Fragatas F-80 de la Armada Española
-
Teide
- Soldado Primero

Las F-100 lanzan misiles que da miedo, cuando se equipen con scalp o tommys o lo que sea no tendra nada que envidiar a nadie, ya les gustaria a medio mundo tener la cantidad de barcos lanzamisiles que tenemos nosotros, un crucero lanzamisiles como el ticonderoga es una F-100 con esteroides, lo de crucero le viene por ser su hermano mayor. El juana de arco es solo un barco grande, nada de lanzamisiles. Y el peruano es una diana flotante grandecita pa que no fallen y de lanzar misiles nada.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército

¿que defensa de punto?
Es cierto que no nos vendrian mal unos RAM para los buques no combatientes de superficie. Pero actualmente tenemos los buques mejores defendidos de Europa. La capacidad de los AEGIS es lo que tiene.
(ahora se monta)

Es cierto que no nos vendrian mal unos RAM para los buques no combatientes de superficie. Pero actualmente tenemos los buques mejores defendidos de Europa. La capacidad de los AEGIS es lo que tiene.
(ahora se monta)
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
Fernan47
- Soldado Primero

Pero creo que unos cañones automáticos de 25 o 30 mm para las fragatas y patrulleros, serían necesarios para reemplazar los obsoletos de 20 mm y meroka, igualmente una combinación de esos cañones con ram para el PdA, BPE y los barcos anfibios, que opinas? sabes si está en estudio o se está haciendo algo al respecto?
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército

Desde hace tiempo se sabe que a la Armada, el RAM le hace Tilin. Pero tambien es cierto que puestos en la tesitura de ponerle RAM a todos los buques o tener una quinta F-100. Se ha elegido la opcion de una F-100 mas.
Los cañones automaticos se han puesto de moda para la amenaza HAS. Pero yo no le veo realmente una utilidad desmedida. La amenaza HAS es relativamente localizada (no te la vas a encontrar en oceano abierto), y en mi opinion, es una mera cuestion de presupuesto. Si todos los dias fueramos hundiendo zodiac o ultraligeros cargados de bombas... Pues podria tener sentido un medio barato. Como esa cuestion va a ocurrir (si ocurre) una vez a lo largo de la vida del buque... Pues a mi me da lo mismo derribar un helicoptero terrorista con el cañon de proa o incluso largarle un misil de un millon de euros. Y si estamos hablando de proteger los buques en los puertos o en zonas de alta densidad de "neutrales". Ahi lo que hace falta es un señor pasando frio y poniendo sus dos dedos de frente en la situacion. Porque el mas cazurro de los marineros es veinte veces mas inteligente que el mas listo de los sistemas automaticos, y un señor con un joystick y una camara en un CIC no puede abarcar toda la situacion. ¿Que cuanta mas azucar, mas dulce? Pues si. Pero yo prefiero hacer incapie en otras cosas.
Los cañones automaticos se han puesto de moda para la amenaza HAS. Pero yo no le veo realmente una utilidad desmedida. La amenaza HAS es relativamente localizada (no te la vas a encontrar en oceano abierto), y en mi opinion, es una mera cuestion de presupuesto. Si todos los dias fueramos hundiendo zodiac o ultraligeros cargados de bombas... Pues podria tener sentido un medio barato. Como esa cuestion va a ocurrir (si ocurre) una vez a lo largo de la vida del buque... Pues a mi me da lo mismo derribar un helicoptero terrorista con el cañon de proa o incluso largarle un misil de un millon de euros. Y si estamos hablando de proteger los buques en los puertos o en zonas de alta densidad de "neutrales". Ahi lo que hace falta es un señor pasando frio y poniendo sus dos dedos de frente en la situacion. Porque el mas cazurro de los marineros es veinte veces mas inteligente que el mas listo de los sistemas automaticos, y un señor con un joystick y una camara en un CIC no puede abarcar toda la situacion. ¿Que cuanta mas azucar, mas dulce? Pues si. Pero yo prefiero hacer incapie en otras cosas.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
Fernan47
- Soldado Primero

