Fragatas F-110 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

santi escribió:
Lo que parece un Mk-13 es un supuesto mortero ASW.


Un mortero ASW contra los submarinos de hoy dia?? A fusilar al tipo!!!


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Javier Arroyo escribió:Me lo creo cuando lo veo. Y de donde van a conseguir las pelas los Israelitas??? No de los 4 mil millones de $$ que le damos anualmente.

¿A no? Pues esperate y veras que mono queda el Spy-1F o el MF-STAR en los LCS de Lockeed Martin para la Heyl Ha'Yam israelí... :wink:
Que para el caso, es una corbeta tambien. Vamos que los hebreos no han abandonado la idea...
Y luego hablamos de que % os va a tocar haceros cargo desde los USA. :wink:

Y sobre lo "barato" que resulta el acero, y sobre la posibilidad de hacer colar esos bichos de 9500 toneladas como sustitutos de las F-80 mucho mas fácilmente que las F 105/106 "opcionales", habrá que recordar que se supone que a las F-80 tambien hay que sustituirlas en dos bloques...
Y siguiendo esa curiosa teoria, lo mas probable es que le digan a la Armada, cuando llegue el dia de dar de baja a las F-85/86, que nanay de la china... que con esos cruceros ligeros van sus señorias bien servidos.
Si es que yo me parto... ahora va a resultar que lo "guay" es un crucero ligero. Y al que se le ocurre decir que prefiere un porta de bolsillo con catapultas antes que un LHD resulta que ha perdido el oremus y se le exige "mesura"...



¿Pero no habeis oido al Solbes? Ni pavo, ni ternera, ni marisco... conejo.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Un mortero ASW contra los submarinos de hoy dia?? A fusilar al tipo!!!


El proyecto, que se denominaba ABCAS (Arma de Bajo Coste Antisubmarina), es de la segunda mitad de los 90. Por supuesto su objetivo no eran los SSN en aguas azules, sino submarinos más lentos en aguas costeras. En los países nórdicos siguen empleando conceptos similares.
En cualquier caso la cosa se abandonó en la onda con el relativo (sólo relativo) desinterés por la ASW que muestra la AE en los últimos años.

Saludos


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1601
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Hola Javier, no hemos coincidido nunca, aunque te he leido mucho, asi que te saludo.
Hola tambien al resto :wink: (a los que tambien leo con avidez)
Aqui tienes un enlace de las corbetas AFCON para israel y cual fue su resultado :mrgreen:
http://www.belt.es/noticias/2004/septiembre/22/izar.htm


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

ABCAS también se contemplaba allá por 1994 como posibilidad para las F100...Sí,cuando aún tenian APAR... :mrgreen:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA escribió:
Si es que yo me parto... ahora va a resultar que lo "guay" es un crucero ligero. Y al que se le ocurre decir que prefiere un porta de bolsillo con catapultas antes que un LHD resulta que ha perdido el oremus y se le exige "mesura"...




Ya te digo, 4 F35B para CAS y da gracias... que necesitamos 5 destructores de 10.000 Tm
Me parece un poco desproposito

S2


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

¿Cuando ha hablado algún mando de la AE de cuantos F-35B se van a adquirir?¿Ha hablado algún mando de la AE de 5 F110?¿Ha hablado algun mando de la AE de buques de 10000 tm?

Ya.
Última edición por Kalma_(FIN) el 23 Dic 2007, 21:22, editado 1 vez en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Si en 1975 cuando eramos la 15 o 16 potencia economica y en plena crisis del petroleo y muerte de Franco nos permitimos construir con medios y experiencia muy limitada un Grupo de Combate a la altura de las circunstancias, no me cabe la menor duda que en el 2020 si todo sigue igual, nos podremos permitir un nuevo Grupo de Combate muy superior al anterior, como superior es nuestro nivel economico y tecnico.
Un portaaviones de 30.000 t y 5 destructores de 9.000 t es a lo que hay que aspirar.


Pelayo el solitario.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Grupo de combate a la altura de las circunstancias en 1975?Bueno...Tampoco exageremos. :wink:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:¿Cuando ha hablado algún mando de la AE de cuantos F-35B se van a adquirir?
¿Ha hablado algún mando de la AE de 5 F110?
¿Ha hablado algun mando de la AE de buques de 10000 tm?
Ya.

Ya, eso digo yo...
La armada no cuenta nada... a veces no cuenta ni lo que está ya firmado.
¿Sabe alguien como es la 105?... y ya está empezada, carajo.
Así que a “X” años vista, pues eso... a hacer de bruja Lola, que es lo que a algunos nos mola. Que bonito pareado/me ha quedado... :oops: :shot: :mrgreen:

:arrow: “Elucubramientos”¿?

