Kalma_(FIN) escribió:Pero es que aquí lo que se discute es que mientras nosotros tenemos al archi bien entrenado S-80 en la Cochimbamba, en casa tenemos enfrente a un mediocre Kilo frente a un S-80... siempre que lleguen a 6 y siempre que los periodos de mantenimiento lo permitan. Y es que pudiera darse el caso de que frente al Kilo argelino, enfrente nada...
Vamos a ver,Ascua.La prioridad es la defensa nacional,si esta se ve comprometida no mandaremos SSK a esas aguas de la cochimbamba a esas operaciones que van a ser combinadas,y en las que a una gran distancia por las propias limitaciones de un SSK al respecto serán más bien complicadas (basicamente por velocidad baja de tránsito,aunque sea cierto que ).Y entendida esa premisa,hay que recordar que los SSK argelinos superpeligrosos (con tu misma táctica) tambien tienen períodos de mantenimiento si quieren salir al mar.¿no?
Si la cuestion vuelve a ser eso del escenario lejano y el cercano,no le busques tres pies al gato,con el lejano no se refieren al Mar de la China sino mas bien a la fachada atlántica marroquí,al extremo sur de la ZEE...La cercana es el propio estrecho,el patio trasero.
Pues vaya ¿y que instrumento nos permite a nosotros conocer de antemano cuando se va a comprometer la defensa nacional?
En el Perejil, ese instrumento nos debió fallar... los RF-4 estaban dados de baja y las barquillas de reco para los bizcochos no habían llegado.
Yo es que a los argelinos no los considero idiotas redomados, así que de darse tal supuesto, yo daría por hecho que tendrían los subs en condiciones...
Kalma_(FIN) escribió:Vamos a ver, hombre de Dios. El LCS es una competición, se han cancelado los prototipos, no el programa...
Lo que se ha cancelado no son los prototipos ya contratados,sino el seguir construyendolos,verbigracia con el LCS 3 y LCS 4,que no iban a ser prototipos diferentes,sino de las series ya en construccion (LM y GD).
En los buques de combate a diferencia de los aviones los prototipos suelen ser unidades operativas.Y se esperaba seguir con las unidades ya en construccion,pero a las otras dos unidades previstas las han parado por caras.Eso no significa que haya terminado el programa LCS y no he dicho lo contrario (lee mejor mi post),pero parece probable que lo reorienten al menos para hacerlos más asumibles,lo que no se ha conseguido con los Freedom e Independence.Es cierto que para el proposito de la Flight 0 (LCS 1 y 3 de LM y 2 y 4 de GD) puede valer con dos prototipos,pero en capítulo de reducir costos ninguno de los dos candidatos ha cumplido.No están cancelados pero la cosa no parece ir por buen camino.
Los LCS 1 y 2 son un fligth 0, reconozco mi falta de léxico para traducirlo del inglés y no se me ocurre otra palabra para definirlos que no sea prototipos (por muy cercanos que estén a la versión de serie)... Que ambos serán operativos tal como están es obvio, pues su misión es, a fin de cuentas, demostrarle a la US Navy cual es el mejor...
Eso de que “lo reorienten al menos para hacerlos más asumibles” es una definición extremadamente ambigua, pero si quieres dar a entender que se va a cambiar el buque “reorientar” para hacerlo mas “asumible” o sea abaratarlo; eso es falso de toda falsedad. Se pretende abaratar el buque, en absoluto “reorientarlo” ni nada por el estilo, mal que te pese...
Kalma_(FIN) escribió:De modo que no sabemos como descubrimos a la semiregida de nuestro amigo Mojamé, pero viraremos para ponernos en la mejor posición (la bruja lola embarca en la F-100).
¿Como que no sabemos como descubrimos a la semirrigida?Pues como se ha hecho siempre,mediante serviolas,o su equivalente electrónico un radar de superficie,es decir igual que Hassan nos ve a nosotros.Eso de la bruja lola directamente sobra.
Así que la efecien va a ejercer un control sobre las aguas litorales, de parecido tenor al que ejerce en la guerra AAW con el SPY-1D, con serviolas, equipos optronicos y un radar de descubierta de superficie...¿Cuanto alcance le damos al horizonte radar (clutter presente) y a los equipos optronicos y al serviola? ¿Siendo muy generoso 40 Km? Es a eso a lo que llamamos Sea Control...?
Kalma_(FIN) escribió:Es tan poco entendible que el helo esté placidamente embarcado, como que esté permanentemente en vuelo, aún suponiendo que los Fire Scout operen conjuntamente con ellos...
¿Por qué no es entendible que el helo esté embarcado,siempre que esté en un estado de alerta determinado?¿Y por qué no es entendible que realice descubiertas tambien,entendido en el contexto de OPERACIONES COMBINADAS y no con la F100 absolutamente sóla como en tu supuesto?.
Pues no es entendible porque tu estas dando por supuesto que la alerta va a llegar con el tiempo de preaviso suficiente y vas a utilizar al helo en misión puramente “Killer”...
Y todo ello además, asumiendo que el helo no esté ocupado en misiones ASW...