-
ASCUA
- General de División

Fernan47 escribió:ya veo que la defensa de punto no tiene interés ninguno, pero los buques de las armadas importantes, (USA, Francia, Rusia, Gran Bretaña, China) todos tienen RAM y cañones automaticos a punta pala en sus barcos, supongo que será por algo.
Ese "ese será por algo" referido a USA, Francia, Rusia, Gran Bretaña, China, se llama presupuesto.
Como dice Maxi, es una cuestión de prioridades presupuestarias...
Por ejemplo, los BAM, que esos si pueden verse metidos en fregados litorales y amenazas asimetricas, esos si contemplan cañones anti-HAS de 25 mm desde el principio...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
Fernan47
- Soldado Primero

ASCUA escribió:Fernan47 escribió:ya veo que la defensa de punto no tiene interés ninguno, pero los buques de las armadas importantes, (USA, Francia, Rusia, Gran Bretaña, China) todos tienen RAM y cañones automaticos a punta pala en sus barcos, supongo que será por algo.
Ese "ese será por algo" referido a USA, Francia, Rusia, Gran Bretaña, China, se llama presupuesto.![]()
Como dice Maxi, es una cuestión de prioridades presupuestarias...
Por ejemplo, los BAM, que esos si pueden verse metidos en fregados litorales y amenazas asimetricas, esos si contemplan cañones anti-HAS de 25 mm desde el principio...
Pero si los meroka están desfasados y no sirven para su misión antimisil, ¿como se defienden los barcos actuales de esa amenaza?, porque no me refiero solo a cañones anti-Has sino los sistemas como el Tiphoon (creo) que sirven tambien para ese tipo de defensa, así como los RAM o similares, no sea que tan buenos barcos que tenemos y estamos construyendo nos los hunda cualquiera.
Igualmente creo que se ha olvidado la defensa antisubmarina, ya no hay ASROC y creo que los sonares dejan mucho que desear.
No será mejor cuidar lo que tenemos que aspirar a grandes portaaviones y otras cosas por el estilo?
-
Fernan47
- Soldado Primero

- Luislo
- Suboficial

-
J.MOVADO
- Sargento Segundo

Hombre, mal del todo nunca viene incorporar más defensa a un buque. Para las F100 creo que no es necesario, porque el duo ESSM y SM cumple sobradamente. Si nos sobrara el dinero (¿hay alguna marina cercana en esa situación?
) podríamos incorporar defensa de punto. En el caso de los anfibios, BPE, e incluso BAM, creo que si sería recomendable (no tanto estos últimos) para no depender 100% de la cobertura de los escoltas.
Claro que tenemos el ejemplo de los Daring y otros muchos más: preparados para pero sin diversos elementos como los Harpoon. Y es que la crisis económica es eso justamente, una crisis y en inversiones militares, todo lo que no redunde en carga de trabajo nacional está complicado.
Claro que tenemos el ejemplo de los Daring y otros muchos más: preparados para pero sin diversos elementos como los Harpoon. Y es que la crisis económica es eso justamente, una crisis y en inversiones militares, todo lo que no redunde en carga de trabajo nacional está complicado.
- Durruti
- Teniente Primero

ASCUA escribió: esos si contemplan cañones anti-HAS de 25 mm desde el principio...
Los contemplan, pero visto lo visto, todo sea que se queden como las F100 con un par de Oerlikon de 20 mm...
Saludos
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
-
Fobos
- Cabo

Sistema ciws
Me parece que un único mk-38 para la f-105 es muy poca cosa. Debería ponerse dos mk-38 en sustitución de los cañones oerlikon de 20 mm que llevan actualmente las fragata. Y a popa sobre el hangar, donde originariamente, se pensó en ponerle un meroka, instalar un verdadero sistema Ciws millenium. En los demás buques capitales instalaría millenium más el Sistema Sea Ram (pda, juanca , anfibios y petroleros)
Me parece un error paralizar la segunda fase de los submarinos S-80, yo paralizaría la adquisición de los f-35 hasta que no estén maduros, en post de adquirir esa segunda fase de S-80, si salen demasiado caros para los tiempos de crisis, quizás no sería mala idea adquirir una serie de Scorpenes.
En cambio si me parece buena idea finalizar las f-100 para centrarse en las f-110 y las bam.
Me parece un error paralizar la segunda fase de los submarinos S-80, yo paralizaría la adquisición de los f-35 hasta que no estén maduros, en post de adquirir esa segunda fase de S-80, si salen demasiado caros para los tiempos de crisis, quizás no sería mala idea adquirir una serie de Scorpenes.
En cambio si me parece buena idea finalizar las f-100 para centrarse en las f-110 y las bam.