¿No hemos “padecido” al lobby pro 2º LHD? ¿No abogan por un 2 LHD, tal cual? ¿No se han “conformado” con una docena de F-35B? ¿No sueñan con F-100 agrandadas? ¿No repiten lo de la calidad frente a la cantidad? ¿Les quita el sueño lo de los 12 escoltas? No son acaso gente seria, buenos padres y mejores esposos...? ¿Tienen o no tienen, “contactos”? ¿Tienen o no tienen “conocimientos?

:arrow: Mas elucubramientos

En la web de Navantia, aparecen y desaparecen, destructores de 9.500 toneladas (mire Vd, que casualidad... Kongo’s KDX-3) y corbetas de 3000 toneladas AVANTE...
Volvamos a elucubrar sobre esas elucubraciones
¿A quien van dirigidas esas corbetas de 3000 toneladas? Respuesta: a cualquiera
¿A quien van dirigidas esos destructores de 95000 toneladas? Respuesta: Elucubremos, otra vez ¿US Navy? ¿Royal Navy? ¿Armada Rusa? ¿Armada Japonesa? ¿Coreana? ¿se me olvida alguien? ¿Los Klingon?
¿O será la Spanish Navy?


:arrow: Realidades...

Cuando soñamos con las F-110 nos sale la efecien...Armada dixit.
Elucubramiento
Significa que mejor que la efecien solo una efecien mas grande, ergo...
:arrow: Realidades...
El sustituto del PdA o será un “Cavour” o un “LHD”... Armada dixit.
Elucubramiento
Curioso que mejor que un PdA no sea un PdA mas grande, ergo, en este caso no se aplica lo de "bueno conocido..."
:arrow: Realidades...
Nos gustaría “colaborar” con el EdA en relación con el F-35B... Armada dixit.
Elucubramiento
Como va a ser caro de cojo***, entre dos nos ahorraremos unas pelillas, ergo van a ser poquitos...

Pero si uno solo lee el BOE y las Lineas Generales de la Armada, cuando conviene, pues no se puede divertir "elucubrando". :wink: :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

ASCUA escribió:¿A quien van dirigidas esos destructores de 95000 toneladas? Respuesta: Elucubremos, otra vez ¿US Navy? ¿Royal Navy? ¿Armada Rusa? ¿Armada Japonesa? ¿Coreana? ¿se me olvida alguien? ¿Los Klingon?
¿O será la Spanish Navy?


:arrow: Realidades...

Cuando soñamos con las F-110 nos sale la efecien...Armada dixit.
Elucubramiento
Significa que mejor que la efecien solo una efecien mas grande, ergo...
:arrow: Realidades...
El sustituto del PdA o será un “Cavour” o un “LHD”... Armada dixit.
Elucubramiento
Curioso que mejor que un PdA no sea un PdA mas grande, ergo, en este caso no se aplica lo de "bueno conocido..."
:arrow: Realidades...
Nos gustaría “colaborar” con el EdA en relación con el F-35B... Armada dixit.
Elucubramiento
Como va a ser caro de cojo***, entre dos nos ahorraremos unas pelillas, ergo van a ser poquitos...

Pero si uno solo lee el BOE y las Lineas Generales de la Armada, cuando conviene, pues no se puede divertir "elucubrando". :wink: :mrgreen:


Saludos CyA:

Lo has pillado... por fin!

Ergo:

Luke unete a Mi y Gobernaremos juntos la galaxia como Padre e Hijo

ergo:

Antes muerta que sencilla

Ergo:

Cambiamos el 2ª LHD por un upgraded del mismo( ya que el acero es barato...unas 40000tm) pero con acabado LHA made in Navantia-Bonsai...estilo US Navy..LHX....

Ergo:

Es tu destino


Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Ascua:

El sustituto del PdA o será un “Cavour” o un “LHD”... Armada dixit.
Elucubramiento
Curioso que mejor que un PdA no sea un PdA mas grande, ergo, en este caso no se aplica lo de "bueno conocido..."


Mi buen amigo, ¿acaso un "Cavour" no es un PdA más grande?. :mrgreen:

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Jejeje,evidentemente te lo tomaste al pie de la letra Ascua...Ésa expresion no hace referencia a "O BPE,o les pedimos a los italianos que nos dejen los planos del Cavour"....Hace referencia a conceptos,el concepto de un LHD y el de un portaaviones STOVL de corte clásico...Cuyo unico representante de nueva generación es el Cavour.

De optarse por un portaaviones STOVL yo lo veo evidente,como dice Eco un PdA más grande...Que no estamos nosotros como para retroceder y meter hangares cerrados o SAM,¿verdad?