Y yo me temo que para detectar a Mojamé, hay que ampliar el circulo de influencia algo mas de esos 40 km (siendo generosos...) que tiene la efecien con su radar de superficie.
Para alejar al pesquero que le “sopla” a Mojamé la localización de la F-100, para evitar tambien que Hasan tome el relevo de su hermano desde el lado contrario de la costa, para evitar trampas al helo con MANPADS, para evitar campos de minas, para poder obtener toda esa inteligencia y poder acercar en caliente a los equipos de OE’s lo mas efectivo, es “ocupar fisicamente” el lugar; no lanzar helos, drones (de superficie, sumergibles o aereos) desde fuera del horizonte de la costa...
Y eso suponiendo que dispusiéramos de helos suficientes y drones de “entidad” suficientes...
Kalma_(FIN) escribió:Ni siquiera hace falta que su objetivo sean las efecienes, de hecho los Mojames de turno ya tienen hasta misiles antibuque lanzados desde la costa
Correcto.Y una vez se descubre eso de que Mohamed tiene AShM una de las cosas que menos sirve es un LCS o una F125 con RAM (Una defensa antiaerea puramente puntual con un alcance en el mejor de los casos de unos 9 km) y un porron de RHIBs para fardar dando vueltas alrededor de las LCM.¿O ahora resulta que llevan AShM en Zodiacs para sustituir a esos ATGM tan chachis?
Básicamente lo que propones es “Que vengan, que vengan... que los esperamos, se van a enterar”
Y confiar en que los descubres a tiempo, los eliminas a tiempo y que, llegado el caso se cansaran de ir a buscar la muerte...
Y lo que pase detrás del horizonte ¿a quien le importa?
Eso será lo que tu entiendes por Sea Control desde la efecien... pero tiene poco que ver con el Sea Control de la Us Navy que necesite para ello de SCS y tambien de LCS...
Kalma_(FIN) escribió:El litoral, eso dicen los yankis, hay que ocuparlo, no sobrevolarlo...
Ya,y tambien dicen los yanquis que hay que tener SSBN y SSGN y CVN.Y los franceses y los brits con la lengua fuera.Simplemente juegan en otra liga....
Si claro ¿esa liga de los SSBN SSGN y CVN yanki, perfida y francesa es la misma liga en la que multiplicaremos por 3 en cantidad de buques AWD de los franceses (y en calidad ni se sabe) e igualaremos en cantidad a los perfidos (y en calidad les damos un repaso)... o esa es otra liga?
Kalma_(FIN) escribió:Dentro de 20 años. son muchos años para una MLU de la F-101, ¿no te parece?
Dentro de 15-20 años.La vida operativa que se le espera a las F100 (Y a los buques de su generacion en general) oscila entre los 35-40 años.La cuestión de la arquitectura abierta del sistema de combate es una cosa como ya te dijo Eco,el cambiar Delta por Victor es otra,practicamente comprar radares nuevos y que para ésas fechas ya no van a ser el top....
Permíteme dos cosas. Que llegue al 2040 con salud para ver si las efecienes aguantan efectivamente esos años. Cuajaditas como están de estandares no militares...
Y otra es que relacione una futura modernización de las efecienes con el AEGiS de arquitectura abierta y el SPY-1D(V)... porque van de la mano los dos en nuestra 105. ¿O tampoco?
Kalma_(FIN) escribió:Querido Kalma, estoy seguro que la adecuación de las F-100 y los BAM a las semirigidas está tan conseguida como la de las F-125 a sus “4 x 33 ft”...
Empiezo a dudar seriamente de si lees los posts o es simplemente por decir algo:
Las 4 semirrígidas de la F125 son más, y bastante más grandes,eso es cierto [...]
Partiendo de ahi todo lo demás no hace falta responderlo.
Por otra parte volviendo a las RHIBs ¿Por qué para efectuar tareas de proteccion tienen que desplegarse desde fragatas?Se pueden desplegar tambien desde los anfibios,que es como de hecho se hace.
O si, leo los post... ¿te has molestado en informarte sobre los LCS? o es anatema...
¿Acaso te echan del lobby si lo haces?

eco_tango escribió:Las F-125 tienen previsto acarrear ( y la capacidad para embarcarlas y desembarcarlas) 4 semi-rígidas, así que en ese aspecto le darán veinte vueltas a los BAM y otras veinte vueltas a las F-100...
Claro, ya entiendo. Lo verdaderamente importante en un buque de guerra es el número de semirígidas que embarcan.... claro, claro, ahora entiendo porque Alemania perdio las dos guerras mundiales...
No, lo importante es presumir de llevar semirigidas a bordo.
Y todo lo demás, las facilidades para embarcar y desembarcar, y la capacidad del buque para poder alojar a los trozos de registro y a los equipos de OE’s eso son mariconadas...






Os estoy dejando la puerta abierta a mi crucificción ya que hay poca información sobre las F-125... ¿Nos apostamos a que las facilidades para embarcar y desembarcar de las alemanas van a ser parecidas a las de los yankis y un "poquito" diferentes a las de nuestros BAM y sobretodo a las de las efecienes...

Esto es no como se "hacen" las cosas, Kalma... Es como las harán nuestros aliados... Y mira tu que de anfibios, en la Navy, no están faltos precisamente...
