuestra Armada, no era necesario que fueran todos a la vez, podría hacerse por turnos como en época de permisos y eso no repercutiría en el apoyo a la fuerza.
Bromas a parte:Esto es simplemente una licencia digamos literaria.
Sr Kraken:
Realmente a lo que me refiero es que el personal de tierra a mi juicio debe involucrarse más con el personal de los barcos, no vendría nada mal que todo el personal de la armada pase regularmente por nuestros buques para que el que no los conozca sepa lo que son y el que lleva mucho tiempo fuera de ellos no se olvide de cómo es la vida a bordo. Puede que así se comprenda un poco más al personal embarcado a la hora de escatimar en el apoyo y colaboración ,o, de asignarles desde el exterior trabajos que debieran hacerse por otro personal y eso creo que si beneficiaría grandemente al conjunto de la Armada ya que el personal de a bordo se podría dedicar mas tiempo a adiestrarse que a hacer tareas burocráticas o logíticas que ya debieran estar hechas y ser mas sencillas
De todas formas me quedo más tranquilo sabiendo que el personal de tierra tiene claro que su principal misión es el apoyo a los barcos y sus dotaciones .A veces, no da esa sensación
Cuando de alguna “iluminada” oficina nos llegue un fantástico escrito a modo de “OPA Hostil” y por algún obscuro motivo nos manden a hacer ,por ejemplo, una relación de todos los manguitos flexibles que hay en el barco y su fecha de caducidad sabremos que es sin mala intención y es simplemente por apoyarnos y que esa oficina tiene mucho trabajo como para mirar los libros técnicos de ese buque y decirle a la sección de mantenimiento correspondiente que apruebe la obra de sustitución de todos los manguitos de tal o cual equipo. Porque lo que no es lógico es cambiar 4 si y 6 no, si el equipo se va a quedar inoperativo pues se aprovecha y se cambian todos.
Cuando es el buque quien se tiene que adaptar a los horarios y disponibilidades(en los barcos no hay horarios y siempre se está disponible) de los Arsenales y no al contrario la cosa funciona mal, el arsenal va a permanecer en el mismo sitio siempre y tiene todo el tiempo del mundo para hacer sus cosas, y el barco tiene un tiempo limitado para efectuar las acciones que necesita para volver a salir a la mar y no puede depender de que una oficina o taller no esté disponible por causas que no sean de fuerza mayor