Lo mismo se puede decir con respecto a las F110 y su identificacion con esos buques de 9500 tm que nadie sabe de donde salen.La clave en este caso y en lo anterior del Cavour está en la CONCEPTUALIDAD.Cuando la AE dice que les sale una F100 cuando (hoy) se ponen a pensar en una F110,se refieren a lo que una F100 representa,y es que las F100 junto a las ZP son las fragatas más polivalentes de todas las de nueva generacion.

Que van a ser poquitos los F35B por costes ya lo teniamos claro...¿Pero cuantos?Pos eso....


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9405
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues pese al pesimismo... Me parece a mi que dinero no es lo que falta en la Armada ultimamente, que vamos por ahi botando buques de chopotocientosmil toneladas y destructores a pares.... ¿Alguien ha hecho el ejercicio mental del gasto en el tiempo? Veamos, todo parece indicar que lo maximo seria seguir construyendo F-100 hasta tener ¿ocho? Venga, ocho. ¿No seria en el tiempo ese el momento de reemplazar el PdA y su ala aerea Embarcada? Joder... ¡Si nos coincide el hueco economico!

A mi modesto entender, los F-35 al dia de hoy nos son mucho mas baratos que los Harrier al dia de ayer. Antes eramos mas pobres y ahora somos mas ricos. Y esa es la consideracion economica unica: que gastos mas grandes se han afrontado. A eso unele que la construccion de buques de guerra ya no cuesta dinero, sino que produce dinero por mor de habernos convertido en exportadores.... ¿De donde sale el pesimismo? Porque para sacarlo con los datos que tenemos hace falta mucho esfuerzo...

Una cosa que creo es que el sustituto del PdA si que va a ser un LHD. Que sea un gemelo del JCI ya no lo tengo tan claro. Podria irse facilmente a las cuarenta o cuarenta y cinco mil toneladas. Tened en cuenta que no estamos hablando de cosas que vayan a pasar mañana. Estamos hablando de cosas que lo mas pronto que van a estar es dentro de diez años. Posiblemente mas cerca de quince que de veinte.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

norlingen escribió:Lo has pillado... por fin!

Nooo, los “pillados” son los que creen que van a llegar a la docena.
Ya no llenábamos la huevera con los huevos de gallina y ahora pretenden llenarla a base de huevos de avestruz... :crazy:

norlingen escribió:Luke unete a Mi y Gobernaremos juntos la galaxia como Padre e Hijo

Hasta Dios necesita que el Espiritu Santo le eche una mano. Pero ya se intuia que lo de las reducciones viene de arriba y de lejos... :mrgreen:

norlingen escribió:Antes muerta que sencilla

Antes sencilla que muerta... de hambre por derrochadora. :cry:


norlingen escribió:
Cambiamos el 2ª LHD por un upgraded del mismo( ya que el acero es barato...unas 40000tm) pero con acabado LHA made in Navantia-Bonsai...estilo US Navy..LHX....

Uy. Upgraded... madre del amor hermoso. ¿Y eso donde, bonito? Chapa y pintura, caro amico, chapa y pintura...
El acero barato, claro ¿no era el conejo? :wink:
norlingen escribió:Es tu destino

Mi destino es ver a mi armada con un montonazo de LCS y un pedazo de porta con una UNAEMB,aviones incluidos mayor, que la actual...
Y al que le pique, que ajos coma... (suena parecido a acojona ¿verdad?) :wink: :lol:


norlingen escribió:
Un abrazo

Por fin, coincidimos en algo. :lol:

eco_tango escribió:Mi buen amigo, ¿acaso un "Cavour" no es un PdA más grande?.

No. Un Cavour es un Cavour y un PdA mas grande sería bastante mejor que el pastiche espaguetti...y mas barato. ¿Qué porque? Pues porque aquí se tiene claro lo que quiere decir “porta” y “aviones” En Italia andan con la eso echa un lio... Bueno, ten paciencia y lo verás... :wink: :mrgreen:
O no. :wink:
Kalma_(FIN) escribió:Jejeje,evidentemente te lo tomaste al pie de la letra Ascua...Ésa expresion no hace referencia a "O BPE,o les pedimos a los italianos que nos dejen los planos del Cavour"....Hace referencia a conceptos,el concepto de un LHD y el de un portaaviones STOVL de corte clásico...Cuyo unico representante de nueva generación es el Cavour.

No, Kalma, no... se perfectamente a lo que se refieren. Y precisamente por eso no me gusta que se apunte al Cavour... porque este se desvía del “conceto”
El “conceto” o es el PdA o es el CVF a medida (ese tambien es nueva generación ¿no?)... el Cavour es un pastiche. Y a mi los pastiches...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados